![]() |
Cómo vestís siendo fs?
Quiero decir, vestís como vosotros queréis o lo hacéis de una manera más "discreta" para no llamar la atención de vuestro entorno.
Con esto no me refiero a si sois punks, si sois heavys o canis. Trataré de explicarlo con mi caso. Desde hace unos años, venía sintiendo la neecsidad de vestir de una manera diferente a cómo lo hacía. Vestía con chandal o pantalón de monte y forro polar. Para casi todo. Lo hacía porque en mi pueblo la mayoría lo hacen así. Cada vez que trataba de vestir de otra manera, nada extraño típicas tiendas de Pull & Bear, Zara, Springfield, las básicas que conoce casi todo el mundo, me sentía como observado. Incluso iba a comprar ropa con mi hermana, y cuando me probaba algo realmente que me gustaba, ella me quitaba las ganas y me decía mejor pruébate esto (normalmente prendas más normalillas, sencillas). Pues ahora con el tiempo, me he dado cuenta de que muchos de los que se visten así, y piensan así lo hacen porque ellos no son capaces de vestirse así, y tratas de pagar su frustración contigo. Ahora ya visto más o menos como quiero. No me pongo algunas cosas porque en mi pueblo llamarían mucho la atención. Veo que donde yo vivo, y de la gente con la que he tratado, nadie o casi nadie es capaz de vestir una gabardina. A mí me encantan las gabardinas, las adoro y me encanta vestir con ellas, tienen un toque elegante que me encantan. Si me ven con ella, más de uno se reirá, pero ahora, con el tiempo, en el fondo sé que estoy por encima de ellos, en el sentido en el que he perdido un miedo que ellos todavía no han perdido, ni creo que pierdan. Es una de las cosas buenas que le veo a haber padecido fobia social. Que ahora me atrevo con más cosas, y veo los miedos, no en mis ojos, sino en el de los demás. Alguien se ha sentido identificado? Creo que, aunque nos cueste admitirlo el tema de la imagen es muy importante. Yo ahora proyecto la imagen que quiero proyectar y por lo tanto, puede ser un punto de inicio para conectar con la gente con la quiero conectar (sin discriminar a nadie). Y sobre todo, sentirte a gusto vistiendo tal o cual ropa. Como tú quieres, y no pensando, voy a comprarme esta cazadora porque la tiene fulanito y aquí no desentona. |
Respuesta: Cómo vestís?
A lo Luis Aragonés
|
Te comprendo de lo que dices de tu pueblo. Una de las cosas que más me gustaba que cuando era "relativamente" joven y antes de padecer esta ansiedad, era ir por Barcelona y sobretodo por el centro. Ya podías ir como quisieras que no llamarías nunca la atención. Por mi parte, visto bastante informal, pero con ropas no estampadas y colores oscuros, negros, grises porque supongo que lo claro tipo blanco me hacen ver mas gordo (tengo "algo" de sobrepeso. Es verdad que intento no desentonar y tengo zapatos marrones, negros, mezclados para vestir según la ropa que lleve. En verano, sin embargo, me gusta ir más de coloridos claros y con ropa bien holgada y fina, para no pasar calor, bermudas, chancletas, etc. Pero tampoco me gusta ir estremadamente chillón porque no me gusta. No soportaría que me estuvieran mirando toda la gente, iría chorreando en sudor!!
Digamos, que voy siempre con la camisa por fuera, bastante de sport y sobretodo colores oscuros y poco chillones. |
Aprendiendoavestir ¿eh?
El tema de la ropa es complicado si se está solo, sí. Ir a comprar solo es un coñazo y no acostumbra a salir bien a no ser que se tenga mucha experiencia. |
Cita:
Tu como vistes? |
El modus vivendi de los pueblos me asusta en ocasiones. Pero sí, lo de "pantalón de monte y forro polar" es el atuendo por defecto de muchas zonas de España, qué le vamos a hacer, si hasta los paletos van de uniforme.
Por mi parte, vivir en una ciudad me permite vestir más o menos como me gusta. |
Cita:
Que alternativas tienes si no quieres ir solo a comprar? Bueno, la más sociable que se me ocurre es decirle a alguna compañera de trabajo que te da palo ir solo a comprar, seguro que ella se anima, porque a las mujeres las compras, por lo general, les encantan. Yo descubrí otra alternativa, comprar a través de internet. A veces me he llevado unas desilusiones tremendas, otras veces he devuelto artículos usados, pero ahora mismo con una opción para comprar como Zara online, que te da la posibildad de descambiar la ropa en una tienda física si el tallaje no te está bien, para mí es la mejor opción. Miras, remiras y vuelves a mirar. Además, actualizan la web practicamente cada semana y hay artículos de muchos estilos. Después que no te queda bien algo, pues va a la tienda y lo descambias. Es lo que se me ocurre. Otra cosa, hasta hace 3-4 veranos no me puse pantalón corto. Para mí, hacerlo fue una liberación. En realidad, nunca sentí la necesidad de estar en pantalón corto, porque como siempre iba con largo, no tenía calor, pero ahora lo agradezco. Esa sensación de que te dé el viento en las piernas; es tan agradable. |
yo visto mas o menos o menos lo normal en la gente de mi edad, vaqueros, camiseta ajustadita de vestir y tal, pero si es cierto k me gustaria ir mas con camisas y esas cosas, supongo k poco a poco ire cambiando mi vestuario, porque lo primero es ir agusto contigo mismo y con lo que te veas mejor :)
|
Sombrero cowbow, una toga y botas militares. Y si hace frío una chaqueta de cuero.
|
Nada del otro mundo.... normalmente con vestidos o jerseys largos y legins y botas, casi nunca llevo vaqueros la verdad... me incomodan bastante.En verano más de lo mismo vestidos con sandalias xD
Respecto a lo de ir de compras , sinceramente me gusta ir siempre sola, cuando voy con alguien no suelo comrparme nada, acabo aconsejandole sobre lo que le queda bien o mal o diciendo si xfavorrrrrrr compralo ya que te queda estupendo!!!, no se porque normalmente la gente necesita la aprobación de otra persona para comprarse algo |
Cita:
|
Cita:
|
Con un pasamontañas, para que no me reconozcan por la calle. El resto del cuerpo desnudo, porque es estándar y pasaría desapercibido...
|
Cita:
|
Cita:
Pantalón corto en verano es lo mejor!! :lol: |
Yo es que solo renuevo vestuario cuando convenzo a algún colega para que me acompañe... No puedo ir solo, me da cosa. Por lo general suelo llevar prendas oscuras pero dinámicas, por lo general originales pero nunca de colores. Odio vestir como los demás. Tengo la teoría de que como me cuesta mostrar mi personalidad, le doy salida a través de la ropa para ahorrarme trabajo social. En fin, paranoias.
|
A lo pato Donald :mrgreen:.
|
Me gustaría llevar levitas con solapas enormes, chalecos, camisas con el cuello almidonado y los puños rizados, y pañuelos, sombrero de copa y bastón. Pero eso es caro, así que me toca vestir de zara (eso sí, siempre de negro).
Suelo llevar camisetas/camisas anchas y pantalones estrechos, y unas botas que me compré hace cosa de un año que parecen de época... (parece que siempre lleve la misma ropa) Hace un par de años llevaba siempre camisetas de los grupos de música que me gustan, hasta que un día me pasé al negro absoluto (en parte porque por culpa de la maldita crema antiacné que usaba tenía el cuello de todas las camisetas de grupos desteñidos, así que me tocó renovar vestuario, y lo del zara es lo más barato....) |
yo suelo llevar tejanos, zapatos cómodos y suéter fino. Odio ir de traje y ya hace mucho tiempo que tengo en cuarentena al chandal. Nunca he sucumbído a la presión por cambiar mi forma de vestir ni mi estilo en general. Alguna vez me dijeron que me vistiera con traje y corbata para algunas entrevistas y me sentí como una prostituta así que fui con lo que me gustaba a mi jajaja que les den.
|
Sea la estacion del año que sea siempre negro
|
Cita:
Cita:
Cita:
Es una cruz. O te enseñan, o tienes que aprender a palos. |
He perdido todo el placer o cuidado por vestirme adecuadamente. Me pongo lo primero que pillo. Hasta he dejado de plancharme las camisas para ir al trabajo, lo cual disimulo convenientemente poniéndome una rebeca encima (que tampoco plancho). Ir a comprar ropa me parece un suplicio que sólo culmino un par de veces al año, cuando mi ropa empieza a perder color.:-(
|
Cita:
Hablas de que es una cruz, pero si no afrontas ese "miedo" no lo vas a superar, y vas a ir dentro de 3 años a comprarte ropa, y estarás en la misma tesitura. Yo ahora mismo visto más o menos de la manera que quiero, pero no he pasado de vestir chandal a lo que visto ahora. Me he equivocado. Me he comprado ropa que no he utilizado porque no me veía bien con ella. Esto creo que le pasa a mucha gente. Y ahora sin embargo, me pongo todo lo que compro. A mí ir a comprar solo no me da reparo, si es a estas tiendas de Inditex. Hay muchísima gente, y pasas totalmente desapercibido (a no ser que llames la atención por alguna cuestión). La última vez que estuve en una de ellas, fue para comprarme dos pares de calcetines, y entré con toda la naturalidad del mundo. Había más mujeres que hombres, hombres con pareja y hombres solos, hombres con amigos y mujeres con madres y amigas. En fin, de todo. Lo que sí me di cuenta es que yo, elijo mi ropa y elijo lo que quiero. Sin embargo, los tios que iban con novia al final se compraban lo que querían la novia. Pruébate esto, o mejor esto otro. No sé si te va el estilo Zara, pero si es el estilo de ropa que buscas, te recomiendo que empieces comprando a través de internet. En caso de equivocarte, puedes devolverlo en una tienda física (supongo que no te devolverán los costes de envío), puedes cambiar la talla y es barato. También puedes ir a la tienda y que te asesore algún dependiente. Entonces 4 ojos verán más que 2. Y si te da palo decírselo a alguna mujer, a veces también suele haber algún chico. |
me visto de negro generalmente porque me queda bien.. jeans grises y sudaderas negras, zapatos negros.. (Esto en invierno)
En verano con camisetas ajustadas (Por el gym jajaja) y pantalones cortos, para disipar el calor :P:P la verdad solo he ido acomprar ropa en 3 ocasiones, antes era lo que traia mi madre del mercadillo, pero al final fui aprendiendo a comprar ropa que me quedara bien |
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
|
Lo siento Res, pero no sé cómo ayudarte. Se me agotaron las alternativas.
Opta por un personal shopper, quien sabe. |
Cita:
|
Cita:
|
En general estoy con Res... y me siento identificado con él, pero en los últimos años he mejorado.
A mi me cuesta arriesgar y ponerme prendas más atrevidas. Por eso casi siempre acabo vistiendo de manera similar. Cada vez intento ponerme prendas más llamativas o diferentes a lo habitual. Normalmente visto oscuro para disimular las formas del cuerpo que no me gustan. Raramente llevo camisa, siempre camiseta y jersey. Y de pantalones, siempre tejanos. El calzado... Antes me costaba mucho y ahora cada vez escojo un calzado más llamativo. Ahora ando detrás de unas zapatillas negro brillantes... a ver si en las rebajas las ponen a un precio decente... Es un calzado que me gusta ver en otra gente pero que se me hace raro llevar porqué llaman la atención. Pero si he sido capaz de ponerme unas zapatillas doradas y nadie me ha dicho nada... Yo intento ir a comprar con amigos. De la opinión de algunos no me fío ni un pelo porqué tampoco tienen ni idea, pero de otros si porqué se nota que tienen algo de gusto. Cuando me pongo algo y me gusta, le pregunto a un par de amigos de manera separada, y si los dos dicen que me queda bien, pues lo compro. Así no suelo fallar. Y un problema que veo es que sufro un poco de marquitis... Las últimas prendas que compré del zara hace unos años me dejaron un poco traumatizado. Pierden el color muy rápido y se deforman bastante. A parte, no sé como las hacen pero hay telas que enseguida cogen mal olor (con enseguida, me refiero a las pocas horas de llevarla; a veces soy un poco obsesionado con la higiene). |
Vaya líos te montas Res.
Vestir es simple, tienes dos opciones: 1) No arriesgar demasiado, comprar unos vaqueros, un jersey, una camiseta... todo muy normal, evitando estampados, o cualquier cosa rara. De este modo tendrás un look básico que te ayudará a pasar desapercibido entre la multitud. 2) Arriesgar y comprar pantalones ajustados, jerseys de punto, camisetas con motivos, chaquetas elegantes... Es más difícil acertar, pero no tendrás mucho problema si te miras una revista (o blog) de moda para hombre, o, dejándote de tonterías, si te fijas en cómo visten personajes de películas o series y eliges lo que más te mole. En los dos casos no creo que necesites ir acompañado. Claro que siempre es más divertido ir con algún amigo o alguna chica, pero todo llegará. |
Cita:
Cita:
Cita:
Y aunque no fuera así, que tú -y el dependiente- quedes contento no significa que te hayan dado algo que te conviene, pues el dependiente no te conoce a ti ni al entorno en el que te mueves. ¿Alguien recuerda el bolso de hombre de Joey en Friends? ¿Cuánto le gustaba eh? Supón sino un sombrero: te lo puedes poner en Barcelona y pasarás desapercibido, pero no en un pueblo, donde te van a tachar de dandy o de excéntrico y serás objetivo de mofa. Cita:
Cita:
|
Estoy releyendo el hilo y veo que todos los comentarios tienen algo de esto:
Cita:
Cita:
Cita:
Por otra parte, y aunque se entrevén las risas de las superwoman a lo lejos, se exige presencia y opinión femenina empática en el hilo (esperemos con mejor éxito que ahí). ¡El fóbico social arquetípico tiene un armario desamparado chicas! ¡Queremos una caravana de las rebajas llena de mujeres en busca de chicos a los que vestir! |
Cita:
Por otro lado, pones ejemplos extremos. El bolso de Joey. Ningún dependiente te va a vender un bolso, ni nada excéntrico, porque ellos son los primeros que saben qué tipo de comprador eres y qué es lo que buscas, o por lo menos intentan entender que es lo que buscas. Si ven que un tio va en chándal a comprar y pide ayuda, no le van a vender lo más moderno que haya. Y esto lo he visto hace nada. Un chico joven comprándose un traje para una boda, y el dependiente no le veía demasiado convencido, y le dio otra alternativa: "también hay formas de ir a una boda sin necesidad de traje". "Ah sí! pues casi que prefiero eso". Y por supuesto, tranquilo que no me he apurado en absoluto. Si estoy aquí todavía no es porque esté devanándome los sesos intentando ayudarte :mrgreen:, sino porque tengo un gripazo que no me deja dormir. |
Si tienes una buena cartera te tratan bien en todos sitios por supuesto.
Ah, no niego que me preocupe, sólo que no voy a discutirlo por enésima vez, ya sé de mis peculiaridades y lo difícil que es sacar nada de nuevo de hablar de ello. |
Cita:
Yo creo que no eres consciente de que hay gente que realmente disfruta vistiendo a otra gente. Y que además, clientes como tú a ellos les supone un verdadero reto, porque sacar lo mejor de alguien que está a la defensiva y negativo es como un reto en cualquier trabajo. Habrá de todo, como en todo. Desde trabajadoras que están estudiando una carrera y ni les va, ni les viene, a otras que realmente les encantan. Y sí tú pides consejo a un dependiente, te da las opciones a elegir, va a ver claramente qué es lo que te gusta y qué no. Porque eso no se puede disimular y a mí me ha pasado. Solo con la cara que pones, ya le has dicho lo que quería saber, y te buscará ropa parecida a esa que buscas. Por otro lado, en las tiendas a través de internet, te dan opciones para combinar y todo. Es decir, si tú buscas un jersey en concreto, te aparecerá un apartado que te dice Combínalo con esto, pantalones, cazadoras, calzado, etc. Lo que no entiendo es porque la gente va a comprar un ordenador y se deja asesorar por un dependiente, mucho más interesado, a veces con menos conocimientos y menos pasión por su trabajo y con una facilidad pasmosa de metértela doblada, mientras en la ropa es algo evidente, quiero decir, es algo que salta a la vista. Te gusta o no te gusta. Si ese es el problema, no lo entiendo. Estaríamos hablando de otra cosa si habláramos de materiales, como es el caso de Xatrás, que no le gusta la ropa de Zara (que lo entiendo perfectamente, pero no lo comparto). |
Yo siempre he tenido la norma de vestir comodo y que la ropa mejor oscura que de colorines. Me daba igual como me viera la gente o como fuera, mientras yo fuera comodo. Asi que tenia poca ropa y me duraban años y años y años.
La cosa es que cuando perdi casi 25 kilos en poco tiempo, me quedo todo increiblemente grande asi que tuve que renovar, pero encontre bastantes problemas. Primero, la ropa es tremendamente cara y mi presupuesto muy ajustado. Alguno direis que soy exagerado, pero tu pierde 25 kilos en menos de 3 meses y te das cuenta que tienes que comprar de todo. Pantalones, calzoncillos, camisetas, jerseys, etc, etc y tanto de verano, invierno y entretiempo. El otro problema es que cuando fui a comprar es cuando vi que el problema de que me veo horriblemente feo si podria afectarme en algunas cosas, asi que cualquier cosa que me probaba no me gustaba como quedaba, asi que no compraba nada. Asi que al final, en navidades, cumpleaños y cosas asi los conocidos me regala ropa y asi voy renovando, aunque muy lentamente. Eso de la perdida de peso fue hace 3 años y todavia me tengo que poner pantalones o camisteas que parezco un payaso de lo grande que me quedan. |
Visto mis "jeans" (sin ruedos muy flojos, ni muy tallados), camiseta negra sin ninguna leyenda ni nada por el estilo y zapatos que tienen dos años de viejo.
Mi mamá dice que visto feo. Pero para un feo, ropa de feo... |
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Si lo que te conviene es que te vistan en las tiendas o no, ya dependerá de cada uno. Parece que a ti te gusta y de hecho te veo muy entusiasmado con el tema (cosa que no está mal, al contrario, está muy bien), pero tampoco creas que de golpe posees la piedra filosofal sobre el tema de la fobia a las compras o la estética del tímido, consistente en confiar en un dependiente cuyo trabajo es hacer dinero. No en vano se ve el ridículo, incluso la vergüenza aliena, constantemente, por el mundo. ¿Tú crees que lo saben, los que hacen el ridículo, que lo hacen? O bien ellos, o bien un dependiente, les ha puesto eso encima. Así que no, no es fácil. Cita:
Cita:
A priori parece que si se es feo o se tiene un fisico diferente o peculiar, adoptar estéticas con personalidad propia es lo más inteligente -o práctico-, pues éstas ganan importancia por sí mismas, desviando los rasgos físicos que no nos gustan. Es una ecuación sencilla: si se es feo y se viste pasando desapercibido, la fealdad recibe toda la atención del prójimo; si se es feo y se viste llamativo, la atención de los demás se centra en el rasgo más fuerte, o almenos disminuye la importancia de la fealdad. Pero es de lógica pensar que no todos están dispuestos a renunciar a una cierta normalidad a favor de cierto reconocimiento de su freakismo (aunque los puede haber de mucha clase). Lo que está claro es que hay ropa hecha para guapos, pero claro, de nuevo, es algo que parece que hay que saber. |
Me pongo Jean, remera y zapatillas. Es lo que me gusta, no me van las cosas raras.....
|
Yo me visto normal, nada de punk, gotico y esas cosas. Las cosas que no me gustan bestir son... Musculosas, pantalones vaqueros,traje.
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:47. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.