![]() |
Creo que mi padre nos maltrata psiscólogicamente
Pues hoy al salir del concierto, un coche todo terreno ha aparcado al nuestro lado dejando poco espacio para entrar a mi padre, pues se ha cabreado bastante mi madre ha soltar el freno de mano y lo ha empujado hacia fuera con toda buena intención. Mi padre le ha gritado. Finalmente hemos podido entrar, pero yo le he dicho toda seria que no hace falta que pague su mal humor con nosotros que la culpa no ha sido nuestra.
Luego en casa me he puesto a llorar, y mi padre nos dice que no contamos con el para nada. Luego le digo toda seria que mi madre se desivive por él. Todo esto suele pasar el domingo, como buscando escusas para no salir con nosotras. Yo tengo ganas de huir de casa, Nos esta maltratando psicológicamente y ya no se que hacer |
Respuesta: Creo que mi padre nos maltrata psiscólogicamente
Creo recordar que en otro tema que abriste decías que tu padre era mayor,lo malo es que si antes ya era así,ahora ira a peor y si no es que con la edad se a vuelto huraño,las personas no suelen cambiar y menos a esas edades.Cual seria el plan irte tu sola o con tu madre?si vas a seguir viviendo con tu padre pues solo te queda armarte de paciencia y ayudar a tu madre que supongo para ella la situación no será fácil.Buena suerte hagas lo que hagas
|
No conozco tu día a día como para opinar. Pero la situación k describes me parece la típica bronca de un matrimoni k lleva años y años "aguantándose" y también es cierto, como dice Emily, k los padres con la edad yo creo se vuelven más cascarrabias. A los míos les sucede exactamente lo mismo. Lo mejor como hija, yo creo k deberías mantenerte más al margen de estas pequeñas escaramuzas y evitar posicionarte. Ellos como adultos k son ya sabrán arreglar sus diferencias.
|
Estoy completamente de acuerdo con Chelyna que si te metes luego sales tu mal parada,los matrimonios son así se tiran de los pelos pero luego no te metas entre ellos.Tu eres la única que puede tomar las decisiones pero tal vez cuando la situación te lo permita(creo que comentaste que estabas en paro)deberías emanciparte,pero bueno las decisiones son cosa tuya
|
La bronca ha continuado en casa y nos dice que si vamos contra él, que si no le tenemos en cuenta.
Encima hoy después de comer le hemos dicho que nos íbamos yo y mi madre al centro comercial y nos ha hecho chantaje emocional de la peor manera diciéndonos que si hacia bueno se iría a dar un paseo y si llovía redactaría las últimas voluntades dicíendonos que no se encontraba bien cuando solo tiene una ligera gastroenteritis |
Creo que no es la primera vez que comentas que vuestro padre utiliza el chantaje emocional contigo y tu madre,no puedo decirte nada que no sepas ya es un tipo de chantaje tremendamente efectivo porque juega con que os sintáis culpables y si quieres a la persona pues va a surtir efecto.Solo puedo decirte que o eres fuerte y te armas de paciencia o esto va a acabar contigo
|
Cita:
|
Pues yo bien que lo he vivido. Hace tiempo ya.
Aquí el tema es que si él no se percata de ello, él no podrá intentar resolver su problema, si es que en tal caso así lo deseara. En mi caso yo tuve que aguantar, en ciertas épocas casi no aparecía por mi casa porque ya no resistía, buscaba cualquier motivo así fuese salir a caminar o juntarme con gente que bueno no era de la mejor calaña (lo cual no recomiendo) así que por si acaso te digo no te salgas por ese lado. Tras haber recurrido con una psicóloga (que considero mi mejor elección) donde puede desahogarme y empezar a tratar mi situación, pude ver las cosas desde perspectivas diferentes, las que me permitieron abordar ciertas situaciones de manera diferente. Es tan así, habiendome pasado casi toda mi adolescencia sin ofrecer oposición a mi padre pude luego hacerle frente. Lo que digo aquí es que, aunque quizás no haya resuelto el problema de mi padre -porque sólo él podría- si pude enfrentar la situación con mayor entereza y no decaía como antes. Al contrario, tenía de dónde sostenerme. En cuanto a lo que le has respondido creo que es una buena respuesta porque es lógica de a cuerdo a la situación, pero será útil sólo si a el le llega, si por el contrario sigue con las mismas actitudes o no cede al diálogo abierto y sincero, si no recapacita, pues bien, será que con el no funciona, al menos no de momento. Saludos. |
Cita:
|
30 años y todos los domingos y fiestas de guardar pasa lo mismo.
Pues hoy les hablo a mis padres de mi preocupación de buscar trabajo, ya que no quiero estar en el paro antes de que se mueran. Mi padre me dice que tiene un plan y que tengo que obedecerle. Yo le digo que soy adulta y que ya puedo tomar mis decisiones y también tengo derecho a equivocarme. Y que todas esas ideas me las mete mi madre. Yo le he dicho que tiene celos y que todos los domingos y fiestas de guardar nos arma la misma. Mi padre me ha chantajeado con que si se muere sin haber dicho lo que él me dice me arrepentiré. Y se ha ido. Encima mi padre me ha amenazado con quitarme internet porque ha descubierto que visito fobia social, pero no le he querido mostrar lo que posteo. En la cena ha estado todo el rato de morros sin hablarnos, y yo poniendo buena cara pero llorando por dentro. Me siento sola porque no tengo a nadie a quien contárselo aparte de mi madre |
Creo que tienes que trazarte un plan firme para irte cuanto antes de tu casa, quiza vivas de manera modesta y austera al principio, pero ya en tu espacio y lejos (es la idea), de personas que te hacen daño, y a las que involuntariamente al respoder, tambien pudieras ofender. Estas en un circulo vicioso que debes romper por tu salud fisica y mental.
|
Imposible, no tengo trabajo estable no queda otra que aguantar.
Entre semana procuro estar el menor tiempo posible, y cuando estoy en casa me encierro en el ordenador saliendo solo para comer. Pero mi madre como es desconfiada, me hace perder el control las cosas mas nimias de mi padre. Hoy mi padre me ha preguntado si quiero que me haga sepia pero yo para que mi padre piense que no quiero más a mi madre le digo que sí. Me ha hecho la sepia incluyendo las patas, que mi padre no puede tragar. Yo lo hecho para que mi padre no sienta celos Mi madre me ha dicho que eso es una trampa para manipularme, a mi que mi madre me diga esas cosas me hace perder el control. Hoy ha llamado mi hermana para felicitarme y piensa que ha sido mi hermana la que me ha hecho perder el control. Mi madre es super desconfiada porque a ella sus hermanas se lo arrebataron todo y ve en cualquier gesto una ofensa |
Y Otra cosa mi padre ve mal todo lo que cocina mi madre que se esfuerza por hacerlo lo mejor posible
Y encima si acabamos antes se queja de que no vamos a su ritmo. Yo le he ducho a mi padre que mi madre hace todo lo posible porque la comida salga buena. Pero como es domingo y está de mala hostia se ha ido a dar una vuelta. |
me resulta bastante familiar esto del chantaje emocional, yo buscaria poner una barrera entre vos y estas palabras manipuladoras y enfocarte en buscar empleo y progresar vos, las palabras son como cadenas invisibles a veces, mas cuando vienen de los padres y en estos casos hay que tratar de no ser emocional, ser un poco mas duro y no dejar que nos afecten tanto porque nos desestabilizan y vos tenes que pensar en tu futuro..
|
Cuando el ha vuelto nos ha dicho que yo y mi madre estamos en contra de el. Yo le he dicho que nos tiene celos. Mi padre ha dicho que estaría mejor en una residencia. Yo le he dicho que bien si no esta a gusto pero que nosotras hacemos todo lo que podemos por el.
Entonces mis padres se ha puesto a discutir entre sí, mi padre le ha dicho a mi madre que no esta bien de la cabeza y que influye en mi. Yo he perdido el control y le he dicho a mi padre que no le tengo odio sino miedo y a mi madre que es una desconfiada y que la decisiones las tomo yo por mi cuenta sin que me influya nadie. |
Y no hay manera de que pases mas tiempo fuera de tu casa ?
|
Pues la última, mi madre y yo estamos resfriadas. Mi padre ahora también se pone hacerse el resfriado, yo como mi padre no tiene bazo estoy preocupada por que coja una pulmonía. Pero por otra parte finge, creo que es alguna especie de chantaje para que consiga trabajo.
Hoy lo ha hecho exagerago, y lo hace para sacarme de quicio y encima a mi hermana no le quiere decir nada para no preocuparla |
¿A que los viejos de más de 70 años son celosos y nos ofenden?¿ Es normal que se porten así con los que más quieren?
A las hijas aun nos trata bien porque quiere conseguir que estemos por él. A mi madre que se desvive por el le tiene mania Yo estoy desesperándome. |
Encima mi padre me trata como una zapatilla usada solo quiere que esté por el y yo no se decirle que no. Pero si le digo que no ya soy la cruel.
Mi madre quiere que me trate con dignidad. Fuí al medico y dijo que mi madre y yo nos mantuvíeramos unidas, y que no preocupara por el trabajo que no hacen falta esas artimañas. Pues los 4.000.000 millones de parados está igual. Encima mi hermana contribuye |
Pues el otro dia ingresamos a nuestro padre en el hospital, y le hicieron unas pruebas le diagnosticaron leucemia, como se veia mal mi padre le pidió perdon a mi madre.
Le tuvimos ingresado unos dias y volvió a casa, ahora esta bien. Los médicos le dicen que de tanto en tanto salga. Hoy se ha muerto un pariente de mi madre y mi madre quiere ir al entierro, pero mi padre no con la excusa de que puede tener una hemorragia, pero la verdad es que no se trata con la familia de mi madre. Mi madre le ha mencionado el entierro dr refilón en la comida y mi padre se ha puesto como loco, encima mi hermana le excusa porque esta enfermo. Encima yo me he puesto a llorar porque mi hermana me ha dicho una cosa que no me ha sentado bien. Mi padre me ha amenazado de pegarme una bofetada. |
Cita:
|
Como estoy en paro mi madre me da una asignación mensual, mi padre se ebfurecio diciendo que como va a pagar su en entierro.
Ayer durante la comida mi padre se quejo de la comida, yo le dije que mi madre se esfuerza por que comamos bien, mi padre me dijo que me fuera a la calle. Me siento como un o a la izquierda, que sobra |
Ha llegado a pegarle empujones a mi madre, y el otro día por poco le parte la cabeza de un bastonazo y tuvimos que huir, ya dormimos juntas mi madre y yo por miedo. Y encima a mi hermana que ha venido para cuidarlo (ella se ha atribuido en exclusiva el cuidado de mi padre y incluso se lo lleva al médico sin dejarnos ir a nosotras)
|
Hoy estabamos charlando mi hermana, mi padre y yo como si no pasara nada, temo haber dicho demasiado y no se a que se debe tanta amabilidad, Es que es raro,antes a mi madre y a mi nos amargaban y ahora parece que se portan con "normalidad"
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:06. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.