FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   De qué habla la gente??? (https://fobiasocial.net/de-que-habla-la-gente-41350/)

Diomedes 18-dic-2010 02:37

De qué habla la gente???

Hoy estuve un buen rato con una compañera de mi universidad ya que teníamos que hacer un trámite juntos. Ella es muy simpática y todo, y nos conocemos desde un tiempo ya. El problema es que no encontré de qué hablarle en el rato que estuvimos juntos, por lo que se generaron varios silencios medio incómodos.

Y bueno, siempre me ha dado la impresión de que esto no es algo que le pasa a todo el mundo. Estoy casi seguro de que a ella no le debe pasar con nadie más que conmigo. Por eso nunca he podido dejar de preguntarme de qué hablan las personas cuando están juntas. Es como si esto de conversar fuera algo que todos saben hacer, menos yo.

Me da una rabia inmensa, porque obviamente nunca podré relacionarme con nadie si no sé conversar. Ni siquiera es un miedo que deba superar, pues creo que soy capaz de enfrentar mis temores, que son varios. Es una incapacidad, de aquellas que no sé si pueden superarse de alguna manera.

Xavier G 18-dic-2010 03:34

Respuesta: De qué habla la gente???

Pero es que los que hablan espontaneamente no se bloquean porque no tienen miedo, es el miedo el que bloquea y el pensar desde el miedo, en lugar de pensar en algun tema que simplemente ocupe la atención y se exprese sin pensar en si eso puede revertirse en alguna nefasta consecuencia.

AsoSIacionVLFS 18-dic-2010 04:49

Bueno a parte de decir que también me pasa, yo que suelo estar en esos ambientes de universidad pues mira, hablan de todo menos de cosas que ver con la carrera , será que era 1º...
Lo que más hablan es de quién les gusta, y me fije no es algo que hablan ni sólo entre hombres ni sólo entre mujeres, entre mujeres y hombres hacen bromas y bromas de eso y les encanta alburear, cosa que a mí me aburre, así que casi nunca hablé. Otros temas que se tocan son pues cosas cotidianas como lo que pasó en el transporte, a que horas se durmieron, a donde fueron, música y en menor grado se habla cosas de la escuela como compañeros, tareas,maestros y rara rara vez tocan otro tipo de temas .Creo que aveces hablan por rellenar...eso sí, incluso aunque no sean tímidos siempre existen los silencios, es normal.
Pero bueno eso con la gente que me rodea y pues en general la mayoría de los que he conocido son así, no sólo en la universidad.

fs79 18-dic-2010 04:58

Cita:

Iniciado por AsoSIacionVLFS (Mensaje 330267)
Bueno a parte de decir que también me pasa, yo que suelo estar en esos ambientes de universidad pues mira, hablan de todo menos de cosas que ver con la carrera , será que era 1º...
Lo que más hablan es de quién les gusta, y me fije no es algo que hablan ni sólo entre hombres ni sólo entre mujeres, entre mujeres y hombres hacen bromas y bromas de eso y les encanta alburear, cosa que a mí me aburre, así que casi nunca hablé. Otros temas que se tocan son pues cosas cotidianas como lo que pasó en el transporte, a que horas se durmieron, a donde fueron, música y en menor grado se habla cosas de la escuela como compañeros, tareas,maestros y rara rara vez tocan otro tipo de temas .Creo que aveces hablan por rellenar...eso sí, incluso aunque no sean tímidos siempre existen los silencios, es normal.
Pero bueno eso con la gente que me rodea y pues en general la mayoría de los que he conocido son así, no sólo en la universidad.

interesante respuesta 8)

The Sexy Beast 18-dic-2010 12:04

twenti o como se llame la cosa esa

dayan@ 18-dic-2010 12:11

yo tambien me pregunto eso...
veo a muchos compañeros de clase hablar y hablar y hablar y me quedo..."pero estos de que hablan tanto??!?!" jajaja y yo cuando me quedo a solas con alguna compañera los silencios son los que ocupan gran parte de la conversación xD creo que me preocupo demasiado por lo que pensara si digo o pregunto algo que no deberia... e intento buscar un buen tema y el silencio invade todo jajaja termino como siempre! pero bueno... es lo que hay U_U

Búnker 18-dic-2010 12:12

La gente habla de cualquier cosa, si propones un tema, te seguirán el rollo hasta que aquello derive en un tema totalmente distinto; si son ellos los que proponen el tema, sólo tienes que sonreir y decir "sí, cierto", e intentar dar tu opinión cuando se produzca un silencio incómodo.

En la Universidad, la gente suele hablar del típico profesor severo que no va a aprobar a nadie, de todos los trabajos que tienen que hacer para la semana que viene, etc. Temas muy normales como verás. Pero no te creas, si te pones a hablar de cine, música o literatura, depende de la persona, incluso conseguirás respuestas coherentes.

Chelyna 18-dic-2010 12:16

Eso de los silencios incómodos es algo muy normal, se tenga fs o no. Tu piensas que el problema es tuyo, k no eres "guay" pork no sabes que decir, pero lo mismo estará pensando la otra persona de sí misma, vamos digo yo.

Asphyxia 18-dic-2010 12:19

A mi eso me pasa cuando estoy con féminas sobre todo... No entiendo su sentido del humor, es como... Muy básico o trivial, cosas que ves que se ríen y a ti no te hacen **** gracia, es como ver un payaso dandose un tartazo en la cara y que se empieze a descojonar... No lo entiendo. Espero que no se ofenda nadie, no quiero generalizar...

El otro día quedé con unos amigos (y dos tías) y cada vez que me decían algo no sabía muy bien que contestar, siempre pienso lo que puede ser más ingenioso y luego se ríen por cualquier gilipollez xd. Al final termino callado con cara de imbécil mientras algún tonto las hace reír a base de bromas de las que se les hacen a los niños pequeños...

No sé, supongo que es mejor ir hablando de cualquier parida para rellenar el silencio que pensar lo que vas a decir...

Tartamudo 18-dic-2010 12:24

La mayoria de las veces solo se habla de banalidades, chorradas que si te paras a pensar en ellas te dan ganas de parar la conversación y decir:

¡Espera!..¡¡¿De qué cojones estamos hablando?!!

Hay una película: Pulp Fiction, en una secuencia están dos de sus protagonistas cenando en un retaurante (John Travolta y Uma Thurman), apenas se conocen y se quedan callados durante un rato, entonces ella le pregunta:

-¿No los odias?
-¿El qué?
-Estos incómodos silencios. ¿Por qué creemos que es necesario decir gilipolleces para estar cómodos?
-No sé, es una buena pregunta.
-...Entonces sabes que has dado con una persona especial. Puedes estar callado durante un puto minuto y compartir el silencio.

Secuencia:

Rain 18-dic-2010 16:54

Creo que nunca conoceré la respuesta a esa pregunta...

No sé mantener una conversación... No tengo esa habilidad... Nunca sé qué decir...
Quizá no tenga absolutamente nada que decir, nada que aportar, no lo sé...

Adri92 18-dic-2010 16:58

El caso es que nosotros podemos resumir nuestros puntos de vista en 2 frases, mientras que ellos son capaces de alagar los suyos hasta durante media hora ¿como lo haran? ojala lo supiera (?)

DarkBlood 18-dic-2010 17:06

Cita:

Iniciado por Diomedes (Mensaje 330237)
Hoy estuve un buen rato con una compañera de mi universidad ya que teníamos que hacer un trámite juntos. Ella es muy simpática y todo, y nos conocemos desde un tiempo ya. El problema es que no encontré de qué hablarle en el rato que estuvimos juntos, por lo que se generaron varios silencios medio incómodos.

Y bueno, siempre me ha dado la impresión de que esto no es algo que le pasa a todo el mundo. Estoy casi seguro de que a ella no le debe pasar con nadie más que conmigo. Por eso nunca he podido dejar de preguntarme de qué hablan las personas cuando están juntas. Es como si esto de conversar fuera algo que todos saben hacer, menos yo.

Sobre lo que marque en negrita podria ser que ella se intimido, lo cual seria normal, yo siendo FS he intimidado hasta al mas extrovertido y "dejarlo mudo", con tanta ansiedad, nerviosismo, gestos, miradas, etc. la otra persona se intimida automaticamente, ya que le trasmitis incomodidad con vos mismo y si a eso le sumas que no te conoce mucho podria llegar a pensar cualquier cosa (pero nada lindo.. :-().

Cita:

Iniciado por Rain (Mensaje 330381)
Creo que nunca conoceré la respuesta a esa pregunta...

No sé mantener una conversación... No tengo esa habilidad... Nunca sé qué decir...
Quizá no tenga absolutamente nada que decir, nada que aportar, no lo sé...

Yo decia lo mismo cuando era pendejo (adolescente), pero ahora ya me logro entender mejor a mi mismo, mas que nada gracias a leer experiencias de otros usuarios del foro :-D

Segun lo que decis supongo que debes padecer algo relacionado con la FS y mas que nada por el trastorno de ansiedad que es el causante de la falta de concentracion en situaciones de stress (ej. cualquier relacion social) por lo cual no hay forma que podamos pensar algo que decir, estamos auto-aturdidos y no hay forma de controlarlo, lo que si, apenas pasa esa situacion de stress (generalmente ya estando solos) empiezan a fluir miles de cosas que podrias haber dicho y te preguntas por que fuiste tan boludo.

Pájaro sin nido 18-dic-2010 19:05

A mí me pasa lo mismo. La gente habla y habla tranquilamente sin tener que esforzarse para ello, solo dejando fluir las palabras. Yo por el contrario no soy capaz: cuando estoy delante de otra persona me pongo nervioso y mi cerebro sufre una especie de colapso en el cual empiezo a pensar más despacio de lo que debería hablar, como se producen esos silencios me pongo más nervioso y no sé qué decir, o lo digo tan precipitadamente que se me traba la lengua (ahora que lo pienso debe de haber un montón de gente que haya pensado que soy imbécil :lol: ). Incluso hay veces que me rindo sin siquiera intentar encontrar una respuesta decente y contesto con alguna banalidad, fomentando el aburrimiento.
Según he escuchado yo a mis compañeros de carrera, hablan sobre:
a) Sexo. Parejas (en primero hay una gran cantidad de alumnos con novio/a que conservan de su vida pre-universitaria, no sé si a lo largo del tiempo irán abandonándoles para entremezclarse entre sí los de clase (todavía estoy en primero)).
b) La Universidad: no sobre compartir información, es más bien una continua queja sobre absolutamente todo lo que sea posible quejarse.
c) Acontecimientos de la vida propia o ajena. Vamos, lo que se consideran cotilleos, donde vive tal, en que parada de metro se baja cual, la madre de Fulanito blablablá... etc. etc.
d) Gustos comunes: fútbol, otros deportes, música, televisión, páginas de internet.
e) Búsqueda de comentarios graciosos o ingeniosos: acompaña a la conversación y a veces la acapara.
Y... eso es lo más normal me dice la experiencia. Pero claro, experiencias cada uno tiene las suyas; a lo mejor la gente con la que tu tratas es diferente.

(El orden alfabético no se corresponde con ninguna jerarquía de importancia ni nada por el estilo, solo es una división.)

Diomedes 18-dic-2010 19:06

Cita:

Iniciado por Adri92 (Mensaje 330382)
El caso es que nosotros podemos resumir nuestros puntos de vista en 2 frases, mientras que ellos son capaces de alagar los suyos hasta durante media hora ¿como lo haran? ojala lo supiera (?)

Eso es increíble. Tengo un amigo que realmente sabe hablar. El otro día estuvo contando que se había dejado bigote, y que por eso la gente lo había mirado distinto al ir al supermercado, como si fuera más viejo. ¡Qué historia más estúpida! Pero él sabe decir todo de una manera que a uno se le hace muy interesante, y así estuvo hablando como 20 minutos de su ida al supermercado y todos lo escuchaban fascinados... A mi me podrían pasar las cosas más asombrosas y podría contarlas en dos minutos aburriendo a toda la audiencia.

Cita:

Iniciado por DarkBlood (Mensaje 330384)
Sobre lo que marque en negrita podria ser que ella se intimido, lo cual seria normal, yo siendo FS he intimidado hasta al mas extrovertido y "dejarlo mudo", con tanta ansiedad, nerviosismo, gestos, miradas, etc. la otra persona se intimida automaticamente, ya que le trasmitis incomodidad con vos mismo y si a eso le sumas que no te conoce mucho podria llegar a pensar cualquier cosa (pero nada lindo.. :-()..

Sé a lo que te refieres pues me ha pasado. Pero la verdad es que esta vez, curiosamente, yo estaba completamente relajado, y eso pese a que la chica me atrae bastante. No creo haberme mostrado ni ansioso ni nervioso. Simplemente no teníamos nada que decirnos.

Diomedes 18-dic-2010 19:16

Cita:

Iniciado por AsoSIacionVLFS (Mensaje 330267)

Sí, había pensado algo similar. Pero claro, personas como yo, que no conocen a casi nadie más en la universidad, no pueden hablar de quién le gusta a quién, pues todos son para mi desconocidos. Porque en general muchas conversaciones son sobre otras personas, no sólo en relación a temas amorosos, sino que se habla acerca de conocidos que se tienen en común, lo que les ha sucedido, lo que han hecho, etc., y al no conocer a nadie uno queda fuera de juego.

Además hablan de fiestas y de lo que ocurrió en tal o cual lugar...pero yo no soy muy de salidas así que tampoco puedo hablar de eso.

Otra cosa es que se conversa de intereses comunes, pero mis intereses no son normalmente compartidos.

Puedo hablar de la carrera y los profesores, pero la verdad es que aburre.

Así que me quedo sin nada de qué hablar.

*Amy* 18-dic-2010 20:18

Estoy totalmente de acuerdo con vosotr@s. Mi eterno problema es el "no saber qué decir". Y si se me llega a ocurrir algo, me parece que no tiene ningún interés para la otra persona.
Tampoco entiendo cómo hay gente que sin conocerse de nada pueden tener una conversación de largos minutos, incluso de alguna hora. Supongo que con eso tiene que ver mi falta de confianza, porque normalmente, hasta que no conozco muy bien a la otra persona, no le hablo de mis cosas personales. El problema está en el proceso que hay que seguir antes de llegar a ese grado de confianza, y las conversaciones qie hay que tener de mientras.

Res_funciona 18-dic-2010 20:28

Cita:

Iniciado por *Amy* (Mensaje 330414)
Tampoco entiendo cómo hay gente que sin conocerse de nada pueden tener una conversación de largos minutos, incluso de alguna hora.

De una hora o de más. Hay quién se atreve a aprender, en lugar de ensimismarse, pues el abstraerse en algo no sujeto a la realidad resulta en una posterior y lógica vergüenza a la exposición, especialmente al posible ridículo.

vitoko 18-dic-2010 20:28

Jamás, nadie, nunca.

*Amy* 18-dic-2010 20:33

Cita:

Iniciado por Res_funciona (Mensaje 330416)
Hay quién se atreve a aprender, en lugar de ensimismarse.

A aprender o a hablar de sí mism@ con alguien a quien no conocen de nada. Yo personalmente no lo haría.

Res_funciona 18-dic-2010 20:44

Cita:

Iniciado por *Amy* (Mensaje 330418)
A aprender o a hablar de sí mism@ con alguien a quien no conocen de nada. Yo personalmente no lo haría.

No toda la gente tiene los mismos intereses.

Perezoso 18-dic-2010 21:03

Alguien me podria poner un ejemplo de una conversacion entre dos personas que se acaban de conocer?
es que todos dicen habla de musica , del instituto,universidad, lo que te paso ,etc. Pero a mi sacar esos temas me suena muy forzado.

roookssaor 18-dic-2010 21:32

tambien tengo ese problema, pero me pasa al reves. conforme pasa el tiempo cada vez tengo menos de que hablar. es como que los temas de conversacion que tengo son pocos y rapidamente agotables

Búnker 18-dic-2010 22:25

Cita:

Iniciado por Perezoso (Mensaje 330428)
Alguien me podria poner un ejemplo de una conversacion entre dos personas que se acaban de conocer?
es que todos dicen habla de musica , del instituto,universidad, lo que te paso ,etc. Pero a mi sacar esos temas me suena muy forzado.

Hombre, un ejemplo así escrito resultaría muy falso, pero vamos. Si acabas de conocer a alguien, lo normal es hablar sobre lo que teneis en común, si sois compañeros de clase, hablad de las clases.

psiche 18-dic-2010 23:24

Ese es mi eterno drama, soy capaz de hacer preguntar ridículas a un extraño sin ponerme demasiado nerviosos. hacer payasadas en publico ( aunque por lo general no lo hago) o defender mis ideas. pero lo que me vence es el tener que buscar temas de conversación.
Tengo un serio complejo sobre ello. fue, en uno de mis tanto arranques hipocondríacos, buscando información sobre el síndrome de Asperger que me encontré con este foro. Tengo obsesión de como hablo. A veces me considero mudo o poco conversador pero según mi familia no soy tan callado. me cuentan que cuando hablo suelo ser muy ansioso, hablo rápido, muy fuerte(a ves gritando), con gestos bruscos, tartamudeo y me bloqueo con regularidad.
Al parecer la mayoría de nosotros tenemos lo que se conoce como pobre habilidades sociales ya sea porque no la hemos desarrollado o porque no la practicamos a diario.
Casualmente ayer estaba haciendo un test sobre eso: http://psicologoenlared.org/tecnicas...abilidades.htm
Creo que lo mejor es calmarnos, bajar la ansiedad y no pensar tanto en si se nos ocurre un tema o no , ya que empeoramos todo.

Tamishi 19-dic-2010 06:06

Pues el hablar sin freno, es una habilidad social que no se nos fue desarrollada en la niñez,no se nos estimulo a la conversación pues (cortesia de sus padres principalmente: agradezcanselos)

SilentGhost 19-dic-2010 07:24

Yo creo que ese silencio en una conversacion, siempre existe.. sean personas de poco hablar o no. Lo que yo creo que pasa, es que para nosotros ese silencio es mucho mas incomodo que para las demas personas. Por ejemplo yo si estoy hablando con una mujer, y aparece un silencio pienso "ESTOY HACIENDO LAS COSAS MAL" y capaz que la otra persona se queda en silencio porque esta pensando en algo que le paso en el dia, esta pensando en preguntarme algo, o simplemente esta cansada por algo.

Zoralian 19-dic-2010 08:51

no importa lo que hablan, sino los gestos , la mirada y otras formas de lenguaje no verbal.

la conversacion en si pasa a segundo plano, lo importante es la conexion que se logra.

2emeku 20-dic-2010 21:31

Yo también pienso que la cuestión está en saber de qué hablar, no solamente saber hablar. Y también por supuesto la personalidad, porque si no eres hablador pues no hablas mucho, es de cajón. Yo escucho más que hablo.

También es cierto que mido mucho las palabras que voy a decir, tengo que poner en marcha los dos núcleos de mi procesador, y a veces no se llega a procesar tan rápido como para poder dar las palabras justas.

Al salir poco y conocer pocos sitios y gente, pues también surge el problema de que cuando estoy en una conversación y todos empiezan a nombrar sitios, a gente…y tal, pues no tengo ni pajolera idea de que hablan, y entonces surge ese momento que te miran, esperando a ver qué dices…..¿y a ver qué coño digo? Y es cuando quedas como un tonto, o te dicen: “¡hey habla hombre, di algo!”. Y claro, como no tengo ni idea, pues eso es lo único que podría decir: “algo” :P Además que entonces, si me hacen eso, aun me pongo más nervioso.

Y si surge la posibilidad de meter algo de conversación, no duro ni 2 minutos. Me escuchan y tal, parece que me prestan atención, pero digo yo que el tema les debe aburrir horrores, porque no tarda en saltar alguien a desviar la conversación a otro tema, y ya está, ahí acabo mi monologo jaja Quien fuera Buenafuente…ains….jajaja

Esto que digo me ha ocurrido y ocurre la mayoría de veces, no siempre. Por suerte a veces estoy con personas con las que poder hablar y sentirme cómodo escuchando y hablando. Son pocas las ocasiones, eso sí.

Cita:

Iniciado por Tartamudo (Mensaje 330326)
La mayoria de las veces solo se habla de banalidades, chorradas que si te paras a pensar en ellas te dan ganas de parar la conversación y decir:

¡Espera!..¡¡¿De qué cojones estamos hablando?!!

Por cierto, lo de “ ¡Espera!, ¿De qué cojones estamos hablando?” Se parece bastante al título de este blog:

http://maiquemasque.blogspot.com/

Un saludo

Hildegarda_1991 20-dic-2010 22:25

Normalmente, la gente no se desvive por mantener las conversaciones a flote, sino que simplemente funcionan como relojitos cuyos movimientos se acompasan de un modo maravilloso...
Por mi parte, empiezo a pensar que todo responde a una especie de armonía preestablecida... o qué sé yo.

MoonLover 20-dic-2010 22:31

Creo que no hay mucho más que aportar. Este tema es la pregunta del millón. Sólo decir, aunque ya lo han dicho, que influye mucho el tono de voz, la actitud al hablar y esas cosas aparte del tema.

Saludos

MoonLover 20-dic-2010 22:35

Creo que no hay mucho más que aportar. Este tema es la pregunta del millón. Sólo decir, aunque ya lo han dicho, que influye mucho el tono de voz, la actitud al hablar y esas cosas aparte del tema.

Saludos

usuarioborrado 22-dic-2010 08:57

Cita:

Iniciado por Res_funciona (Mensaje 330419)
No toda la gente tiene los mismos intereses.

Me caes mal, eres muy borde y enterao.
Si te conociera en persona, te odiaría:x:x

Adri92 22-dic-2010 12:26

Cita:

Iniciado por Noble (Mensaje 331565)
Me caes mal, eres muy borde y enterao.
Si te conociera en persona, te odiaría:x:x

Que directo xdd

Cita:

Iniciado por Zoralian (Mensaje 330594)
no importa lo que hablan, sino los gestos , la mirada y otras formas de lenguaje no verbal.

la conversacion en si pasa a segundo plano, lo importante es la conexion que se logra.

Es cierto que el lenguaje no verbal es mucho mas importante que el verbal, pero también está claro que si no hablas nadie se fija en tu lenguaje no verbal xdd. Son demasiadas cosas a la vez xdd.

Sofonisba 22-dic-2010 14:17

Muy interesante el hilo... es un problema sobre el que llevo reflexionando ya un tiempo y que me preocupa bastante. También me asombra la facilidad que tiene la gente para mantener conversaciones, aunque sea sobre el temás banal y estúpido del mundo... Generalmente espero a que las otras personas saquen el tema de conversación para intervenir yo; el problema es cuando estás a solas con una sola. Esa situación me crea bastante ansiedad porque me siento en la obligación de decir algo interesante o medianamente inteligente y no siempre soy capaz. Decididamente, no soy buena conversadora :mrgreen:

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:48.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.