![]() |
¿Alguno sufre Caliginefobia (miedo a mujeres hermosas)?
Yo, como alguna vez he dicho por aquí siempre he sido muy tímido, pero mi timidez se multiplica por 20 con las mujeres físicamente atractivas. Pero es exagerado, si alguna vez en la universidad alguna chica se sienta a mi lado me pongo coloradísimo, no me hace falta hablar con ella siquiera.
No puedo aguantarlo más, ahora en la facultad nos han puesto en grupos para hacer un trabajo y en mi grupo somos 4, 3 de ellas chicas, y físicamente me gustan mucho, el primer día se acercaron a preguntarme que como me llamaba, y me puse coloradísimo, parecía que la cara me iba a rebentar y que los ojos se me iban a salir de las orbitas, además de que siempre tartamudeo, y cuando fui a decirles mi nombre empecé: - Pe pe pe pe pe pe - (me llamo pedro). Ellas me dijeron - ¿pepe? - y yo avergonzadísimo y deseando que dejasen de hablarme le dije que sí, todavía siguen pensando que me llamo Pepe. Joder que situación más lamentable, mañana tengo que reunirme otra vez con ellas y tengo que ir sí o sí, porque aprobar la asignatura depende de ello. ¿A alguno os pasa algo así? es decir si se os aumenta la fobia con un/a chico/a que os guste físicamente. |
Respuesta: ¿Alguno sufre Caliginefobia (miedo a mujeres hermosas)?
Esto de poner nombres raros a cosas comunes.
Creo que a todos, en mayor o menor medida, nos pasa algo así. |
en cuanto estés con ellas, diles, por dios, que no te llamas pepe sino pedro... si no se enteraran de todos modos, y mejor q lo aclares tú, no crees??
|
Pero bueno, eso es uno más de los síntomas de la FS.
|
La verdad que le tengo miedo a las mujeres hermosas o que se creen de esa forma...
¿Vale la pena hablarles? ¿No te van a mirar de arriba para abajo? |
Si we,de echo me pongo nervioso y le hablo de mala forma,como que me estreso
|
A mi por suerte a pesar de mi poco contacto con las chicas a lo largo de mi vida mi fs con ellas solo es ligeramente superior a la que tengo con los tios (aunque ya es bastante xdd) lo que a mi me mata y me pasa lo que a ti es cuando hablo delante de tres o mas personas xdd.
|
nunca había oido el término, pero supongo que si, me pasa.
|
Si. Con las mujeres es enorme mi fobia.
|
Y entonces ¿cómo se llama al miedo a las mujeres feas? ¿cardo-fobia?
|
Supongo que no lo sufro porque a mis ojos cualquier elemento humano es feo por naturaleza :roll:. De todas maneras, nuevamente, esto es un caso de manipulación mental a través de propaganda (el remate a la burda idea reside en afirmar la existencia de la enésima fobia declarada).
¿Por qué las mujeres supuestamente hermosas causarían algún tipo de temor? Sencillo de explicar si se tienen en cuenta la cantidad de veces en las cuales un puede encontrarse con este tipo de féminas en fotografías, películas, series, vídeos...Siempre con gesto de seguridad en sí misma, con tono de superioridad por lograr atraer mediante su físico (obviamente la realidad justo la contraria). Creado el mito de la divinidad de la beldad - en este caso femenina, pero también sucede con varones- el sujeto (hombre o mujer) que no responde a esos cánones se siente atemorizado. Verbigracia, en un centro escolar, el chaval menos agraciado normalmente tendrá miedo a las chicas más guapas porque piensa que su presencia no les agrada o porque puede ponerse en ridículo con facilidad. Algo estúpido si se enseñara a valorar a la persona por sus capacidades no por cuestiones genéticas, dejando este apartado dentro de sus justos términos. Esta teatralización de la vida (repartir papeles) resulta grotesca, amén de dañina. |
no sé por que dices eso, esas chicas no se han portado mal con él
|
Definitivamente me pasa, me pongo nervioso con solo estar sentado al lado de una por mas que la tipa me interese un comino pero me pasa y tambien con las que se creen hermosas.
|
otra ves? apenas la semana pasada habian posteado un tema identico ¬¬
|
Bueno pues eso si esta dificil, si me pasara pensarian que me llamo caca xD
|
Te entiendo kelly, si una mujer es muy guapa me siento demasiado inferior no se ni que decirles peor si son de esas chicas fresas y presumidas :x, si una chica es guapa pero me habla y es simpatica me hace sentir en confianza me siento libre como para hacer el esfuerzo de hablar y me siento bien :roll: lo malo es que a mi las bonitas casi no me hacen caso y cuando lo hacen con el tiempo voy perdiendo confianza por que se me van terminando los temas de conversacion y es como si se me agotara el tanque de gasolina no puedo seguir avanzando, en general mas alla del miedo creo que es mi falta de vida, siento que no he vivido nada de nada y por eso no puedo dar un paso mas alla de uno o dos temas de conversacion.
|
Cita:
- caca? - si... :mrgreen: |
Cita:
|
Cita:
Bueno, le salva que habla con mucha razón en el resto de cosas que dice. |
si , y a mi me pasa con todas , feas guapas grandes chicas , asi como tu me pongo rojo cuando me hablan o cuando se paran o sientan a mi lado
que pena , las mujeres es lo mejor que hay en la vida , pero bueno pude haber muerto a los 10 años y diera lo mismo |
Pues ami también me pasa, ademas cuando hablo con un mujer no soy capaz de mirarla a la cara, un día me llevare una ostia porque creerá que les estoy mirando los pechos.
|
Actualmente no le tengo miedo a las mujeres. Pero sí mucho respeto.
A lo que le tengo miedo es a los depredadores y es un tema que tendré que investigar en sus causas como lo he hecho con otros y he logrado superar. Lo cual me indica que no he llegado a la verdadera raíz de todos los miedos (si es que existe alguna) sólo a alguna de ellas que no son tan profundas. |
Ese miedo como dices es debido a que no estas acostumbrado... yo tambien he pasado y no niego paso a veces muchos bochornos como esos pero es que ese nerviosismo se debe a que quieres y te gustan ese tipo de chavas... pero si las tratas como si fuera una persona que cnoces de hace años creeme que poco a poco ese problema ira disminuyendo... te sugireo si puedes incribirte a un gimnasio o ir a talleres donde haya muchas chavas se que al principio es dificil pero poco a poco te acostumbrareis
|
Cita:
|
Cita:
|
Las miras y no ves ni un solo punto vulnerable en ellas, asi que te sientes desnudo, a merced de sus caprichos. Es un truco de ellas, mientras tu sacas a pasear publicamente tus puntos debiles, ellas son unas maestras en esconderlas, pero las tienen, son unas yonquis de la adulacion, esclavas de su imagen.
Una vez que las conoces mejor, y ves sus puntos debiles es mas comodo estar con ellas. Si eres feo, lo mas sensato es ASUMIR con madurez y naturalidad que lo mas seguro es que no le vayas a gustar fisicamente a ninguna de ellas (aunque puede que si, puede haber pivones que les guste apuntar bajo por baja autoestima o lo que sea, el caso es que que sean mucho mas guapas que tu, no implica que no puedas llegar a hacerle mojar las bragas) e ir con prudencia porque estas tias pueden llegar a ser crueles, y a otra cosa mariposa.... claro, se dice facil. |
si, justamente hace 4 dias empese a trabajar en un delibery y la mina que cocina las pizas y las empanadas y atiende el telefono tiene 19 y esta buenisima, al principio hablabamos un poco pero ahora no se de que hablarle y me pongo demasiado nervioso. Lo peor esque tengo q estar 3 horas con ella sola.
Bueno para que no te sientas unico :P. |
A mí lo que me pone nervioso no es la belleza, sino la seguridad en sí mismas, sobre todo cuando tienen la lengua muy larga (y sin pelos), la frente muy alta y la falda muy corta, como diría Sabina.
|
a mi la tipica barbie o tia supercachonda no me da miedo ,me lo dan las chicas que por algun motivo me resultan atractivas o interesantes , me tienen dicho que tengo un gusto raro por preferir a chicas que no son como maniquis sin expresión,pero realmente al que le tengo miedo es a mi mismo no a ellas ,es un temor a hacer el ridiculo o a parecer idiota
|
Ciertamente lo sufro en cierta medida, pero lo compenso con mi absoluta carencia de cipridofobia en ambientes caliginosos.
|
Me juego el pescuezo a que no sabéis quien inventó esta palabreja de Caliginefobia.
Os cuento, este esperpéntico término fue acuñado por primera vez en 1964 por la célebre Mary Poppins, a saber: “♫ ♫ …Super Caligine fobia espiali-do-so, si lo dices rápido suena talen-to-so…♫ ♫” |
jajajajaja lo que más gracia me hizo del comentario fue lo de "a saber".
|
A mí no me pasa apenas. Es porque pienso: "Guapa, probablemente llevan mimándote desde cría por tu cara bonita, probablemente no tienes tiempo para mirar hacia el infierno y fijarte en nosotros" (¡pero que épico soy!). ¿Para qué ponerme fobicoso con alguien con quien no tengo posibilidades? 8-) Aunque en teoría no tiene que ser así, yo hoy día me he percatado (demasiado tarde... ) de que a lo largo de mi vida les he gustado a algunas chicas, y a una de ellas la podría incluir entre las 10 más guapas que haya visto en mi mísera vida.
Por ahí hay algunos usuarios que son unos cachondos :lol: , no sé cómo tienen fobia social ni ostias (si la tienen). |
Al que inició el post, le digo que a todos nos pasa y es muy pesado de soportar. Debe ser que tenemos que sacarnos de la mente que las mujeres son un objetivo para medir cuan hombres seductores podemos ser, si no lo piensas de ese modo creo que la ansiedad baja.
Hay también un deseo grande, un endiosamiento que nos minimiza. Si las ves como seres igual de defectuosos, sucios y malolientes como todos te va a ayudar. Lo que yo siento es represión al estar junto a una, siento que me están atacando y tratando de hacerme sentir ridículo y poco merecedor de las cosas, en consecuencia las rechazo y les hablo con cólera, por más que tengan intencion de pasarla agradable. Se siente muy mal, es una presión grande que bordea el patetismo. A alguien se le ocurre alguna otra idea para sobrellevar esa rara sensaión de patetismo frente a las chicas? |
la verdad no tengo problemas con ello,el problema esta en autodecirme que "ellas nunca te tomaran en serio" me pongo un escudo inmediatamente y me resigno a verlas como amiga,es una forma de no quererme mucho a mi mismo :S y no tenerme fè
|
Cita:
Coincido con tigo las mujeres son lo mejor y los mas bello que hay en la vida lastima que tenga el mismo problema que todos ustedes y no pueda convivir con una tan siquiera como amistad |
Coincido en que no hay ser humano lo bastante completo como para considerarse hermoso en la plenitud de sus facultades físicas y mentales. Para mi el ser humano bello hermoso y sobretodo bueno y justo sigue siendo una posibilidad futura, en cambio el ser humano actual y real es un temeroso y lamentable ser en evolución luchando contra su propia fealdad y el pozo nauseabundo de su interior.
Quizás hubo y hay casos excepcionales y escasos de personas hermosas en el contexto más amplio, y únicamente en relación al --Mérito-- de sus vidas sobretodo rodeadas de lo feo y de lo malo circundante!. Lo demás es la visión parcial y fragmentada en la apariencia, la superficie, lo externo, lo relativo y la necesidad constante de la persona supuestamente guapa de mirarse al espejo y reafirmarse en su imagen. Ante -el paso del tiempo- y la aparición de las arrugas, la flacidez y la probable pérdida de espontaniedad y personalidad búscando encajar dentro de un círculo social donde pertenecer,... solo unos pocos y pocas son bellos y hermosos durante bastante tiempo y el mundo rosa de barbie queda atrás como un leve recuerdo de lo que se fué una vez. En la superficie el valor de lo bonito suele medirse en la apariencia y en el ahora,.. en la profundidad y después de conocer a las personas en todo tipo de situaciones ,...el valor de lo bello se mide de forma diferente. |
Cita:
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:04. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.