FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Psicólogos virtuales (https://fobiasocial.net/psicologos-virtuales-41083/)

euphoria32 06-dic-2010 22:29

Psicólogos virtuales

¡Hola! Me gustaría proponer entre nosotros una manera distinta de enfrentar nuestros problemas. Todos tenemos msn y casi todos tenemos cámara web. Cuando iniciamos un hilo o comentamos un problema, lo hacemos por escrito y eso seguro que no nos genera ansiedad porque sabemos que nadie nos está observando. Sin embargo creo que si tuvieramos que exponerlo delante del foro que en ese momento nos estuviera observando, la cosa cambiaría.
Sería interesante formar un grupo de foreros interesados en ser psicólogos y pacientes el día que les toque serlo. Nos agregaríamos al msn y cada día un forero expondría con la cámara web delante lo que quisiera entre 15 y 30 minutos. Creo que podría ser una buena técnica para mejorar la exposición y una buena terapia de grupo. No sé si me habré explicado bien. ¿Qué os parece la idea? :roll:

Hamelech 06-dic-2010 22:39

Respuesta: Psicólogos virtuales

La idea es buena, pero con gente tan tímida nadie querría poner la cámara por miedo a las críticas. Además, las buenas iniciativas caen en saco roto casi siempre.

euphoria32 06-dic-2010 22:55

Gracias por tu apoyo, pero en realidad de lo que se trata es de vencer esa timidez aunque sea entre nosotros. A mí me daría mucho palo pero creo que al final la costumbre puede llegar a ser lo que nos habitue a estas exposiciones. A mi lo que más de asusta es exponerme delante de la gente: comer en público, contar un chiste, rellenar un formulario y ya no digamos hablar en público.
Una vez vi un sistema en internet para vencer el hablar en público y era una cámara web donde tu veías a un montón de gente escuchando lo que tenías que decirle ( y algunos con cara de mala leche). Podríamos intentarlo, aunque como dices igual cae en saco roto.

Adri92 06-dic-2010 23:23

Yo tampoco creo que esta idea triunfe, pero si se apunta mas gente yo tambien lo hare aunque me cueste mucho esfuerzo. xdd

euphoria32 06-dic-2010 23:38

Jaja Adri92, yo pienso lo mismo que tú. Pero es que ya no sé cómo exponer los miedos si no son ante el espejo, estoy harta de verme la cara. Sé que es duro, pero todo es comenzar y ver qué pasa. Igual no sirve de nada, pero si no empezamos a resolver esto entre nosotros, valor y al toro.

psiche 07-dic-2010 00:43

Pues yo soy estudiante de Psicología y entro de vez en cuando para interiorizarme sobre la fobia a través de sujetos que la padecen, y de paso veo como me deshago de mi excesiva timidez que raya al trastorno evitativo (y a veces entro de lleno en esa categoría).
La idea me parece buena seria como una desensibilización por aproximación progresiva (una técnica psicoterapeutica típica en psicología cognitivo-conductual) pero lastima que yo no tengo cámara web.
Saludos

LOU SPIN 07-dic-2010 00:52

Que idea más buenaaa..!
Yo me apunto, voy a ponerme guapo.
Vamos a ser la ruina de los psicólogos je,je...

Nindama 07-dic-2010 01:29

a mi me parece exelente
xD yo estoy a favor ¡¡

euphoria32 07-dic-2010 20:12

Esto marcha chicos, a ver si podemos empezar con la terapia a principios de la semana que viene, por ahora se aceptan sugerencias, un abrazo.

anonimo_chungo 07-dic-2010 20:20

agregadme el que quiera y hablamos y nos conocemos!!!:smile:

alexa.. 07-dic-2010 20:36

no tengo camara

euphoria32 07-dic-2010 20:40

Bueno chicos, esto marcha, ya me estoy poniendo hasta nerviosa. :sad:

Adri92 07-dic-2010 20:49

Que sorpresa, no pensaba que la idea fuese a atraer a la gente xdd. Mejor, mejor. Y que tipo de programa vamos a usar. ¿El skype?

lonely g¡rl 07-dic-2010 21:03

tu idea me parece muy interesante y me agrada, y creo q si se lleva a cabo le podemos sacar provecho es un ejercicio practico que considero si nos puede ayudar a mejorar, aunque al principio se torne incomodo para todos aquellos que somos muy timidos, pero que mejor que iniciar nuestra integracion social con personas que comparten y comprenden el mismo estilo de vida...deberias empezar a aterrizarlo quizas organizando ya una lista de los que si vamos a participar, con horarios, clasificador de roles, el programa que utilizaremos, para que esto vaya tomando mas forma...x mi parte yo si me apunto...

ariel23casla 07-dic-2010 22:43

perdon,no tengo camara,en mi casa siempre hay alguien,y creo q los problemas no se arreglan detras de una cpu,sino seria bueno usar la webcam con una forera de otro pais y decirle "te amo" buenisimo una novia virtual,cada vez q me sienta mal ella estara detras del monitor para consolarme...:-|

lonely g¡rl 07-dic-2010 22:54

Cita:

Iniciado por ariel23casla (Mensaje 327457)
perdon,no tengo camara,en mi casa siempre hay alguien,y creo q los problemas no se arreglan detras de una cpu,sino seria bueno usar la webcam con una forera de otro pais y decirle "te amo" buenisimo una novia virtual,cada vez q me sienta mal ella estara detras del monitor para consolarme...:-|

estoy de acuerdo no todo se resuelve de manera virtual, pero por lo menos yo considero que nos puede ayudar a aumentar nuestra seguridad al momento de entablar una conversacion en el mundo real...

Nindama 07-dic-2010 22:57

y....al final en que quedamos xD?
yo puedo..pero cuando y como

euphoria32 07-dic-2010 23:06

La verdad es que hay que enfrentarse al mundo real, pero...¿acaso nosotros no somos el mundo real? Vamos a ver, hay que empezar de alguna manera y creo que esta es una buena forma de hacerlo.
Por ahora esta es la lista de los foreros que participan en la iniciativa:
1. euphoria32
2. Adri92
3. LOU SPIN
4. Nindama
5. anonimo chungo
6. lovely girl
7.

A ver si puedo empezar a prepararlo todo para comenzar las exposiciones el lunes. ¿Cual creeis que debiera ser nuestro primer tema a exponer? Se abre el debate... :-D
Por cierto, una pregunta preliminar... ¿alguno de vosotros siente que no será capaz de hacerlo cuando tenga la cámara web delante? ¿Creeis que debieramos empezar de una manera gradual, progresiva?

Adri92 07-dic-2010 23:13

Sí, yo creo que es mejor hacerlo de manera progresiva como tu dices, yo por mí no me veo abriendome a la primera de cambio. La pregunta es: ¿ Quien será el valiente que rompa el hielo ? xdd

euphoria32 07-dic-2010 23:24

Jaja Adri yo estaba pensando lo mismo. A ver si se nos ocurre algo para que no nos de un infarto a todos el primer día. :mrgreen:

phillipe 07-dic-2010 23:46

dadme unos minutos que me voy paso al peluquero!
jaja

euphoria32 08-dic-2010 00:24

Una preguntita, ¿todos tenemos Skype?

Adri92 08-dic-2010 00:47

sip, y si no pues se baja :) xdd

LOU SPIN 08-dic-2010 12:54

Cita:

Iniciado por euphoria32 (Mensaje 327481)
Una preguntita, ¿todos tenemos Skype?

¿Skype? ¿Eso qué es? ¿un perro?
Perdona mi analfabetismo en los temas de webcams y todo eso, creo que me tendré que poner las pilas. También tendré que desembolsar algunos eurillos en mi equipo informático ya que actualmente bien merece el calificativo de "antediluviano".

euphoria32 08-dic-2010 13:23

Jeje LOU lo que haga falta por sentirnos mejor.
Estaba yo pensando que podriamos acordar un horario que nos vieniera bien a todos. A mi me viene bien por las tardes, ya que trabajo por las mañanas hasta las 3.

lonely g¡rl 08-dic-2010 16:14

Cita:

Iniciado por euphoria32 (Mensaje 327467)
Jaja Adri yo estaba pensando lo mismo. A ver si se nos ocurre algo para que no nos de un infarto a todos el primer día. :mrgreen:

jaja...pues yo comienzo a sentir ansiedad pero no solo la q me hace q me ponga mal...creo q es ansiedad mas x el lado de la emocion :-D...ojala y si lo llevemos a cabo...en mi caso creo q se me va complicar la participacion xq la cuestion de los horarios, casi la mayoria de los participantes son de españa y yo de mexico...pero aun asi hare el intento...

Luiselloco 08-dic-2010 17:05

Aver!!! Hijos de su madre... Me encanta la idea conoceran alguien que es feliz en una ciudad llena de caos... manden mp si quieren mi email.

euphoria32 10-dic-2010 20:38

¡Que no decaiga el temaaaaaaaaaaaaa! 8-O

lonely g¡rl 10-dic-2010 21:45

pues yo sigo puesta...deberias hacer un listado con los emails de los q vamos a participar para irlos agregando al skype...y ya los q si vamos a participar fijar los horarios...

lonely g¡rl 10-dic-2010 21:46

aprovechemos q es fin de semana y algunos descansamos del trabajo...en mi caso los fines estoy disponible a cualquier hora :(

Adri92 10-dic-2010 22:40

si, vayamos agregandonos
mi msn: adri(barrabaja)hh(barrabaja)92arrobahotmail.com
mi skype: adrih55

paulapiscis 11-dic-2010 03:07

es la mejor propuesta q he leido hasta ahora¡¡¡¡¡ pero no sé si me atreveria... jajaja, aunq puedo hacer un esfuerzo, creo, o al menos intentarlo. Bueno, no sé si puedo. Aunq sería un gran paso ponerme a hablar con alguien q no conozco asi por la cam, en realidad si q puedo, pero q vergüenza me daría... es necesario??? q lio me estoy metiendo yo sola. A qué a todos se os ha pasado toda esta maraña de ideas contrarias en unos segundos por la cabeza??? jejeje. Ya me he puesto nerviosa solo de pensarlo... pero LO HARÉ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡CUANDO????

Resaca 11-dic-2010 03:44

Suena interesante como para empezar, no tengo skype ni camara asi que paso.

Hamelech 11-dic-2010 04:14

Cita:

Iniciado por Resaca (Mensaje 328256)
Suena interesante como para empezar, no tengo skype ni camara asi que paso.

http://teamspeak.softonic.com/

Mariana212 11-dic-2010 06:42

Yo!! Pero soy de Colombia entonces lo de los horarios es complicado..por otra parte me parece que exponer exponer es muy estresante para empezar. Primero seria bueno conocernos un poco y luego el que se le apunte a ahcer una exposicion de el tema que cada quien elija estaría re bien.

Resaca 11-dic-2010 20:38

Cita:

Iniciado por Hamelech (Mensaje 328265)

No les daria verguenza que los vea o escuche un familiar?

euphoria32 12-dic-2010 19:56

Hola chicos, por los comentarios que haceis y por lo que yo pienso, creo que será muy estresante exponer cualquier tema de primeras delante de varias personas, por lo que tendríamos que imaginar algo más gradual, ya que creo que la superación de esta fobia debe hacerse "paso a paso". Pienso que primero deberíamos tener alguna charla entre nosotros, a nivel virtual por el msn. Conocernos un poco, hablar durante una semana, exponer por escrito los temas que nos interesean y ya la semana siguiente idear alguna exposición con cámara web, muy gradual, de poco tiempo.
Creo que sería importante que cuando alguien de nosotros exponga o se someta a exposición, los demás actuaramos como psicólogos, haciendo observaciones que puedan ayudar a nuestro compañero y al mismo tiempo, a nosotros mismos.
¿Qué os parece si quedamos el martes a las 22 horas en el msn?
Mi msn: [email protected]
Otra pregunta quería dejar en el aire: ¿la misma palabra EXPOSICIÓN os pone nerviosos? (a mi sí jiji) :-D

Auto-Obstáculo 12-dic-2010 23:08

¿Hay algún psicólogo que no sea virtual?

Dark Israel 19-dic-2010 14:30

A mi me interesa mucho esa idea, realmente pienso que es muy buena idea y que se puede ayudar a mucha gente con ello. Cuentas con mi apoyo.
Mi correo es: [email protected]

GATO25 14-ene-2011 03:55

a mi tambien agreguenme me gusta la idea [email protected]

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:16.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.