![]() |
piensan que el sexo es tan necesario?
Hola! yo como buen fóbico social que soy no llevo una vida sexual activa. Ustedes piensan que el sexo es tan importante para nuestro bienestar físico y emocional como nos lo pintó nuestra sociedad? Si tuviera sexo regularmente me ayudaría a reducir la ansiedad y el estrés; y a combatir la depresión?
|
Respuesta: piensan que el sexo es tan necesario?
Sí. Para mí si es importante. No lo he tenido con cualquiera. Sino con personas que en su momento fueron mucho (y siguen siendolo, desgraciadamente) para mí y mi desarrollo, a veces conoces a personas que te ayudan a conocerte mejor a tí mismo.
Lejos de lo impuesto por la sociedad, practicarlo no te produce ningun mal siempre que sea sano y nosotros, me incluyo, quizas no lo estemos tanto (pero quien pone el limite de lo sano e insano? eso es otro tema bien grande.) Te aporta cosas muy buenas, esa conexión con la otra persona es única, mientras no haya cuernos o sea una relación abierta, lo veo bastante bien ciertamente.. Supongo que al final todo reside en la otra persona, tienes confianza con ella? le crees? sois tal para cual? os quereis y respetais?.. Otra cosa es si buscas sexo esporádico, de eso no opino. Mi pequeña aportación. |
Cuando estas enamorado todo cambia, luchas por esa persona.. siempre y cuando haya una conexion entre los dos.. y no te pongan los cuernos como a mi.. pero te digo que es lo principal estar enamorado y tener sexo con la persona, porque al menos tienes algo por lo que luchar, y salir de esta mierda
|
Cita:
|
Cita:
Yo ahora creo que la mayoría de lo que uno considera raro o singular en uno mismo surge a partir del grado de aislamiento o soledad que uno llegue a vivir. Mientras mayor es la soledad que experimentamos, más raros y diferentes nos volvemos y cada vez nos cuesta más compartir cosas con otras personas y cada vez es más difícil encontrar una pareja. Nuestra soledad nos lleva a aferrarnos a nuestro gustos singulares, porque allí encontramos una identidad que funciona como defensa o escudo. Y llegamos a creer que esos gustos singulares forman parte indeleble de nuestra personalidad. Pero no nos damos cuenta que esa misma identidad singular que aparentemente nos protege es la que al mismo tiempo nos aleja del contacto con los otros. Yo ahora creo que lo esencial de la persona está más allá de la identidad que nos hemos construido y que es necesario derribar esa identidad porque ella oficia de muro frente a los otros (en algo parecido a lo que pasa al final de la película "The Wall"). Y a partir de ahí se abre un mundo desconocido dónde se hace necesario que aprendamos a compartir con otras personas. |
Cita:
Pero mejor que sea del bueno, por experiencia, el sexo vacío hace un poquito de daño... |
"El sexo por el sexo no es nada", pensó la zorra al no alcanzar las uvas.
|
Cita:
Hubo un tiempo en que no tenía esta identidad, cuando era niño y me era más fácil relacionarme o al menos tenía la mente mucho más abierta a las cosas nuevas. O sea que esta identidad que me aísla no estuvo siempre conmigo, se fue formando con los años. Entonces lo esencial no es lo que creo ser, sino lo que verdaderamente soy, que es algo que permanece incambiable con los años. Lo que soy realmente es lo mismo que era hace 40 años y necesito volver a descubrir eso que he olvidado. Tal vez no sea necesario derribar la identidad pero sí dejar de identificarte con ella. Reconocer que no es nuestra esencia y que es algo secundario. Luego queda resolver como sentirnos seguros frente a los demás. Porque no es fácil abrirse tanto, uno se siente muy vulnerable, como un niño. Tal vez haya que establecer un equilibrio entre el grado en que te abres a los otros y el grado de identidad que oficia como muro protector. No lo sé muy bien todavía. |
Yo soy de los que afirma que el sexo es importante en la vida... pero lo es mucho mas si es con alguien que tu qdoras y obviamente ella te adore a ti... En las otras modalidades como con amigos con derecho o zorritas se siente un vacio espantoso y es dificil que puedas declarar lo que realmente sientes y experimentas... es compartir
|
Pienso que si es sexo vacio, no sirve para nada.
|
Cita:
Si eres un poquito inteligente y sabes pensar por tí mismo y tienes sensibilidad, que es sinónimo de inteligencia, verás que follar sin amor es una de las cosas que no son las mejores cosas de la vida. La gente que folla por follar me da pena:sad::sad: |
Cita:
|
lo necesario no es el sexo ,es tener a alguien con quien compartirlo en una relación que la pareja disfrute es importante claro que si , si no tuviera importancia no estariamos en este mundo ,pero como lo es que disfruten haciendo otras coas fuera de una relación sentimental solo es un medio de conseguir placer fisico como puede ser comer tarta depende de lo que te guste mas y de tus prioridades ,como en el resto de cosas que te gustan a algunas le das mas importancia que a otras.
hay gente que prefiere ir al futbol que tener sexo (no es mi caso) |
sere el unico que cree que sexo sin amor es mejor que sexo con amor? es decir no encuentro la relacion entre ambos a pesar de creer en el amor
|
Cita:
|
El sexo es sano, divertido y placentero, y no se me ocurre nada que se le pueda igualar. El sexo con amor es bueno (de hecho es tremendo), pero me parece que el sexo por definición ya es fantástico (sexo sano, se sobreentiende).
Coincido con el que dijo lo de la zorra que no podía alcanzar las uvas. |
Cita:
|
claro que si es necesario..... pero como para nosotros es dificil que sea con amor... es beneficioso para calmar la ansiedad....
|
Yo creo que para nada tan importante, pero claro, hay mucha presion desde la sociedad y desde los mass media por el sexo.
Yo creo que de vez en cuando (cada 2 meses por decir un tiempo, en mi caso) viene bien. Es sano de vez en cuando frotarse con otra persona y hacer guarrerias |
Si sí será sanísimo pero yo me temo que el sexo es el mejor regalo y a la vez la mayor fuente de problemas que nos ha dado la naturaleza.
|
Yo creo que es cada uno el que tiene que sentir sus necesidades, lo que vale para uno no tiene porque valer para todos, es una cosa muy personal, unos necesitaran mas y otros menos, unos ven el sexo desde un punto de vista y otros de otra forma totalmente diferente. No me atrevería a decir que una forma es mejor que otra, y ademas cada persona tiene diferentes etapas en la vida que pueden cambiar mucho, incluso en extremos opuestos.:shock:
|
el sexo con amor es una de las cosas mas lindas de la vida , bueno debe serlo pienso
el sexo sin amor , tambien es algo maravilloso , bueno debe serlo , siempre y cuando sea sano , seguro , y que las dos personas se deseen entre si , o sea ni obligado ni pagado el sexo obligado debe ser lo peor para las dos personas tanto como el que viola como para el o la que es violada el sexo pagado , no es mas que masturbarse con una vagina , bueno talvez un poco mejor que eso |
Si piensas que tu vida consiste en superar una depresion, posiblemente hasta el sexo te sabra a poco :lol:
|
Cita:
|
Cita:
Si no estoy equivocado, lo que resalto en negrita se podría definir como un sesgo cognitivo, en concreto un "efecto de falso consenso". Esto conllevaría un error de percepción mediante el cual tú presupondrías que la mayoría, en este caso las mujeres, comparte tu punto de vista sobre el sexo. Es decir, tú sobreestimarías el grado de consenso existente sobre un determinado tema en un determinado grupo. De todas formas al final te defines como "rara", supongo que en relación al tema tratado, lo cual quizás contradice lo anterior. Al parecer, los sesgos cognitivos son algo muy común y no estaría mal que fuésemos conscientes de ello a fin de evitar que guíen nuestros razonamientos hacia lo irracional. Elegí tu mensaje para resaltar esto (y de paso intentar ayudarte), pero podría haber elegido otro (es decir, no es nada personal). Este foro, al igual que todos los demás que he visitado y leído durante cierto tiempo, abunda en manifestaciones de sesgos cognitivos. Eso dificulta enormemente la comunicación. A mí me resta ganas de relacionarme. Yo, que estoy repleto de prejuicios cognitivos, desde hace un tiempo lucho por que no dominen mis razonamientos. Y me gusta la sensación de creer estar viendo la realidad de una manera un poquito más acorde a como es de lo que lo hacía antes. Te dejo unos de enlaces a Wikipedia*, a ti y a quien le apetezca echarles un vistazo: Sesgo cognitivo Efecto del falso consenso Prejuicio cognitivo Falacia lógica Por cierto, disculpas a CAPA por no responder a sus preguntas. Creo que el tema de las ventajas del sexo depende de la persona y la situación. Saludos a todos! *No sostengo que lo que se afirma en los enlaces que aporto sea necesariamente verdadero, ni mucho menos. Yo, de hecho, tan siquiera me los he leído todos enteros. Pero los recomiendo. |
Vaya... acabo de releer lo resaltado en negrita y creo que acabo de tener una revelación. Creo que puedo estar equivocado en todo lo que dije.
|
No te preocupes. Estarás equivocado en porqué lo dijiste, pero no en lo que dijiste.
|
Creo que es una necesidad basica, pero solo como un impulso fisico/quimico. Como relacion interpersonal, tengo mis dudas.
|
Por lo que he leído en los comentarios me da la impresión que muchos tienen una idea muy idealizada de como tiene que ser el sexo. Si idealizan demasiado sobre la sexualidad nunca van a disfrutar a pleno de el.
|
El sexo más que necesario, es totalmente imprescindible.
Si yo no tuviera sexo, mearía por el culo :mrgreen: |
Es necesario quiza, pero no indispensable, ni imprecindible...dudo que alguien haya muerto por no haber tenido sexo.
|
si es con amor, es muy importanteeeeeeee
|
Cita:
|
He estado pensando que en mi caso, siendo un fóbico social, viendo el sexo como algo inalcanzable por ahora y teniendo muchas inquietudes en las que pensar, ya sean intelectuales, de trabajo, estudio o algo para ocupar mi vida el sexo es algo que podría esperar sin necesidasd de estarse preocupando por ello mientras llegué. No quiero decir que uno no debería ocuparse en buscar tener una relación, pero también hay que racionar el tiempo en hacer otras cosas y no obsesionarse con ello, si uno busca esa oportunidad debería hacerlo sin prisa.
Siento que durante mucho tiempo he gastado por demás mi tiempo en pensar en tener una pareja y una vida sexual y de buscar, dentro de mis limitaciones, tener una que he dejado de lado de pensar en complacerme a mí mismo y en dedicar mi tiempo en muchas otras cosas que me interesan, en muchas aficiones que tengo y que creo que son las únicas cosas en las que puedo ocupar mi tiempo productivamente por ahora El sexo debe de ser algo importante en la vida, pero mientras llegue no deberíamos perder nuestro tiempo y nuestros esfuerzos en obsesionarnos con él. |
Yo me lo paso mejor jugando a la consola o leyendo cosas de internet o estudiando que follando.:?:
Seré raro.8) |
Si siempre has tenido y sueles tener opciones a las dos variantes: sexo sin amor, y sexo con amor..normal que se prefiera más la de sexo con amor o cariño.o su ilusion ( muchos/as pueden sentir un gran cariño amor a los dos dias o al instante de conocer a alguien.. otros a los tres meses o años o nunca ...seria otro tema que se entiende cada uno por amor).
Y si no se tiene opcion a ninguna de las opciones..ni sin ni con amor..como abunda por aqui....bueno,pagando siempre puedes tener opcion a la de sin amor.. en general, se suele dar importancia a algo cuando no se tiene..alguien que viva en el desierto da mucha importanca al agua.. en los demas sitios no..el agua necesidad biologica..y el sexo, seria?..si miras a la nauraleza de todo lo organico practicamente parece que su motivo de existencia es de reproducirse (tener sexo)..en la humana el de reproducirse ya no lo es tanto..pero a lo mejor estamos refrenando los gritos de nuestro organismo...unos por unas causas otros por otras.. si no se tiene acesso a algo que debiear se natural y la mayoria lo hace..mejor olvidase del tema, aniquilarlo con la mente, o se sufrira..total si te pones a pensar no se encuentra a nada sentido..ni al amor solo, con sexo, ni sin él.. |
Cita:
Otra cosa diferente es que para mi el amor sea la opción , pero eso no significa que otras personas no sean capaces de asociar otras emociones con el acto sexual. |
Sí. Definitivamente es necesario.
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:23. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.