FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Foro Depresión (https://fobiasocial.net/foro-depresion/)
-   -   que es peor arrepentirse de hacer algo o de no hacerlo? (https://fobiasocial.net/que-es-peor-arrepentirse-de-hacer-algo-o-de-no-hacerlo-40915/)

din4 27-nov-2010 22:36

que es peor arrepentirse de hacer algo o de no hacerlo?

que opinais que es peor ? yo me arrepiento de muchas equivocaciones y errores que he cometido pero sobre todo de lo que he dejado de hacer ,pesar y si fuera a tal sitio y si hubiese hecho aquello ,y si hubiera hablado con aquella chica . ese y si es el que me da remordimientos por que nunca sabre lo que habria pasado .

Caretaker 27-nov-2010 23:40

Respuesta: que es peor arrepentirse de hacer algo o de no hacerlo?

es mejor hacer las cosas, a veces no resultan tan malas. hay que animarse a probar.

bodyvell 27-nov-2010 23:56

Yo no me arrepiento de nada. Errores y equivocaciones a saco, pero todas llevan a la persona que soy hoy y me gusta, nunca miro atrás y siempre preferí perderme a no haberme embarcado.

Adri92 27-nov-2010 23:58

Pues lo mejor es como siempre lo más difícil: Hacerlo y arrepentirse.

Kierk 28-nov-2010 00:01

yo no tengo claro lo del dicho: mejor hacer algo que arrepentirse por no hacerlo,porque hay muchísima gente que ha sufrido y sufre por hacer cosas que se ha arrepentido y es que han tenido malas experiencias y malas actuaciones que le han perseguido.

Dirak 28-nov-2010 00:07

Yo creo que es algo muy distinto... no hacer algo solo te deja la duda de lo que podria haber pasado. Es en realidad nada mas que una fantasia.

Adri92 28-nov-2010 00:08

Cita:

Iniciado por Kierk (Mensaje 325058)
yo no tengo claro lo del dicho: mejor hacer algo que arrepentirse por no hacerlo,porque hay muchísima gente que ha sufrido y sufre por hacer cosas que se ha arrepentido y es que han tenido malas experiencias y malas actuaciones que le han perseguido.

Hombre, hay cosas que no se deben hacer bajo ningún concepto como drogarse, matar, etc.

Kierk 28-nov-2010 00:14

Cita:

Iniciado por Adri92 (Mensaje 325061)
Hombre, hay cosas que no se deben hacer bajo ningún concepto como drogarse, matar, etc.

bueno eso se sobreentiende, digo elegir opciones aparentemente sencillas y luego lamentarte por malas experiencias por haberte encontrado gente indeseada o malos momentos que dices "porqué habré hecho esto!"...también puede irte bien pero bueno según cada uno,yo creo q el hacer o no hacer son opciones que se reparten por igual el resultado.

Adri92 28-nov-2010 00:20

Cita:

Iniciado por Kierk (Mensaje 325066)
bueno eso se sobreentiende, digo elegir opciones aparentemente sencillas y luego lamentarte por malas experiencias por haberte encontrado gente indeseada o malos momentos que dices "porqué habré hecho esto!"...también puede irte bien pero bueno según cada uno,yo creo q el hacer o no hacer son opciones que se reparten por igual el resultado.

Es verdad, no podemos conocer el futuro, asi que lo que uno hace o deja de hacer puede salir bien o mal xdd

xxedher 28-nov-2010 01:42

Pues una vez lei una frase que dice:

"No pierdes nada con intentarlo pero lo pierdes todo si no lo intentas"

tiene sentido siempre y cuando no andes intentando salir vivo de un tanque con tiburones xD

Res_funciona 28-nov-2010 02:10

Si estamos hablando en base al miedo (que en el título no va explícito, pero se sobreentiende en el primer mensaje y por el ámbito en el que nos encontramos), es mejor hacerlo sin lugar a duda, pues sean cuales sean las consecuencias, significa haber actuado con valentía, y eso siempre es bueno. La cobardía lleva siempre el arrepentimiento implícito; la valentía nunca.

Dirak 28-nov-2010 02:20

Cita:

Iniciado por Res_funciona (Mensaje 325087)
La cobardía lleva siempre el arrepentimiento implícito; la valentía nunca.

Hay muchos valientes muertos.

Res_funciona 28-nov-2010 02:22

Cita:

Iniciado por Dirak (Mensaje 325092)

¿Te refieres a unos en concreto, o lo dices en general?

paulapiscis 28-nov-2010 02:32

para vivir hay que tocar, y si se rompe, pues se rompe... no deberiamos dejar de hacer nada por el miedo a si sale mal, o nos hace daño. estaria el mundo lleno de gente perfecta pues. Yo suelo lanzarme a bastantes cosas, y es verdad, a veces me arrepiento de algunas, pero bueno... seguramente caeré más veces en la misma piedra, jajaja, asi que...

fs79 28-nov-2010 05:03

ni tanto ni tan poco, hay cosas que por arriesgarte y no pensarlas antes, las acabas pagando muy caras durante toda tu vida, no olvidemos que todos los actos de la vida tienen consecuencias, sin embargo quedarse esperando a que las cosas se den por si solas o vengan llovidas del cielo no es muy recomendable porque te deja una vida muy limitada y te impide tener experiencias de vida.

Zhuo 28-nov-2010 12:10

Hay tiempo para todo en esta vida, tiempo de hacer, tiempo de deshacer, y tiempo de nadar...

Hildegarda_1991 28-nov-2010 14:23

Confieso que me asusta tremendamente la irreversibilidad de los hechos materiales, y que por ello me atiborro continuamente de devaneos contrafácticos.
Es cierto que en la orilla no hay riesgo de naufragio, pero termina una quedándose inerte, contemplando su realidad posible desde el escaparate...
Aunque eso sí, cada una de las dos opciones, en su estado malogrado, produce diferentes tipos de sufrimiento; sólo hay que ver a cuál se teme más.

Ser 28-nov-2010 15:46

Cita:

Iniciado por Dirak (Mensaje 325092)

Preferiria morir pronto como un valiente, que vivir una vida entera de cobardia.

Perezoso 28-nov-2010 17:35

Cita:

Iniciado por fs79 (Mensaje 325107)
ni tanto ni tan poco, hay cosas que por arriesgarte y no pensarlas antes, las acabas pagando muy caras durante toda tu vida, no olvidemos que todos los actos de la vida tienen consecuencias, sin embargo quedarse esperando a que las cosas se den por si solas o vengan llovidas del cielo no es muy recomendable porque te deja una vida muy limitada y te impide tener experiencias de vida.

Eso es, yo personalmente me arrepiento mas de lo que no he hecho,aunque creo que tambien te puedes joder la vida tomando determinadas decisiones, pero la cosa esta en la seguridad de uno mismo , si estas seguro de tus decisiones en el momento de tomarlas, no te afectaran tanto las consecuencias, o eso creo :-? ,:-D.

Rain 28-nov-2010 18:12

En términos de fobia social y atreverse a hacer cosas o no hacerlas... es mucho mejor atreverse a hacerlas... de hecho, cada atrevimiento suele facilitar un siguiente paso o una próxima vez y, además, muchísimas veces se descubre que no era tan fiero el león como lo pintabamos...

Creo que en la vida en general es muchísimo mejor intentar las cosas que no hacerlo, sobre todo las cosas que más nos importan...
Como dice una gran frase que leí una vez, quizá aquí:

"Winners never quit, quitters never win".

Siempre merece la pena intentar algo...

Sin embargo, desde el mal momento por el que paso... tengo que confesar que en algunas ocasiones me arrepiento mucho de animarme a hacer cosas que no me atrevía a hacer y preferiría no haberlas hecho, ir a lo fácil, lo de siempre... desaparecer, huir. El problema es que no se puede estar evitando toda la vida y que una vida de evitar y posponer cosas es una vida vacía...

Hoy no tenía valor ni fuerzas para quedar con una persona y hasta el último momento estaba pensando en mandarle un mensaje y echarme atras, como tantísimas otras veces, pero... he intentado luchar contra ello, hacer lo que sentía, no fallar como siempre e ir.
Tengo la sensación de que no ha salido bien... de hecho, me he esforzado mucho por hablar algo más de lo habitual, creo... y ahora no dejo de pensar en que no he dicho más que tonterías, palabras vacías, sin sentido... que lo he fastidiado. Me gustaría no haber ido...

Para mí a veces es más duro arrepentirme de haber hecho algo, porque si no lo hubiera hecho tendría la duda, la esperanza, la oportunidad de dejarlo para una ocasión más propicia o algo así, no lo habría fastidiado todo como siempre siento que hago... sé que es un pobre (y patológico) consuelo, pero al fin y al cabo... soy una evitadora de pura cepa y llevo así media vida... prefiriendo no hacer las cosas a hacerlas mal, que es de la única manera que me creo capaz de hacerlas... dejandolo todo para otro momento y sin enfrentarme a las cosas.

De todos modos, yo soy un caso perdido: me arrepiento de TODO siempre, de lo que hago (porque siento que todo lo hago mal), de lo que no hago...

din4 28-nov-2010 20:48

Cita:

De todos modos, yo soy un caso perdido: me arrepiento de TODO siempre, de lo que hago (porque siento que todo lo hago mal),
eso es lo que me pasa a mi ,a lo largo de mi vida no he hecho mas que equivocarme es como si fuera mi sino todo lo que intentaba hacer sean cosas de pequeño valor , o decisiones con las que tendre que vivir toda mi vida me han salido mal , con lo cual empece a no arriesgar en nada ,yo creo que son las pequeñas cosas de la vida como quedar con tus amigos o con la chica que te gusta las que nunca deberias dejar de hacer porque aunque siempre salgan mal ( que es que siempre me salen mal )almenos te quedar la satisfacción de averlo intentado esa es la conclusión a la que he llegado yo por dejar de vivir esperiencias, haora creo que me senteria mejor aunque todas fueran malas , si las hubiera vivido ,almenos no tendria la duda y no tendria la sensación de haber perdido años.
el otro dia vi a una antigua amiga que en su epoca estaba loco por ella y en el fondo nunca a dejado de gustarme estaba preciosa no habia cambiado nada ,en el pasado fuimos bastante amigos y al principio medio tonteaba con ella( aunque lo hacia con todas mis amigas para meterme con ellas ,antes era mas divertido y simpatico) el hecho es que nunca me lance nunca he reconocido que me gustase nadie ni se lo decia a mis amigos, tenia miedo a perderla como amiga por la verguenza del rechazo y me conformaba con estar con ella aunque fuera como amigos pero haora que veo que nuestras vidas jamas se cruzaran me queda el arrepentimiento por que se que pude ser feliz con ella y esa pequeñisima posibilidad habria valido la pena .
gracias por vuestras respuestas supongo que depende del caso y de las circustancias de vida de cada persona pero me a gustado leer vuestras opiniones

dadodebaja18809 28-nov-2010 22:19

Arriésga te siempre. Si nunca arriesgas nunca ganas , te dejo un video

No importa cuantas veces caíste, si cada vez te volviste a levantar.
El éxito en la vida no consiste en la prisa de correr, sino en llegar.
No importa si perdiste una partida, acepta que ganaste en experiencia.
La carrera de la vida no se trata de rapidez, sino de resistencia.
No importa donde, como, ni por que, en medio del error cometido ten la grandeza de decir ... Me Equivoque y si caíste estando a punto de llegar Ten El Valor De Volverte A Levantar y Volver a Empezar.

Auto-Obstáculo 28-nov-2010 23:25

Normalmente te arrepientes siempre de lo que no haces, y de lo que haces también. Esto se debe a nuestra eterna duda acerca de las demás opciones...

The Sexy Beast 29-nov-2010 01:43

yo me arrepiento de decepcionar constantemente a mis padres ya que ellos trabajan muy duro para mi futuro pero yo no lo aprovecho por mi miedo al rechazo

Resaca 02-dic-2010 06:53

Yo soy de los que no hacen :lol: . Pero creo que lo mejor es hacerlo y no quedarse con la incognita de que hubiera sido si.......................

tabatha 02-dic-2010 21:05

jejeje para mi es mejor no salir de mi zona de confort por si aalgo saliera mal no tendria que preocuarme

Kliyan 02-dic-2010 23:20

Con nivel experto en no hacer nada e intentando rehabilitarme, creo que quitando alguna excepción que atente contra la salud y poco más siempre es mejor hacer algo si quieres en vez de no hacerlo.

Kierk 02-dic-2010 23:41

Lo malo es que si tienes fobias social o algún trastorno parecido hacer algo (entiendase algo social) implica la mayoria de las veces relacionarte y pasarlo mal,puede ser la solución,pero yo me arrepiento de haber hecho algunas cosas (por ejemplo entrar en una carrera o juntarme con ciertas personas) y pasarlo verdaderamente mal y esas experiencias te persiguen,aunque dicen que te hacen más fuerte (o peor persona creo).

Ithil 06-dic-2010 13:17

Depende de qué, sobre todo de lo que haces por ejemplo tomar drogas. Pero afortunadamente la mayor parte de los errores son nimios o tienen solución y arrepentirse hace más daño que otra cosa.

Kliyan 06-dic-2010 22:31

De los errores se aprende. Yo tengo que estar aprendiendo ahora cosas que debí saber hace años...
Lo pasas mal al relacionarte pero lo necesitas. Hay que practicar para dejar de pasarlo mal y no esconderse. La solución no es en absoluto evitar.

vtecboy 07-dic-2010 18:43

En algunos casos es mejor no hacerlo y en otros es mejor arrepentirse.

Todo depende...

usuarioborrado 07-dic-2010 18:47

Cita:

Iniciado por vtecboy (Mensaje 327402)
En algunos casos es mejor no hacerlo y en otros es mejor arrepentirse.

Todo depende...

No nel ni maiz... es mejor hacerlo y despues sopesar las cosas... a veces si miramos atras lamentaremos las cosas que no hicimos a aquellas que si hicimos... Ejemplo concreto.. sacar a bailar a una chava, platicarle y sacarle su fon... si es posible llevartela a otra mesa a intimidar y si se puede a hacer "aquello" piensenlo

alexa.. 07-dic-2010 20:40

habeces creo k es mejor meter la pata para despues reirme aunk soy muy insegura las pocas veces k me he arriesgado han salido lo mas de bien. arriesgarme es la unica forma

Hamelech 08-dic-2010 01:08

Cita:

Iniciado por alexa.. (Mensaje 327428)
habeces

Me cago en mis padres.

suerte28 08-dic-2010 02:45

Se que es lo contrario de lo que suele decirse, pero es peor arrepentirse de lo que se ha hecho que de lo que no se ha hecho. Si no te has atrevido a hacer algo, por algo sería que tu intuición te decía que no lo hicieras. La gente prudente suele vivir más años y sus logros aunque sean mas modestos son mas seguros y duraderos.

Eso de lanzarse sin pensar a hacer las cosas queda bien en las películas de acción pero en la vida real no

Diomedes 08-dic-2010 02:47

Cita:

Iniciado por Res_funciona (Mensaje 325087)
es mejor hacerlo sin lugar a duda, pues sean cuales sean las consecuencias, significa haber actuado con valentía, y eso siempre es bueno. La cobardía lleva siempre el arrepentimiento implícito; la valentía nunca.

Lindo verso, pero no te lo compro.

A veces hay que ser valiente para no hacer algo, y es un cobarde el que hace. A veces ser valiente no es bueno, porque puede rayar en un arrojo irrazonable, o porque puede usar el valor en asuntos perversos (digo, no es un bien en sí), y así tal vez quien fue valiente se arrepentirá al repasar sus actos. El cobarde, quizá, si no le abandonan nunca sus miedos nunca se arrepentirá de no haber actuado. Y no sé, creo que se podrían pensar màs ejemplos.

No tengo idea si es peor arrepentirse por haber hecho o por haber omitido. Supongo que depende sòlo de què es lo que se ha hecho y qué es lo que se ha omitido, y no al dato de si es una acción u omisión.

En fin, no me gusta cuando la gente habla con esos versos que suenan tan bien, pero que llevan tan poco contenido.

din4 08-dic-2010 21:54

hablando de cobardia y valentia para hacer algo os dejo esta frase :
en la vida hay que tener valor para cambiar las cosas que se pueden cambiar , resignación para aceptar las que no se pueden cambiar y sabiduria para diferenciarlas

(a mi me gustaria ser mas sabio por que no doi una)

Xavier G 08-dic-2010 22:57

Cita:

Iniciado por din4 (Mensaje 325040)
que opinais que es peor ? yo me arrepiento de muchas equivocaciones y errores que he cometido pero sobre todo de lo que he dejado de hacer ,pesar y si fuera a tal sitio y si hubiese hecho aquello ,y si hubiera hablado con aquella chica . ese y si es el que me da remordimientos por que nunca sabre lo que habria pasado .

Esa es una forma de torturase por lo que pudo ser, una prática muy dañina. Si bien es necesario tener la capacidad para ser objetivo y aprender de los errores, yo pienso que el sentido de evaluar otras posibilidades de actuar que no ejercimos es para aprender de ello y hacernos más hábiles en el presente, no para condenarse a vivir con un sentido de culpa o fracaso.

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:34.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.