![]() |
¿padecéis FS y nadie se ha dado cuenta?
Al hilo de un foro iniciado por el compañero Nowhere man, se me ha ocurrido lanzar ésta pregunta:
¿padecéis en silencio la fs? Me refiero a si alguien de vuestro entorno se ha dado cuenta de vuestro problema. En mi caso, hace mucho tiempo que me di cuenta de que esa sintomatología tan característica ante situaciones sociales comprometidas (a mi por lo menos me entran unas palpitaciones que parece que la "patata" me vaya a salir por la boca) sorprendentemente no eran advertidas por mis interlocutores. La mayoría de la gente que me conoce no sospecharía que padezco FS. En el colegio y la universidad era siempre el payaso de la clase, donde eran célebres mis "imitaciones" de Felipe González, José María García o Michael Jackson. También imitaba a los profesores y la gente se partía el culo conmigo. Siempre diciendo paridas en clase. Pasaba más tiempo en el despacho del director que en clase. Pero, ser el gracioso no era más que un papel que yo interpretaba, una careta con la que me sentía cómodo, para ocultar mi profunda inseguridad y timidez. Cuando la gente no sospecha que uno padece FS, te tildan de excéntrico, friki, vago, "vivales", estirado, pasota, antipático y un montón de cosas más. ¿le sucede a alguien más esto? |
Respuesta: ¿padecéis FS y nadie se ha dado cuenta?
la gente en general no sabe que hay algo llamado fs. yo no se si tengo fs, pero me han catalogado muy a menudo de timida, callada, seria, sosa... y si, a veces me cuesta mucho hablar ante la gente. no cojo confianza como los demas
|
La verdad no lo se, algunas personas dicen que soy muy serio y callado.
|
siii...la gente t dice antisocial, callado, timido pero no saben el infierno q a veces vives por dentro, y mas aun cuando t critican y no comprenden loq en realidad sientes
|
¿Y no habéis pensado que quizás vuestro "problema" es simplemente ese?, (que sois tímidos).
|
Cita:
|
Cita:
Dejando a parte los síntomas visibles por la ansiedad que se siente ya que afectan de forma diferente a cada uno y hasta se podrían disimular en según qué casos. |
No tengo fobia social diagnosticada, pero me cuesta relacionarme con la gente.
Aunque lo disimulo bien... pero el que no se me note, no quiere decir que no sufra.... |
Si, yo con TPE lo que siempre me han dicho es que que era timido y vago. Timido porque no hablaba con nadie y vago porque no queria hacer nada. El problema es que como me lo han dicho desde pequeñito incluso yo me lo habia creido. Pero a cierta edad cuando quieres ser como los demas y intentas integrarte es cuando te das cuenta que lo tuyo ya no es timidez, sino algo peor, y no eres vago, lo que pasa es que no quieres hacer nada "social" porque lo pasas mal.
Lo peor es que ahora que se lo que puedo tener, pido ayuda a la familia y a los pocos amigos y me dicen que exagero y que me hago la victima para llamar la atencion. Hacerme la victima teniendo 31 años y sin ni siquiera haber cogido la mano a una tia, que es lo si se creen de las cosas que he hecho por culpa de la TPE. Cita:
|
Yo no se si tengo FS, pero sí tengo un problema, porque me cuesta tener relaciones sociales, no es algo físico, no son palpitaciones, ni sudoraciones (salvo en situaciones extremas), pero es seguro que tengo un problema más allá de una timidez. Por ejemplo, siento que la gente me está mirando, estudiándome, y me pone muy nervioso estar solo y rodeado de personas, y soy demasiado "frío"...
Sobre si la gente se ha dado cuenta, creo que mi familia lo intuye, pero nunca han hablado seriamente conmigo ni han intentado ayudarme, además, me pone nervioso hablar del tema, por ejemplo cuando me preguntan sobre mis amistades. |
jaja no , pero lo sospechan
|
Cita:
aveces este foro me da miedo :lol: |
En mi caso yo tengo fs, fui diagnosticado por un profesional, pero yo no creo y coincidi con mi psicologo ke sea timidez, sino mas bien algo muy dentro de ti ke te hace sentir ke la gente te estorba! algo absurdo por supuesto pero ke el cerebro ya esta tan freakeado ke no sabes ni como caminar en la vida porke es invalidante este sentimiento de alergia a la gente! :(
|
coincido totalmente contigo! no es timidez es algo raro ke pasa por nuestra mente y no nos deja ser nosostros mismos! :(
|
Cita:
|
Las personas que están a tu lado por lógica tienen que darse cuenta de que algo te pasa,claro que de ahí a que sepan que tienes fs va un abismo dudo mucho que las personas a excepción de los que la tenemos y familiares,sepan lo que es,simplemente creerán que eres tímido o un bicho raro.
Mi familia saben lo que es porque mi psicólogo se lo a explicado,aunque desde pequeña ya sabían que me pasaba algo.En conclusión lo mejor es tener el apoyo de tu familia. |
Pues yo se los he dicho a mis papas pero no creen, y cuando les pregunto q si no lo han notado porq es muy evidente nunca voy a fiestas y salgo con amig@s muy de vez en jamas, tengo escasas amigas y q desde chiquita los hij@s de sus amig@s de mis papas no socializaban conmigo y con mis hermano@s si, aun cuando les digo esto no m creen o talvez no hacen nada por ayudarme, y en la escuela pues creo mis compañeros solo notan q soy tímida pero nadamas o algunos no notan eso siquiera, piensan q soy rara y punto, Tambien iba al psicólogo pero nunca me menciono nada así q ya me confundí
|
Cita:
|
Lo mio va por etapas, hay veces que hablo con medio mundo y parezco una persona normal como cualquier otra, mientras que otros días no puedo ni mirar a alguien a los ojos y estoy como bloqueado constantemente. Lo mio es una especie de fobia pero solo a grupos numerosos de gente y que conozco, si son pocas personas conocidas o mucha gente desconocida estoy normal, mientras que si ya esta por ejemplo el grupo de la universidad en el aula y yo llego tarde ahí la ansiedad se dispara sin control a tal limite que no puedo ni saludar a la gente. :pensando: .
Lo que he notado es que las personas esto lo relacionan de distintas formas, por ejemplo a veces me preguntan ¿ te paso algo ?, claro, si los días anteriores hablaba hasta con las paredes y en los siguientes no podía ni si quiera saludar a la gente si estaba ya en grupo... otras veces piensan que soy un creído, que soy demasiado serio o que simplemente me caen mal y que por eso me aparto de ellos, también han llegado a pensar que los ignoro a propósito . En fin es un infierno esto, lo peor es que aun estando consiente de que todo es irracional y que en su mayoría son pajas mentales que me creo yo mismo aun así no puedo obviar estos pensamientos negativos y se terminan apoderando de mi. :madremia: |
exubero timidez, aunque trate disimularlo siempre lo notan... es frustrante :madremia:
|
Cita:
conozco personas tímidas, tienen su esencia sobre todo las mujeres, son encantadoras pero la timidez no les impide salir, de hecho son buenas para salir a fiestas igual que los hombres. Por lo que puedo afirmar que yo no soy simplemente tímido sino hace rato hubiera podido hacer una vida normal. Mi madre ya me catalogo que yo soy así, antes contaba como que fuera bueno que me quedara en casa que no tiene nada de malo, cuando le conté este problema no entendió bien, al final se hizo la indiferente porque no sabe como lidiar con esto o lo ve a la ligera, solo raras veces me pregunta que me pasa ya cuando no doy mas pero no le digo nada porque no saco nada, las otras personas creo que les da lo mismo, mientras no les pase a ellos les da lo mismo. |
Cita:
|
jidojflajflajfklsjfalsfjlkdjflsfjlkasjlasjklagfhla kgslk
|
Las personas más cercanas obviamente se daban cuenta de que pasaba algo. Otra cosa es que durante años hayan hecho como que no, mirando para otro lado esperando que las cosas se arreglaran solas cosa que evidentemente no ha pasado.
|
En mi caso, estoy seguro de que mucha gente se ha dado cuenta de que algo me pasa, ya que mis problemas para socializar saltan a la vista. No sé si alguién habrá pensado al conocerme: coño, este tio es fobico social! pero creo que simplemente me considerarán un tipo muy timido, muy callado y un poco raro.
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:47. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.