FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Aveces sientes que todo lo que dices es una estupidez? (https://fobiasocial.net/aveces-sientes-que-todo-lo-que-dices-es-una-estupidez-40521/)

liux 07-nov-2010 21:32

Aveces sientes que todo lo que dices es una estupidez?

constantemente, las pocas veces que entablo una conversacion o estoy con mi familia, etc, la fobia me hace no saber que decir y para no quedar como un idiota digo lo primero que me viene ala cabeza, y siempre es alguna tonteria y quedo peor...

a ustedes les pasa?:-(:-(

Resma 07-nov-2010 21:41

Respuesta: Aveces sientes que todo lo que dices es una estupidez?

Cita:

Iniciado por liux (Mensaje 319846)
constantemente, las pocas veces que entablo una conversacion o estoy con mi familia, etc, la fobia me hace no saber que decir y para no quedar como un idiota digo lo primero que me viene ala cabeza, y siempre es alguna tonteria y quedo peor...

Algo relacionado me pasa a mi yo tengo pensando lo que digo,lo voy a decir pero me cuesta decirlo me expreso mal la gente no me entiende y creo yo que piensan cosas raras de mi, eso me pasa con el sexo opuesto,y cuando estoy nervioso,ejemplo cuando el profesor me pregunta algo. O cuando quiero decir algo por eso a veces digo oraciones cortas,pero no es lo correcto.

LOU SPIN 07-nov-2010 21:57

Seguro que me pasa con relativa frecuencia. Parece como si en esas situaciones la mente se embotara y las ideas no corriesen. La lengua parece que se vuelve de trapo y se atina a balbucear alguna cosa.

Creo que a veces es mejor un gesto, una sonrisa, y ganar algo de tiempo a ver si se ocurre algo coherente, que decir cualquier cosa por decir.

Sombría 07-nov-2010 22:27

Sí, me pasa constantemente a mí también. Cuando me pasa, pienso: "dios, dios, dios... ¿¿ahora qué digo???!!". O cuando tengo que explicar algo, también me lío alguna vez que otra vez.
Pero, mirad, muchas veces la gente dice estupideces todo el rato y no tiene ningún complejo, las suelta y ya está. :grin:

_esencia_ 07-nov-2010 23:17

si,me identifico con lo que contais.Me siento super tonta y no se me ocurre que decir,siento verguenza y casi no me sale la voz,la poca que me sale no me gusta como suena

xxedher 08-nov-2010 00:21

Cita:

Iniciado por _esencia_ (Mensaje 319880)
si,me identifico con lo que contais.Me siento super tonta y no se me ocurre que decir,siento verguenza y casi no me sale la voz,la poca que me sale no me gusta como suena

exactamente eso era lo que iba a escribir cambiando lo de tonta por tonto xD

Adri92 08-nov-2010 00:22

me pasa muy a mennudo XP

Diomedes 08-nov-2010 01:03

Me pasa. Muy común.

Y como dicen, mejor callar y parecer idiota que hablar y demostrarlo.

Yo me la paso demostrándolo.

Res_funciona 08-nov-2010 01:33

Sí, a veces me dejo contagiar de la opinión ajena hacia mí. Tengo que aprender a creer más en la mía.

roookssaor 08-nov-2010 01:51

si, me pasa muy seguido que en el momento digo cosas que no son las que realmente pienso. muchas veces no me atrevo a decir lo que pienso por miedo al "que diran?" termino diciendo algo mucho mas tonto, pero que suele pasar desapercibido

Resaca 08-nov-2010 02:00

Me pasa lo mismo

Dann 08-nov-2010 02:49

Cita:

Me pasa constantemente :neutral:
Todo mundo llega a decir estupideces o tonterias en alguna conversacion, pero personalmente creo que a veces importa mas la confianza con la que decimos las cosas

jesus29 08-nov-2010 03:29

Es un sintoma evidente de la fs,no se si los demas lo notan pero cuando lo dice uno mismo suena idiota,ridiculo y estupido.A mi me pasa cuando me toca hablar de algun hecho en publico por muy memorizado que lo tenga a la hora de contar la historia me pierdo y quedo fatal y si es contar un chiste ya ni te cuento.

BUDADHARMA 08-nov-2010 04:29

Me pasa todo el tiempo, pero más aún, siento que muchas cosas que digo, no solo son estúpidas y fuera de lugar, sino también ofensivas, siento que me pasa que como guardo mucho mi frustración y enojo con muchas cosas de la vida, sale en los momentos menos apropiados y siento que lastimo a las personas con mis comentarios, en el momento no me doy cuenta, sino hasta después y me siento muy mal, me siento mala persona y culpable. Y vuelvo a mi escondite, no tanto porque sienta que el mundo me agrede, sino porque siento que yo agredo al mundo, algo así como el hombre lobo que se amarra a cadenas antes de convertirse, para no hacer mal a nadie. Es francamente horrible... :( pero bueno... espero que poco a poco lo pueda ir controlando y tener más confianza de vivir en grupos. Saludos.

Caretaker 08-nov-2010 04:33

cuando digo algo importante todos se hacen los sordos, solo me causa enojo, por eso a veces mejor no digo nada al fin al cabo a ellos no les interesa lo que yo diga.

TempusFugit 08-nov-2010 12:17

Pues muchas veces me ha pasado, estar una tarde tranquilamente con gente y al llegar a casa empezar a dar vueltas y mas vueltas a lo que he dicho, a si he hecho el ridiculo, si he dicho tal o cual, si he hablado demasiado(a veces por nervios hablo demasiado y digo tonterias) o he hablado demasiado poco, etc

Albus 08-nov-2010 14:06

Sí, muchas veces tengo ganas de decir algo pero no lo hago porque asumo que podría sonar estúpido. (sin que necesariamente lo sea)

katinka 09-nov-2010 02:25

a mi me pasa lo mismo, muchas veces creo que por mi boca solo salen tonterias y no hablo porque pienso que no tengo nada interesanteresante que decir

roquentin666 09-nov-2010 08:15

A mi tambien me pasa, sobretodo en reuniones sociales, como en nochebuena. agg:twisted:..una mezcla de no tener nada importante que decir, ellos siempre hablan de lo mismo ( todos los años), trabajo, empleo, pareja, siempre las mismas batallitas, formalismos etc.. pero cuando voy a decir algo es como muy repensado, nula espontaneidad..y siento que digo alguna tonteria, a veces tambien intento decirlas como ellos(meterme en situacion) pero con tan poca espontaneiad que sale fatal..me hace sentirme mal..tambien esta que al hablar poco cuando voy a hacerlo ( aunque sea una tontera) siento como si los demas esperasen algo "importante", cuando no lo es..y me cuesta mas lanzarme...( os suena eso de "para poco que habla y cuando lo hace encima mete la pata, o dice una tonteria?.." se lo he oido a mas de una persona, referente a otras personas...:twisted:)

vamos..que la mayoria carecemos de espontaneidad al hablar..lo tenemos todo muy repnsado, cuando nos lanzamos hablamos y nos analizamos a la vez, la mente esta muy ocupada en dos cosas a la vez, con lo que perdemos el hilo de lo que estamos diciendo, nos entrecortamos.y al final nos sentimos fatal.. y seguimos analizandonos..., mas y mas.. y peor nos sentimos...

( uff menos mal que la nochebuena es una vez al año, este año me libro..creo)

liux 11-abr-2011 20:39

me sale que este tema tiene 3 paginas pero solo puedo ver 2 porque? :???::???:

Nindama 11-abr-2011 21:38

bfffffffffffffffffffff me pasaba muy amenudo xD
tambien me pasaba mucho el decir cosas que yo nisiquiera las creia o eran ciertas, sin embargo en el momento las consideraba como realidad

me pasaba tambien que no daba mi propia opinion , si no la opinion del gusto popular para no quedar mal o no "iniciar una conversacion" de la cual yo estaba segura que me pondria roja o haria el ridiculo o tartamudearia (valla circulo vicioso no : I? )

tambien hubo veces en las que CREI hacer el ridiculo dando una opinion o diciendo una palabra y no fue asi, si no una paranoia mia

andreshn 11-abr-2011 23:50

que bueno leer que a tanta gente le pasa lo mismo!!! me alegraron el dia. muchas veces me pasa q por decir lo primero q pienso despues me termino contradiciendo, y quedo como un idiota

2011_Blackout 12-abr-2011 00:17

Sí, cuando todavía me relacionaba personas eso me pasaba, pero sobre todo me bloqueaba... ya si el desbloqueo era forzado, caía en una declamación de estupideces.

Pero por vía internet no he variado mucho. Me pongo igual de nervioso porque siento que todo lo que digo desagrada, y de hecho, ya no es tanto una paranoia, sino que se me ha vuelto costumbre meter las patas, insultar sin darme cuenta, mostrar poca tolerancia igual sin notarlo... Es horrible estar así, con una autocrítica exagerada a cada palabra que se dice.

SilentGhost 12-abr-2011 04:13

jaja si ami tambien me pasa frecuentemente.

Lone_wolf 12-abr-2011 06:28

Haha me pasa casi siempre, y más cuando hay alguna chica con un culo hermoso, es demasiado, uno se vuelve idiota, maldita ansiedad, los nervios te traicionan y dices cualquier estupidez.

Daelan 12-abr-2011 06:39

Al contrario, si despues de tanto tiempo uno habla lo deben ver como palabra santa xD

nolaroposto 12-abr-2011 07:54

Cita:

Iniciado por Lone_wolf (Mensaje 360430)
Haha me pasa casi siempre, y más cuando hay alguna chica con un culo hermoso, es demasiado, uno se vuelve idiota, maldita ansiedad, los nervios te traicionan y dices cualquier estupidez.

ahahahahahahah dímelo a mi que trabajé en un strip club, dios, era la burla de las chicas, me decían principito, a la saint exupery!!! ahahahah ellas acostumbradas a predadores sexuales y a mi me temblaban las manos frente a ella.... bueno sea como fuere me querían!!!

chica_triste 12-abr-2011 14:32

ja. si
Me quiero hacer la interesante'' pero de eso nada que ver
y termino peor que como empeze..
Es un Fastidio

:(

Pero si todo es una MIERDA ...
el que lo escupamos No cambiaria Mucho Las cosas.....

nomals 13-abr-2011 00:36

Cita:

viejo, esa es una de las cosa que menos me gustan de mi fobia social.

Dicen que uno habla como escribe, pero yo considero que escribo mucho mejor de lo que hablo, porque la gente no me entiende, siempre me pongo tenso cuando hablo y no soy fluido.

Los fobicos tenemos mas cosas en comun de las que creemos, muchas mas.

Mientras hay vida hay esperanza. Obten toda la alegria que puedas robar cada uno de los dias de tu vida y tu vida habra merecido la pena.

SuperTimido 13-abr-2011 04:08

Siempre me pasa y me late fuertemente el corazón cuando estoy a punto de soltar palabra :p

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 19:26.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.