FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   el amor llega solo? (https://fobiasocial.net/el-amor-llega-solo-40505/)

ariel23casla 07-nov-2010 03:28

el amor llega solo?

cunatas veces les han dicho la frase:"ya llegara" o el amor llega solo y no hay que buscarlo,que hay de cierto en eso? ustedes creen que sea asi,creo q perdi la cuenta de las veces que me lo dijeron,pero no creo que sea asi.si uno es fs el amor tiene que buscarlo donde sea y de la manera que sea.aunque en algunos casos no lo encuentres ni en japon ni en otra galaxia,pero si uno espera de brazos cruzados el amor seguira pasando por nuestras narices.

jeruandres 07-nov-2010 03:35

Respuesta: el amor llega solo?

hamm. si no lo buscas es probable que lo encuentres y si lo buscas..............jeje solo es mas probable que lo encuentre. pero es mejor buscarlo

Auto-Obstáculo 07-nov-2010 03:47

Esa frase la suelen decir las personas que consideramos que cumplen con los estándares normales, es decir, los no fs. Ellos se mueven en un mundo en el cual les pueden surgir las oportunidades con más frecuencia que a nosotros. Y no sólo les surgen, sino que las saben aprovechar. Es una cuestión de sistemas de referencia. Ni llega solo ni gaitas. Pero claro, el peligro de buscarlo es que te puedes ver inmerso en situaciones indeseables, fruto de la desesperación o el autoengaño. Así que los fs estamos sinérgicamente jodidos.

program77 07-nov-2010 03:51

"ya llegara" es una de esas grandes mentiras que se suelen decir como verdad.

Llegará.... o no llegará.

Dann 07-nov-2010 04:32

A algunos les llega la oportunidad, solo que pasamos de ella por miedo o inseguridad :-(

vtecboy 07-nov-2010 05:41

A mi ya me llego la oportunidad 3 veces...Lo malo es que ellas a mi no me gustaban ni poquito!...

hoffen 07-nov-2010 06:14

Me ha pasado que confundo el acercamiento amistoso de una chica, con un interés sentimental. A veces alguna piadosa mujer quiere ser amistosa al verlo a uno que es muy callado, distante y solitario, solo con la intención de hacer su buena obra del día. Si pasara un milagro y uno de esos acercamientos fuera sentimental creo que no sabría distinguir.

comecoco2010 07-nov-2010 06:34

He conocido mujeres que estaban desesperadas por conseguir marido, y que debido a ello ahuyentaban a todos los candidatos que valían la pena. Creo que a las mujeres tampoco le atraen los hombres que están desesperados por conseguir pareja (o por tener sexo).

Asimismo, los hombres y mujeres que se niegan a entablar una relación, o que no la buscan en lo más mínimo, tampoco tienen grandes chances de tener éxito. A lo sumo terminarán enganchados con alguien que los haya elegido a ellos, pero no con alguien a quien ellos hayan elegido.

Consecuentemente, creo que lo mejor es encontrar un equilibrio: ni buscar pareja con desesperación ni esperar que caiga del cielo (ésto último me parece poco probable).

Diskant 07-nov-2010 06:40

Si no lo buscas.. y encima sos timido o introvertido... seria bastaaante improbable. Mas si sos varon.

andrestrozado 07-nov-2010 08:37

hay que ser objetivos :( ,si estas casi todo el dia en la casa,o sabes cual es tu rutina diaria la cual esta alejada de la sociedad,seria casi imposible y a eso le agregamos que no esta la intencion tienes de buscar o internar algo,que se me hace imposible,y si eres hombre menos aun...

LaUna 07-nov-2010 09:14

Cita:

Iniciado por ariel23casla (Mensaje 319646)
cunatas veces les han dicho la frase:"ya llegara" o el amor llega solo y no hay que buscarlo,que hay de cierto en eso? ustedes creen que sea asi,creo q perdi la cuenta de las veces que me lo dijeron,pero no creo que sea asi.si uno es fs el amor tiene que buscarlo donde sea y de la manera que sea.aunque en algunos casos no lo encuentres ni en japon ni en otra galaxia,pero si uno espera de brazos cruzados el amor seguira pasando por nuestras narices.

No tiene por qué llegar, mira aquellas solteronas de pueblo de las novelas del siglo XIX... a esas ni les dejaban buscar.

Por otra parte, si la gente nota que estás desesperad@ con el tema, se agobia y huye, así que no hay que buscar con esa actitud. Por sentido comun pienso que hay que estar relajado pero alerta a las señales, por si hubiera química.

Hasta aquí te hablo de personas promedio.

Y luego, personalmente, algun@s ni buscamos activamente ni tenemos la puerta cerrada del todo, pero tampoco conseguimos a nadie... ahí están las dificultades personales, y el exceso de exigencia, o que simplemente te atraen pocos y ya están ocupados, y ahi empiezan los dramas interiores...

Lo que se dice aconsejarte, no puedo... yo misma soy un caso sin remedio :grin:

roquentin666 07-nov-2010 09:26

Pues sí.. cuantas veces...
yo creo que en realidad cuando estas buscando se nota,los del sexo opuesto notan la "tension" por encontrar a alguien, seriedad ( aún mas si no estas acompñado de otras mujeres) y no tienes iniciativa... eres como un revolver apunto de disparar, jeje..y eso puede asustar.. eso les da algo de rechazo, pues normamente todo este rollo sexual, rolletes, relaciones, sobre todo al principio, lo quieren distendido, mas superficial, sin complicaciones, obligaciones, dependencias emocionales, ( ya se compliara despues a lo largo del tiempo si la cosa sigue).. pero no quieren que a la primera palabra, frase, cumplido etc.. la otra persona se monte toda una pelicula..que a lo mejor no quieren..(de primeras)
pero claro como no tener esa "tension" por encontrar a alguien cuando siempre hemos estado solos ( muchos).. y al estar tan pendiente, conscientes de todo este rollo de las parejas, el tener que hacer un sobreesfuerzo para socializar y conocer ( pues solas/os no van a llegar) el tiempo pasa lentamente...y mas lo piensas todo esto y mas y mas..

los demas o la mayoria van a su rollo,salen ,beben, conocen gente, se mueven entre posibles rolletes, relaciones, son mas lanzados etc.. sin darles importancia y cuando menos lo esperan, en ese ambiente tan distendido, superficial, entre cerveza y cerveza , surge como por arte de magia...

andrestrozado 07-nov-2010 09:53

yo creo que esa frase de "el amor llega solo" solo te la diran los que ya estan con parejas,bajos su contexto de felicidad

2emeku 07-nov-2010 11:05

Yo tambien opino que los que dicen esa frase ya tienen pareja, le haya llegado sin más o la haya buscado hasta en otra galaxia, eso da igual. Nadie sin pareja y sobretodo con nuestra situacion fs diría esa frase jamás.

La gente miente más que un cosaco. Imaginad alguien que buscó y buscó y requetebuscó hasta debajo de las piedras. Si por fin llega a encontrar pareja, te dirá que le llegó solo el amor....JA! y un cojón de pato! :P

A mi, como no me entre por la ventana (cosa que lo más seguro sería una vampiresa :P ), pues no se yo...jajaja

track666 07-nov-2010 12:58

Hablo desde mi experiencia y seguro que me equivoco, por favor corregidme:

Imaginaos a un grupo de gente en un centro deportivo, curso, clase, trabajo o cualquier actividad que implique estar con gente e interaccionar.

Dentro de cada actividad se forman grupos, incluso grupos conformados por gente de lo más variopinto que se queda descolgada.

Dentro de ese grupo pongamos el caso de que hay hombres y mujeres.

No se conocen de nada pero tienen en común de que son compañeros. Los que no tienen pareja se fijarán en el físico de los demás. Tendrán una primera impresión y se guiarán por ella.

Hablarán, en un principio, de temas recurrentes como el tiempo, de la actividad que hacen y demás banalidades.

Con el paso del tiempo y si hay interdependencia positiva entre sus miembros sus relaciones se intensificarán y además de hablar del tiempo, de la actividad que hacen, etc. También hablarán de si mismos e incluso abundarían comentarios jocosos y bromas para mantener el buen rollo.

Con el paso del tiempo y si todo va bien, ese grupo de compañeros forjarán una amistad. Pudiendo incluso quedar fuera de tiempo estipulado para la actividad o después de la actividad pueden quedar para tomar algo.

A lo largo de este intervalo de tiempo puede que se de miradas o gestos, complicidad, intereses comunes... que dejen entrever una posibilidad de ir más allá de la amistad con una persona del grupo.

Y, si un hombre, armado de valor, con meridiana claridad, dispuesto a lanzarse para coger esa oportunidad se declara a la mujer de sus anhelos y ésta un poco sorprendida le dice que si pero que poco a poco.

Pues el amor no llega solo para un hombre por añejas convenciones sociales, aunque también hay mujeres que se lanzan al vacio (al menos eso dicen).

Pero para que se de esa posibilidad primero tienes que entrar por los ojos y tener labia. También vale eso de ser un hombre sencillo, que hagas reir a las mujeres y las trates como a reinas.

Pero si tienes fs o timidez y tratar con tus congéneres no es tu fuerte pues vas a pasarlas putas, regodeandote en tus divagaciones, teorizando sobre lo que pudo ser y no fue, entonando el mea culpa o viendo un oasis en el desierto.

malapecora 07-nov-2010 13:03

Obviamente, encerrado en tu casa, el amor no te va a llegar. Hay que tener cierta iniciativa de salir, conocer gente, hablar...para conseguir algo. Que no se trata de decir hoy voy a hacer todo lo posible por tener una novia? no, se trata de ser como uno es, tener un minimo de contacto social que te haga coincidir con la persona con la congeniaras

Nenuhar 07-nov-2010 13:57

Creo que lo primero es estar predispuesto a ello,e interesarse por la persona que ves que tiene las cualidades que tu buscas,y brotará sólo sí,pero porque antes ha habido una predisposión.Está claro que no va a ir a la puerta de tu casa a tocarte.Nadie va a ir a buscarte,a nadie le gusta una persona que se desinteresada,fría......en fín que hay que dar para recibir,aunque sea muy poquito.

Vladivostock 07-nov-2010 15:26

Cita:

Iniciado por comecoco2010 (Mensaje 319688)
He conocido mujeres que estaban desesperadas por conseguir marido, y que debido a ello ahuyentaban a todos los candidatos que valían la pena. Creo que a las mujeres tampoco le atraen los hombres que están desesperados por conseguir pareja (o por tener sexo).

Asimismo, los hombres y mujeres que se niegan a entablar una relación, o que no la buscan en lo más mínimo, tampoco tienen grandes chances de tener éxito. A lo sumo terminarán enganchados con alguien que los haya elegido a ellos, pero no con alguien a quien ellos hayan elegido.

Consecuentemente, creo que lo mejor es encontrar un equilibrio: ni buscar pareja con desesperación ni esperar que caiga del cielo (ésto último me parece poco probable).

Pues hay algunos que la consiguieron a base de insistir e insistir, a alguien. Pero depende de la suerte que tengan, porque a otros los cogen asco y manía por pesados y obsesos.

Creo que no hay fórmulas mágicas que sirvan para todos y en todo caso. A veces surge sin proponértelo siquiera y otras aunque te dejes el cuero y el pellejo la suerte no te acompaña.

Diomedes 07-nov-2010 17:14

Lo único que llega solo es la soledad. Lo demás hay que buscarlo.

Nenuhar 07-nov-2010 17:34

Muy buena frase,y totalmente cierta,no puedo estar mas de acuerdo.

Diskant 07-nov-2010 20:33

Cita:

Iniciado por Luú..! (Mensaje 319794)
... si uno encuentra a alguien... sintiendose mal con uno mismo.. lo mas probable es que se vuelva dependiente...y eso no esta bueno....

+1000
Totalmente cierto

FanCioran 07-nov-2010 20:41

No llega solo, lo trae la cigüeña de Paris ejejjeje

Resma 07-nov-2010 21:27

Cita:

Iniciado por Mr.X (Mensaje 319651)
El problema es estar dispuesto a abrirle la puerta, yo no he podido.

Realmente cierto el amor llega pero debes tener puertas a gente conocida y conocer gente,porque la gente no te va a buscar a ti,si tu le enseñas a una chica lo que vales se interesara por ti.
Pero una cosa es diferente buscar una persona con la que compartir tu amistad y despues lo que surja que estar desesperado porque llegue el amor.

comecoco2010 08-nov-2010 00:58

Cita:

Iniciado por Vladivostock (Mensaje 319772)
Pues hay algunos que la consiguieron a base de insistir e insistir, a alguien. Pero depende de la suerte que tengan, porque a otros los cogen asco y manía por pesados y obsesos.

Creo que no hay fórmulas mágicas que sirvan para todos y en todo caso. A veces surge sin proponértelo siquiera y otras aunque te dejes el cuero y el pellejo la suerte no te acompaña.

No sé bajo qué condiciones funciona eso de insistir. He insistido en el caso de algunas mujeres y no me sirvió de nada. Por otra parte, el caso más célebre de éxito amoroso basado en la insistencia es el de Florentino Ariza, que conquistó a Fermina Daza tras 60 años de insistencia. Claro que fue en una novela de ficción, en la realidad no creo que algo así funcione.

gamurl 08-nov-2010 03:46

Cita:

Iniciado por Auto-Obstáculo (Mensaje 319652)
Esa frase la suelen decir las personas que consideramos que cumplen con los estándares normales, es decir, los no fs. Ellos se mueven en un mundo en el cual les pueden surgir las oportunidades con más frecuencia que a nosotros. Y no sólo les surgen, sino que las saben aprovechar. Es una cuestión de sistemas de referencia. Ni llega solo ni gaitas. Pero claro, el peligro de buscarlo es que te puedes ver inmerso en situaciones indeseables, fruto de la desesperación o el autoengaño. Así que los fs estamos sinérgicamente jodidos.

Repito todo lo que dice Auto-Obstáculo, punto por punto.

Albus 08-nov-2010 14:20

Cita:

Iniciado por Luú..! (Mensaje 319794)
... ahh yyy antes que buscar un "amor" xD,,,, me parece importantisimooo sentirsee biennnnn con uno mismooo!! si y ya se... muchos van a decir que el amor te puede llegar a ayudar mucho en ese tema.. yo pensaba o pienso lo mismo.. pero sin embargo creo que me equivoco en pensar eso... realmente creo que hasta cuesta sentirse bien con alguien.. si uno no se siente bien con uno mismo.. es complejo.... porque puede que uno de los temas que nos tengan mal sea justamente el hecho de estar solos.. pero sin embargo me parece que es bastante real eso.. ademas de que... si uno encuentra a alguien... sintiendose mal con uno mismo.. lo mas probable es que se vuelva dependiente...y eso no esta bueno....

Es muy cierto lo que dices Luú..!, recuerdo que hace algunos años mi hermana tuvo una relación con un tipo que a simple vista se veía bien, pero por dentro estaba lleno de problemas psicológicos. Ella lo terminó pasandola muy mal porque le quería de verdad pero no hallaba como ayudarlo. Cuando ella se dio cuenta que esto no daba para más (estaba agotada y su vida personal/laboral estaba francamente afectada) y que ella no era la capacitada para ayudarle terminó la relación, y él intentó suicidarse… mi hermana se sentía culpable por la situación, estaba apenadísima y más encima ahora sucedía esto, entonces yo le dije:

“Tú no puedes hacer nada, él necesita ayuda psicológica/psiquiátrica urgente. Y en el estado en que está no puede ni debe tener ningún tipo de relación”.

Eso por contar un caso extremo.

Por mi parte yo no tendría una relación en este momento, no porque no me gustaría, sino porque no creo estar lo suficientemente estable emocionalmente para llevar una, sería injusto y hasta egoísta involucrarme con alguien siendo consiente de aquello.

En fin, perdón por el offtopic.

Saludos.

xratràs 08-nov-2010 14:32

Cita:

Iniciado por FanCioran (Mensaje 319824)
No llega solo, lo trae la cigüeña de Paris ejejjeje

:?

pensaba que eran los niños, los que venían de parís. :-D

En esta vida, si algo quieres, algo te cuesta.

ariel23casla 08-nov-2010 14:45

Cita:

Iniciado por Albus (Mensaje 320016)
“Tú no puedes hacer nada, él necesita ayuda psicológica/psiquiátrica urgente. Y en el estado en que está no puede ni debe tener ningún tipo de relación”.

Saludos.

a esta bueno eso que un fobico intente salir con una chica y alguien le diga:no salgas con el,no puedes ayudarlo y en el estado que esta no puede ni debe tener relacion.me quedo trankilo empiezo a pensar que estoy solo porque soy fs y porque los demas no me quieren :cry:

Vladivostock 08-nov-2010 16:39

Cita:

Iniciado por comecoco2010 (Mensaje 319910)
No sé bajo qué condiciones funciona eso de insistir. He insistido en el caso de algunas mujeres y no me sirvió de nada. Por otra parte, el caso más célebre de éxito amoroso basado en la insistencia es el de Florentino Ariza, que conquistó a Fermina Daza tras 60 años de insistencia. Claro que fue en una novela de ficción, en la realidad no creo que algo así funcione.

Pufff si, pobre hombre, pero lo de Florentino Ariza era más obsesión que otra cosa. Lo gracioso es que la vida tiene a veces eso, que hasta lo más imposible puede cumplirse, todo es cuestión de estar ahí en el momento adecuado, esperar y perseverar. Fermina Daza se casó con él ya vieja y viuda porque ya no tenía nada que perder y por mero sentido práctico, para rehuír la soledad, ya que nunca estuvo realmente enamorada de él, incluso lo despreciaba. Eso demuestra que en estas cosas influyen mucho las circunstancias y sobre todo, la necesidad. Una historia bastante agridulce, pero con final feliz.

Lo de insistir todo depende de la chica, si la conoces un poco sabes si te va a merecer la pena o no, pero si no lo ves muy claro, mejor no pasarse de insistente bajo riesgo de que te tomen por un chalado.

interludio 08-nov-2010 23:21

El amor está dentro de una persona y hay q re-enfocarlo. Lo que estas dispuesto a querer a otra persona, dirigelo a tí mismo. Y me dirás si pero el sexo... pues también hay un buen puñado de trabajadoras dispuestas a ayudarte por un modico precio.

Nihilista 08-nov-2010 23:32

Cita:

Iniciado por ariel23casla (Mensaje 319646)

Pienso que sería útil tener un traductor simultáneo para entender determinadas frases. Lo del "amor ya te llegará" significa realmente "antes se urbanizará por completo Júpiter que estés en pareja. Pero diciéndote esta frase, me libro de que me sigas dando la brasa y además quedo como una excelente persona." :roll:.

Kliyan 08-nov-2010 23:37

Sí, llega como se va. Como todo.

tim17 08-nov-2010 23:47

Cita:

... si uno encuentra a alguien... sintiendose mal con uno mismo.. lo mas probable es que se vuelva dependiente...y eso no esta bueno....
Exacto ademas que luego te dejan y a llorar.
no puedes poner e manos de nadie tu felicidad, igual que viene, igual se va

Diskant 09-nov-2010 00:15

Cita:

Iniciado por Luú..! (Mensaje 320161)
exactamente.. un ejemplo perfecto... y aunque son casos extremos creo que hay a montones! y peores tmb!
y con lo resaltado aunque me cueste estoy totalmente de acuerdo... es lo mejor.. para uno mismo y para el posible otro tmb... lo que pasa es que a muchos nos cuesta asimilar eso... y nos cuesta tmb por ahi.. "tomar las riendas de nuestra vida" estando solos sentimentalmente hablando.. cuando.. como decia.. quizas justamente ese es uno de los puntos que tmb nos tenga mal... sin embargo... hay que establecer prioridades.. y el estar con alguien no deberia estar entre las primeras si uno se siente mal consigo mismo.. exactamente como deciamos...

me parece que lo tomaste muy a la tremenda Ariel.. nada es tan absoluto.. depende el caso... a ver... encerremonos en la etiqueta "Fs"... ya de por si no todos los "fs" son iguales.. ni estan en un mismo "punto"... nos todos reaccionan igual... nosee es un tema muy amplio.. las cosas no son blancas o negras y punto... menos los seres humanos!! y por ende las relaciones sociales!!!.. asi que como decia todo es muy relativo.. ahoraa... el comentario que le hizo Albus a su hermana me parece perfecto.. guiandonos por lo que ella conto.. la relacion, las actitudes, el accionar.. es decir en general como se manejaba la pareja de su hermana.. era perjudicial para ella.. y a verr.. ella puede quererlo.. puede amarlo.. puede querer que este mejor que el sea feliz.. y haber intentado ayudarlo... pero todo tiene su limite... cuando llega un punto en el que ves que la cosa no mejora.. y te esta afectando a vos mismo.... el otro no sale de su "pozo" y voss te estas hundiendo junto a el... no me parece buen negocio aceptar seguir con algo asi... excepto que seas masoquista... no somos angeles.. somos seres humanos... y podemos querer a alguien y querer ayudarlo y que este mejor... perooo no nos olvidemos que a pesar de todo primeroo siempree tenemos que estar nosotros mismos... no se negocia el bienestar propio por el bienestar del otro... y como bien dijo Albus.. si uno mismo sabe que esta "mal" que se siente mal... y que si esta con alguien lo va a "perjudicar"... es injusto y egoista pretender estar con alguien.. si en cambio uno esta trabajando para mejorar... esta realmenteee cambiandooo... ya se siente mejor... y el otro te acompaña en ese cambio.. te entiendee.. lo acepta...y uno sigue avanzando... es otra cosa... pero nadie va a aceptar estar con alguien que lo hunda.. y si lo acepta tmb es injusto de parte del que "esta mal" no llamar la atencion sobre esto... aunque ya de entrada seria evidente que la otra persona tmb tendria algun desequilibrio emocional...
en conclusion.. no es que un "Fs" no "puedaaa" ni "debaa" tener una relacion amorosa... en un "fs" o en quien sea.. todo depende de como uno actue.. y que valores...ideass.. y pensamientos tenga.. y obviamentee tmb dependera de lo que quiera el otro...
si uno quiere seguir hundiendose.. puede buscar a alguien que tmb quiera lo mismo.. en ese caso no habria problema alguno...

"shapa" se dice??? jajajaja

Rumplestiltskin 09-nov-2010 16:01

O llega solo o no llega.

Sonambula 09-nov-2010 16:05

¿El amor es cómo la regla?... weeeggg. :-(

Rumplestiltskin 09-nov-2010 17:09

Cita:

Iniciado por Sonambula (Mensaje 320296)
¿El amor es cómo la regla?... weeeggg. :-(

Pues sí, básicamente: si estás hecho para que te llegue, te llega. Y viceversa.

roookssaor 09-nov-2010 18:20

Cita:

Iniciado por Luú..! (Mensaje 320161)
Cita:
Iniciado por ariel23casla
a esta bueno eso que un fobico intente salir con una chica y alguien le diga:no salgas con el,no puedes ayudarlo y en el estado que esta no puede ni debe tener relacion.me quedo trankilo empiezo a pensar que estoy solo porque soy fs y porque los demas no me quieren

me parece que lo tomaste muy a la tremenda Ariel.. nada es tan absoluto.. depende el caso... a ver... encerremonos en la etiqueta "Fs"... ya de por si no todos los "fs" son iguales.. ni estan en un mismo "punto"... nos todos reaccionan igual... nosee es un tema muy amplio.. las cosas no son blancas o negras y punto... menos los seres humanos!! y por ende las relaciones sociales!!!.. asi que como decia todo es muy relativo.. ahoraa... el comentario que le hizo Albus a su hermana me parece perfecto.. guiandonos por lo que ella conto.. la relacion, las actitudes, el accionar.. es decir en general como se manejaba la pareja de su hermana.. era perjudicial para ella.. y a verr.. ella puede quererlo.. puede amarlo.. puede querer que este mejor que el sea feliz.. y haber intentado ayudarlo... pero todo tiene su limite... cuando llega un punto en el que ves que la cosa no mejora.. y te esta afectando a vos mismo.... el otro no sale de su "pozo" y voss te estas hundiendo junto a el... no me parece buen negocio aceptar seguir con algo asi... excepto que seas masoquista... no somos angeles.. somos seres humanos... y podemos querer a alguien y querer ayudarlo y que este mejor... perooo no nos olvidemos que a pesar de todo primeroo siempree tenemos que estar nosotros mismos... no se negocia el bienestar propio por el bienestar del otro... y como bien dijo Albus.. si uno mismo sabe que esta "mal" que se siente mal... y que si esta con alguien lo va a "perjudicar"... es injusto y egoista pretender estar con alguien.. si en cambio uno esta trabajando para mejorar... esta realmenteee cambiandooo... ya se siente mejor... y el otro te acompaña en ese cambio.. te entiendee.. lo acepta...y uno sigue avanzando... es otra cosa... pero nadie va a aceptar estar con alguien que lo hunda.. y si lo acepta tmb es injusto de parte del que "esta mal" no llamar la atencion sobre esto... aunque ya de entrada seria evidente que la otra persona tmb tendria algun desequilibrio emocional...
en conclusion.. no es que un "Fs" no "puedaaa" ni "debaa" tener una relacion amorosa... en un "fs" o en quien sea.. todo depende de como uno actue.. y que valores...ideass.. y pensamientos tenga.. y obviamentee tmb dependera de lo que quiera el otro...
si uno quiere seguir hundiendose.. puede buscar a alguien que tmb quiera lo mismo.. en ese caso no habria problema alguno...

estoy con ariel en esta. yo creo que esa frase de "el amor llega solo" es aplicable solo para los "normales"...y de los fs, solo para las mujeres. es muy dificil ponerse en el lugar de un chico que nunca sale y es timido hasta el extremo. es muy dificil que el amor le llegue solo, por todo lo que ya sabemos, que los hombres son los que tienen que conquistar a las mujeres y no viceversa, las mujeres tienen menos presion social, menos deseo sexual... ser virgen para una mujer es una muestra de dignidad, porque todos sabemos que si quiere perderla lo puede hacer en cualquier momento. ademas los hombres son mucho menos exigentes con las mujeres. en fin, todas estas cuestiones hacen que el hombre si tenga que buscarlo, y si es fs/timido le costara el triple de esfuerzo encontrarlo. y no se a que te referis cuando decis que seria egoista querer estar con alguien estando mal con uno mismo. mas precisamente queres decir que uno primero tiene que "curarse" de la fs y despues buscar pareja? yo creo que es algo muy arraigado en la personalidad de uno y es muy dificil "curarse" estando completamente solo. por eso creo que en todo caso estando con alguien es mucho mas facil salir adelante. es muy dificil, pero por algo se tiene que empezar y ese seria uno de los caminos. aparte hay algunas personas que realmente no son sociables y no les interesa tornarse extrovertidos y tener un millon de amigos, salir de joda todos los fines de semana, o sea pasar a ser normal. pero si les interesa encontrar a alguien con quien compartir cosas, amar, ser amado... estoy hablando en tercera persona, pero obviamente estoy contando mas lo que me pasa a mi que en general :grin:

Daelan 09-nov-2010 19:00

Si llega... para personas que sean medianamente sociables y no teman al trato con los demas. Un fobico que nunca sale, no toma la iniciativa y no se tiene confianza, tiene minimas posibilidades con respecto al amor.
Y en el caso de encontrarlo, va a haber que hacer un gran esfuerzo para sostener la pareja, porque si uno no progresa con el problema, esta no creo que vaya a durar mucho..

Hildegarda_1991 09-nov-2010 19:10

Sólo sé que, cuando te empeñas en perseguirlo afanosamente, se escapa volando cual mariposilla espantada.

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:32.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.