FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Encuestas sobre Fobia Social (https://fobiasocial.net/encuestas-sobre-fobia-social/)
-   -   Toda tu vida has tenido fobia social? (https://fobiasocial.net/toda-tu-vida-has-tenido-fobia-social-40387/)

eternalnight 01-nov-2010 04:18

Toda tu vida has tenido fobia social?

Es una encuesta (:
En mi caso fue progresando la fs, aun recuerdo ser una pequeña sin complejos ni preocupaciones... Fue en los inicios de mi adolescencia que comenzaron los síntomas :cry:

Iwan 01-nov-2010 05:02

Respuesta: Toda tu vida has tenido fobia social?

Yo siempre tuve, pero empezo a quedar mas fuerte despues de los 15..

Yomera 01-nov-2010 05:07

I think so.....

usuarioborrado 01-nov-2010 10:24

Sí.
En la guardería y en prescolar recuerdo que no me relacionaba con otros niños, jugaba sólo en el patio imaginándome cosas con elementos como las líneas del patio, la tapadera del alcantarillado.
Luego en primaria,los recreos me los pasaba mirando a la pared, dándo vueltas mirando al suelo, en el cuarto de baño haciendo como que meaba con el pito sacado o sin sacar, jugando al fútbol en 3º hasta 6º de primaria.
Evitando, durante primaria como en eso y 1º de bachiller, trabajos en grupo y actividades que requiriesen mostrar mi fuerza como gimnasio o trabajos de serrar en tecnología. Me acomplejaba que vieran la poca fuerza que tenía.

Crimson 01-nov-2010 15:53

Si, siempre he sido timido, retraido y con miedo a lo desconocido.

Aún me acuerdo cuando era un niñito y por primera vez iva a ir a la escuela (nunca fuí a la guardería). Que horror!! Estaba muerto de miedo! Mi vida siempre había sido mi casa, con mi madre o en casa de mis abuelos! que cojones era eso de la escuela donde me querían llevar? donde no había nada ni nadie que cuidara de mi? Debería tener 4 o 5 años, no se.... Pero me aterrorizó.

Siempre fuí callado, inocente al que los mas capullos intentaron tomar el pelo. No fuí el 'tontito' de la clase ni el mas popular (evidentemente xD) pero tengo la sensación de que no llegaba a la media. Estaba a camino entre el tontito y el estandard. Y escribiendo esto me acabo de dar cuenta que es un sentimiento aún latente en mí... 8-O

La verdad es que mi infancia y adolescencia (de la que no hace mucho), a pesar de mi timidez la recuerdo con muchisimo cariño. No me ha faltado absolutamente de nada.

Creo que sigo siendo igual de timido que siempre. Pero inexplicablemente lo que de pequeño me funcionaba, ha dejado de funcionar hace algunos años para acá. Quiero decir.... a pesar de todo, con esfuerzo siempre conseguí socializar y tener muchos amigos, pero a partir de los 25 años parece que esa situación cambió.

Alomejor fuí yo el que cambió? (Creo que sigo sidendo el mismo, claro que eso es subjetivo)
Alomejor fué mi generación la que cambió y yo aún sigo siendo un adolescente tímido en el cuerpo de un barón de casi 30 años?

No se....

Juan3 01-nov-2010 18:16

Yo siempre he tenido. De los 20-23 el pico más alto(los pasé fatal), ahora bajó bastante y me encuentro mucho mejor

*Amy* 01-nov-2010 18:37

Creo que la timidez se puede tener desde el momento en que se nace, ya que tienen un componente biológico, pero la fobia social nace de una obsesión sobre lo que l@s demás pensarán de un@ mism@, y eso ya sí que es adquirido. Yo particularmente siempre he sido muy tímida, desde muy pequeña que recuerdo que desconfiaba de tod@s l@s desconocid@s y de l@s amig@s de mis padres, y que en la escuela era muy calladita y poco sociable. Y digamos que esta situación se ha mantenido, con sus ratos mejores y sus ratos peores (por ahí creo que empezó a salir la FS), hasta el día de hoy.

esmic 01-nov-2010 18:44

5-14 años con amigos sin preocupaciones, pero timido.
15-17 años experiencias negativas que hacen que me aisle y me pregunte
¡¡¡¿por que carajos sudo?¡¡¡

Atomos 02-nov-2010 10:28

Cita:

Iniciado por Mr.X (Mensaje 318265)
Siempre, aunque en distintos grados. Recien en la adolescencia me empezo a molestar y a impedir llevar una vida feliz.
0-3 años no recuerdo.
4-6 años Extremadamente timido. Aunque mis compas se me acercaban.
7-16años Con "amigos", con un futuro, medianamente feliz y una timidez manejable q no me molestaba tanto.
16-18 años La timidez va en aumento, se acaban los "amigos", periodo de aislacion, semirevelacion y autonegacion, comienza obsecion por una chica . Muy timido, infeliz, pero pensando q el futuro mejoraria.

:cry: Lo mismo que tu cambiando lo que esta en negro

sefiunraveling 02-nov-2010 12:20

Siempre e sido timido y en bachiller llegue a aislarme en el último curso. Pero aún así no llegaba al punto de considerarse una fobia, pues despues de bachiller y empezar la carrera, no tuve problemas de integracion de ningun tipo. Fue al terminar el primer año, y cambiar de carrera, cuando realmente comenzo toda la historia, me daba miedo ir a clase, no quería hablar con nadie... Agh, en fin, un azco.

Deliria 02-nov-2010 16:48

Yo de chica era muy introvertida, no me interesaba mucho el resto y entonces empezaron a molestarme que era rechazada en el cole y todo, pero nunca le di mucha importancia, pensé que iba a cambiar mágicamente no sé... Hasta que un día me di cuenta que no era "normal" y le tomé el peso (como a los 14) y para ese entonces ya era muy grande y mi falta de training en el área me empezó a parecer muy obvia en frente del resto lo que me hacía ponerme aún más insegura, aparte de mi baja autoestima claro 8-O En resumen es un problema que se fue desarrollando a partir de un desinterés o una automarginación temprana :?

Mariví 02-nov-2010 17:44

Yo de chica era muy tímida y depresiva, no se si era fobia social, me lo diagnosticaron recien hace un año... lo peor para mí fue mi adolescencia. Ya de grande no se sufre tanto, por lo menos es lo que a mí me pasa ...

petunia 02-nov-2010 20:37

Hola!

Siempre a habido algo de eso en mi, pero en los ultimos 5 años se volvió exagerado.

Un saludo!

Kierk 02-nov-2010 20:50

Yo tengo fobia social desde que tengo uso de conciencia y me dí cuenta que mi madre me pegaba o me gritaba sin venir a cuento,siempre he sido una persona un poco rara (no en apariencia) pero si cuando hablaba (nervioso) o en tipo de dicisiones,que las hacia para llevar la contra.
Pero se incrementó sobre al comienzo de bachillert (hace unos 10 años) que me automarginé.

HERA_CR 02-nov-2010 21:08

No toda la vida
De peque~na era lo contrario
Empezo a los 14 anos y fue creciendo sin darme cuenta.
hasta hace poco que estuve en crisis.

Sammael 02-nov-2010 21:23

Noo, como muchos de aqui mi fobia empezo en la adolescencia, a eso de los 14 años, ese periodo fue uno de los peores de mi vida, te preguntas porque carajos no puedes disfrutar la vida como los demas, lo bueno es que desde hace mas de 2 años logre estabilizarme un poco, pero me falta mucho por vivir, conciertos, alguna novia, un trabajo, la vida sigue, bye

Aristarco 02-nov-2010 21:36

Para que veas que eso es posible, yo te digo al 100% que sí, que nací con esa fobia. Completamente inexplicable e irracional, una distorsión del cerebro. Pero afortunadamente la experiencia de la vida te puede ir devolviendo a la realidad, ¡y la realidad social es inmensa y muy importante !

Es como los insectos, puedes tener fobia pero en algunos casos si los conoces mejor, por ejemplo sabes que no son dañinos, o por ejemplo no tienes más remedio que convivir con ellos, pues te acostumbras. O el miedo a la sangre, a conducir etc.. todos tienen eso en común. No son una enfermedad.

Magdelena 04-nov-2010 02:38

desde el jardín de infancia, 3 décadas

katinka 04-nov-2010 03:26

No, nadie nace con fobia social.... yo era muy sociable de pequeña

xPunk-shadow 04-nov-2010 03:30

Yo simpre he sido tímido, callado y reservado y no creo que eso vaya a cambiar, por lo menos no tanto.

Divido mi vida en 4 etapas

3-8 Era bastante timido sobreprotegido por mis padres y bastante solitario a pesar de ser un niño pequeño jugaba solo.
9-12 Cambiamos de ciudad y en esta etapa comence a practicar deporte, me converti en alguien un poco mas social y de buena autoestima.
13-17 La etapa mas dura, sin saber que era ó lo que qria y empezo la fobia social, ahora que lo pienso el dejar de hacer deporte me perjudicó mucho porque era lo único que me hacía socializar. Me convertí en un solitario, otra vez.
18-presente La vida me obligó a valerme por mí mismo en muchos aspectos y he logrado recuperar algo de confianza, sin embargo la etapa anterior dejó cicatrices que todavía no logro borrar y por eso sigo sigo sin tener habilidades sociales, hoy en día la verdad salgo a cumplir con mis deberes (por lo menos con mas confianza que antes) y luego vuelvo a entrar en mi mismo como el hermitaño que nunca he dejado de ser.

Mariana212 04-nov-2010 08:19

Siempre habia sido controlable mi timidez, pero de un año para aca, no quiero ni salir de mi casa

usuarioborrado 04-nov-2010 08:48

Cita:

Iniciado por Cabezaborradora (Mensaje 318852)
No, nadie nace con fobia social.... yo era muy sociable de pequeña

:lol::lol::lol::lol:

Entonces yo debo ser marciano o algo así.
En vez de fobia llámalo miedo, resentimiento, desconfianza o desinterés, pero vamos...
Ya no soy así.

chica_triste 04-nov-2010 17:27

desde que tengo Memoria.....

Creo que mi infancia Fue hermosa , era todo Genial hasta que alguien La arruino.... :-(

MaryFrank 06-nov-2010 00:22

No, la tímidez siempre ha estado conmigo, desde niña veía como para los demás era muy fácil hacer amigos y para mí casi un sueño imposible, pero no importaba, con mis pocos amigos me la pasaba muy bien. Los sintomas de la fobia social comenzaron a los 12 0 13 años, la peor etapa.

tim17 08-nov-2010 21:26

En mi caso timidez desde que naci, y sigo teniendola con casi 18 T_T..
Cuando deje de relacionarme con la gente fue a los 12, pero no solo por esto, sino porque no estaba agusto, me aburria, empezaron a fumar, jugaban a furbol y ni me gustaba etc.. Pense y yo que pinto aqui pudiendo estar caliente en casita y jugando a las consolas.. Despues a los 14 empece a salir de nuevo pero a epocas.
Ahora mismo salgo un par de veces a la semana como mucho (con gente, solo a veces mas para hacer footing y tal)

usuarioborrado 20-dic-2010 09:47

Hola bueno pues yo creo que casi toda mi vida fui así, fue algo progresivo... aunque recuerdo haber sido más o menos "feliz" por decir de alguna manera hasta los 9 o 10 años, con el tiempo fui como apagándome, siempre con ciertos altibajos, pero más bajos que altos... :-(

Saludos!

fs79 20-dic-2010 10:13

desde luego que la fobia social no viene de un dia para otro, aunque muchos de los que entran van con el rollo de que tienen fobia social solo porque han decidido dejar de relacionarse o tienen otro problema para dejar de relacionarse, pero vamos que una persona de 40 o 50 años diga que desde hace 1 año tiene fobia social es para tomarselo a cachondeo, esto no es un gripe ni una moda, esto es un trastorno que lleva un proceso al igual que la agorafobia.

alexa.. 20-dic-2010 12:36

sip como k tambien esta progresando k asco la adolecencia llena de inseguridades y de acne

Lex. 20-dic-2010 12:41

No yo no he sido siempre asi todo empezo en un momento indeterminado de la adolescencia sin causa aparente jjeje
Yo era un tio super extrovertido todo el mundo tenia que ver conmigo :roll:
Abri los ojos?
Los cerre ?
No lo se y quiza nunca lo sepa....
Salu2

Adri92 20-dic-2010 12:43

Nací con ello, pero se fué desarrollando y fortaleciendo con la edad hasta el día de hoy. Las preguntas son: ¿Seguirá avanzando? ¿empeorando?, ¿ya he llegado a mí límite?, ¿seré así para siempre? ¿Iré mejorando con el tiempo?.

fs79 16-mar-2011 12:12

yo era una persona timida pero sociable al mismo tiempo practicamente no tenia problemas para hacer amigos o decir lo que pensaba, hasta los 11 o 12 años cuando me di cuenta que todo iba a depender de mi y de mis acciones, ya pensaba como un adolescente y hacia cosas mas propias de un adolescente que de un niño porque era lo que se esperaba de los chicos de mi edad por aquel entonces, pero al mismo notaba esa presion de que todas las acciones dependian de mi mismo y las notaba como una carga.

serinox 16-mar-2011 16:18

a mi me empezó a dar timidez como a los 13 años en adelante, ese periodo lo pase horrible, no me atrevía a entablar conversaciones con nadie desconocido DX. Lo peor vino cuando me cambie de escuela a los 15 años, en la nueva escuela no hablaba con nadie, no por q no quisiera si no por q no me atrevía, ahí tenia apodos como el "calladito" o el "niño mudo", tengo puros malos recuerdos de esa época. La verdad nunca me importo tanto ser así de callado, pensaba q así era yo y me iba a morir siendo así, pero hace mas de un año me di cuenta q eso me estaba dejando solo, así q recurrí a ayuda psicológica, y desde entonces yo creo q e cambiado casi un 70% xD, estoy mucho mas alegre y ya no me da para nada miedo hablar con gente desconocida, es mas e conocido muchas personas y echo muchas amistades por mi personalidad alegre y carismática : P, ahun asi creo q me falta un poco por mejorar pero confio en q puedo y en unos años mas voy a ser una persona completamente diferente : D

chechus 16-mar-2011 17:51

siempre fui un poquito tímida pro apenas,,, y fue después de los 16 que empece con la fs.

Sehnsucht 16-mar-2011 17:54

Yo siempre he sido una persona muy timida y con muy poca habilidad( por no decir nula) de hacer amigos, pero quizas lo que me ha llevado a la fs fue el mudarme y cambiar de colegio a los 13 años, ya que los pocos amigos que logre hacer en esos 13 años los perdi, y hasta ahora no he vuelto a tener amigos ni nada.

coldim 17-mar-2011 01:54

Primero no se si tengo fobia social.

Pero cuando pequeño muy pequeño, el primer dia de colegio le tenia miedo a la gente, luego me acostumbre y nunca fui timido hasta los 11 o 12 años, luego como una funcion exponencial laa timidez aumento por varios factores.

jose ramon 17-mar-2011 04:14

No en mi caso yo siempre fui timido pero lo de ser fs fue algo progresivo empece a sufrir los sintomas --si cabe el termino-- a comienzos de mis 14 y hasta el sol d hoy la sufro no X mucho pero no es algo que no c pueda superar

daniel-done 17-mar-2011 04:43

desde siempre fui timido, y se agravo a partir de la pubertad.

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:00.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.