FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   ¿Cómo decir que tengo FS? (https://fobiasocial.net/como-decir-que-tengo-fs-40363/)

Jesus_Alv 30-oct-2010 20:30

¿Cómo decir que tengo FS?

Hola..me he estado preguntando cómo decir a mis padres que tengo FS y que necesito ayuda profesional...me da miedo que piensen que estoy loco...y es que la cosa se pone más dificil con ellos, se la pasan diciendome frases como: ¿porque no quieres hacer nada?.....hoy me encontraba muy mal, sin ganas de comer..con mal humor..y en lugar de que me pregunten si estoy bien solo me miran con desaprobación..Después mi mamá me dice: que mal humor traes, eso te pasa por estar aqui encerrado.
He pensado escribirlo en una carta y decirles que investiguen lo que es Fobia social para ahorrarme explicaciones directas..¿Qué me aconsejan?..Antes ya les habia dicho que necesitaba ir a un psicologo porque no era capaz de hablar en publico...pero la FS ha ido avanzando y ahora tengo miles de situaciones que me causan ansiedad...Necesito decirles para que me dejen de presionar..pero no se cómo..Y es que solo el que ha vivido la ansiedad en su máximo nivel es capaz de comprender...

usuarioborrado 30-oct-2010 20:52

Respuesta: ¿Cómo decir que tengo FS?

Deberías ir a un psicólogo primero y que evalúe él si tienes fobia social o no.
Una vez que tengas el diagnóstico sería mejor momento para comentarle el problema a tus padres.

Jesus_Alv 30-oct-2010 21:16

Cita:

Iniciado por Alessa (Mensaje 317973)
Deberías ir a un psicólogo primero y que evalúe él si tienes fobia social o no.
Una vez que tengas el diagnóstico sería mejor momento para comentarle el problema a tus padres.

Es un hecho que padezco Fobia social...estoy 100% seguro.....

anonimo_chungo 31-oct-2010 15:59

decirselo o no es cosa tuya, yo tengo el mismo problema q tu y paso de decirselo a nadie

manson_777 31-oct-2010 17:48

imprimí una/s hoja/s con informacion acerca de la fs y decile que lo lean...

Lau. 31-oct-2010 20:07

Es importante que lo sepan ya que podran apoyarte en lo que necesites
en mi caso fui muy dificl tarde como 3 meses en armarme de valor y me apoyaron mucho actualmente estoy en terapia y voy en camino a superarlo !
animo

Jesus_Alv 31-oct-2010 21:13

Cita:

Iniciado por Lau. (Mensaje 318157)
Es importante que lo sepan ya que podran apoyarte en lo que necesites
en mi caso fui muy dificl tarde como 3 meses en armarme de valor y me apoyaron mucho actualmente estoy en terapia y voy en camino a superarlo !
animo

Pues yo ya he estado años sin hablar de mi problema...Pienso que es hora de hablarlo..Espero y por lo menos me den algo de dinero para la terapia.:mrgreen:..ni modo, es lo que pasa por estar desempleado, tienes que depender de otros para vivir...

vianey5 31-oct-2010 23:41

Jesús..........Es mejor sincerarte con ellos, deben de entenderte pues son tus padres y nosotros no tenemos la culpa de tener está enfermedad.Y si aún así no lo entienden del todo . Pues como dice un compañero de este foro busca información detallada de este padecimiento en internet , imprime la y dacelas, ya veras que si te entienden.
Hay explicaciones científicas de este padecimiento.

chica nueva 01-nov-2010 00:07

Es una buena idea. Yo te diria que menciones ansiedad social que suena mejor. Escribir una carta me parece la mejor opcion para que despues de enterarse puedan charlarlo. Igual enterarse me parece a medias, la gente a nuestro alrededor especialmente la familia que nos conoce mejor que nadie no puedo no darse cuenta. Creo que la idea es contar lo mucho que te afecta y el compromiso que asumiras para enfrentarlo. Tambien el foro es prueba de que no sos la unica persona que lo padece. Seguro que van a comprenderte. Saludos =)

alexxis 01-nov-2010 00:28

tenes que decirles lo que te pasa,son tus padres,aparte tenes fobia social,y los que tienen enfermedades terminales y la siguen remando?y trata vos tambien de poner voluntad en cuanto a las salidas,yo se que cuesta,pero mas salis,mas te vas adaptando a lo sociable,yo hace 3 años no salia a la calle,y ahora trabajo,estudio,salgo.
Tenes que hacerte fuerte psicologicamente,nadie va a pensar que estas loco,y si lo piensan,tema de ellos.

usuarioborrado 01-nov-2010 02:35

Si nadie te ha diagnosticado FS, sera una imprudencia o cuando menos una inexactitud que comuniques algo asi a tus padres. Empieza por el principio, comunicales que te sientes mal , o raro o distinto y que te gustaria hablar con un profesional, a ver que pasa. Eso esta hecho si te lo propones.
El paso jodido es intentar colarte en la seguridad social del pais donde vivas, por que si no tus padres cuando se van a acojonar es cuando vean la factura del psicologo. Tienes que ser convincente con el medico de familia, y si lo consigues a ver que pasa.
Suerte amigo.

Iwan 01-nov-2010 05:35

Me encierro en casa, asi que es imposible que no se deen cuento de que algo mal esta pasando.

Entonces les dije, claramente en detalles porque soy asi y porque no pude cambiar todavia..

eternalnight 01-nov-2010 05:57

Hola, lo que yo hice es contestar online un test en el que te evaluan el grado de ansiedad social que padeces, como este http://www.actad.org/actad_cas/test_...bia_social.php
Despues de contestarlo se lo puedes mostrar a tus padres para que tomen tu fs como una enfermedad y te apoyen con la terapia (: saludos

Ser 01-nov-2010 06:11

Di que te provoca mucha ansiedad cuando hablas con gente o te relaccionas y que esto te impide hacer una vida normal.

Porque si dices "tengo fobia social" pensaran..¿que coño dice este?

Gringo 01-nov-2010 13:09

Cita:

Iniciado por Ser (Mensaje 318239)
Di que te provoca mucha ansiedad cuando hablas con gente o te relaccionas y que esto te impide hacer una vida normal.

Porque si dices "tengo fobia social" pensaran..¿que coño dice este?

Yo también lo creo... primero les puedes explicar que es lo que te ocurre (no la etiqueta) Como son tus padres ya te conocen, entenderán esto.Y luego puedes decirles que lo que te ocurre tiene un nombre... Si primero se da la etiqueta puede dar rienda suelta a la imaginación... Además FS suena a algo peor de lo que es en realidad, suena más agresivo (a mi forma de ver)

anonimo_chungo 01-nov-2010 13:14

antisocial suena a tio chungo pegando patadas a las papeleras etc

Jesus_Alv 01-nov-2010 22:07

Gracias por sus consejos...Pues ya más o menos se cómo decirlo sin que piensen que lo estoy inventando:mrgreen:...Despues de todo hay bastante informacion en internet sobre esto..

Adri92 01-nov-2010 22:24

Tío dicelo a tus padres lo antes que puedas. No se si serán como mis padres que en vez de intentar entenderme no se les ocurre hacer otra cosa que una fiesta sorpresa por mi cumpleaños con fleje gente (fue el peor dia de mi vida :S)

Jesus_Alv 01-nov-2010 22:30

Cita:

Iniciado por Adri92 (Mensaje 318357)
Tío dicelo a tus padres lo antes que puedas. No se si serán como mis padres que en vez de intentar entenderme no se les ocurre hacer otra cosa que una fiesta sorpresa por mi cumpleaños con fleje gente (fue el peor dia de mi vida :S)

Pues son del tipo que te dicen que entienden pero no lo demuestran...:?

Adri92 01-nov-2010 22:37

Cita:

Iniciado por Jesus_Alv (Mensaje 318359)
Pues son del tipo que te dicen que entienden pero no lo demuestran...:?

Se creian que me entendian y que asi me ayudarían y me pondría feliz (lo hicieron con buena intención) pero lo que hicieron realmente fué hundirme XD.

No dejes que te pasen cosas de estas cuanto antes les dejes claro lo que hay mejor :)

xxedher 03-nov-2010 20:47

Cita:

Iniciado por Jesus_Alv (Mensaje 317969)
Hola..me he estado preguntando cómo decir a mis padres que tengo FS y que necesito ayuda profesional...me da miedo que piensen que estoy loco...y es que la cosa se pone más dificil con ellos, se la pasan diciendome frases como: ¿porque no quieres hacer nada?.....hoy me encontraba muy mal, sin ganas de comer..con mal humor..y en lugar de que me pregunten si estoy bien solo me miran con desaprobación..Después mi mamá me dice: que mal humor traes, eso te pasa por estar aqui encerrado.
He pensado escribirlo en una carta y decirles que investiguen lo que es Fobia social para ahorrarme explicaciones directas..¿Qué me aconsejan?..Antes ya les habia dicho que necesitaba ir a un psicologo porque no era capaz de hablar en publico...pero la FS ha ido avanzando y ahora tengo miles de situaciones que me causan ansiedad...Necesito decirles para que me dejen de presionar..pero no se cómo..Y es que solo el que ha vivido la ansiedad en su máximo nivel es capaz de comprender...

Jajaja suenas igual a mi, yo tambien he pensado eso en escribir una carta y hacerles saber que es Trastorno por evitacion y fobia social por que bueno para empezar no se hablar y para acabarla me da pena decirselos, creo que es una buena idea de que lo hagamos, bueno a estas alturas tal vez tu ya lo hiciste pero yo aun no se por que no lo hago, tal vez por que siento que aki donde vivo dificilmente encontrare una ayuda profesional calificada y seria tirar dinero a la basura, ademas de que tengo 24 años y soy un amargado de mierdda, cosa que odio y aborresco pero no puedo dejar de serlo.

myrna_17 05-nov-2010 01:17

Cita:

Iniciado por Jesus_Alv (Mensaje 317969)

QUE te podria decir bueno pues a mi no me han comprendido como quisiera, yo lo que me he ido levantado a sido por mi propio esfuerzo. A mi mas que consejos me daban como reproches como si les molestara mi forma de ser y me "gritaban" por asi decirlo cualquier cosa que se les ocurriera.

Yo quisiera que supieran lo que sentia para que tuvieran comprension pero en mi caso no ha sido asi es como en la escuela lo mas que pueden hacer es ignorarme porque no saben como tratarme... pero bueno la realidad es que si es mas facil que te juzguen a que te ayuden porque tal vez necesites mucha comprension y si te la quisieran dar desde cuando habria sucedido y por lo visto no es asi.

trata de salir adelante y levantarte por tus propios medios porque si tus padres no te dan un apoyo yo puedo decirte que es tiempo perdido tratar de obligarles a que te entiedan... lo digo por experiencia.

Jesus_Alv 11-nov-2010 18:29

Cita:

Iniciado por xxedher (Mensaje 318750)
Jajaja suenas igual a mi, yo tambien he pensado eso en escribir una carta y hacerles saber que es Trastorno por evitacion y fobia social por que bueno para empezar no se hablar y para acabarla me da pena decirselos, creo que es una buena idea de que lo hagamos, bueno a estas alturas tal vez tu ya lo hiciste pero yo aun no se por que no lo hago, tal vez por que siento que aki donde vivo dificilmente encontrare una ayuda profesional calificada y seria tirar dinero a la basura, ademas de que tengo 24 años y soy un amargado de mierdda, cosa que odio y aborresco pero no puedo dejar de serlo.

Pues todavía no encuentro el momento adecuado para decirles, o tal vez sí, pero siempre dejamos para mañana lo que podemos hacer hoy.....Mudemonos a un país de primer mundo...:mrgreen:...

Jesus_Alv 08-feb-2011 02:38

Ya se los he dicho, no me fue muy dificil ya que estaba algo ebrio...:mrgreen:..cuando se los dije al principio no lo entendieron muy bien, pero poco a poco han estado apoyandome......

psiche 08-feb-2011 04:19

uf... Por fin puedo opinar
Para los que proponen darles una carta a sus padres para revelarles su tan temido secreto;
Si un fóbico le viniera con una carta en la que le contara de su fobia a su padre seguramente pasaria esto:
P: hijo, que querés
Fóbico : Padre, ttetengo una carta p...para vos
P: y porque no mejor me lo decís y me dejas de romper las pelotas
Fóbico : MMM. no, lee
P: sos boludo o tenes problemas mentales
Fóbico : vas a leer o vas a decir boludeces
P: bueno, a ver....
mmm... tenes fobia?
Fóbico : ajá
P: y querés `plata para el psicólogo?
Fóbico : sip
P: Sos pelotudo?
Fóbico : pp no... porque?
P; porque me venís con una cartita de mierda escrita con un papel de cuaderno arrugado y encima con errores de ortografía para decirme lo que podrías habérmelo dicho con la boca
Fóbico ; ss.. esss... qquque no sabia como decirlo
P: Y porque no te memorizaste la carta para decírmelo sin enredarte?
Fóbico : MMM... Es que ...mm...no sé... debí haber hecho eso.
P: bien, te voy a dar para que vayas con el loquero pero no para que te cure la fobia
Fóbico: No? entonces para qué
P: Para que te quite lo pelotudo.

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:17.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.