![]() |
Relacion de Ci con problemas de ansiedad
Me han dicho ultimamente unas cuantas personas que es posible que tenga un CI por encima de la media.Una de ellas es un profesor particular que parece que tambien tiene un CI alto.Este me dijo que a mi edad tambien tenia problemas de ansiedad, no se si era FS exactamente.
Pienso que son cosas que pueden estar muy relacionadas.Me gustaria saber vuestra opinion. Os dejo un test de Ci, este test es el mas fiable que he visto por internet pero de todas formas no comviene fiarse al 100% de estas cosas. www.iqtest.dk |
Respuesta: Relacion de Ci con problemas de ansiedad
No me creo el resultado... No creo que sea fiable. Por lo menos en mi caso.
|
Hola. Por propia experiencia: los que tenemos Fobia social tendemos a creernos mejores que los demás, más inteligentes o más profundos. Aparte de no ser verdad, no es un buen camino para salir del pozo. Un saludo.
|
conozco el test, pero creo que solamente analiza la logica. es necesario que te analicen mejor para determinar a qué nivel estas, y no solamente mediante tests, que ultimamente ya no tienen tanto credito.
a mi tambien me dicen de vez en cuando que soy "especial", que tengo alguna capacidad diferente de otras personas... y si, me han llegado a llamar superdotada, pero no creo que la realidad vaya por ahi. yo creo que soy tan neurotica y tengo tantos pequeños traumas que me obsesiono con algunas cosas y por eso las domino. si fuera una tia mas tranquila, no habria tantas "peculiaridades" en mi. |
Cita:
|
A ver si te aceptan en MENSA...
|
La verdad es que dudo mucho lo de que sea superdotado(no me gusta nada esa palabra) pero se lo comente a mi psicologo y dice que no le extrañaria que lo fuera.Aun asi lo dudo....
|
ya había un hilo sobre el IQ de los users de aca..., no tengo ganas de buscarlo.., pero la mayoría se encontraba en un nivel un poco mayor que el promedio
|
La inteligencia emocional es una cosa, y la que se analiza con el CI otra.
Yo creo que la gente muy inteligente en términos de CI que acaba con trastornos de relaciones sociales probablemente ha sufrido acoso en su niñez precisamente por ser los sabiondos. La víctima promedio de acoso psicológico/físico es aquel que se muestra distinto a la media. Una forma es ser muy inteligente (un empollón, vamos). Pero ser más sensibles, ¿nos hace más listos? Depende de qué entiendas por ser más listo.. También hay gente con un CI enorme y no tienen nuestros problemas. Es imposible señalar que el CI alto sea una causa definitiva. Es más lógico pensar que eres una persona sensible frágil al ataque de otros, ese ataque se ha producido, no lo has procesado bien (y no has tenido a nadie que te ayudara a aprenderlo) y eso te ha dejado huella. No somos como somos por ser listos, sino por ser demasiado sensibles. Inteligencia y sensibilidad no creo que sean la misma cosa. En el colegio, un trimestre saqué sobresaliente en todas las asignaturas (flipaba hasta el profesor). En el instituto se me atragantó las mates de 2º y repetí COU tres veces (síntoma de que empezaban mis problemas..) He hecho dos carreras superiores, y no encuentro trabajo (al menos ninguno estable.. y que no me asuste). Si fuera listo, no tendría estos problemas, ¿no?.. |
A mi de pequeño mi madre, a raiz de que una profesora le dijera que eran tonto (yo desde muy pequeño he sido mu rarito con el trato de desconocidos), me llevo a hacerme un test de inteligencia en un centro oficial y aunque me dijeron que no era superdotado, no lo era por los pelos (me salio 128 y 130 es superdotado) aunque yo nunca me he visto asi. Si fuera tan listo no estaria en paro y mas solo que la una.
Preferia ser mas tonto y mas "normal" si con eso ganara felicidad. |
¿De que te puede servir ser un hacha en comprender las figuritas de ese test? A mi no se me dan mal, pero en el colegio era del montón, y en la uni más de lo mismo. Yo creo que el superdotado es aquel que posee diferentes cualidades (entre ellas tener un CI más alto de lo normal). Ojalá tuviera más inteligencia emocional...
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Precisamente las personas más inteligentes que conozco son personas extravertidas, alegres y carentes de ansiedad. Además, de qué sirve que una persona sea muy inteligente si se siente desgraciada (muchas veces una cosa lleva a la otra, pero no siempre).
Hay personas que utilizan esa capacidad para hacerse más felices a sí mismas, apartando comeduras de tarro innecesarias. Basan su inteligencia en la sencillez. La sencillez, muchas veces es signo de inteligencia. Para ellos la explicación o solución a algo es siempre pensar en lo más sencillo. Ese tipo de personas (conozco algunas) son realmente las admirables. Además, son personas comprensivas (por lo menos las que conozco) que no necesitan demostrar continuamente sus capacidades. Ellos comprenden su entorno y saben de su posición, y tienen mucho tacto para no dañar ni acomplejar a nadie. Su empatía es hasta emotiva. A ese tipo de inteligencia es a la que hay que aspirar. |
Cita:
La inteligencia no te hace ni más ni menos feliz, y también es verdad que es más fácil localizar a alguien inteligente si es extrovertido, pero, ¿cómo valorar la inteligencia en personas como nosotros relacionándose si precisamente nos cuesta relacionarnos? Incluso opino que alguien inteligente de verdad no puede afrontar la vida con sencillez, porque se cuestionará todo y reflexionará sobre todo. Otra cosa es si se puede ser feliz así, y yo creo que sí. |
Estoy de acuerdo en que detectar la inteligencia en una persona introvertida es más difícil que en una extravertida. Pero eso no quiere decir que los primeros sean más inteligentes que los segundos, ni viceversa. Estos ejemplos lo he puesto para no denostar nunca las capacidades de una persona abierta, sin fs. De hecho mira la cantidad de gente en el ámbito público que podría desbordar cualquier test. Simplemente digo que no tiene nada que ver ser tímido o abierto.
Cuando digo "sencillez", no hablo de evitar malos rollos, sino de una forma de estructurar los pensamientos y las actitudes. |
Cita:
|
es dificil entablar una relacion , para empezar alguien tendria que definir bien que es inteligencia, ciertamente podriamos decir que un graduado con doctorado o maestria es inteligente, porque probablemente la vida y su esfuerzo lo han colocado ahi, entonces algun campesino o persona qu eno haya tenido las mismas posibilidades no es igualmente inteligente?¿o puede serlo? .para contestar un test necesitamos primeramente al menos la capacidad de leer, y durante nuestra existencia si hemos estado en contacto con una educacion que desarrollo nuestra habilidad, verbal, matematica. etc obviamente tendremos un buen resultado,pero sera un resultado parcial, estatico que no nos dice si seremos capaces de lograr algo con ese resultado
hace años supe qe la persona mas inteligente del mundo( declarado por un tipo de test de CI) era una mujer que se dedicada a publicar articulos en una revista, de la cual no se ha sabido que haga algo mas de provecho para la humanidad con esa "gran inteligencia" a mi parecer solo es muy habil para responder dicho test. a lo que quisiera referirme¿ porque catalogarnos bajo los estandares de un test que ni siquiera es exacto? mas alla de las habilidades que explora. que trata de definir algo nunca definido. que parece solo alimentar el ego de muchos de nosotros y a otros tantos inseguros decir ...¿como competir con alquien con tal ci?. pero desgraciadamente tambien es bien cierto que niveles elevados de CI se relacionan frecuentemente y en eso precisamente solo en frecuencia, con la presencia de ciertos trastornos de ansiedad, depresion , trastornos de personalidad etc. siendo igualmente imposible determinar si en realidad es una causa organica. o si simplemente se trata del hecho de que tal grupo de personas al no interactuar adecuadamente con la sociedad y su entorno se ensimisman en estudios dedicandole mas tiempo que el promedio y sea la razon de una preparacion mas adecuada. y de cierta filosofia sombria que compartimos. |
Creo que sí es posible que esté relacionado un CI elevado con problemas de ansiedad. Analizar, pensar, razonar, te lleva también a analizar, pensar y razonar sobre la sociedad, las personas y ahí es cuando te estropeas, no encuentras nada bueno. Lo mejor sería ser tontos o hacer como si fuesemos.
Pero no todos los "inteligentes" serán ansiosos, ni todos los fóbicos serán inteligentes. No veo yo que exista un gen que ligue fobia-inteligencia...aunque ya sé que es consuelo de algunos... |
Cita:
|
He notado que la gente que parece mas feliz, es generalmente la que menos piensa, no me refiero a que sean menos inteligentes, sino al uso que le dan a su inteligencia. Mientras que los que tienden a meditar, reflexionar, y a analizar las cosas suelen tener muchos mas problemas.
Yo constantemente trato de analizar todo, a la gente que me rodea, a las situaciones, y a mi mismo. Veo los riesgos potenciales de todo, las responsabilidades y problemas de cada decision... y es abrumador y paralizante. Como dije alguna vez, si la gente estuviera conciente de todos los peligros y responsabilidades del sexo, no entiendo como se arriesgaria a ello. |
Cita:
........ |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Así que no creo que sea algo personal. |
Es cierto!las personas fobicas,timidas y con problemas para relaccionarnos somos bastante inteligentes,superior a la media!Por favor,no intenteis buscar la superioridad basandose en la superior inteligencia sobre la sociedad.
Una de las causas de la timidez,fobia social y problemas de relacciones con los demas es,que nos sentimos inferiores,pero no hay que buscar una comparacion con nuestras actitudes "ventajosas".Cuanto mas te compares mas saldras derrotado. Por cierto,la inteligencia emocianal sigue siendo eso mismo,inteligencia.No solo es saber sociabilizar,si no tambien aprender a quererse a un mismo con nuestros errores y virtudes. Vuelvo a repetir;No bases tu superioridad en tu "inteligencia",porque careceras de otras vistuder,SEGURO! |
No hay mejor manera para lograr ser un fracasado social toda la vida que creerse "superior a la mayoría". Así, encontramos el argumento ideal para justificar nuestro aislamiento y agrandar nuesto ego a la vez; "es que soy mejor que los demás, por eso no me entienden y me desprecian, pobres sosos retardados"
Claro que uno realmente puede ser mas inteligente o capaz que la media y todo, yo mismo sé que tengo más facilidad para entender cosas y estudiar que "la mayoría" (aunque esto siempre es relativo); pero eso no tiene nada que ver con participar normalmente en la sociedad, NADA. Seguramente tendremos otros intereses, nos preocuparan cuestiones distintas, nuestra conversación tenderá hacia temas no tan básicos; pero de ahí a pretender que nuestra "gran inteligencia" nos vuelva irremediablemente unos ineptos sociales.... para nada |
Hola,
Desde mi punto de vista el tener altas capacidades puede producir cierto grado de ansiedad o problemas existenciales, pero no implica que el tener ansiedad o problemas existenciales signifique tener altas capacidades intelectuales. De todos modos, las personas con altas capacidades tienen un nivel emocional que no encaja con la mayoría, desde ese punto se puede producir (depende del entorno) una desincronía que lleva a un desequilibrio psicomotriz dando lugar a problemas de cualquier tipo. Suelen poseer un enrome interés por temas del conocimiento en general, o sobre algún tema en concreto donde demuestran una enorme creatividad. Por un lado tenemos a los savant y luego a las altas capacidades. Incluso dentro del margen de la sobredotación cada persona es todo un mundo, de ahí que es casi imposible detectarlos para intentar exprimir su potencial. Un saludo. |
Nos tenemos que consolar de alguna manera. Pero esto es absurdo y una mariconada.
|
La mayoría de las personas que cambian el mundo tuvieron o tienen dificultades para relacionar con personaso conductas antisociales, por eso aparte de realizar su arte, por ej: música, generalmente se destacan por eso, y se vuelven iconos y no un musico mas.
Pero volviendo al tema, creo que sí se relaciona, y desde mi punto de vista o mi experiencia personal, es que veo las cosas de otra manera que comolas ven las personas. Capaz que no me he encontrado con otro fobico, pero tendemos a buscar algo distinto a lo que quieren los demas. Y no es un consuelo, lo que pasa es que estamos muy influenciados por lo que piensan la "mayoría", que pasamos a ser los "tontos" de esa mayoría. |
Cierto es que muchas personas que han cambiado el mundo tuvieron problemas emocionales,de personalidad …etc…como a Einstein en la escuela le decían que era idiota y Beethoven era un poquito antisocial y la lista de personajes podría seguir.Yo di una puntuación por encima de la media en los test de C.I y soy disléxica además mi fobia social es a las mujeres pero si tengo un trastorno de personalidad así que no creo que tenga mucho que ver la ansiedad y el C.I seran probabilidades hay personas con C.I elevado sin problemas y otros con problemas.
Leí que la mujer mas lista según el récord Guinness tiene un C.I de 230 no tiene problemas ni de ansiedad ni nada parecido y se limita a escribir en un periódico. |
Cita:
|
¿De qué sirve ser más inteligente que los demás si no se lo puedes demostrar y cuando estás en público pareces retrasado mental?
|
Cita:
|
Mi enorme ansiedad sólo se compara con mi enorme idiotez. Y es incluso una prueba de ella -la más concluyente quizá.
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:57. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.