![]() |
Clonazepam
¿qué diferencia hay entre ingerir la pastilla de un solo trago (con agua) y dejar la pastilla abajo de la lengüa (sublingual)? como se debe administrar la pastilla?
yo tomaba una que el psiquiatra me dijo que era sublingual, pero ahora tengo otra marca que en ningún lado especifica como tomarla.., puede que sea una pregunta estúpida..., pero no lo sé :S. como lo debo tomar? hay alguna diferencia entre tomarla de alguna de las dos maneras, cual es mas efectiva? xao :grin: |
Respuesta: Clonazepam
Hola la sublingual es de efecto casi inmediato, segun dicen termina de deshacerse y empiezas a sentir sus efectos suelen ser de 0.25 mg, yo las tomaba para exposiciones pero me tomaba dos o tres y recien sentia los efectos.
Ah y las sublinguales suelen ser para ataques de panico. Las pastillas normales hacen efecto a la hora de tomarlas masomenos y estan indicadas para la ansiedad típica. Se toman cada 6 horas masomenos. |
Me tomé 4 clonazepams de 0,5 y no me hicieron NADA. Es como si me hubiera comido cuatro caramelos de frutilla..., N-A-D-A. Ni siquiera me dieron sueño.
|
Creo que la diferencia radica en que la absorción se da mas rapido a traves de las membranas bucales. Ya que si lo tomas debes esperar a que el el estomago digera las pastillas, y su contenido vaya a la sangre. Pongo de ejemplo cuando uno mastica tabaco, pues simplemente se ppone en la boca a esperar a que la nicotina se absorba en los tejidos de la boca.
|
Cita:
|
a ver el clonazepam es a largo plazo tarda en calmarte pero lo hace un poco pero si, el sublingual es de efecto inmediato para esos momentos de ansiedad donde uno tiene que enfrentar, pero no dura mucho
|
Cita:
No es recomendable, alucinás y te mareás. Pero sí es muy eficiente para la ansiedad. Yo al inicio también creía que no hacían nada. Mis indicaciones fueron que tomara la pastilla de 2mg y la partiera en 4, o sea, tomar 0.5mg a varias horas del día. Como eso no funcionó, un día me tomé una completa, ahí fue cuando noté el efecto. Después de eso llegué a 2, y como conté, mi máximo han sido 3. |
Una curiosidad. ¿Cual es el procedimiento para que un médico te recete ansiolíticos? ¿Acudes y le dices que padeces de ansiedad crónica? ¿Te manda análisis previos? ¿O te los receta por tu cara bonita? Es que no tengo ni idea de cómo va el tema. No me vendrían mal unas pastillitas.
|
No me gusta el clonazepam, cuando me lo prescriben lo ignoro y no lo tomo.
|
Cita:
|
Cita:
en hospitales publicos creo que para que te receten un psicologo te tiene que derivar me parece. no lo sé. |
Si tienes exámenes, no te recomiendo el clonazepam, te bloquea la sinapsis y te será muy difícil recordar las respuestas, intenta ejercicios de respiración, meditación o yoga. Saludos.
|
Yo tomo clonazepam cuando no puedo dormir, y al otro día te deja re bien, no como el alprazolam que te dopa mucho. El problema es que cuando lo dejo de tomar por tres días, los síntomas son horribles
|
Cita:
El Clonazepam te "bloquea", inclusive puede causar pérdida de memoria a corto plazo (cosa que me ocurrió a mí, precisamente en un examen). Para un examen es mejor ir estresado. |
La sublingüal hace efecto más rápido porq te la tragas disuelta, pero tiene q ser la pastilla específica para eso, porq si intentas tomarte una normal como sublingüal más bien te dará arcadas del sabor asqueroso, además puedes estar 3 días para q se disuelva.
|
Cita:
Para examenes no te lo recomendaria pero para exposiciones yo las suelo usar Es un poco complicado conseguir que te receten ansioliticos, asi nomas no te los van a dar y tienes que ir con un psiquiatra para eso. Siempre repito esto, un consejo: No las tomes continuadamente causan dependencia y es un problema peor, pero si las tomas esporadicamente no hay ningun problema. |
Cita:
|
A cada cual su pastilla
No jugeis con las pastillas, que, tan pequeñas que parecen ... , no se deben de tomar sin consentimiento médico |
Cita:
|
Cita:
|
Hablo de España, de la seguridad social pública y del médico de cabecera, nada de psiquiatras.
|
Aver!!!... Teclean manos de conciencia de experiencia :) (8 anios de drogoterapia con uno de los mejores psiquiatras del mundo).Si es comprimida tomela con agua (vaso mediano lleno y de un solo trago Y despues de una comida, aunque sea algo ligero una fruta que se yo..Recomiendo un ciruelo) Y si es sublingual la identificas, Por que? se desace debajo de la lengua como si fuera una laminita para el buen aliento, algo asi mas o menos....Pero un consejo y TOMELO ****** lo digo por su bien... NO LE AGARRE GUSTO.. Si empiezas a consumirla como dulces te puede dar una dependencia FEA.
Dosifiquese exactamente como diga su psiquiatra o psicologo. Y pues un penultimo consejo ese es mio pero pues no se si lo tome pues cada organismo es diferente (Evite los video-juegos bajo los efectos de este farmaco..Pero pues no se usted si este consejo si le sirva pues como lo dije cada organismo es diferente. OK dios me lo bendiga y cuidese. |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
A día de hoy ya he ido varias veces para que me recete los ansiolíticos correspondientes. No he pasado por el psicólogo. |
Sufrí insomnio durante años y la tontería se me quitó haciendo más ejercicio en el gimnasio.
|
Cita:
|
Ohhh me encantaba la bendita pastilla pero luego si no la tomaba en un día, no dormia.
Te haces dependiente muy facilmente da miedo, gracias a Dios que me safé de eso. |
tantos que se automedican, lo mejor es ir a un siquiatra, ya que alomejor necesites otra patilla, no necesariamente clonacepam
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 03:22. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.