FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Interacción con otros fóbicos o tímidos igual que asisistir un velatorio (https://fobiasocial.net/interaccion-con-otros-fobicos-o-timidos-igual-que-asisistir-un-velatorio-40216/)

21 gramos 21-oct-2010 23:31

Interacción con otros fóbicos o tímidos igual que asisistir un velatorio

Me parece a mí que los payasetes y extrovertidos cumplen realmente su función; la de entretener a la peña, porque sino nos aburrimos mucho mirando las musarañas.

Cuando no hay nada de que hablar, o la conversación se reduce a un cuestionario de preguntas y respuestas monosilábicas, como que se hace un tostonazo. Además no sé si os pasará pero cuando te relacionas con un extrovertido éste hasta se aburre de hablar contigo; cambia el tono general de la charla haciendola más seria. Pero nos aburrimos todos. Sino soltara una gracieta de vez en cuando sería velatorio y entierro.

No sé pero parece que el humor es realmente imprescindible para relacionarse. O en el peor de los casos, tener muchos, muchos temas de los que hablar, y tener suerte de que lo que te cuenta el otro te interesa tanto como lo que tu cuentas a él (cosa bastante improbable) :/

Auto-Obstáculo 21-oct-2010 23:52

Respuesta: Interacción con otros fóbicos o tímidos igual que asisistir un velatorio

Para los extravertidos somos unos corta rollos, producimos una especie de compasión-repulsión y siempre somos la última opción en una agenda telefónica. Incluso se avergüenzan de que la gente les vea con nosotros a solas. Tienen mucho tacto a la hora de hacernos preguntas y de gastarnos bromas, para no ofendernos, mucho miramiendo a la hora de despedirse, no vaya a ser que interpretemos que quieren quedar con nosotros. Es decir, para ellos somos una especie de discapacitados.

En cambio con los tímidos quizá nos aburramos, pero por lo menos conocemos el paño.

Pleomax 22-oct-2010 00:29

Respuesta: Interacción con otros fóbicos o tímidos igual que asisistir un velatorio

Cita:

Iniciado por Auto-Obstáculo (Mensaje 316341)
Para los extravertidos somos unos corta rollos, producimos una especie de compasión-repulsión y siempre somos la última opción en una agenda telefónica. Incluso se avergüenzan de que la gente les vea con nosotros a solas. Tienen mucho tacto a la hora de hacernos preguntas y de gastarnos bromas, para no ofendernos, mucho miramiendo a la hora de despedirse, no vaya a ser que interpretemos que quieren quedar con nosotros. Es decir, para ellos somos una especie de discapacitados.

En cambio con los tímidos quizá nos aburramos, pero por lo menos conocemos el paño.

Compasión-repulsión, no se me ocurre una mejor forma de llamar al rechazo que produce nuestra actitud a los seres sociales.

Es uno de los varios circulos viciosos que se dan, al menos en mi caso: tu actitud inicial, hasta que cojes confianza con una persona, es lamentablemente sosa y como a los demás no les agrada tu comportamiento te rechazan y no puedes llegar a coger nunca tal confianza. :neutral:

21 gramos 22-oct-2010 13:54

Yo me refería especialmente a las relaciones que se dan entre tímidos. Pongamos el caso que hay una interacción entre 2 o más tímidos donde no haya ningún extrovertido. Realmente se hace muy incómodo; los silencios se alargan en el tiempo y nadie suelta prenda. Nadie abre la boca y si lo hace es para hacer alguna pregunta :S. Yo me puedo quedar callado durante todo el día con mi familia. Y allá fuera es igual. Como ya habian dicho por aquí 'si por mí fuera no hablaría en todo el día' o algo por el estilo.

Eso de soltar grandes discursos en tímidos lo veo realmente complicado.

Hildegarda_1991 22-oct-2010 14:48

Sí, creo que ya estoy visualizando la escena: dos personas sentadas, una al lado de la otra, sin mediar palabra, ambas cubiertas por un manto glacial, marmóreo, con el mirar plomizo, clavado en algún punto incierto del horizonte... ME ENCANTA.

No, ya en serio... No creo que la interacción entre fóbicos fuera causa de un aburrimiento casi metafísico... ¿O sí? Bueno, y aunque lo fuera, tampoco creo que ello supusiera un gran problema, puesto que el sentimiento de incompentecia sería común, recíproco, bellamente empático... Y no habría que andar saciando exigentes apetencias sociales.
La cuestión es tan simple como no exigir lo que no puedes dar.

21 gramos 22-oct-2010 15:20

Cita:

Iniciado por Hildegarda_1991 (Mensaje 316432)
No, ya en serio... No creo que la interacción entre fóbicos fuera causa de un aburrimiento casi metafísico... ¿O sí? Bueno, y aunque lo fuera, tampoco creo que ello supusiera un gran problema, puesto que el sentimiento de incompentecia sería común, recíproco, bellamente empático... Y no habría que andar saciando exigentes apetencias sociales.
La cuestión es tan simple como no exigir lo que no puedes dar.

Pues ya te digo que lo es un rato. Empatía no creo que sientan mucha. A mí me da rabia, quisera decir algo para romper el hielo, pero parece ser de gruesa capa...

Hablo por mí; mis labios parecen estar sellados en esos momentos. Encima la sensación esa de aburrimiento, ensimismamiento y desolación parece contagiarse, y cuando menos se habla, más cuesta romper esa rara inercia.

kakariko 12-nov-2010 16:51

Yo prefiero estar con un grupo de "sociales", cuentan chorradas y nos reímos y ya está. Pero cuando estoy a solas con alguien, hay una atmósfera de rechazo, de incomodidad que no es buena.
Y lo de estar con "tímidos" no es una experiencia muy buena. El último año de bachiller estuve siempre con alguien como yo, tímido y poco hablador (no tanto como yo, porque el al menos tenía amigos XD) y al final terminamos llevándonos con el culo. Muy mal.

amelia38r 12-nov-2010 19:06

hola a todos, quisiera desaserme de la fobia que tengo a salir de casa, pero me encuentro en este pais desde hace poco relativamente y no tengo ni una sola amistad, eso no me ayuda, pero tampoco puedo salir y hacer vida social porque me dan crisis de pánico cuando salgo... sufro de depresión desde hace bastante tiempo, pero la fobia a salir me vino despues de la muerte de mi marido y ahora hace menos de dos años (1 año y 11 meses) perdí a mi hijo mayor, quisiera superar esa fobia, pero el dolor que siento no lo quiero camuflagear con pastillas, aun estoy en duelo... no se que hacer, siento que pierdo mi vida en un rincón de la casa...

espiritulibre 12-nov-2010 19:16

No es por tirar piedras sobre mi propio tejado, pero para que quiere quedar alguien con nosotros?? si no hablamos... personalmente odio quedar con una persona a solas, porque no se de que hablar y la otra persona se aburre y yo misma también. La verdad es que conozco a una chica muy tímida y no he visto situación más incomoda que cuando estamos juntas... las dos calladas, mirando las paredes...muy extraño.

Si quedas con tus amigos el fin de semana para distraerte y tienes ahí al lado uno que no abre la boca... poca distracción. Pues por eso ni quieren ellos, ni nosotros mismos. La gente necesita comunicarse aunque sea para hablar de la compra del pan, como decían por ahí. Yo pasaría horas y horas sin abrir la boca, porque no lo necesito. Por eso somos incompatibles con los extrovertidos, ni a ellos les interesan nuestros silencios, ni a nosotros sus temas.

Dirak 13-nov-2010 01:28

Yo encontraria mucho mas tranquilizante estar junto a alguien timido, porque sabrias que su silencio es natural. Mientras que con alguien extrovertido seria obvio que hay algun problema en su silencio, seguramente una especie de rechazo.
Por otro lado, siempre me ha parecido incomodo cuando alguien extrovertido intenta sacarme conversacion...

kevek 13-nov-2010 01:45

Por mi propia experiencia... Bien es cierto que si me junto con otras personas timidas eso es un velatorio, y si me junto con personas extrovertidas... provoco silencios muy incomodos.

Sin embargo, sé que va muy bien que entre un grupo de introvertidos haya uno extrovertido. Por que este individuo suele hacer que entre los demás ganemos confianza unos con otros. Porque hace algo así como... nexo de confianza. Luego a partir de ahi salen los temás en común y los silencios incomodos disminuyen. Igual hay silencios... pero dejan de ser incomodos.

Esto lo he notado en el trabajo. He trabajado en dos sitios diferentes, donde cada uno se limitaba hacer su trabajo y poco más. Una seriedad en el ambiente... que asustaba. Hasta que viene alguien con sus "extroversiones" y acaba uniendo al grupo.

ariel23casla 13-nov-2010 15:49

Cita:

Iniciado por kevek (Mensaje 321324)
Por mi propia experiencia... Bien es cierto que si me junto con otras personas timidas eso es un velatorio, y si me junto con personas extrovertidas... provoco silencios muy incomodos.
.

una ves escuche a un fs decir y si la proxima salida vamos al cementerio? seria una buena experiencia,a lo mejor alguno encuentra un cajon abierto y decide quedarse en su habitat,pero yo fui a un velatorio una vez y puedo asegurar que es distinto porq un fs jamas lloraria en publico,en el velatorio por lo menos tienes gente que te consuela y te abraza

Chijete 05-ago-2013 04:36

Aún entre tímidos, hay diferencias en sus niveles de timidez, uno es más tímido que otro siempre, no hay dos personas iguales. Por lo cual, si el trato, la relación, se da de forma cercana y durante un período de tiempo medianamente considerable, creo que el menos tímido tomará la iniciativa de intentar al menos un diálogo.
Luego ya surge una segunda etapa a partir de ese diálogo inicial, en la cual se verán los intereses de cada uno, y ésto es lo que determinará -creo yo- el éxito o no de la interacción, y no así la timidez en sí misma.

Zangetsu 05-ago-2013 05:16

Yo creo que no siempre es tan así y que la mayoría de las veces somos nosotros los que nos martirizamos mentalmente me explico :

Hace tiempo que yo vengo pensando esto, pero realmente en muchos casos he notado al estar junto a otra gente que ellos tampoco ponen el empeño en iniciar una conversación ( es como si les costara también ) y el que da el primer paso muchas veces iniciándola soy yo y luego avanza o no según si coincides en gustos o te interesa lo que habla esa persona.

Y bueno yo soy de esos que trata de romper siempre el silencio este con la persona que este y si son tímidos y lo noto en mi caso me motiva mas a mantener una conversación mas fluida o a preguntarles cosas que quizá con gente extrovertida no me atreva.

ovejanegra 05-ago-2013 06:50

No creas, yo conocí a algunos fóbicos del foro y apenas se distinguían de los extrovertidos, hablaban sin parar y salían de fiesta. No todos los fóbicos son iguales, algunos parece que fueron diagnosticados por un psicólogo borracho.

Libertad 05-ago-2013 21:22

Cita:

Iniciado por ovejanegra (Mensaje 679201)
No creas, yo conocí a algunos fóbicos del foro y apenas se distinguían de los extrovertidos, hablaban sin parar y salían de fiesta. No todos los fóbicos son iguales, algunos parece que fueron diagnosticados por un psicólogo borracho.

Esos "fóbicos" de los que hablas, no eran fóbicos, lo que pasa es que ellos se empeñaban en decir que sí, no sé con qué finalidad...

Danimotero 05-ago-2013 21:43

Cita:

Iniciado por ovejanegra (Mensaje 679201)

Fobia social no es carecer de habilidades sociales a nivel superficial, no necesariamente. Alguien puede ser capaz de desenvolverse perfectamente en ese contexto y bloquearse a la hora de pasar a otros tipos o niveles de relación humana, y otros por contra ser muy tímidos en lo superficial pero abrirse totalmente a partir de un grado de confianza

pd: No lo digo por mi, que padezco ambas cosas :madremia:

rayser 05-ago-2013 22:21

No conozco a casi ningún introvertido, pero si que se dan conversaciones, ya que el problema con los extrovertidos, es que no dejan tiempo para pensar la respuesta.
En cambio, en estos casos, los silencios no son incómodos para ninguno, por lo que al no importar que se tarde en responder, no genera nada de ansiedad al hablar, y si hay confianza se puede hablar más que con seres sociables

lauchin 05-ago-2013 22:50

opino que es mas que ser extrovertido, es estar en confianza con los tuyos si es asi tu expresas tu vida y tu forma de pensar.

Caretaker 05-ago-2013 23:55

Desgracidamente tienes razon.
Aunque en mi pais predomina el prototipo de extrovertido, presumido, prepotente, vulgar, sobrado, grosero.
Prefiero el equilibrio, si bien he conocido personas de caracter extrovertido del tipo amable, agradable, divertido, que te respeta a pesar de todo (si existen), me parece que un termino medio es mas facil de conseguir, yo intento ser ese termino medio para los demas.

thaly 06-ago-2013 01:03

Cita:

Iniciado por 21 gramos (Mensaje 316428)
Yo me refería especialmente a las relaciones que se dan entre tímidos. Pongamos el caso que hay una interacción entre 2 o más tímidos donde no haya ningún extrovertido. Realmente se hace muy incómodo; los silencios se alargan en el tiempo y nadie suelta prenda. Nadie abre la boca y si lo hace es para hacer alguna pregunta :S. Yo me puedo quedar callado durante todo el día con mi familia. Y allá fuera es igual. Como ya habian dicho por aquí 'si por mí fuera no hablaría en todo el día' o algo por el estilo.

Eso de soltar grandes discursos en tímidos lo veo realmente complicado.

..pues, t dire 21 Gramos ( ese nick es o tiene el significado de la pelicula con Sean Penn, en la q dice q el alma al morir pesa eso? ) en qiba? asi, que si me describes lo inutil q es alentarse a q tendremos exito entre timidos, y como romperemos el hielo...todo lo q ocurriria antes d intentarlo si m lo contaras en persona..yo creo q reiriamos mucho me incluiria y seria entretenida..es hasta interesante la manera como hilas tus pensamientos..como en otros post q he leido tambien...ya que no son buenos en el verbo ni hablando uds son escribiendo.. no m incluyo aki porque no creo ser buena escribiendo...

Saludos!
pdta: aveces suelto bromas sobre mi misma y aveces pienso q es una mania pq de paso me saboteo un enamorado me lo hizo entender lo dijo bajito , eso es peor no? parece q si lo hace asi, es xq relamente lo analizo y lo cree en fin , a mi me da como valor a seguir hablando pq m rio y se rie la otra..kizas de el efecto q no me tomo en serio o antes q me den por aburrida o timida...ya los hice reir , una autodefensa disimulada? no dicen t reirias de ti mismo, a solas tmb m rio d mi.. bahh....ya enloqueci de nuevo..bye

--------Se suponia q era una PDTA, Q TAL VERborreada me mande---

Caretaker 06-ago-2013 04:39

Algunas pocas veces me sente ha platicar con gente introvertida, no timida, mas bien Inadaptados", nunca habia silencios incomodos, no habia problemas al cambiar la direccion del tema, se hablaba de diferentes temas, siempre sin llegar a la vulgaridad, todo fluia con naturalidad, desgraciadamente esas personas cambiaron su camino antes de lograr una amistad mas intima.

El problema no es juntarse con introvertidos o extrovertidos, si no tienen nada en comun ni un guia no se llegara a ningun lugar.

Ezio 06-ago-2013 05:44

Pues suelo llevarme mejor con introvertidos o gente mas calmada. No se. La verdad si soy bastante diferente a los extrovertidos.

ovejanegra 06-ago-2013 08:41

Cita:

Iniciado por Danimotero (Mensaje 679360)
Fobia social no es carecer de habilidades sociales a nivel superficial, no necesariamente. Alguien puede ser capaz de desenvolverse perfectamente en ese contexto y bloquearse a la hora de pasar a otros tipos o niveles de relación humana, y otros por contra ser muy tímidos en lo superficial pero abrirse totalmente a partir de un grado de confianza

pd: No lo digo por mi, que padezco ambas cosas :madremia:

Pero si en lo superficial no se aparenta timidez, entonces hablamos de una fobia social muy leve que te hace parecer "normal" ante la gran mayoría de personas, y no afecta en gran medida a la calidad de vida, ya que permite tener amistades (aunque sean superficiales), trabajos de cara al público e incluso relaciones sexuales esporádicas. Vamos, que tú sabes que tienes fobia social pero los demás ni lo sospechan si no llegan a intimar mucho. Ya me gustaría para mí una fobia social así.

Danimotero 06-ago-2013 17:43

Cita:

Iniciado por ovejanegra (Mensaje 679511)
Pero si en lo superficial no se aparenta timidez, entonces hablamos de una fobia social muy leve que te hace parecer "normal" ante la gran mayoría de personas, y no afecta en gran medida a la calidad de vida, ya que permite tener amistades (aunque sean superficiales), trabajos de cara al público e incluso relaciones sexuales esporádicas. Vamos, que tú sabes que tienes fobia social pero los demás ni lo sospechan si no llegan a intimar mucho. Ya me gustaría para mí una fobia social así.

Pienso al contrario, la timidez superficial es más leve y superable que la fobia al compromiso y la confianza (lo que no quiere decir que sea poco). Tu tienes compromiso y confianza con una persona, ¿la cambias por ser en grupo un coleguilla desenfadado que no parece timido, pero no ha tenido ni tendrá nunca una relación como esa? Te reto a afirmar que lo cambiarías

dadodebaja30719 06-ago-2013 19:34

No se si es tan asi, interactuar con otros fobicos y/o timidos no siempre debe ser similar a un velorio, eso depende de lo que a cada uno le lleve tomar confianza, además a la larga te vas a sentir mas confortable tratando con personas del mismo palo por asi llamarla que con extrovertidos que por mas que se la den de divertidos no van hacer otra cosa que ponerte incomodo llamandote la atencion de porque no actuas como ellos.

dadodebaja36628 06-ago-2013 20:15

Interesante tu comparacion con el velatorio,:D

cada quien tiene su encanto,ya sea intro o extro

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:12.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.