FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Historias Personales (https://fobiasocial.net/historias-personales/)
-   -   Hacer pública tu FS (https://fobiasocial.net/hacer-publica-tu-fs-40150/)

Sadd Skye 18-oct-2010 20:18

Hacer pública tu FS
 
....¿han pensado en esto? Digamos con las personas con las que no podemos dejar de convivir...

Hipotéticamente hablando....yo, si cuando mis compañeros del colegio me preguntaran "¿por qué sos tan callada?" en lugar de "así soy" o cualquier otra tonta respuesta improvisada; dijera "porque tengo transtorno de ansiedad social, mejor conocido como fobia social y por eso..."

Parece muy drástrico pero qué tal si así entendieran mejor mi actitud, que ellos piensan es muy rara...

Porque cuando llegué a ese colegio hace tres años, muchos me preguntaban ¿por qué no hablas? y cosas por el estilo. Con el tiempo, pasó.

Pero por ejemplo, aun la semana pasada en el receso, sentada con un grupo de unas ocho personas, estaba ahí "silenciosa" como siempre. Y una compañera va y dice, tratando de decirlo en forma graciosa "...¡(mi nombre) habla!...cuenten cuántas palabras ha dicho...". Es cierto, apenas había dicho algunas cosas, pero cuál es la necesidad de señalarlo.

El punto es , por hacer una comparación, si en clase alguna compañera está enferma de x cosa, entonces es "justificable o explicable" que esté triste, callada, etc...o como tener una discapacidad o una enfermedad crónica.

Aunque, otra vez, sé que suena drástico, y sobre todo sería incómodo...el hecho de revelarlo, y quedar expuesta.....

Nowhere_man 18-oct-2010 20:56

Respuesta: Hacer pública tu FS
 
Cita:

Iniciado por Sadd Skye (Mensaje 315633)
El punto es , por hacer una comparación, si en clase alguna compañera está enferma de x cosa, entonces es "justificable o explicable" que esté triste, callada, etc...o como tener una discapacidad o una enfermedad crónica.

Aunque, otra vez, sé que suena drástico, y sobre todo sería incómodo...el hecho de revelarlo, y quedar expuesta.....


Osea revelarlo lo ves como una excusa para tus problemas? si ahora mismo me pego un letrero en la cara diciendo que tengo FS la gente se va a compadecer de mi, me van a entender?, se pondran en mi lugar y me trataran de una mejor forma? NO LO CREO, no busques la aceptacion de los demás, no esperes que te comprendan, no esperes nada de los demas, ESPERA MAS DE TI!

tos 18-oct-2010 21:47

Respuesta: Hacer pública tu FS
 
Mi psicologo, hace tiempo, me dijo que dijera a "ciertas personas" que era tímida, más que nada porque podían interpretar mi seriedad con borde o estúpida, como nos pasa a mucha gente tímida. Lo vi un buen razonamiento, pero nunca me atreví a decirlo.

kuko 18-oct-2010 22:31

Respuesta: Hacer pública tu FS
 
Creo positivo contarselo a gente muy, muy cercana por lo del "efecto desahogo". Al resto de la gente ni en broma.

gamurl 18-oct-2010 22:46

Respuesta: Hacer pública tu FS
 
Si, yo lo hice y la gente no me cree. Yo me junto con un pequeño grupo de gente desde hace muchos años, y con ellos me comporto relativamente normal, asi que piensan que soy asi siempre y con todo el mundo.
Lo que me sorprende es que con 30 años que tengo, no vieran raro que nunca tuve novia ni saliera con gente fuera del grupo o similares, pero bueno.
Hace no mucho les dije que tenia el problema este y basicamente no me creen. Dicen que exagero o me invento lo que les digo y eso que les he dado ejemplos de los mas light de como me comporto con gente desconocida. Asi que ahora me ignoran hasta se me pase, lo que llaman algunos, "esta etapa".

Nihilista 18-oct-2010 23:03

Respuesta: Hacer pública tu FS
 
No hace falta tener que dar explicaciones del porqué de tu comportamiento. Simplemente, cada cual se maneja según saber y entender le aconseja. La idea planteada me suena a un desesperado intento por lograr aceptación pese a las dificultades personas."Oye....eh...esto...yo...bueno...la verdad...me gustaría hablar más, pe, pe, pero es que tengo fobia social y me pongo nervioso cuan, cuan, cuando estoy con gerente, perdón gente."

Quien no desee tu compañía o juzgue mal tu conducta cualquier argumentación en tu defensa le sonará a excusa barata. No dejarán de censurarte por ello. Olvidemos fórmulas taumatúrgicas, el único modo revelado como efectivo es hacerse respetar cueste lo que cueste.

Res_funciona 18-oct-2010 23:03

Respuesta: Hacer pública tu FS
 
Cita:

Iniciado por tos (Mensaje 315653)
Mi psicologo, hace tiempo, me dijo que dijera a "ciertas personas" que era tímida, más que nada porque podían interpretar mi seriedad con borde o estúpida, como nos pasa a mucha gente tímida. Lo vi un buen razonamiento, pero nunca me atreví a decirlo.

Mejor decir timidez que fobico social, sin duda. El término suena a enfermedad, y a la gente sana no le gusta la gente enferma.

Sonambula 18-oct-2010 23:06

Respuesta: Hacer pública tu FS
 
De acuerdo, no volveré a advertir a nadie de mi sífilis.

Nihilista 18-oct-2010 23:16

Respuesta: Hacer pública tu FS
 
Cita:

Iniciado por Sonambula (Mensaje 315684)
De acuerdo, no volveré a advertir a nadie de mi sífilis.

Exacto, deberías guardarlo como una sorpresa añadida cuando tengas un encuentro amoroso. Después de los besos, los sobeteos, los gemidos y la transacción de líquidos, puedes decir: "¡Mira, esto último iba con regalo! Espero que te guste porque vas a convivir mucho con él." :grin::grin:.

DarkBlood 18-oct-2010 23:31

Respuesta: Hacer pública tu FS
 
Cita:

Iniciado por gamurl (Mensaje 315674)
Si, yo lo hice y la gente no me cree. Yo me junto con un pequeño grupo de gente desde hace muchos años, y con ellos me comporto relativamente normal, asi que piensan que soy asi siempre y con todo el mundo.
Lo que me sorprende es que con 30 años que tengo, no vieran raro que nunca tuve novia ni saliera con gente fuera del grupo o similares, pero bueno.
Hace no mucho les dije que tenia el problema este y basicamente no me creen. Dicen que exagero o me invento lo que les digo y eso que les he dado ejemplos de los mas light de como me comporto con gente desconocida. Asi que ahora me ignoran hasta se me pase, lo que llaman algunos, "esta etapa".

Algo parecido me pasa a mi, yo soy demasiado confianzudo y hablo sobre mi FS con cualquiera, facebook, msn o cualquiera persona que conozca.

Virtualmente no aparento ser fobico social pero en persona si, asi que la mayoria termina no creyendome o incluso diciendo que lo invento para pasarla bien (já "pasarla bien" no tienen idea lo que es mi vida).

roookssaor 19-oct-2010 00:04

Respuesta: Hacer pública tu FS
 
ultimamente ya nadie me pregunta porque soy tan callado, y antes no sabia lo que era la fs

Mahone 19-oct-2010 00:41

Respuesta: Hacer pública tu FS
 
Cita:

Iniciado por Sadd Skye (Mensaje 315633)
....¿han pensado en esto? Digamos con las personas con las que no podemos dejar de convivir...

Hipotéticamente hablando....yo, si cuando mis compañeros del colegio me preguntaran "¿por qué sos tan callada?" en lugar de "así soy" o cualquier otra tonta respuesta improvisada; dijera "porque tengo transtorno de ansiedad social, mejor conocido como fobia social y por eso..."

Parece muy drástrico pero qué tal si así entendieran mejor mi actitud, que ellos piensan es muy rara...

Porque cuando llegué a ese colegio hace tres años, muchos me preguntaban ¿por qué no hablas? y cosas por el estilo. Con el tiempo, pasó.

Pero por ejemplo, aun la semana pasada en el receso, sentada con un grupo de unas ocho personas, estaba ahí "silenciosa" como siempre. Y una compañera va y dice, tratando de decirlo en forma graciosa "...¡(mi nombre) habla!...cuenten cuántas palabras ha dicho...". Es cierto, apenas había dicho algunas cosas, pero cuál es la necesidad de señalarlo.

El punto es , por hacer una comparación, si en clase alguna compañera está enferma de x cosa, entonces es "justificable o explicable" que esté triste, callada, etc...o como tener una discapacidad o una enfermedad crónica.

Aunque, otra vez, sé que suena drástico, y sobre todo sería incómodo...el hecho de revelarlo, y quedar expuesta.....

Quizá creen que contando tus palabras van a conseguir que hables más, cuando es obvio que van a lograr el efecto contrario.

¿Y esas preguntitas? Venga ya, solo faltaba tener que dar explicaciones por lo mucho o poco que hables. Acaso alguien le pregunta a un extrovertido, "¿por qué eres tan charlatán?", o va por ahí haciendo cuestiones tipo "¿por qué eres tan gordo?", "¿por qué eres negro?", "¿por qué mides 1'50?" Eres así y punto, que coño hay que preguntar.

En cuanto a contar tu problema, depende de lo que valores tu privacidad. Yo desde luego, es algo que solo comentaría con gente muy cercana y de confianza.

Farnos 19-oct-2010 03:31

Respuesta: Hacer pública tu FS
 
Cita:

Iniciado por Sonambula (Mensaje 315684)
De acuerdo, no volveré a advertir a nadie de mi sífilis.

jajajajaja es cierto las tias se alejaran aun mas de ti si les dices eso xD

ana0989 19-oct-2010 03:34

Respuesta: Hacer pública tu FS
 
Si, yo también escribí sobre eso hace poco, de contar a otros sobre la fobia social, creo que te referís a naturalizarlo más, a no hacerlo algo tan de otro mundo, creo como dije cuando escribí, que si así lo hacemos nos sentiremos más cómodos, menos ansiosos, ya que no tendremos nada que ocultar ante los demás, ya no lo veremos como algo terrible, sino como algo más natural, que lo podemos contar coo a cualquier otra cosa.Pero claro, no es nada fácil, al menos para mi.Pero el hecho de decirlo no es para que los demás te acepten si o si o te compadezcan, como decía alguien por ahí, siempre habrá a quien no le caigamos bien tengamos lo que tengamos, no es para eso, sino más para nosotros mismos, para no sentir la tensión de tener que esconder nuestra ansiedad o nuestra forma de ser. Para mi sería lo ideal poder contarlo a todo el mundo, así no me siento tan "rara".Pero la verdad que me cuesta bastante, personalmente no lo puedo hacer todavía, si por chat por ejemplo.
Te mando un beso grande y que Papá Dios te bendiga.

Sadd Skye 19-oct-2010 04:02

Respuesta: Hacer pública tu FS
 
Cita:

Iniciado por Nowhere_man (Mensaje 315642)
Osea revelarlo lo ves como una excusa para tus problemas? si ahora mismo me pego un letrero en la cara diciendo que tengo FS la gente se va a compadecer de mi, me van a entender?

No por lástima ni compasión obviamente..y sé que eso no solucionará mi problema...

Cita:

Iniciado por gamurl (Mensaje 315674)
Yo me junto con un pequeño grupo de gente desde hace muchos años, y con ellos me comporto relativamente normal, asi que piensan que soy asi siempre y con todo el mundo.

Cita:

Iniciado por Mahone (Mensaje 315703)
En cuanto a contar tu problema, depende de lo que valores tu privacidad. Yo desde luego, es algo que solo comentaría con gente muy cercana y de confianza.

Con mi familia y unos amigos muy cercanos (son sólo dos), también actúo normal. Hasta hablo mucho, creo! jaja. Ellos no cuestionan ni juzgan. Con esas pocas personas de confianza no hay problema...

El problema es ya en el colegio, en los grupos que se forman ahí...sé que uno no tiene que andar por ahí justificándose. Odio el hecho de tener que hacerlo. Pero la verdad es que en el colegio la gente sí anda por ahí señalando.......bueno, ya falta muy poco para terminar, y después a la u, a ver cómo me va.

Y de todos modos, no tengo que el valor para "hacer pública la fs"...

Cita:

Iniciado por ana0989 (Mensaje 315737)
creo que te referís a naturalizarlo más, a no hacerlo algo tan de otro mundo, creo como dije cuando escribí, que si así lo hacemos nos sentiremos más cómodos, menos ansiosos, ya que no tendremos nada que ocultar ante los demás, ya no lo veremos como algo terrible, sino como algo más natural, que lo podemos contar coo a cualquier otra cosa.Pero claro, no es nada fácil, al menos para mi.Pero el hecho de decirlo no es para que los demás te acepten si o si o te compadezcan, como decía alguien por ahí, siempre habrá a quien no le caigamos bien tengamos lo que tengamos, no es para eso, sino más para nosotros mismos, para no sentir la tensión de tener que esconder nuestra ansiedad o nuestra forma de ser.Te mando un beso grande y que Papá Dios te bendiga.

Exacto!! Por fin alguien me entendió. No lo pude haber dicho mejor. Un beso y bendiciones a ti también...n.n

PD. Gracias por sus comentarios....

*Amy* 19-oct-2010 07:55

Respuesta: Hacer pública tu FS
 
Sí, ¿por qué no? Es una forma de dar a entender a tu entorno que si no hablas o hablas poco no es porque seas borde ni antipátic@, sino por otros motivos. ¿verdad que se entiende que un/a claustrofóbic@ no entre en un ascensor? Pues también debería entenderse que un/a FS tenga dificultades para relacionarse con la gente. Además, hay muy poca información acerca de la fobia social, poca gente sabe qué es realmente, y ésta es una forma de darla a conocer.
Yo personalmente se lo he dicho a muy pocas personas de mi entorno, no porque no quiera hablarlo, sino simplemente porque tengo poquísimas personas cercanas, y porque tampoco voy a sacar el tema si no viene a cuenta de nada. Pero si me preguntan o hacen algún comentario, pues sí, lo digo. Antes me daba vergüenza, pero ahora hasta creo que es una forma de darme a respetar un poco, al menos, de hacer valer mi derecho a ser como soy.

Auto-Obstáculo 19-oct-2010 08:34

Respuesta: Hacer pública tu FS
 
No hace falta contar nada, ya se darán cuenta ellos solitos viendo nuestros síntomas. Pero si queremos evitar malentendidos del tipo "qué tío más antipático" y dicha persona nos importa, es mejor informarle sutilmente.

*Amy* 19-oct-2010 08:59

Respuesta: Hacer pública tu FS
 
Cita:

Iniciado por Auto-Obstáculo (Mensaje 315768)
No hace falta contar nada, ya se darán cuenta ellos solitos viendo nuestros síntomas.

El problema es que mucha gente no se da cuenta, o simplemente es tan ignorante que piensa que nuestro problema es que somos antisociales.

manson_777 19-oct-2010 16:52

Respuesta: Hacer pública tu FS
 
no..., no lo diría.., lo más común es que sienta compasión o lástima por mí.., y detesto dar lástima y que me traten de "uuy, pobrecito =("

ana0989 20-oct-2010 02:23

Respuesta: Hacer pública tu FS
 
Como decía mi psicólogo, soy tímida, ¿y qué?.No tiene nada de malo ni inmoral, simplemente es una forma de ser, y la fobia social es una dificultad, nada más.Lo pueden entender o no, pero al menos así será más fácil para nosotros.
Un beso.

Genesis 20-oct-2010 07:45

Respuesta: Hacer pública tu FS
 
Cita:

Iniciado por kuko (Mensaje 315670)
Creo positivo contarselo a gente muy, muy cercana por lo del "efecto desahogo". Al resto de la gente ni en broma.

Tienes razòn ,porque si se lo cuentas a culquiera pasariamos de ser los callados o timidos a los fòbicos..:shock: Y fobia suena como a desajuste mental. :-o osea que ¡¡¡terminariamos siendo los locos de la clase ,del trabajo o de x lugar!!! :-(y eso nunca.:evil:

Sonambula 20-oct-2010 15:21

Respuesta: Hacer pública tu FS
 
Cita:

Iniciado por Nihilista (Mensaje 315690)
Exacto, deberías guardarlo como una sorpresa añadida cuando tengas un encuentro amoroso. Después de los besos, los sobeteos, los gemidos y la transacción de líquidos, puedes decir: "¡Mira, esto último iba con regalo! Espero que te guste porque vas a convivir mucho con él." :grin::grin:.

Oiga, ¿por quién me ha tomado? yo no hago esas cosas de encuentro amoroso. :-D

usuarioborrado 20-oct-2010 17:26

Respuesta: Hacer pública tu FS
 
Yo creo que si se lo cuentas a cualquiera se descojonará y pensará/dirá: "tú lo que estás es agilipollao, espabila!"
Así que mejor no mostrar nuestros puntos débiles.
Las personas normales o extrovertidas no suelen destacar por su comprensión, y menos cuando son jóvenes o pobres.

Cinntiaaa 20-oct-2010 18:18

Respuesta: Hacer pública tu FS
 
revelarlo para q si igual no van a entender y vas a quedar mas rarita de lo q ya te ven, aparte q no tenes por que dar explicaciones a esa gente q se mete donde no se tiene q meter, no es problema de ellos por que no hablas, varias veces me hicieron eso de decirme por q soy tan callada


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 18:35.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.