![]() |
se ha vuelto a pirar :( no entiendo nada
joer, esto es una mierda pero de las gordas. Siempre he tenido esa maldita sensación de la frivolidad de la gente, llegan, les haces gracia, se cansan y se van. Pero esta vez ya estaba en sobreaviso pq ya había sufrido en mis carnes lo que es eso, alguien llega semipartiendo la pana, días guays, te conoces, haces el inmenso esfuerzo de dejarte conocer y desaparecen del mapa. Te vuelves a quedar como una maldita mierda.
el otro día en un curso de psicología o algo así decía la profesora que aunque las cosas siempre salieran mal se tenía que seguir intentando superarlas ... pero es que yo no lo entiendo, esa fastidiosa manía de pasar de la peña sin hacer las cosas bien. Hoy no tengo ninguna gana de creer en nada ni nadie, todo desaparece, la gente va de guay y legal y luego no eres nada ni te dedican un tiempo ... ahí te apañes. Joder, es que no es fácil creer en la gente con estas cosas, hoy lo más sencillo es pensar que todo es una jodida mierda (perdón por el lenguaje chabacano), que no le importas ni a la persona que crees que te comprende o que te acepta mínimamente, que sólo eres un divertimento hasta que pueden pasar de ti. y mira que le dije que una vez lo pasé chungo pq otra persona desapareció del mapa sin decir ni mú al estilo "ahí te pudras y si te conocí no me acuerdo", y ella de súper legal contandome moralinas ... y llega ahora y me hace lo mismo. No entiendo nada, no comprendo a la gente, hacen daño pq les viene en gana, si les tratas bien pasan de ti ... sólo quieren que les hagas el teatrillo y entres en un juego perverso de falsedades, de poder, de juegos a dos bandas, cosas muy extrañas para mí ... es una mierda pq no creía que una persona que veía buena gente pudiera ir por ahí. No tengo ganas de creer en nada. Y para más inri mañana lunes y una semana inacabable hasta que llegue el viernes. Vuelvo a tener ganas de ponerme a dormir al mediodía del viernes y no levantarme hasta la mañana del lunes para trabajar. Vuelvo a tener ganas de meterme en mi agujero y no salir, a pasar de integrarme con la gente, no deseo hablar con nadie, vuelvo a sentir que hablar con una persona no es más que una parafernalia social exenta de fondo, un divertimento temporal. No deseo llegar a la oficina y que me pregunten por el fin de semana, ni preguntárselo a nadie, va todo el mundo por su maldito interés, no quiero formar parte de este teatrillo. Esto es muy injusto, yo no soy mala persona, no entiendo por qué me pasa esto. No sé cómo solucionar esto. Tengo la sensación de que volveré a estar otro par de años metido en mi mundo, sin querer saber nada de nadie. No sé qué pasará dentro de dos años pero volveré a mi madriguera una temporada, el cuerpo me lleva a eso. Volver a sentirme mal cuando alguien me diga que si no salgo, que si no quiero conocer gente y tener que pararme la lengua para no decir que me hace menos daño estar sólo que acompañado pero que no sé cómo salir de esta situación. no sé dónde escribir esto, disculpad si no tiene mucho que ver, es que es el único lugar dónde puedo decir algo sin sentirme incomprendido o herido, por triste que suene. |
Respuesta: se ha vuelto a pirar :( no entiendo nada
Cita:
Por aclararlo, en este caso estamos hablando de un hombre o una mujer? Ánimos. |
Bueno, hoy no será fácil darte ánimos... Entiendo que estés enfadado, que nos den de lado es algo muy doloroso.
Lo malo sería que esto afectara a tu vida, destrozando los progresos que hayas podido hacer hasta hoy (y creo que no eran pocos...) Sigue batallando y darás con gente coherente, que se preocupe de no herirte... Esta gente existe en realidad! Las adversidades,inseguridades etc nos hacen la vida muy difícil, pero cuando ya se han superado algunos miedos no hay que volver hacia atrás...NUNCA Bueno... Muchos ánimos!! |
Cita:
yo cuando la conocí estaba súper seguro que no quería conocer a nadie, sólo quería permanecer en mi mundo, en mi soledad pero como la vi simpática pues tuve el siguiente pensamiento (penoso pensamiento) "como la veo buena chica voy a esforzarme por conocerla y si me destroza pues me da igual" pero hay formas de destrozar a una persona y pasando de uno creo que es la peor que hay, ahí como si no existieras, te sientes una sombra ... joer, que a mí no me fastidia que me digan las cosas a la cara, que si nosequé que si nosecuántos, lo que me jode de la sociedad es esa manía de pensar que eres un número y que no tienes sentimientos de ningún tipo, que si cierran los ojos y se tapan los oidos parece como que no esté pasando nada. En esta situación no me dan ganas de interesarme por nada, sólo por dormir y olvidar, por volver al punto donde lo dejé ... ahora más jodido todavía. Sólo quiero dormir mucho, otra vez la misma sensación. Y creo que cuando hayan pasado esos dos años me habré vuelto mucho más inaccesible y suceptible :( gracias por escribirme |
Cita:
merci por escribir |
Cita:
|
No entiendo bien la situación. Si no ha pasado mucho tiempo a lo mejor vuelves a tener noticias.
A mí eso me pasaba mucho y tampoco lo entiendo. Lo más gracioso es que con gente a la que se lo decía, así que decidí que el problema era explicarlo. Si no sabes más de ella es que es una imbécil y ya está. Eso no es normal en absoluto, es rastrero. Lo mínimo es una explicación, aunque sea educada-falsa. Lo siento mucho, sé que es una faena. |
Cita:
gracias por responder, me hace bien que me digáis vuestra opinión. |
Es una simple cuestión de números, lo que le importas a una persona, es inversamente proporcional al número de conocidos que tiene.
Esperabas algo de ella, la cosa no fue como esperabas y se te han quitado las ganas de seguir conociendo gente. Por lo que las pocas posibilidades que tienes de dar con alguien que merezca, si ya es dificil teniendo pocos contactos, si no quieres tener ninguno se reduce a 0. Lo mejor es no pensar, dejar vacía la mente y pretender que uno funciona en modo automático, hasta creérselo. De esta manera las idas y venidas de la vida se hacen más llevaderas. |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Ese tipo de comentarios son más que necesarios en este foro, ya que a veces en vez de servir este foro, te contamina más y termina siendo contraproducente y deprimente. Aunque suene simplista, creo que hay avances que vamos teniendo, pero no nos damos cuenta de ello y cuando algo negativo nos sucede, retrocedemos afectando no solamente en el aspecto en cuestión, sino en otros puntos en los cuales quizá no teníamos problema, y con esto, aumente la gravedad de nuestra situación y tornándola cada vez más insoportable e irresoluble. A mí me pasa que al estar en un círculo vicioso, en que no sabes cómo empezó todo, en que son varias las cosas las que te afectan y siguen en aumento, pues esto aumenta nuestra confusión y altera nuestras esperanzas de encontrar una salida... Por lo tanto, creo que el consejo que se ha dado es de lo mejor para este caso: No te encierres, no te aísles... Al menos no más de un tiempo prudente. Entiendo que uno se hastíe de la vida, de las personas, pero si nos acostumbramos a estar solos, otros problemas caerán, sin duda, xq nos hemos dado cuenta que para absolutamente todo, el aspecto social va a llegar, y si no estamos preparados nos vamos a frustrar aún más, y con esto, meterle más leña al fuego. Reflexiona y trata concientizarte de lo que has superado, y trata mantenerlo, y fortalecer otros aspectos... Pero no retrocedas, que después te puedes arrepentir. Muchos de los que estamos aquí, lo estamos xq hemos evitado situaciones, xq hemos sido cobardes, xq nos hemos ido por el camino fácil y cómodo (a pesar de la angustia que sentimos) y si no estamos dispuestos a dar pequeños pasos, y a levantarnos después de cada caída, esta vida a mediano y largo plazo, será una agonía para nosotros... Hay unos que están más graves que otros, unos que necesitan más tiempo que otros, pero la gran mayoría podemos librarla si hacemos algo diferente, no es nada fácil, pero parece que mucho nos hemos rendido, y eso sólo provocará más angustia, más depresión, más frustración, más todo. Al menos eso es lo que yo creo, respecto por lo que yo paso, y quizá muchos de nosotros, no trato generalizar, pues hay distintos casos en este foro, y la solución es variable, sin embargo hay muchas coincidencias, y no creo que lo mejor séa quejarnos y quejarnos y no hacer nada al respecto... Pues bueno, mi idea sólo era felicitar por el comentario anterior, ya que contiene elementos que pueden sumar a nuestro favor, pero se me ha ido un poco de más el pico, como otras ocasiones, y termino disculpándome por mi redundancia y repetitividad. |
Cita:
joer, yo es que sólo quiero saber lo que pasa, lo peor es verte inmerso en un cambio que no sabes por qué se ha producido, ni quién es el culpable ni nada de nada. un saludo |
Cita:
sobre lo de estar demasiado pendiente pues lo pienso mucho. Yo qué sé. Igual a lo mejor un poco pero es que yo siempre actuaba igual, lo que al principio le hacía gracia luego igual resultaba que me decía que le estresaba ... y yo no había cambiado mi forma de ser. Creo que le dejó de hacer gracia, se cansó y fue a ver otra obra de teatro o a cambiarse de sala de cine. Para que podáis inferir un poco mi forma de ser pensad en la manera que me escribo con la gente de este foro, nunca tengo malas palabras ni me comporto mal, intento hablar bien, ayudando ... pues una cosa soy así en la vida real, no creo que haya sido una persona agobiante, soy muy empático y si veo que deja de escribirme amenudo pues yo no la escribo tan seguido y sé escuchar, cuando alguien me dice que no le gusta algo lo recuerdo y no lo hago nuevamente. es que no sé el rollo ... ahora me ha dado por pensar que si me ha pasado una vez y ahora una segunda que es posible que sea algo culpa mía pero siempre tengo los ojos abiertos y una actitud crítica y no quiero cargar gratuitamente con una culpa que tal vez no sea mía. Tengo que seguir pensando lo que está pasando ya que yo no lo entiendo aún. |
Cita:
Cuando descubrí qué sucedió, en no menos de 1 ocasión, me encontré conque esa persona se piró por miedos, inseguridades, que no entendía en el momento, que se me hacía ilógico, pero al paso del tiempo, en carne propia me he dado cuenta que así son los miedos... Que cuando te suceden a ti, no los puedes explicar, no puedes dar a entender el xq reaccionas de tal forma a consucuencia de ello. Claro, hay también otras razones, y el consejo que te dieron con anterioridad también es acertado. Uno cree que pasan ese tipo de cosas, y todo fue xq uno hizo o dejó de hacer algo, y así nos sentimos desgraciados, cuando en muchas ocasiones nosotros no tuvimos qué ver, y fueron otras causas que la persona no atrevió a expresar y huyó. Cuando el motivo es atribuíble a nosotros, que es otra posibilidad, tampoco hay que sentirse miserable, no todos somos monedita de oro y no podemos gustarle a todos; el que quiere darle gusto a todos, termina por darle gusto a nadie.... Aunque si detectamos el problema y es algo que podemos pulir y que queremos cambiar xq crees que eso te haría sentir mejor, y xq está a tu alcance, adelante... Hay muchos ángulos y vertientes de lo que has comentado, pero en ninguna de ellas la solución más coherente y ventajosa es refugiarse y aislarse... Verdad? Espero haya servido de algo mi punto de vista... Ánimo que seguro sales de esto. |
Estoy de acuerdo con girl89.En esta vida la mayoría pasará delante de nosotros, nos hará caso durante un tiempo y luego se alejará. Quizá porque le caigas mal o porque simplemente tiene cosas que hacer.Pidele alguna explicacion si eso te va a hacer sentir mejor.Si se aleja de ti no te culpabilices, porque no tiene porqué ser por tu culpa.
|
Cita:
Sin ánimo de desviar el tema, a veces me pregunto, cuando un psicólogo trata a alguien que se queja de sufrir rechazo o fobias sociales o lo que sea, y ve algún motivo evidente -una fealdad exagerada, una forma rara de hablar, alguna cosa que se perciba que evidencíe el por qué le rechazan-, ¿se lo dice? ¿O le suelta la misma palabrería que con todos? Porque uno a veces tiene cosas que no sabe que le son un problema y nunca se lo dicen, siendo el ejemplo arquetípico aquella persona que sufre de halitosis y no lo sabe porque nadie se lo dice. |
Cita:
Puede ser que haya tenido psicologos demasiado buenos... De algun modo se lo agradezco, porque un psicologo no deberia decirte lo que quieres oir sino lo que mas te puede ayudar. Si es en el caso de que es una persona muy fea...pues logicamente el psicologo no le va a decir que se opere la cara, sino que haga un mayor esfuerzo para agradar mas a la gente.Porque gente superficial hay en todas partes. Mi respuesta de antes...pues prefiero creer que si me rechazan no es porque huela mal o parezca una borde...a veces unos congeniamos mejor con otros, es mas, yo soy la primera en mantener las distancias con una persona extrovertida o demasiado timida, no sé...todo el mundo tiene su mecanismo de defensa y se abre mas a unas personas que otras. |
Cita:
Esto es muy importante! Estamos dejando en manos de los demás nuestro problema !! Siempre puede venir alguien que nos haga daño... Lo importante es aceptar los golpes sin sentirnos culpables! El rechazo es muy malo... eso afecta a cualquier persona y a quien le cuesta relacionarse mucho más. Yo sufro TOC, y no tengo demasiados problemas para relacionarme.(bueno, un problema con mirar fijamente a los ojos...cosas de mi TOC )Y aunque no sufra fobia social lo he pasado muy mal cuando me han rechazado...alguna fémina endiablada jajajaj Me hace sentir como un ser inferior , como una cagada... O sea que me imagino que alguien con fobia social esto lo llevará mucho peor, el daño de un rechazo puede ser muy perjudicial! Pero si se sigue con la rutina... nunca caeremos tan bajo como estábamos al principio. |
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Yo soy una persona que siempre he escuchado las opiniones de los demás pero hasta un punto que ya no es bueno para mí, me tengo que esforzar por escucharme a mí mismo e intentar respetarme mi forma de ser pq si de mí fuera estaría haciendo lo que los demás quieren pero eso no es bueno para nadie. Es por esto que me cuesta volver a mirarme desde fuera para ver si estoy haciendo las cosas mal. Pero no puedo hacer otra cosa, seguiré mirando las señales para ver qué está pasando y cómo puedo orientarlo de la mejor manera. Cita:
por lo menos soy consciente de eso. Aislarse es lo peor que puedo hacer ... sin embargo necesito esa fase por ahora. Sé que deberé evolucionar a la siguiente fase lo antes posible si no quiero entrar en barrena y enchungarme más. Las sensaciones que tuve hace dos años no fueron nada buenas y no es fácil salir por uno mismo de un círculo vicioso ni dejar que te ayuden a salir. Me ha costado mucho entrar en una fase de pseudo-normalidad y no debería tirarlo todo por la borda de esta manera. Cita:
merci a todos/as por vuestros comentarios |
Hay una cosa curiosa. Cuando uno se ocupa sólo de sí mismo, no espera nada de nadie, y se muestra como una persona independiente emocionalmente y activa empiezan a aparecer personas interesadas en ti. Es como un indicio de "persona atractiva e interesante". Pasa un kilo de ella, sin engañarte a ti mismo, de forma sincera y deja que corra el agua. Quizá te lluevan las personas que buscas, si no ella, otra.
|
Cita:
|
Porque el instinto de perpetuación es un perro viejo y quizá sepa que ese tipo de personalidades interesan más para el cruce genético. Quien sabe...
|
Sí, lo cierto es que, en último término, el monte para el que genéticamente tiramos vuelve a dar razón de todo ja, ja.
|
Cita:
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
ei gente, muchas gracias. El hecho de haber escrito ayer y poder leer y responderos me ha ayudado, siento que es como si me hubiera sacado un par de semanas de bajón absoluto. Y todo el tiempo que no me hundo es tiempo que permaneceré más tiempo a flote. Esta noche he estado dándole vueltas al tema sin darme cuenta, me he levantado como de alguna forma tranquilo conmigo mismo. Esta tarde le escribiré de la mejor manera que encuentre para saber algo de la situación y si me responde pues me alegraré y si no pues no cometeré el error de venirme abajo ... no puedo dejar que mi vida se venga abajo por una persona que no quiere contarme lo que piensa. Me encuentro en este momento más optimista que ayer. Adew y gracias a todos/as.
--- editado: acabo de escribirle, he podido encontrar buenas palabras y me siento mejor. Ahora mismo no espero nada, casi que me vale con haber hecho lo que tenía que hacer, que era preguntarle. Creo que es un acto de respeto con uno mismo haberlo orientado así y eso va a ser mejor dentro de un tiempo, cuando mire para atrás y vea que le escribí para entender un poco las cosas en vez de dejar las cosas así. |
Cita:
Sin duda te notas más relajado, y qué bueno que sirvió de algo el que lo expreses aquí. Quisiera hacer una pequeña corrección, que es a mi gusto, pues yo creo que en vez de Cita:
Creo que siempre será lo mejor, no basar nuestra felicidad y tranquilidad en 3eras personas, sino en nosotros mismos, xq de otra forma, éstas se verán afectadas recurrentemente, y sin duda sufriremos a diestra y siniestra... No es fácil, pero habrá que intentarlo. |
Hola 1978,no sé exactamente qué te ha pasado, pero conozco esa sensación.
La verdad es que no sé qué decirte, y me gustaría animarte, pero yo últimamente tampoco creo mucho en la gente, la verdad. Sí que es cierto que a alguna gente no le importan los sentimientos, y a veces hacen daño por hacer. Cómo me gustaría ayudarte, pero sólo puedo darte ánimos y decirte que no te hundas,que hay que seguir adelante pese a quien pese :wink:. Y otra cosa :la gente que no te valora, no te merece, al menos eso creo yo. MUCHOS ÁNIMOS!! |
Cita:
es curioso, ella me dijo lo mismo dos semanas antes, que no podemos basar nuestra felicidad en los demás pq siempre se van ... noté como un efecto anticipatorio en sus palabras. Cita:
|
Cita:
No digo que sea tu caso, pero es difícil dar con una persona más o menos adecuada. Para ello hay que estar al tanto de las sutilezas (sobre todo de las mujeres, que son muy pillas). A nosotros, los fs, no se nos da bien eso, nos falta ver mundo. Yo no digo que no le gustes, pero quizá esa frase deje entrever su personalidad. |
Cita:
|
Cita:
Cita:
|
Cita:
Y argumentarás que estadísticamente es así, bla bla bla, blo blo, blu blu....blu blu blu....blo blo... Traducción: no me como ni un rosco. |
Cita:
|
Cita:
En fin. A superarlo, supongo. |
Mierda de tías esas, siempre piden más de lo que deben. Yo de ti le decía que quizá tú estarás verde, pero ella, que de ser tan superior farda, no se ha atrevido ni a decirte a la cara cual era el problema. Tú serás tímido, pero ella es una cobarde y probablemente lo sea siempre. Y que el día que mejores no será gracias a gente como ella.
¿Cómo se supone que debemos aprender nada, así? Ánimo. |
Cita:
sobre lo de aprender ... tuve la inocencia de decirle que igual yo podía haber aprendido de ella ... mejor no haberle dicho eso. Y vaya, yo creo que no voy a aprender, pq a mi edad se te exige que hayas vivido unas cosas y si no es así quedas súper fuera de juego y nadie va a dar un duro por uno. Luego nos queda mentir, que a mí se me da como el culo y paso de ir haciendo un teatrillo. Creo que retomaré el camino allá donde lo dejé. merci por los ánimos. Cita:
|
Cita:
Cita:
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:21. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.