![]() |
otra vez la maldita obsesión con la mirada!!a algien le ocurre?
Todavía sigo con el problema de la mirada, y pienso q es el mayor de mis problemas.No SE XQ CUANDO MIRO A ALGUIEN A LA CARA ME ENTRA MUXÍSIMA ANSIEDAD,ya sea un desconocido(este más) que a mi propia madre.No se debe ser un trauma de adolecente,xq recuerdo q cuando se metían conmigo lo q mas me asustaba era q vieran q me austaba y q vieran mi mirada miedosa,y siempre me tapaba la cara con el pelo xra q no vieran q me ponía nerviosa.Pero ya soy mayor y me pasa con todo el mundo hasta con personas q conozco de toda la vida y q antes no me pasaba.Así q cuando estoy hablando con alguien cara a cara lo paso fatal,no se xra donde mirar,y me cuesta prestar atención a la conversación, xq estoy pensando todo el rato en mi obsesión de los ojos.Me crea demasiada ansiedad mirar a la cara,ni ikiera puedo mirar a los profesores de la uni xq no me entero de nada,si e miran aparto la mirada nerviosa.
Es q vale,entiendo q me cueste mirar a la cara a desconocidos,xro con mi familia no puede ser.Y se q no es un problema de inseguridad,aunq si q lo soy,es un problema de q iempre estoy pensando en lo de la mirada cuando me hablar y no me lo kito de la cabeza. Me encantaría saber si a alguien le ocurre esto.Xq llevo muxo tiempo metiendome en este foro y no he encontrado a nadie q le pase una cosa así.Es tan irracional...ni q me fueran a comer. Es q la gente capta rapidamente eso,la mirada q tienes,y se q cuando miro a la cara es forzada.Vaya paranoias,verdad? |
Respuesta: otra vez la maldita obsesión con la mirada!!a algien le ocurre?
Yo trato de mirar algun punto entre los ojos y la nariz, aunque no puedo evitar voltear a ver alguna otra cosa de cuando en cuando.
|
Cita:
No sé, me aventuro a pensar que si todavía no eres capaz de enfrentar un cara a cara es porque te sientes en parte culpable de los malos tratos recibidos. Giras la cabeza hacia otro lado o al suelo para evitar un reproche, una reprobación, unos ojos que te incomoden. Y estás impelida a darte cuenta que JAMÁS TUVISTE RESPONSABILIDAD ALGUNA EN LO QUE TE SUCEDIÓ. No existe motivo para avergonzarte de tu rostro ni de tu mirada; es hora de ser altiva. Si no puedes mirar de frente, trata de hacerlo al cielo y coge confianza. Si te cuesta expresar con los ojos porque no puedes mostrarlos que tus palabras y tus gestos muestren toda la crudeza de aquello por lo que quieres hablar o exiges quejarte. Reivindícate frente a miradas torvas, las cuales nunca podrán entender por tu trance. No obstante, para lo que hay que ver :grin:. |
IDEM
me pasa lo mismo, y en la adolescencia igual, siempre mirando al suelo |
Algo parecido a lo que me pasa...recientemente lo explique aqui en el foro...
|
A veces a mí también me pasa, sobretodo si estoy demasiado cerca de mi interlocutor. Y no es por ningún trauma ni por falta de autoestima... simplemente me crea "tensión":? Así que intento que siempre haya una cierta distancia.
|
Si le guiñas un ojo se te revelará toda la sabiduría del multiverso. :wink:
|
seguramente vas a leer que todos ponen 'a mi me pasa lo mismo' y van a ser mas de 10 y vas a decir 'si ,todos dicen eso pero yo no veo a nadie en la calle que le pase' pero te juro qe a mi me pasa,es mas hoy vine al centro a comprarme ropa y aun no estoy en mi casa estoy en un ciber aca usando la computadora .. y te juro no podia caminar por la calle hoy sabado .. sentia qe todo el mundo me miraba encima siempre me estoy viendo fea y me sentia horrrrribleeeeeeee y parecia una tarada caminaba tapando mi cara con el pelo y toda encorvaba .. dios parecia cualquiera cosa .. y siempre me digo 'basta hoy es el ultimo dia que ando asi ..como una loca,a partir de mañana me comporto como un ser normal ..pero es obvio qe es muy facil decirlo .. esto no se cura de un dia para el otro' espero poder abrirme dejar de ser tan bicho raro ,poder socializarme!!! estoy hartaaaaaaaaaaaa
|
Cita:
|
Me encantaría saber si a alguien le ocurre esto.
Pues a mi me pasa.No se si a ti te pasa pero cuando esoy en el salon de clases estoy todo el tiempo tratando de no mirar a la gente y paresco un loco, aveces hasta me desoriento un poco y cuando se acaba la clase que es una hora y media salgo con la vista borrosa por tanto esforzarla ademas de que no enfoco por estar evadiendo la miradas,de echo tengo problemas de la vista que en parte han sido causados por esto :cry: Saludos:-) |
A mi me pasa justo al revés, procuro no mirar a los ojos porque se que soy yo el que tiene una mirada demasiado directa quizás y he notado muchas veces que hay gente que esta incomoda conmigo cuando les miro.
Por eso será que me gusta el avatar, ja,ja,ja |
Cita:
|
Si te fijas Barney, el mensaje es de octubre del 2010.
|
pues yo estoy = no aguanto que me vean es muy dificil para mi, hay personas que tienen la mirada pesada..
y eso es real , no de la mente yo creo que necesitas hacer un esfuerzo por concentrarte en los ojos de alguien sin que sientas nada.. yo con mi pareja aveces lo veo y no puedo me volteo para un lado.. no puedo no se ke me pasa ... |
yo tengo ese mismo problema y lo que mas me molesta es que crean que me gusta una persona por evitar su mirada, eso me pasa con algunos hombres, esque no soporto la mirada de hombres y mujeres por igual,y me averguenza mucho que crean que soy gay, y como nunca he tenido novia,, a mi me gustan las mujeres, mucho, y no se como aclarar ese malentendido
|
un poco curioso...no me pasa igual...pero donde si me identifico un poco es donde dices q cada q t ven t tienes q tapar la cara para q la gente no sepa q ven tu mirada d miedo o algo asi..
...no me tapo la cara con el pelo, veo a otra parte nada mas ...tambien me pasaba un poquito antes antes d mirar a la gente a la cara 0__0 ...ahora q recuerdo tambien con mi familia 0_o .... pero puedo decir q eso ah quedado atras...ahora soy capaz hasta d retar xDD..bueno depende a aquien xDD |
Cita:
Me ocurre a veces que ni siquiera me estan mirando y ya estoy ansioso sudando:x y tengo que retirarme buscando cualquier pretexto para que no "noten" que eres timido, porque eso es lo peor, que los demas "sepan" que eres super timido. Hay varias cosas que pueden ayudar, una es los medicamentos recetados por el psiquiatra, otra opcion para los que estan reacios a ir a un medico es tomar alcohol y estar poco ebrio, otra opcion es usar gafas obscuras, esta ultima es muy efectiva. Pero de todos modos el problema ahi sigue. |
a mi me pasa muxo y lo peor de todo esq yo trabajo cara al publico...parece ironico no??la verdad esq es complicado tener que tratar con la gente si la misma gente te provoca anisedad, pero en mi caso no tengo mas remedio. la verdad yo e notado algo de mejoria al encararme a ellos y sostener por unos instantes la mirada, pero no puedo hacerlo ni con todo el mundo ni todo el tiempo que yo kiesiera.:oops:
|
Casi todas las interacciones de los seres humanos dependen de miradas recíprocas. Si no miramos a la cara a nuestro interlocutor este puede tomar nuestra timidez como desinterés o pocas ganas de llegar a implicarse con la otra persona.
|
Cita:
|
hola t sigue pasando esto?? a mi me pasa algo parecido aora pero pienso q es aun mas peor de lo q t pasa a vos como lo detesto,no lo aguanto mas.. me gustaria saber como lo has tratado,si lo icixte claro,asi me podrias ayudar porq lo mio es algo muy similar y me atrevo a decir q mucho peor.te paso mi correo si quieres asi intercambiamos casas el mio es [email protected] soy nuevo en el foro me registre mas por la razon esta.a mi tamb me esta preocupando esto por eso acudo a ayuda,cualqier cosa nos vemos por aqui,se que tu tema q planteaste fue casi como 2 años pero m gustaria saber como estas actualmente; gracias
abrazos} |
Cita:
|
hola t sigue pasando esto?? a mi me pasa algo parecido aora pero pienso q es aun mas peor de lo q t pasa a vos como lo detesto,no lo aguanto mas.. me gustaria saber como lo has tratado,si lo icixte claro,asi me podrias ayudar porq lo mio es algo muy similar y me atrevo a decir q mucho peor.te paso mi correo si quieres asi intercambiamos casas el mio es [email protected] soy nuevo en el foro me registre mas por la razon esta.a mi tamb me esta preocupando esto por eso acudo a ayuda,cualqier cosa nos vemos por aqui,se que tu tema q planteaste fue casi como 2 años pero m gustaria saber como estas actualmente; gracias
abrazos} |
a mi me pasa exactamente lo mismo, incluso cuando alguien se sienta en frente de mi, y me mira un poco...tengo q salir corriendo de lo mala q me pongo:madremia:.. cuando veo a alguien masomenos conocido viniendo hacia a mi por la calle, siento q el corazon me va a mil.. mis manos empiezan a sudar.. me vuelvo tartamuda y la otra persona normalmente me mira con cara de "ok... hasta luego".. es aun peor con las chicas q con los chicos.. es porq soy super gay xD
|
Buff sufro lo mismo, con las chicas no me siento taaan intimidada pero si mantienen mucho la mirada me agobio... que estará mirando, pensando? Vio algo feo?
Y si son chicos pues lo mismo pero más agresivo porque miran en plan más acosador... Hoy me ha pasado de volver del cine (fui sola, que novedad no?) y pasaba delante de mucha gente y sentía que se me doblaban las piernas, que no podía controlar mi cuerpo. La boca seca... un asco. Encima quería meterme por una calle pero no había salida y tuve que pasar delante de un grupo de chicos que siempre te miran de forma horrible y murmuran cosas :muyenfadado: También durante el camino un tipo me para y me dice que soy guapa, no me dio vergüenza ni nada, si me enfadé un poco porque pienso que solamente le gusto a tipos así... con cara de pervertido, pero prefiero que me hablen como este a que se me queden mirando... no soporto las miradas. |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:56. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.