FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Trastorno de personalidad por evitación (https://fobiasocial.net/trastorno-de-personalidad-por-evitacion/)
-   -   ¿En verdad contamos con tan mala prosa? (https://fobiasocial.net/en-verdad-contamos-con-tan-mala-prosa-39846/)

cesaritogdl 02-oct-2010 08:37

¿En verdad contamos con tan mala prosa?
 
Pues nada, q' siempre q' leo un comentario (incluyéndome) y éste es deficiente en gramática, ortografía, sintaxis, etc, no muy bien estructurado, y el fondo del mensaje un tanto vació y vacuo... Pienso inmediatamente q' quien lo escribió seguro y es mexicano... Y lo peor es q' en la mayoría de las veces le "atino". Ni hablur.

Dirak 02-oct-2010 23:17

Respuesta: ¿En verdad contamos con tan mala prosa?
 
Sera porque acabo de entrar en este foro...
Siempre en mi vida he tratado de hablar y escribir con propiedad, nada de palabras cortadas, nada de palabras altisonantes, ni nada por el estilo. Siempre hablo con toda propiedad y respeto... una de las razones por las que no puedo relacionarme con las personas, ya que aparentemente ni siquiera hablamos el mismo idioma.

Glory_ 03-oct-2010 00:56

Respuesta: ¿En verdad contamos con tan mala prosa?
 
Lo escribiste ortográficamente mal a propósito o crees que tú escribes bien?

Sé que debería hacer el signo de interrogación del principio pero cuando te acotumbras mal da una pereza... Es de lo poco que me permito.

cesaritogdl 03-oct-2010 02:57

Respuesta: ¿En verdad contamos con tan mala prosa?
 
Cita:

Iniciado por Glory_ (Mensaje 312480)
Lo escribiste ortográficamente mal a propósito o crees que tú escribes bien?

Sé que debería hacer el signo de interrogación del principio pero cuando te acotumbras mal da una pereza... Es de lo poco que me permito.

Por eso puse "incluyéndome", soy parte de ese grupo con muchas deficiencias gramaticales, creo q' tengo buena (a secas) ortografía, pero hasta ahí... Lo de la q' es también por costumbre.

A comparación de muchos de los españoles del foro, me hace falta una mejor redacción y fondo, y veo q' es una constante entre buena parte de nosotros los mexicanos, al menos esa es mi apreciación, y quería saber la de los demás, es todo... Y me doy cuenta q' este post fue un tanto pesado e inútil.

Rumplestiltskin 03-oct-2010 03:14

Respuesta: ¿En verdad contamos con tan mala prosa?
 
Cita:

Iniciado por Glory_ (Mensaje 312480)
Lo escribiste ortográficamente mal a propósito o crees que tú escribes bien?

Sé que debería hacer el signo de interrogación del principio pero cuando te acotumbras mal da una pereza... Es de lo poco que me permito.

¿Eres consciente de que has tenido que escribir dos oraciones más justificando por qué no habías escrito un simple carácter?

Cita:

Iniciado por cesaritogdl
Lo de la q' es también por costumbre.

Y bien que haces. Economía lingüística, creo que lo llaman.

cesaritogdl 03-oct-2010 06:32

Respuesta: ¿En verdad contamos con tan mala prosa?
 
Cita:

Iniciado por Glory_ (Mensaje 312480)
Lo escribiste ortográficamente mal a propósito o crees que tú escribes bien?

Sé que debería hacer el signo de interrogación del principio pero cuando te acotumbras mal da una pereza... Es de lo poco que me permito.

Y me gustaría saber q' me dijeras q' fue lo q' escribí ortográficamente mal, puritita curiosidá...

Genesis 03-oct-2010 06:52

Respuesta: ¿En verdad contamos con tan mala prosa?
 
Cesar:
Este tipo de críticas son las que incrementan mi fs. Casi no escribo en el foro porque mi redacción y ortografía son muy malas y la verdad...me da penita. ¡además soy maestra de matemáticas no de redacción!
Lo que si ,es que los que esta en este foro (me incluyo)lo que pretendemos al escribir, no es que nos den un reconocimiento por nuestra impecable escritura,sino lo que se quiere es sentirse conectados con la gente,sentirse comprendidos ,aceptados o compartir sus experiencias.

Te dejo un abraso ,jaja, abrazo.

cesaritogdl 03-oct-2010 07:00

Respuesta: ¿En verdad contamos con tan mala prosa?
 
Cita:

Iniciado por Genesis (Mensaje 312524)
Cesar:
Este tipo de críticas son las que incrementan mi fs. Casi no escribo en el foro porque mi redacción y ortografía son muy malas y la verdad...me da penita. ¡además soy maestra de matemáticas no de redacción!
Lo que si ,es que los que esta en este foro (me incluyo)lo que pretendemos al escribir, no es que nos den un reconocimiento por nuestra impecable escritura,sino lo que se quiere es sentirse conectados con la gente,sentirse comprendidos ,aceptados o compartir sus experiencias.

Te dejo un abraso ,jaja, abrazo.

Sí, de hecho tienes razón... Así como lo dije anteriormente, creo q' fue un tanto pesado e inútil el post, pero al mismo tiempo me hago una autocrítica, pero bueno... Creo q' las autocríticas aquí sobran y no es algo a reconocer jaja y para ser maestra de matemáticas tu redacción es buena, así q' no tienes de qué preocuparte, mucho menos q' te incremente tu fs, en el dado caso q' la tengas, xq' estás trabajando y como maestra, quizá no es tan extremo tu caso; un abrazo y me da una grata sorpresa q' la mayoría de las respuestas recibidas en mis diferentes posts, sean de mexicanos... ¿Señal de solidaridad? Jaja no lo sé, pero al menos así se siente uno menos ignorado y sí más leído y comprendido... Saludotes.

AshesAgainstTheGrain 03-oct-2010 09:58

Respuesta: ¿En verdad contamos con tan mala prosa?
 
hOLA cesaritogdl, PUES A mi me suele gustar leer textos con faltas de ortografia, por ejemplor. y me encanta cuando los latinoamericanos ponen la c donde otros suelen poner la s y vicebersa, como en timides o en introvercion. tambien me gustan los mensajes en los que se usan expresiones y palabras en lenguaje coloquial y vulgar, informal y apartado de la norma, sobre todo por parte de latinoamericanos. y aquellos en los que parece que el autor escribe todo lo que le viene a la mente, sin parar, usando muchos puntos suspensivos, por ejemplo, o pequeñas frases de enlace entre pensamiento y pensamiento (creo que esto lo he explicado bastante mal....). en estos mensajes encuentro un encanto especial que no encuentro en los escritos que obedecen a la normativa.

hay algunos mensajes en este foro que me gusta releer de vez en cuando y el aprecio que guardo por algunos de estos se basa en una parte importante en el uso del idioma por parte de sus autores.


releyendo mis propios mensajes me suele gustar mas cuando escribo como ahora que cuando lo hago con tildes, mayusculas y demas "normas". los mensajes con el otro estilo a veces me parecen... frios. y, por supuesto, meter faltas de ortografia resulta dibertido.


leyendo a otros quizas algo que a primera vista no me suele agradar son los textos de muchas lineas sin ninguna separacion a modo de parrafo, porque me dan la falsa impresion de ser dificiles de leer. pero no me cuesta nada utilizar el cursor del raton para solucionar el problema, no mas de uno dos segundos.


por mi que cada uno escriba como le plazca y de la manera que le resulte mas facil expresarse. y nos os preocupeis por que otros puedan pensar que sois poco inteligentes o ignorantes por escribir con faltas de ortografía o cometer otros "comunmente-denomidanos-errores", si lo hacen estan razonando de forma falaz.


y las normas son normas, (y arbitrariedades?), no necesariamente algo a lo que idealmente deba tenderse.


saludos cesaritogdl y a todos lo demas.

not-me 03-oct-2010 10:34

Respuesta: ¿En verdad contamos con tan mala prosa?
 
jajaj ups creo q si tienes razon me siento aludida.

pero yo he visto foros en internet q tratan temas de musica, cine y demas donde la ortografia y todas esas cosas valen nada, donde todo esta abreviado, mal escrito y bastante raro la neta.
aqui veo q se escribe con mucha propiedad, lo cual es bueno porque no le confiariamos nuestros sentimientos mas profundos a alguien q nos respondiera : tds tamos contigo eshale muxas gans!! o bueno talvez si jaj me gusto mi porra.

sale, saludos.

jaj chale mi mensaje es vacio.

Glory_ 03-oct-2010 18:47

Respuesta: ¿En verdad contamos con tan mala prosa?
 
Cita:

Iniciado por cesaritogdl (Mensaje 312523)
Y me gustaría saber q' me dijeras q' fue lo q' escribí ortográficamente mal, puritita curiosidá...

Bueno, los q' me hacen un poco de daño a la vista... pero he visto gente que escribe peor. Te pido disculpas por lo que dije. Los mexicanos escriben mal?

SupMarcos 04-oct-2010 03:11

Respuesta: ¿En verdad contamos con tan mala prosa?
 
crepeopo quepe tipiepenepe mapas quepe veper copon lapas clapasepes sopocipiapalepes quepe copon lapa gepeopograpafipiapa

Genesis 04-oct-2010 03:53

Respuesta: ¿En verdad contamos con tan mala prosa?
 
Cita:

Iniciado por SupMarcos (Mensaje 312670)
crepeopo quepe tipiepenepe mapas quepe veper copon lapas clapasepes sopocipiapalepes quepe copon lapa gepeopograpafipiapa

"CREO QUE TIENE MAS QUE VER CON LAS CLASES SOCIALES QUE CON LA GEOGRAFICA."

Tienes algo de razón, el nivel social y económico de la poblacíon tiene que ver con la forma en la que se expresan, ya sea oralmente o por escrito.
A los Españoles les es muy fácil escribir sin faltas de ortografía porque cada grafïa tiene un fonema distinto: la "s" "c" y "z" .Pero en América ,hay que aprenderse un montón de reglas ,que en lo paticular,a la hora de escribir, se me enredan todas.

Lo bueno es que en las ecuaciones matemáticas no importa la ortografía y mis alumnos no se dan cuenta que su maestra es un burra.¡Hay ya me dio pena!

Claro que a la hora de hacer mis reportes ,mi mejor amigo es el tumbaburros(diccionario).

VUENO, LES DEJO UN ABRASO Y UN VESO MEJICANOS. JAJAJA

NOTA : EN MÉXICO HAY MUCHÍSIMAS PERSONAS CON UN NIVEL ACADÉMICO EXCELENTE. ¡EL PROBLEMA ES ENCONTRAELAS! JAJA, NO ES CIERTO, SI LAS HAY

cesaritogdl 04-oct-2010 04:00

Respuesta: ¿En verdad contamos con tan mala prosa?
 
Cita:

Iniciado por Glory_ (Mensaje 312606)
Bueno, los q' me hacen un poco de daño a la vista... pero he visto gente que escribe peor. Te pido disculpas por lo que dije. Los mexicanos escriben mal?

Q' estilo de disculparse... 8O

Aunq' no me respondiste lo q' pregunté.

SupMarcos 04-oct-2010 04:28

Respuesta: ¿En verdad contamos con tan mala prosa?
 
Cita:

Iniciado por Genesis (Mensaje 312685)
"CREO QUE TIENE MAS QUE VER CON LAS CLASES SOCIALES QUE CON LA GEOGRAFICA."

Tienes algo de razón, el nivel social y económico de la poblacíon tiene que ver con la forma en la que se expresan, ya sea oralmente o por escrito.
A los Españoles les es muy fácil escribir sin faltas de ortografía porque cada grafïa tiene un fonema distinto: la "s" "c" y "z" .Pero en América ,hay que aprenderse un montón de reglas ,que en lo paticular,a la hora de escribir, se me enredan todas.

Lo bueno es que en las ecuaciones matemáticas no importa la ortografía y mis alumnos no se dan cuenta que su maestra es un burra.¡Hay ya me dio pena!

Claro que a la hora de hacer mis reportes ,mi mejor amigo es el tumbaburros(diccionario).

VUENO, LES DEJO UN ABRASO Y UN VESO MEJICANOS. JAJAJA

NOTA : EN MÉXICO HAY MUCHÍSIMAS PERSONAS CON UN NIVEL ACADÉMICO EXCELENTE. ¡EL PROBLEMA ES ENCONTRAELAS! JAJA, NO ES CIERTO, SI LAS HAY

Hola Genesis

Alguna vez trabajé nivelando a chic@s que odiaban las matemáticas, y cuando calificaba las pruebas que les tomaba para ver si me habían entendido, les bajaba un punto por cada falta ortográfica.:lol:

cesaritogdl 04-oct-2010 04:31

Respuesta: ¿En verdad contamos con tan mala prosa?
 
Cita:

Iniciado por Genesis (Mensaje 312685)
"CREO QUE TIENE MAS QUE VER CON LAS CLASES SOCIALES QUE CON LA GEOGRAFICA."

Tienes algo de razón, el nivel social y económico de la poblacíon tiene que ver con la forma en la que se expresan, ya sea oralmente o por escrito.
A los Españoles les es muy fácil escribir sin faltas de ortografía porque cada grafïa tiene un fonema distinto: la "s" "c" y "z" .Pero en América ,hay que aprenderse un montón de reglas ,que en lo paticular,a la hora de escribir, se me enredan todas.

Lo bueno es que en las ecuaciones matemáticas no importa la ortografía y mis alumnos no se dan cuenta que su maestra es un burra.¡Hay ya me dio pena!

Claro que a la hora de hacer mis reportes ,mi mejor amigo es el tumbaburros(diccionario).

VUENO, LES DEJO UN ABRASO Y UN VESO MEJICANOS. JAJAJA

NOTA : EN MÉXICO HAY MUCHÍSIMAS PERSONAS CON UN NIVEL ACADÉMICO EXCELENTE. ¡EL PROBLEMA ES ENCONTRAELAS! JAJA, NO ES CIERTO, SI LAS HAY

Respondiendo la pregunta sobre si los mexicanos escribimos mal (pregunta con q' titulo el tema) puedo decir según lo q' he visto, y a mi humilde y particular opinión, q' no solamente escribimos mal, sino q' el origen es exactamente el q' menciona mi compatriota Génesis, nuesta manera de expresarnos, está de la mano con la situación en q' nos encontramos, diezmada en distintos factores, (social, económico, educativo, histórico, cultural etc).

Así q' al menos yo me he dado cuenta en el foro, en la temporada q' estuve en España, programas de tv etc. q' las opiniones expresadas por españoles y mexicanos, en fondo y forma son distintas, y me atrevo a decir q' más deficientes las hechas por nosotros los mexicas, ni hablar, hay q' aceptarlo, así como otras diferencias... Q' se puede esperar? País tercermundista y subdesarrollado jaja.

AH! Pero cabe aclarar q' por supuesto hay gente muy preparada y capaz, incluso genios, pero son los menos, desgracidamente la generalidad están en condiciones miserables, y pues ese es nuestro entorno.

Un ejemplo claro de las deficiencias q' hay y q' se muestran en aspectos sencillos como la expresión escrita, es q' según la UNESCO, el índice de lectura en nuestro país es de 1.2 libros por persona al año, cuando el organismo recomienda la lectura de por lo menos cuatro para garantizar cierto desarrollo de la sociedad en la cultura escrita, ese es un dato duro q' habla mucho de nosotros, de la situación general al menos.

Pero bueno, eso es a grosso modo como yo veo la situación... Sinceramente yo soy profesionista, y me doy cuenta q' muchos de los q' están en el foro a pesar de no serlo, escriben con mayor propiedad, contenido, coherencia, elocuencia, mayor uso de sinónimos, o sea, una mejor expresión escrita; sé q' el ser profesionista no te asegura un excelente uso de nuestro lenguaje, y el no serlo tampoco significa q' no lo tengas, pero creo q' es un parámetro q' sí marca cierta tendencia...

Pues bueno, puede ser q' esta visión esté empañada e influenciada con nuestra característico complejo de inferioridad provocado x razones históricas y heredado de generación en generación jaja

Parece ser q' este tema debería llamarse "¡Conoce México! y sus deficiencias...", pero bueno, también hay cosas bastante buenas y rescatables q' luego habrá oportunidad de señalar (y no, no solamente es el tequila).

Genesis 04-oct-2010 05:09

Respuesta: ¿En verdad contamos con tan mala prosa?
 
Cita:

Iniciado por SupMarcos (Mensaje 312694)
Hola Genesis

Alguna vez trabajé nivelando a chic@s que odiaban las matemáticas, y cuando calificaba las pruebas que les tomaba para ver si me habían entendido, les bajaba un punto por cada falta ortográfica.:lol:


¡AUCH! ESO ME DOLIO:lol:, PERO DE CUALQUIER MANERA TE DEJO UN SALUDO;-)

Sonambula 04-oct-2010 15:37

Respuesta: ¿En verdad contamos con tan mala prosa?
 
En casi todas las partes de Sudamérica hay y ha habido grandes genios. Yo he sido testigo de personas anónimas en la red que se podrían considerar artistas en diferentes materias y mas de una vez me he sorprendido al descubrir que la genialidad con la que estaba hablando através del monitor era de un país latino bastante pobre y subdesarrollado porque no daba muestras de serlo en el poco rato que hablé con esa persona (me ha pasado con mexicanos y otros países todavía en peor situación social y económica).

También estoy convencida de que en algunos de estos países, por lo general, hay un nivel artístico y creativo muy alto, el problema es que no tienen medios actuales para desarrollarlo en algunos casos y los que si los tienen dan el salto y aunque no se convierten en grandes genios si tienen su relativo éxito internacional porque hoy en día la cosa está mas difícil que nunca debido a la gran competencia y masificación artística que hay gracias a internet.
Pero definitivamente por mis experiencias a lo largo de los años, si creo que suele haber un nivel creativo/cultural superior a la media de mi país en la mayoría de países sudamericanos, pero que es algo que habéis desarrollado de forma natural y que lleváis en los genes. Pero lo que pasa que también hay niveles de analfabetismo altos por varios factores (el principal el nivel de pobreza) y eso se refleja también en la red de redes, como ya sabemos la gente tiende a generalizar y crear prejuicios y por ello se tiene la creencia de que todos los sudamericanos son unos asnos y unos brutos. Esos son la cara oscura de la pobreza, porque pienso que el hecho de que el resto tengan un nivel cultural mas alto que la media de mi país (país de garrulos, jolgorio, castañuelas y apatía cultural) se debe precisamente gracias a su pasado de grandes genios en diferentes ramas artísticas repartidos por toda Sudamérica (mas que de los que nunca habrán en España), pero por supuesto también gracias a la pobreza.

La pobreza hace que la gente se evada, desarrollen formas de ganarse la vida, se distraigan de todo lo que les rodea, imaginen, busquen formas de ser algo sin necesidad de dinero ni estudios, eso genera una tendencia a la creatividad y a la genialidad, a parte que muchos casos son gente excéntrica, locos que ocasiones parecen entrar en delirio inducidos por la mala situación del entorno o por las experiencias que han tenido en la vida y esa locura, ese delirio los hace fantásticos a su manera y a ojos de gente bohemia que se mueve por esos círculos extraños de la cultura y la creatividad que suelen ir de la mano, si eres creativo tendrás cultura y si tienes cultura sabrás reconocer la creatividad.

En fin, que siempre tienen que haber ignorantes en todos los países del mundo, en los menos evolucionados o con mayor índice de pobreza esa ignorancia se hace muy evidente, pero eso no quiere decir que los Norteamericanos estén mejor en cuanto a cultura, de hecho la creencia popular es de que son unos pazguatos sin 2 dedos de frente que solo saben señalar su propio país en el mapa y que piensan que solo viven ellos en el mundo porque no tienen ni **** idea del resto del planeta. Que un país tenga mas dinero no lo hace mas rico culturalmente ni mas avanzado, solo hace que se miren mas su propio ombligo.
En España también somos muy garrulos en general, nos creemos muy listos por tener mas dinero, pero yo he visto a colombianos (por poner un ejemplo que no sea solo de mexicanos) que le darían mil vueltas culturales a cualquier Español de a píe, bueno y también he visto al típico colombiano "hoygan" que da vergüenza ajena, todo hay que decirlo. Pero yo, puesta a elegir prefiero quedarme con el que me da mil vueltas a nivel cultural. (Sobra decir, que cuando hablo de cultura englobo también la manera de escribir, que he conocido a mexicanos que costaba pensar que lo fueran solo por su escritura). ;-)

Sonambula 04-oct-2010 21:43

Respuesta: ¿En verdad contamos con tan mala prosa?
 
Perdón a los mexicanos por la cagada, me acabo de releer. No pretendo excusarme ya que lo mejor habría sido no andar leyendo foros en estas circunstancias pero daré una explicación de todas formas.
A penas había dormido porque me acosté muy de madrugada y me había levantado tempranito y ya venía arrastrando falta de sueño por la trasnochada del sábado que salí tarde y me recogí mas tarde todavía, hasta me escocían los ojos y no sabía ni lo qué decía porque tenía el cerebro haciendo honor a mi nick. Por otro lado estaba con el periodo (las mujeres me entenderán) y con otitis mal curada en un oído (razón por la que me acosté tan tarde la noche anterior y apenas concilié el sueño por la incomodidad del oído).


De todas formas me ha venido genial la metedura de pata para ilustrar lo que pretendía demostrar. :-D




Bah, me dejaré de tonterías, si lo que pretendía era que cierta persona me humillara y me corrigiera porque hace tiempo que no se dirige a mi. :lol::lol::lol:

SSBB 04-oct-2010 22:58

Respuesta: ¿En verdad contamos con tan mala prosa?
 
Pues a mi también me gusta como hablan los mexicanos, teneis un vocabulario muy rico. No mames wey. Hasta se me ha pegado :lol:
Simon!, está chido, la neta, pinche pendejo, pura chingadera, chingón, chingonería, está padre, padrísimo, chinga a tu madre, hijo de la chingada,...

Nihilista 04-oct-2010 23:21

Respuesta: ¿En verdad contamos con tan mala prosa?
 
Cita:

Iniciado por Sonambula (Mensaje 312860)
Perdón a los mexicanos por la cagada, me acabo de releer. No pretendo excusarme ya que lo mejor habría sido no andar leyendo foros en estas circunstancias pero daré una explicación de todas formas.
A penas había dormido porque me acosté muy de madrugada y me había levantado tempranito y ya venía arrastrando falta de sueño por la trasnochada del sábado que salí tarde y me recogí mas tarde todavía, hasta me escocían los ojos y no sabía ni lo qué decía porque tenía el cerebro haciendo honor a mi nick. Por otro lado estaba con el periodo (las mujeres me entenderán) y con otitis mal curada en un oído (razón por la que me acosté tan tarde la noche anterior y apenas concilié el sueño por la incomodidad del oído).


De todas formas me ha venido genial la metedura de pata para ilustrar lo que pretendía demostrar.




Bah, me dejaré de tonterías, si lo que pretendía era que cierta persona me humillara y me corrigiera porque hace tiempo que no se dirige a mi.

¿Contenta? :-D. ¿Y qué culpa tiene la comunidad mexicana de sus problemas con el alcohol y el sonambulismo?; De paso, ¿qué hemos hecho el resto para que nos aburra contándonos su vida? :lol::lol:.

PD: Le gusta el masoquismo por lo que puedo detectar...8O.

Sonambula 05-oct-2010 14:58

Respuesta: ¿En verdad contamos con tan mala prosa?
 
:lol::lol::lol::lol:

cesaritogdl 05-oct-2010 16:26

Respuesta: ¿En verdad contamos con tan mala prosa?
 
Se fragua el 1er romance fobicosocial?

Genesis 06-oct-2010 03:43

Respuesta: ¿En verdad contamos con tan mala prosa?
 
En casi todas las partes de Sudamérica hay y ha habido grandes genios. Yo he sido testigo de personas anónimas en la red que se podrían considerar artistas en diferentes materias y mas de una vez me he sorprendido al descubrir que la genialidad con la que estaba hablando através del monitor era de un país latino bastante pobre y subdesarrollado porque no daba muestras de serlo en el poco rato que hablé con esa persona (me ha pasado con mexicanos y otros países todavía en peor situación social y económica).

Una aclaración.
Sonambula:
Pregunta por 400.000 euros: ¿En qué continente se encuentra México?
Si dijiste AMÉRICA. ¡CORRECTO!
Ahora ,por 1,000 000 euros. ¿ En qué hemisferio está México?
Sí dijiste Sudamerica, es respuesta...¡INCORRECTA! MÉxico está ubicado en el hemisferio NORTE. Osea que los mexicanos también somos norteamericanos wue.

cesaritogdl 06-oct-2010 06:55

Respuesta: ¿En verdad contamos con tan mala prosa?
 
Cita:

Iniciado por Genesis (Mensaje 313131)
En casi todas las partes de Sudamérica hay y ha habido grandes genios. Yo he sido testigo de personas anónimas en la red que se podrían considerar artistas en diferentes materias y mas de una vez me he sorprendido al descubrir que la genialidad con la que estaba hablando através del monitor era de un país latino bastante pobre y subdesarrollado porque no daba muestras de serlo en el poco rato que hablé con esa persona (me ha pasado con mexicanos y otros países todavía en peor situación social y económica).

Una aclaración.
Sonambula:
Pregunta por 400.000 euros: ¿En qué continente se encuentra México?
Si dijiste AMÉRICA. ¡CORRECTO!
Ahora ,por 1,000 000 euros. ¿ En qué hemisferio está México?
Sí dijiste Sudamerica, es respuesta...¡INCORRECTA! MÉxico está ubicado en el hemisferio NORTE. Osea que los mexicanos también somos norteamericanos wue.

Bueno, la temporada q' estuve x aquellos lares me di cuenta q' el 99.99% de europeos creen q' México es parte de Sudamérica o Centroamérica... Así q' acostumbrado estoy, ya me he hecho a la idea desde hace tiempo.
Es correcto q' somos geográficamente parte de América del Norte, aunq'... Sólo geográficamente... En todos los demás aspectos, creo q' casi absolutamente todos, tenemos mayores coincidencias con los centroamericanos y sudamericanos, y creo q' de ahí radica su confusión. Bueno, también de q' escuchan América o Norteamérica, y se les viene inmediatamente la potencia económica del continente y del mundo, y México como q' no figura en esa visión, y no los culpo...

Saludotes a todos, y aprovecho para decir y confirmar lo q' decía Sonámbula de q' hay genios de este lado, sin duda, pero en la generalidad hay más mediocridad, ignorancia, pobreza, y estupidez (características q' van normalmente de la mano), q' genios e inteligentes, desgracidamente... Y no todos los países "latinoamericanos" (sí, ese es el término correcto para abarcar toda esta zona) están en las mismas condiciones, en Argentina a pesar de sus crisis económicas, tienen una gran influencia europa, y es un país con un mayor índice de lectura, y de fenomenales escritores, así q' es más probable q' encuentres gente sabia o genios ahí q' en Haití (x poner un ejemplo).

Sonambula 06-oct-2010 15:44

Respuesta: ¿En verdad contamos con tan mala prosa?
 
:-o Pero que ya pedí perdón luego. Sé que México está en norteamérica, pero ese día estaba dormida. :grin:

De todas formas: el 100% de los norteamericanos (excluyendo a los mexicanos, aunque es posible que hasta algunos hijos de mexicanos también lo crean) creen que México y España son la misma cosa, para ellos España está en México, no saben que hay un país en Europa que se llama así: España/Spain. No, para ellos Spain=Mexico. Cada vez que le he dicho al típico norteamericano que soy española me han confundido con los mexicanos y me han empezado a hablar de cosas que no conozco queriéndose hacer el listo, y he tenido que aclararle que soy española no mexicana y aun así el tipo seguía sin entenderlo y parecía que le estuviera contando al detalle la formación del universo y como que no se quería enterar, le importaba tres pitos de dónde fuera. Así que… considero justo que yo me confunda una vez en la vida.


Y si, claro, hay países latinos en mejores condiciones y con mas tendencia a la cultura que otros. Pero en general creo que en España la gente odia la cultura y la valoramos menos, creemos que lo tenemos todo y no la necesitamos. En México al haber tanta marginación y delincuencia la gente ve la cultura con otros ojos (aunque no la tengan), como que al menos con cultura tienes algo a lo que agarrarte, como quien tiene una religión. En cambio aquí si tienes cultura es peor que no tener nada, a ojos de la sociedad.

cesaritogdl 06-oct-2010 23:37

Respuesta: ¿En verdad contamos con tan mala prosa?
 
Cita:

Iniciado por Sonambula (Mensaje 313191)
:-o Pero que ya pedí perdón luego. Sé que México está en norteamérica, pero ese día estaba dormida. :grin:

De todas formas: el 100% de los norteamericanos (excluyendo a los mexicanos, aunque es posible que hasta algunos hijos de mexicanos también lo crean) creen que México y España son la misma cosa, para ellos España está en México, no saben que hay un país en Europa que se llama así: España/Spain. No, para ellos Spain=Mexico. Cada vez que le he dicho al típico norteamericano que soy española me han confundido con los mexicanos y me han empezado a hablar de cosas que no conozco queriéndose hacer el listo, y he tenido que aclararle que soy española no mexicana y aun así el tipo seguía sin entenderlo y parecía que le estuviera contando al detalle la formación del universo y como que no se quería enterar, le importaba tres pitos de dónde fuera. Así que… considero justo que yo me confunda una vez en la vida.


Y si, claro, hay países latinos en mejores condiciones y con mas tendencia a la cultura que otros. Pero en general creo que en España la gente odia la cultura y la valoramos menos, creemos que lo tenemos todo y no la necesitamos. En México al haber tanta marginación y delincuencia la gente ve la cultura con otros ojos (aunque no la tengan), como que al menos con cultura tienes algo a lo que agarrarte, como quien tiene una religión. En cambio aquí si tienes cultura es peor que no tener nada, a ojos de la sociedad.

Pues es una idea y percepción bastante favorecedora, y no me gustaría desmentirla, pero también esa gente con cultura es mínima :| créeme q' la mayoría son como zombies, q' no pueden agarrarse de la cultura xq' muchos no recibieron ningún tipo de educación...

En México hay bastante cultura, pero no disponemos de ella...

Al menos eso es lo q' yo veo, quizá y salga algún mexicano q' tenga otra visión, o q' tenga mayor conocimiento en ese rubro y me desmienta.

Saludos Sonámbula, y no tienes de q' disculparte... Recuerdo en España q' x ser mexicanos unas señoras nos llamaron "Machu Pichu's", q' creo eso sí es en tono despectivo, pero, bah, el desconocimiento de 3eras personas no debe ser algo q' deba afectarnos a nosotros...

cesaritogdl 06-oct-2010 23:42

Respuesta: ¿En verdad contamos con tan mala prosa?
 
Ah! Y me hago una felicitación por ser este tema el 1ero de mis posts q' logra ubicarse entre los top 10 :grin:

Curiosamente un tema q' no tiene nada q' ver con fobia social... Jaja

Nihilista 06-oct-2010 23:46

Respuesta: ¿En verdad contamos con tan mala prosa?
 
Cita:

Iniciado por cesaritogdl (Mensaje 313277)
Ah! Y me hago una felicitación por ser este tema el 1ero de mis posts q' logra ubicarse entre los top 10.

Curiosamente un tema q' no tiene nada q' ver con fobia social... Jaja

Desde luego me quito el sombrero, yo llevo años intentando que se cuide la ortografía en este foro y los resultados están a la vista :lol::lol:.

Glory_ 09-oct-2010 00:49

Respuesta: ¿En verdad contamos con tan mala prosa?
 
Es curioso, yo tengo una percepción totalmente distinta de los estadounidenses. Cuando he estado allí he flipado de lo abiertos y amables que son y de lo que se interesan por tu país, lo que haces, pero es exageradísimo. Si les gusta una prenda que llevas me ha pasado que te lo dicen por la calle (en qué otro lugar del mundo ocurre eso), te encuentras con taxistas que te enseñan sus álbumes de fotos en una animada conversación, te hablan de su familia, etc. Yo ese chovinismo tan arraigado en la mente de todos nunca lo noté, todo lo contrario, ni me dio la sensación que su amabilidad fuera esa amabilidad vacía y sólo de cortesía por la que también se los conoce.

Respecto a los sudamericanos, ídem, yo tengo muy buena opinión, hay que olvidar los prejuicios, a mí me pasa que normalmente me encuentro que la gente de un país es lo contrario a los tópicos por los que los conocíamos (generalizando, que está mal), para bien o para mal. Lo de la escritura tiene su explicación como ya habéis dicho. Tampoco creo que España sea un país que no valore la cultura, el problema es cómo nos ven fuera y nos reducen al folklorismo.

Los comentarios respecto a la ortografía hay veces que no los puedo evitar, pero cuando suelto algo siempre me acabo arrepintiendo, porque no soy nadie para juzgar a nadie.

Rumplestiltskin 09-oct-2010 01:18

Respuesta: ¿En verdad contamos con tan mala prosa?
 
Cita:

Iniciado por cesaritogdl (Mensaje 313277)
Ah! Y me hago una felicitación por ser este tema el 1ero de mis posts q' logra ubicarse entre los top 10 :grin:

Curiosamente un tema q' no tiene nada q' ver con fobia social... Jaja

Hamijo, ¿serías tan amable de contar de dónde proviene tu irrevocable odio hacia la partícula que?

cesaritogdl 09-oct-2010 01:22

Respuesta: ¿En verdad contamos con tan mala prosa?
 
Cita:

Iniciado por Rumplestiltskin (Mensaje 313634)
Hamijo, ¿serías tan amable de contar de dónde proviene tu irrevocable odio hacia la partícula que?

No recuerdo ni cuándo inicié con dicha costumbre, q' no tiene ninguna razón especial... Economía lingüística :roll:

¿Se ve mal o q'? 8-O Je!

Rumplestiltskin 09-oct-2010 11:59

Respuesta: ¿En verdad contamos con tan mala prosa?
 
Cita:

Iniciado por cesaritogdl (Mensaje 313635)
No recuerdo ni cuándo inicié con dicha costumbre, q' no tiene ninguna razón especial... Economía lingüística :roll:

¿Se ve mal o q'? 8-O Je!

Que cada uno haga lo que quiera, pero es ridículo, sí. Más aún cuando el resto lo escribes perfectamente.

Sonambula 09-oct-2010 15:24

Respuesta: ¿En verdad contamos con tan mala prosa?
 
Cita:

Iniciado por Glory_ (Mensaje 313627)
Es curioso, yo tengo una percepción totalmente distinta de los estadounidenses. Cuando he estado allí he flipado de lo abiertos y amables que son y de lo que se interesan por tu país, lo que haces, pero es exageradísimo. Si les gusta una prenda que llevas me ha pasado que te lo dicen por la calle (en qué otro lugar del mundo ocurre eso), te encuentras con taxistas que te enseñan sus álbumes de fotos en una animada conversación, te hablan de su familia, etc. Yo ese chovinismo tan arraigado en la mente de todos nunca lo noté, todo lo contrario, ni me dio la sensación que su amabilidad fuera esa amabilidad vacía y sólo de cortesía por la que también se los conoce.


¿Y quién ha puesto en duda la bondad o simpatía de los estadounidenses?. 8-O

cesaritogdl 09-oct-2010 21:14

Respuesta: ¿En verdad contamos con tan mala prosa?
 
Cita:

Iniciado por Rumplestiltskin (Mensaje 313709)
Que cada uno haga lo que quiera, pero es ridículo, sí. Más aún cuando el resto lo escribes perfectamente.

Ridículo... :-| Pues bueno, aprecio tu sinceridad, quizá deba eliminar esa pequeña costumbre...

Aunque x otro lado, gracias x decir que lo demás es perfecto :mrgreen: aunque ya me di cuenta que también escribo la "x" en vez de "por", así q' ni tan perfecto, y a la vez, quizá menos ridículo jaja ya pues, basta de sandeces, saludos.

cesaritogdl 09-oct-2010 21:18

Respuesta: ¿En verdad contamos con tan mala prosa?
 
Cita:

Iniciado por Rumplestiltskin (Mensaje 313709)
Que cada uno haga lo que quiera, pero es ridículo, sí. Más aún cuando el resto lo escribes perfectamente.

Por cierto, ya tienes 6 años aquí... Casos como el tuyo no son muy alentadores. :-|

Rumplestiltskin 09-oct-2010 21:23

Respuesta: ¿En verdad contamos con tan mala prosa?
 
Cita:

Iniciado por cesaritogdl (Mensaje 313786)
Por cierto, ya tienes 6 años aquí... Casos como el tuyo no son muy alentadores. :-|

Lo dices como si esto fuera una prisión de la que hay que conseguir escapar.

cesaritogdl 10-oct-2010 01:30

Respuesta: ¿En verdad contamos con tan mala prosa?
 
Cita:

Iniciado por Rumplestiltskin (Mensaje 313787)
Lo dices como si esto fuera una prisión de la que hay que conseguir escapar.

Muchos de los que han logrado sentirse mejor, dejan de visitar el sitio... Y si recaen, y vuelve su intranquilidad regresan. Sí, parece acertada la analogía.

Una prisión "voluntaria", donde puedes aprender bastante, claro, pero que si tuviera uno la posibilidad de escapar y no necesitar de leer casos de 3eras personas para sentirse identificado, de buscar una soluciones en cada respuesta, de expresarse y sentirse un poco mejor, para que al final, uno se sienta igual o peor, quizá, un poco más aliviado, pero sin poderse sentir pleno ni feliz, y con una zozobra que te invade... Pues, si me das elegir, sí, preferiría conseguir escapar de eso...

Así q' habrá q' buscarse otro abogado.

Rumplestiltskin 10-oct-2010 01:34

Respuesta: ¿En verdad contamos con tan mala prosa?
 
Cita:

Iniciado por cesaritogdl (Mensaje 313834)
Muchos de los que han logrado sentirse mejor, dejan de visitar el sitio... Y si recaen, y vuelve su intranquilidad regresan. Sí, parece acertada la analogía.

Una prisión "voluntaria", donde puedes aprender bastante, claro, pero que si tuviera uno la posibilidad de escapar y no necesitar de leer casos de 3eras personas para sentirse identificado, de buscar una soluciones en cada respuesta, de expresarse y sentirse un poco mejor, para que al final, uno se sienta igual o peor, quizá, un poco más aliviado, pero sin poderse sentir pleno ni feliz, y con una zozobra que te invade... Pues, si me das elegir, sí, preferiría conseguir escapar de eso...

Así q' habrá q' buscarse otro abogado.

Esto es un hobby más. No sé por qué le dais tanta importancia.

cesaritogdl 10-oct-2010 01:39

Respuesta: ¿En verdad contamos con tan mala prosa?
 
Cita:

Iniciado por Rumplestiltskin (Mensaje 313835)
Esto es un hobby más. No sé por qué le dais tanta importancia.

Pues será un hobbie muy adictivo, que muchos no podrían dejar... Y al cual le invierten bastante tiempo.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:19.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.