![]() |
¿Eres perfeccionista?
Cita:
|
Respuesta: ¿Eres perfeccionista?
Hay que intentar hacer las cosas bien, pero sin obsesionarse con ello. La perfección absoluta no existe, y hay que hacerlo lo mejor que se pueda y aceptar los resultados que se obtengan.
|
Aprender a no ser tan perfeccionista mejora la calidad de vida. Si nos centramos en el proceso y no tanto en el resultado podemos lograrlo. Muchas veces con gran esfuerzo lograrmos un resultado mediocre y por ello nos sentimos frustrados. Hemos de valorar nuestro trabajo y nuestro aprendizaje en todo lo que hacemos y no mirar solamente el resultado final.
|
Siiií. Tiene que ver con mi personalidad obsesivo-compulsiva y es ella la que convierte al perfeccionismo en defecto o virtud: defecto cuando las obsesiones se agigantan hasta el punto de interrumpir la querida tarea, y virtud cuando me lleva a dedicar tantas horas al oficio que alcanzo la meta antes de lo que tenía planeado.
|
Yo no soy perfeccionista, trato de hacer las cosas bien pero hasta ahi, si salen perfectas bien, si no salen bien, como decimos en mexico: "me vale madre".8-)
|
Cita:
¿Cómo no voy a serlo con TOC?... Eso sí, como bien has dicho, si se consigue encauzar para que no sea una obsesión y ser constante y poner empeño en las cosas, no está mal del todo. |
La verdad que el perfeccionismo, visto en la actualidad, puede tener que ver con un capricho.
Pero, yo odio a la gente autoexigente y exigente con los demás y que se miden en parametros espaciales (para mi). Yo soy voluntarioso, trato de obtener placer o relajo en lo que hago, por ende el esfuerzo está conectado al placer, por ende, tiende haber errores, por consecuencia el error no forma parte de un todo equilibrado, sostenido y sólido. Un sujeto que duda mucho de sus ideologías, de la del otro y de que la personalidad fluctúa y se volativiliza, entonces NO SUELO SER PERFECCIONISTA. |
Cita:
|
Pues solo un poco diria yo...
|
Si hay algo que no me describe es ser perfeccionista. Siempre trato de gastar la menor cantidad posible de tiempo en cosas que no me gustan, e inclusive en las cosas que me gustan hacer acepto mis defectos y limitaciones y solo intento hacerlo lo mejor que pueda dentro de mis propias limitaciones.
|
Alguna vez me lo han dicho, pero yo no me considero perfeccionista; todo lo contrario, muchas veces soy demasiado conformista.
|
Hubo un tiempo que era demasiado perfeccionista, muy obsesivo con los detalles. Por suerte con el tiempo, vivencias y terapia fui cambiando.
Hoy lo soy pero medianamente, demasiado perfeccionismo vuelve a uno infeliz. Saludos. |
Yo si lo soy, bastante, y me lo han dicho más de una vez, alguna con disgusto.
Pero es algo que me sale natural, desde hacer una tortilla de patatas hasta crear un diseño, no sé. Y el caso es que no siempre es para bien, porque me ocurre que a veces dejo cosas incompletas, no las termino por querer precisamente dejarlas tan perfectas. Me tiro un montón de tiempo con algo que podría haber hecho hace siglos, pero me cuesta quedar satisfecho y así me va… Y el caso es que hace ya unos cuantos años, una amiga me lo dijo, me aconsejó que no era bueno que actuara de esta forma. |
Lo soy, pero es mejor que ser un mediocre.
|
Yo también soy demasiado perfeccionista
Yo también dejo cosas incompletas Pero últimamente menos |
suelo ser bastante perfeccionista y a veces me ha pasado que por no obtener los resultados que esperaba, abandonaba lo que estaba haciendo o lo dejaba por un tiempo.
|
Si lo soy, pero en un menor grado, casi siempre no logro sentirme bien de los esfuerzon o resultados que obtenga de algo, inclusive si estos fueron muy buenos.
|
Yo si soy perfeccionista y mucho tanto que odio que las cosas me salgan mal
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:22. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.