FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Las clases me superan... (https://fobiasocial.net/las-clases-me-superan-39586/)

nayara90 20-sep-2010 13:48

Las clases me superan...
 
hola a todos!!!
siempre tuve problemas en el instituto a la hora de estar ir a ls clases...no me comunicaba con los compañeros y nunca hice amigos en el instituto excepto alguno q otro...
solían meterse conmigo por ser "rara" y eso hizo que dejara de acudir a las clases y faltaba constantemente...
el año pasado entré en la universidad y lo terminé plantando porque tampoco era capaz de ir a las clases.
y este año decidí volver a intentarlo ya que me gusta estudiar y se me da bien..pero a la hora de tener que ir a clase llegué a la puerta y nada más ver a tantos compañeros nuevos me eché para atrás y no las pisé...falté todo el dia!
ya no sé que hacer...como enfrentarme a esto, como hacer exposiciones para colmo, como relacionarme con ellos..estoy yendo a un psicólogo pero no me sirve de nada!!ya no sé que es lo que tengo que hacer y pensar...no quería volver a decepcionar a mis padres ya que ellos no entienden esto y me dejaron bien claro que si vuelvo a faltar a las clases me tengo que buscar un trabajo y dejar los estudios definitivamente..
espero vuestrs consejos!!un beso

Mechanix 20-sep-2010 14:56

Respuesta: Las clases me superan...
 
Si recién es tu primera clase solo hazlo, entra a clases y ya. Es mucho mas fácil relacionarse con gente en el primer día que después cuando lleves un tiempo. Trata de sentaste al lado de alguien (no te aísles sola) y da algún comentario de la clase u horarios, cualquier cosa y después irán saliendo otras conversaciones. Fuerza y animo no mas, tomalo como un desafío que esta vez si tienes que superar.

The Sexy Beast 20-sep-2010 18:49

Respuesta: Las clases me superan...
 
a ver si tu problema son las clases :

-porque no has probado a estudiar a distancia?

solit@ 20-sep-2010 19:41

Respuesta: Las clases me superan...
 
Creo que debes enfrentarte al problema. Las clases de instituto y sobre todo universidad son buenos lugares para conocer gente, para socializar... y eso es muy bueno, y más en nuestras situaciones tan lamentables. Si estudias a distancia perderás una oportunidad buena para tratar de superar el problema.

Intenta hacerte fuerte y enfrentarte a esas situaciones.

Skylar 20-sep-2010 20:20

Respuesta: Las clases me superan...
 
Hola,
mi problema era muy parecido. Eso de ir a clase... mal. Pero bueno, este año he vuelto a estudiar y a cada momento estoy hablando. Es cierto que me pongo roja, me pongo nerviosa, no paro de moverme... pero cada día duele menos. Todos son nuevos y sólo pueden juzgarme por lo que haga a partir de ahora. Yo lo veo una ventaja, no sé tú.
Yo he estudiado a distancia, y no te lo recomiendo, sólo sirve para cerrarte más, y luego te costará el doble salir de la situación. Si realmente quieres ir superándolo, tírate a la piscina!!!! Al principio te costará mucho, pero luego te alegrarás... de todas formas, ya estás sufriendo ;P
Mucha suerte ;P

Nishe 20-sep-2010 22:18

Respuesta: Las clases me superan...
 
Cita:

Iniciado por Skylar (Mensaje 310301)
Hola,
mi problema era muy parecido. Eso de ir a clase... mal. Pero bueno, este año he vuelto a estudiar y a cada momento estoy hablando. Es cierto que me pongo roja, me pongo nerviosa, no paro de moverme... pero cada día duele menos. Todos son nuevos y sólo pueden juzgarme por lo que haga a partir de ahora. Yo lo veo una ventaja, no sé tú.
Yo he estudiado a distancia, y no te lo recomiendo, sólo sirve para cerrarte más, y luego te costará el doble salir de la situación. Si realmente quieres ir superándolo, tírate a la piscina!!!! Al principio te costará mucho, pero luego te alegrarás... de todas formas, ya estás sufriendo ;P
Mucha suerte ;P

Pienso lo mismo...
Sería mejor que te enfrentases y fueses a las clases, estudiar a distancia sólo te haría eso, cerrarte más y hacer que, a medida que pasa el tiempo, todo sea más difícil. Échale ganas y ánimo, que seguro que al final ese esfuerzo te acabará compensando.
Además, como han dicho, en los primeros días es fácil relacionarse puesto que la mayoría de gente no conoce a nadie y no están los típicos grupitos formados aún.
Suerte y ánimo!! :wink:

dadodebaja16070 20-sep-2010 23:08

Respuesta: Las clases me superan...
 
Entiendo la presión q debes sentir, y me gustaría poder ayudarte, pero el asunto no es tan simple, no es cosa de decirte haz esto y esto otro, la mejor ayuda te la puedes dar tu misma, comprende el porqué de todo, en fin no te asustes mejor es comprender aiioos....

nayara90 21-sep-2010 05:37

Respuesta: Las clases me superan...
 
gracias x las respuestas!!! me animaron bastante antes de ir a las clases...aunk sé q ahora durante el viaje hacia la universidad m voy a poner cada vez más nerviosa y lo voy a pasar fatal estas próximas 8 horas...
esto es horrible...yo kiero ir...y no decepcionar otra vez a mi familia...pero me supera..espero no volver a echarme para atrás hoy..
la verdad es q ahora no esty demasiado animada..perdi a todos ls amigos q tenia, q me demostraron no serlo en realidad y en mi familia no van mejor las cosas...ya ni ganas tengo de hablar con nadie en la clase..pero bueno..un beso!

var0 24-sep-2010 05:22

Respuesta: Las clases me superan...
 
No sabes como te entiendo.... tan fácil que se ve "hablar cualquier cosa".... a mi me da un sentimiento de fomedad eso de preguntar cosas obvias o triviales como lo del horario,,, yo toy viviendo esa presión xq en 3 clases tengo de compañeros a gente que es de segundo,, y yo voy en tercero.... toy mal

esteej 24-sep-2010 08:21

Respuesta: Las clases me superan...
 
Me pasa lo mismo conlas Exposiciones. porque solo en esas actividades no puede fingir y mi FS esta al Maximo!

Entropius 24-sep-2010 15:32

Respuesta: Las clases me superan...
 
A mí también :S hoy he empezado las clases, todo gente que no conozco, lo que he hecho ha sido intentar no pensar, ser lo más natural posible, porque sé que si pienso mucho me voy a poner mucho más nervioso e inseguro, no me ha ido mal del todo, he hablado con algunas personas, y en el recreo como no conocía a nadie pues me he vuelto a mi casa que esta a 5min o menos y luego he vuelto, a ver si el próximo día no me tengo que volver jajaja aunque supongo que será que sí... me he fijado en informática todo dios con el puto tuenti, hablando de cosas del tuenti, parece que si no tienes tuenti no eres nadie, pero tener un tuenti sin tener amigos pues como que no xD bueno a ver que tal el lunes.

usuarioborrado 21-mar-2011 06:46

Respuesta: Las clases me superan...
 
trata de minimizar la situacion, piensa que el miedo lo crea tu mente, pero la vida real es otra cosa,trata de buscar tecnicas de relajacion asi las podras utilizar cuando te de ansiedad,se que es dificil pero por lo menos debes entrar a las clases,y poco a poco te iras acostumbrando y asi iras creando un habito y al final veraz que no era tan complicado entrar al salon.
saludos.

Jason X 22-mar-2011 03:25

Respuesta: Las clases me superan...
 
Yo en la Uni ya falté dos veces a las dos materias que justamente pasaban lista y los grupos eran más reducidos haciéndote participar más:-x.En las otras materia sque lasclases como de a 300 si que no faltar porque obviamente que solo te exigen que apruebes en el examen final:-).


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:47.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.