FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   ¿Cuando caminas tiendes a mirar al hacia abajo y porque? (https://fobiasocial.net/cuando-caminas-tiendes-a-mirar-al-hacia-abajo-y-porque-39579/)

german23 20-sep-2010 01:34

¿Cuando caminas tiendes a mirar al hacia abajo y porque?

Yo suelo mirar para abajo por dos motivos:
Para no ver la cara que pone la gente cuando me ve. Y segundo porque por lo general tengo la mala suerte de tropezarme muy seguido y no quiero terminar en el suelo y hacer un papelon para pasar màs verguenza todavia.

MissErica 20-sep-2010 01:42

Respuesta: ¿Cuando caminas tiendes a mirar al hacia abajo y porque?

yo si camino mirando para abajo es porq me gusta xd. Si miro hacia el frente es porq finjo q me dirijo hacia algun lado jijiji.

deseased 20-sep-2010 01:47

yo suelo mirar de frente pero evito mirar a la gente que viene hacia a mi.
me siento como si estuviera "solo contra el mundo"

german23 20-sep-2010 02:04

Yo no puedo caminar despacio por la calle porque es como si el camino fuera muchisimo màs largo pero tambien lo hago para estar menos tiempo en la calle y evitar lo antes posible la exposiciòn.

Caretaker 20-sep-2010 02:16

hacia todos lados

Brock 20-sep-2010 04:16

Cuando salgo a la calle o en el transporte intento fijar la mirada en el suelo o por la ventanilla para no mirar fijamente a alguien. Lo que sí me pasa es cuando salgo a la calle me imagino que hay alguien asomado por alguna ventana que se fija en lo que hago y a donde voy, ya se que es una tontería pero es así, y eso me pasa al principio, normalmente cuando salgo de casa, y si ya llevo tiempo caminando se me pasa.

Mechanix 20-sep-2010 05:24

Para no pisar mier... de perro jaja (en cierto modo es verdad). En serio, acostumbro a caminar con la vista hacia abajo, aunque siempre que "me acuerdo de lo que hago" trato de mirar al frente y ver a las personas a los ojos pero no puedo, cuando me devuelven la mirada la esquivo, y cuando la logro mantener es como un pequeño logro.

german23 20-sep-2010 06:47

Cita:

Iniciado por Caretaker (Mensaje 310185)
hacia todos lados

¿Y porque? ¿Es por miedo? ¿por obsesiòn?.

german23 20-sep-2010 06:59

Cita:

Iniciado por BROCK (Mensaje 310195)
Lo que sí me pasa es cuando salgo a la calle me imagino que hay alguien asomado por alguna ventana que se fija en lo que hago y a donde voy, ya se que es una tontería pero es así, y eso me pasa al principio, normalmente cuando salgo de casa, y si ya llevo tiempo caminando se me pasa.

¿Y miras para comprovar si es asì?. Porque yo siempre siento como si alguien me estuviera viendo independientemente si realmente este sucediendo o no, y suele pasar que miro y nadie me esta viendo es màs ni siquiera hay alguien en la calle pero igual te vienen esos pensamientos de mierda asì nomas (por lo menos en mi caso). Trato de concentrarme solo en lo mio pero es como si tuviera (especialmente en lugares en donde hay gente o puede haber) una atenciòn dispersa como si apuntara para todos lados.

Lex. 20-sep-2010 07:08

Pues yo suelo observar todo trankilamente hasta que creo que alguien me esta mirando mas de la cuenta y empieza la paranoia ahi es cuando aveces voy mirando al suelo 8-)
Salu2

german23 20-sep-2010 07:23

Cita:

Iniciado por Lex. (Mensaje 310212)
Pues yo suelo observar todo trankilamente hasta que creo que alguien me esta mirando mas de la cuenta y empieza la paranoia ahi es cuando aveces voy mirando al suelo 8-)
Salu2

Por lo menos parece que te va mejor que a mi.8-)

jose ramon 01-oct-2010 05:04

HOLA
yo creo que es X cuestion de autoestima
avcs yo he estado en mis buenas (dias extrovertidos o felices) y cuando eso acontece ando con la cabeza en alto.:grin:

Santyago 01-oct-2010 07:37

Miro hacia abajo: como buen TOC, hay que controlar las rayas del suelo para no pisarlas :wink:

usuarioborrado 01-oct-2010 09:24

Hola,

Seria de agradecer que los que ya han contestado a la pregunta, me contestaran a lo siguiente, cuantos de ustedes han fumao hachis o marihuana?

Lo digo porque yo antes fumaba mucho y me pasaba lo mismo, ara ya no tanto...

Gracias

german23 01-oct-2010 09:38

Cita:

Iniciado por Santyago (Mensaje 312188)
Miro hacia abajo: como buen TOC, hay que controlar las rayas del suelo para no pisarlas :wink:

A mi me daba miedo pisar los lìmites entre una valdosa y otra sentia que algo malo me iva a pasar. Pura obsesión. Me generaba mucha ansiedad las veredas8-) con valdosas pequeñas, caminar era como jugar al ajedrez pero rapidisimo :grin:. Que alivio eran las valdosas de 50x50 (aproximadamente)8-).

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:43.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.