FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. (https://fobiasocial.net/medicamentos-tratamientos-terapias/)
-   -   ayuda, yerba de san juan para la depre. (https://fobiasocial.net/ayuda-yerba-de-san-juan-para-la-depre-39457/)

regina2009 14-sep-2010 17:39

ayuda, yerba de san juan para la depre.

Saludos a todos los que me escriben.

Tengo dudas acerca del uso de la yerba de san juan para tratar la depresion.

Por favor cuentenme de su experiencia con esta planta si la han utilizado y de las flores de bach pues segun he investigado pueden ser de mucha utilidad para este padecimiento.

Mi ultima visita al loquero fue hace 20 dias para tratarme sintomas de depresion con la diferencia de ya sabia decir mis sintomas con claridad, fs, de ahi se desencadenan mis depresiones, me receto escitalopram y alprazolam, es lo nuevo del mercado para los sintomas de la fs pero traen muchos efectos secundarios segun averigue.

Llevo 10 años tomando antidepresivos de todos tipos intermitentemente por cuestiones economicas, ya llevaba casi 2 años sin tomarlos y ahora me entro un poco de miedo por los efectos secundarios a largo plazo ya que tengo problema con el sistema urinario, la cuestion economica ya que son caros y de repente escuche en la radio a erick estrada, el es un estudioso de las plantas medicinales y recomienda la hierba de san juan para la depresion y ademas es muy barato en comparacion con los medicamentos alopaticos, la empece a tomar por mi cuenta, viene en capsulas y me causo el mismo efecto secundario que los antidepresivos y el mismo en vias urinarias, no puedo orinar bien, no se si a uds. les pase con los antidepresivos pero a mi me pasa mucho.

El dia de hoy no tengo ataques de llanto, me bajo la ansiedad pero sigo no orinando bien y me gustaria la guia de un medico, si saben de alguno con conocimiento de esta planta en df o edo.mex. mucho les agradecere y sobre todo sus experiencias.

muchas gracias.

Danimotero 14-sep-2010 18:08

Respuesta: ayuda, yerba de san juan para la depre.

Perdon, una cosa que no es lo que preguntabas. Si sabes que tus depresiones no son mas que consecuencia de otra cosa (fs o lo que fuera), no te interesaria mas tratar el origen que la depresion en si?

espiritulibre 14-sep-2010 20:28

Cita:

Iniciado por Danimotero (Mensaje 309334)
Perdon, una cosa que no es lo que preguntabas. Si sabes que tus depresiones no son mas que consecuencia de otra cosa (fs o lo que fuera), no te interesaria mas tratar el origen que la depresion en si?

Y si el origen no es del todo tratable??

katinka 14-sep-2010 23:05

yo estuve tomando hipérico(hierba de san juan) durante mes y medio, cuatro cápsulas diarias y no notaba ningun efecto, así que deje de tomarlas

marquito 14-sep-2010 23:13

Leí por ahí que las hierbas de San Juan tienen efectos secundarios no recomendables.

Yo que tu no las tomaría.

katinka 14-sep-2010 23:42

El hipérico no tiene casi efectos secundarios, lo único que no es recomendable tomarlo en verano porque te pueden salir manchas en la piel, por lo demás es muchisimo mejor tomar hipérico, si te funciona, que tomar antidepresivos que si que tienen muchos efectos secundarios....además es una planta natural y se compra sin receta médica....

regina2009 15-sep-2010 02:21

Mira jovencito, si estoy en este foro es porque sufro fobia social, en mi caso intratable y no me queda de otra mas que controlar las depresiones por eso pido consejos, tu comentario esta fuera de lugar, el fin del foro es ayudar no etiquetar y menos juzgar.
Si tus comentarios son solamente para etiquetar deberias evitarte la pena de escribir.

Brock 15-sep-2010 07:17

Yo probé este remedio en pastillas en las que ponía que los resultados se notan en 10 ó 14 días. Por cierto, el prospecto dice que no se deben tomar al mismo tiempo que otros medicamentos, que no se deben tomar largos baños de sol ni rayos UVA mientras se usa, que pueden producir trastornos gastrointestinales, que no las deberían tomar menores de 18 años... Ya ves que efectos secundarios haberlos, haylos. Claro que todo esto lo vi en yerba de una marca bastante conocida (que a lo mejor exagera para curarse en salud), otra marca que probé ni traía prospecto ni avisaba de nada. Cúidate del sol y suerte con las pastillas.

Sertimer 15-sep-2010 11:29

Cita:

Iniciado por regina2009 (Mensaje 309405)
Mira jovencito, si estoy en este foro es porque sufro fobia social, en mi caso intratable y no me queda de otra mas que controlar las depresiones por eso pido consejos, tu comentario esta fuera de lugar, el fin del foro es ayudar no etiquetar y menos juzgar.
Si tus comentarios son solamente para etiquetar deberias evitarte la pena de escribir.

Creo que la unica persona que esta etiquetando eres tu, basicamente porque ya decides que tu caso es intratable. Y si has ido a un psicologo o psiquiatra que te ha dicho "su caso es intratable, busque como paliar las depresiones ", buscate otro. Y ni mucho menos su comentario iba con intencion de hacerte daño. De hecho me da la impresion que ha dado en el clavo por tu respuesta.

katinka 15-sep-2010 13:08

Cita:

Iniciado por regina2009 (Mensaje 309405)

:shock: ¿Quién te ha juzgado? Creo que todos los que hemos respondido a tu pregunta lo hemos hecho con respeto e intentando ayudar y nadie ha puesto nada malo, no entiendo tu comentario....

katinka 15-sep-2010 13:11

Cita:

Iniciado por Sertimer (Mensaje 309438)
Creo que la unica persona que esta etiquetando eres tu, basicamente porque ya decides que tu caso es intratable. Y si has ido a un psicologo o psiquiatra que te ha dicho "su caso es intratable, busque como paliar las depresiones ", buscate otro. Y ni mucho menos su comentario iba con intencion de hacerte daño. De hecho me da la impresion que ha dado en el clavo por tu respuesta.

Totalmente deacuerdo

regina2009 15-sep-2010 15:52

les pido mil discupas, no le entiendo muy bien a esto, mi intencion era dirigir el comentario al tal DANIMONTERO, estamos para pedir ayuda no para que nos etiqueten de exhibicionistas que eso es lo que tratamos de evitar en la medida de nuestras posibilidades.

exceptuando esta persona, todos sus demas comentarios son de mucha utilidad, en especial el de cabezaborradora, de verdad me oriento mucho tu comentario, por favor no te enojes, como te dije, no fue para ti ni para los otros muchos que se tomaron la molestia de escribirme, por favor sigamos apoyandonos pero sobre todo respetandonos.

Probablemente este tal danimontero no tiene idea de lo que es la enfermedad en si.

saludos a todos. que esten bien.

solnaciente 16-sep-2010 06:19

Hola Regina. Releì varias veces el mensaje de Danimotero, no entendìa porquè te habia molestado tanto, ya que para mì fuè un comentario hecho con sumo respeto...y ahora me dì cuenta...¡ fuè una gran confusiòn !
Es que como eres nueva en el foro, no te diste cuenta de que el mensaje de Danimotero hacia tì termina donde està la lìnea , lo que està escrito por debajo de la`lìnea ( donde hace referencia al exhibicionismo ) no tiene nada que ver contigo ni con el tema que se estè tratando en ese momento, es una frase que èl agrega a todos sus mensajes, algo asì como su "firma". Si buscas todos los mensajes de Danimotero te daràs cuenta que esa frase aparece en todos sus mensajes, asì como otros miembros del foro utilizan otras frases con las que se sienten identificados de alguna manera.
Saludos y hasta pronto: solnaciente.

Sertimer 16-sep-2010 06:38

Cita:

Iniciado por solnaciente (Mensaje 309576)
Hola Regina. Releì varias veces el mensaje de Danimotero, no entendìa porquè te habia molestado tanto, ya que para mì fuè un comentario hecho con sumo respeto...y ahora me dì cuenta...¡ fuè una gran confusiòn !
Es que como eres nueva en el foro, no te diste cuenta de que el mensaje de Danimotero hacia tì termina donde està la lìnea , lo que està escrito por debajo de la`lìnea ( donde hace referencia al exhibicionismo ) no tiene nada que ver contigo ni con el tema que se estè tratando en ese momento, es una frase que èl agrega a todos sus mensajes, algo asì como su "firma". Si buscas todos los mensajes de Danimotero te daràs cuenta que esa frase aparece en todos sus mensajes, asì como otros miembros del foro utilizan otras frases con las que se sienten identificados de alguna manera.

Que inteligente!

Has tenido que venir tu para resolver el misterio, :grin:

Ya decia yo, que esa respuesta no venia a cuento.

manson_777 16-sep-2010 07:20

Cita:

Wow.., :-o . Qué observadora.., yo no me habría dado cuenta.. :-o

solnaciente 16-sep-2010 16:33

Cita:

Iniciado por Sertimer (Mensaje 309580)
Que inteligente!

Has tenido que venir tu para resolver el misterio, :grin:

Ya decia yo, que esa respuesta no venia a cuento.

Gracias por tus palabras, pero, en verdad, yo de inteligente no tengo mucho...fuè sòlo un breve y milagroso instante de lucidez...que seguramente tardarà mucho en repetirse ! Saludos ! :-)

katinka 16-sep-2010 17:50

Cita:

ahora lo entiendo todo, jeje ya me parecía a mi raro la reacción y el comentario de Regina.... yo en la firma ni me había fijado! jaja si es que a veces me sorprendo de lo despistada que soy....

Danimotero 16-sep-2010 23:51

Joder yo tampoco lo entendia xD a ver si voy cambiando de firma..

Polaroid 17-sep-2010 00:01

No se si ese tipo de remedios naturales funcionan, lo único que por regla general como todo, hay que tomarlo durante un periodo de tiempo (mas de un mes) para que empiece hacer efecto en tu organismo, pero en fin sigo pensando que estas cosas estan bien pero para casos leves (un disgusto puntual, una epoca de estress...)

joven depresivo 14-oct-2010 22:23

Yo hoy he estado a punto de ir a la farmacia a comprar esa hierba de San Juan.

Lo he leído por Internet: que si es un remedio natural, que si esto y lo otro...

En fin, a lo mejor me animo

(también he pasado por muchos antidepresivos y sí..., son carísimos)

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:50.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.