FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Foro Timidez (https://fobiasocial.net/foro-timidez/)
-   -   Como tienen la lengua (https://fobiasocial.net/como-tienen-la-lengua-39363/)

tonet 09-sep-2010 22:12

Como tienen la lengua

Pues eso, he probado con la acupuntura y lo primero que me pidio el médico fue que le mostrara la lengua, y bueno pues tengo como unos pelillos blancos en el centro de la lengua, el doctor me dijo que era causa de ansiedad, según la medicina china un calentamiento anormal del cuerpo.A alguien más le ocurre esto?

Kierk 09-sep-2010 22:16

Respuesta: Como tienen la lengua

Pelillos blancos,que raro,no?

Sonambula 09-sep-2010 22:18

Cita:

Iniciado por tonet (Mensaje 308562)
Pues eso, he probado con la acupuntura y lo primero que me pidio el médico fue que le mostrara la lengua, y bueno pues tengo como unos pelillos blancos en el centro de la lengua, el doctor me dijo que era causa de ansiedad, según la medicina china un calentamiento anormal del cuerpo.A alguien más le ocurre esto?

:-o ¡¿Qué?!.
¿Se pueden tener pelos en la lengua de verdad?... jamás pensé que pudiera literalizarse esa frase hecha. Cualquier día veo un cerdo volando.

Creo que te están timando. :roll:

tonet 09-sep-2010 22:23

jajaja sí, a ver no son unos pelacos que tenga que ir al barbero..... pero si como unas manchas que al rascar con los dientes lo arrastras y se van, entonces me queda la lengua con un color rojizo, diferente al resto de la lengua. No sé, es algo raro.

Thx2 09-sep-2010 22:56

Recuerdo haber tenido algo similar en momentos de resfriado, etc.
No tomes en serio lo que te diga el chino.

tonet 09-sep-2010 23:14

no tranqui, hace años que lo tengo en concreto la primera vez que me lo vi fue en la mili y tengo 31, y no es xino el medico. En fin,,,, a ver si hay alguien con algo similar.

Glory_ 09-sep-2010 23:21

.............................

usuarioborrado 10-sep-2010 00:14

Juguetona.

Dann 10-sep-2010 00:23

Jaja cada dia se aprende algo nuevo, suena muy raro, que tengas pelos en la lengua puede ser hereditario pregunto, ¿alguno de tus familiares no estara igual?
talvez no tenga relacion alguna con la ansiedad, checalo bien :lol:

program77 10-sep-2010 00:39

Cita:

Iniciado por Sonambula (Mensaje 308564)
:-o ¡¿Qué?!.
¿Se pueden tener pelos en la lengua de verdad?... jamás pensé que pudiera literalizarse esa frase hecha. Cualquier día veo un cerdo volando.

Creo que te están timando. :roll:

yo no tengo pelos en la lengua porque tu no quieres guapa 8)

suerte28 10-sep-2010 02:22

Será una capa blanca, que se llama saburra. Creo que si exagerada puede ser sintoma de mala salud o nervios

Vanditto 10-sep-2010 02:25

Yo hice acupuntura hace años y nunca me miraron la lengua, que raro!

fs79 10-sep-2010 02:28

jajajjajaa, menudos post mas raros jajajajaja, que sera lo proximo como tienes la *****?

Brock 10-sep-2010 06:58

xD

tonet 10-sep-2010 13:44

Cita:

Iniciado por suerte28 (Mensaje 308616)
Será una capa blanca, que se llama saburra. Creo que si exagerada puede ser sintoma de mala salud o nervios

Pues si, saburra
al fin le puedo poner nombre, aunque las fotos que he visto en internet es muy exagerado, yo tengo poca cosa.

unefesero 10-sep-2010 15:47

Cita:

Iniciado por fs79 (Mensaje 308618)
jajajjajaa, menudos post mas raros jajajajaja, que sera lo proximo como tienes la *****?

Pues yo ligeramente torcida a la izquierda, ya que preguntas.

Sweetcoffee 10-sep-2010 16:13

Yo tengo entendido que lo de la lengua blanca se debe a problemas digestivos o estomacales. Pero sí, incluso podría tener relación con la ansiedad en algunas personas. Si lo piensas, hay quien, debido a la ansiedad, sufre descontrol alimenticio (comer sin parar, o perder el apetito). También podría ser algo comparado a, por ejemplo, el síntoma de la boca seca como un zapato cuando uno se pone muy nervioso, ¿no?

Pide una segunda opinión, si no estás muy convencido del tema... Si es a otro médico, mejor :-D

Kierk 10-sep-2010 16:31

Yo tenia la lenguna tambien muy blanca,aunque lo de si tenia pelillos creo q no,cuando estaba en el instituto,puede ser por la ansiedad y el estres y tambien si tomas algun medicamento que no digo que te este afectando pero tiene uno de sus efectos secundarios puede ser ese.

Rain 10-sep-2010 20:41

Según me han comentado la mía se la comió un gato... :-P

Molko29 10-sep-2010 21:29

Cita:

Iniciado por unefesero (Mensaje 308692)
Pues yo ligeramente torcida a la izquierda, ya que preguntas.

jaja, queréis que ponga una foto de mi ***** en el foro??decidme cómo se pone8-)

FanCioran 10-sep-2010 21:32

Cita:

Iniciado por Rain (Mensaje 308738)
Según me han comentado la mía se la comió un gato... :-P

:lol::lol::lol:

katinka 11-sep-2010 00:49

¿Tiene usted pelos en la lengua? no había un programa hace años en la tele que llamaban a la gente y le preguntaban esto? he leido el tema y me ha venido eso a la cabeza....

Glory_ 11-sep-2010 16:45

Cita:

Iniciado por fs79 (Mensaje 308618)

Jajajajaja sí, esto es casi como forocoches, solo os falta colgar fotos de tias enseñando las tetas y compararlas, como en cualquier foro donde hay hombres! Besos

vale3160 11-sep-2010 18:22

bífida :-D:-D jajajaja

Espero k sirva d algo 12-sep-2010 01:06

Mira tio, yo creo que lo que tienes es un alien a punto de eclosionar, jajjaja.

Fuera bromas, yo creo que eso es porque tienes la boca y la garganta muy seca. Si va a mas deberias ir 1º al barbero, jajajaja, y luego al otorrinolaringologo

tonet 12-sep-2010 14:39

jajajaj, que pasa que no podeis haceros los graciosos por ahí y vienes aqui a pulir tus fustraciones. Algunos dan penita....

zenmumu 16-sep-2010 10:03

Un buen terapeuta en medicina china lo primero que hace es mirar la lengua, aúnque parezca raro nos da muchísimas pistas de que ocurre en el interior: estado de los órganos internos, si hay calor, frío, humedad...

La medicina china es una medicina tradicional y por tanto muuuuyyy antigua (5000 años) por lo que antes para saber que pasaba dentro del cuerpo lo descubrían con la observación de la lengua, características de los fluídos y sustancias que salían del cuerpo (mucosidades, orina, heces...), toma de pulsos... no habían rayos x ni tecnología, ni falta que les hacía!

En tu caso como habeís comentado tienes quizá una saburra algo más gruesa de lo normal lo que indicaría que tienes humedad o flema. Esto puede ser debido a varias cosas pero principalmente se debe a una hipofunción del sistema digestivo o a una mala dieta: exceso de grasas, fritos, harinas refinadas...

Lo de los "pelos" deben ser las espículas de la lengua que estan más elevadas, seguramente por la presencia de calor.

La combinación de flema o humedad con calor puede dar ansiedad.

Bueno vaya rollo os he pegado!!! pero es que he leído cada barbaridad que he querido aclararlo. El tío ni te ha tomado el pelo ni es un mal terapeuta para nada.

Y el que ha dicho que tiene la lengua torcida en medicina china es que hay "viento interno" esto también genera ansiedad, a veces mareos, tics, agitación...

Espero que te vaya muy bien el tratamiento!!! yo quiero hacer mi tesina de la fobia social, ya puse en un post que si alguien quería tratamiento para hacer el estudio que se pusiera en contacto conmigo y sería gratis.

Suerte!

Crystalina 16-sep-2010 18:17

vaya! qué cosas se aprenden por aquí, ahora descubro que yo también tengo esa especie de capa blanca que dices en la lengua, y se ve bastante pero no al principio de la lengua, sino llegando a la garganta. Y ahora me entero que se llama "saburra". Si está relacionado con la ansiedad y problemas digestivos no me extraña que lo tenga tan acusado :(

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:37.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.