![]() |
A pesar de la timidez, ¿enamoradizos? ¿Como olvidais?
¿Soys muy enamoradizos?
Yo pensaba que no lo era, pero creo que sí lo soy. O por lo menos, con el tiempo lo soy más. Ya me pasó hace unos meses y me ha vuelto a pasar... Conocí a una chica hace unos días. No fue de esas personas que no puedes dejarla de mirar porqué te encandilan. Pero en 4 días, la he conocido un poco he visto que el grado de afinidad es elevado. Parece una persona tímida, con lo que me es más fácil tratar. Además parece ser que le caí bien... Llevo un par de días dándole vueltas y me cuesta quitármela de la cabeza y me siento triste. Me siento vulnerable y no me gusta esta sensación. ¿Os pasa? ¿Usais trucos o algo para que se os pase más rápido? |
Respuesta: A pesar de la timidez, ¿enamoradizos? ¿Como olvidais?
Creo que le pasa a todo el mundo, y no tiene nada de malo! Lo único que hay que intentar no obsesionarse demasiado(y evitar fantasías)...y quizás lo que tenga que ocurrir ocurrirá.Todas las relaciones (o casi todas) empiezan por algo así...poco a poco...
Deja que el tiempo haga lo suyo...no te ralles! (como si fuera fácil verdad? jajaja) Yo me he montado auténticas películas, y eso si que es malo! Mi opinión es que hay que racionalizar pero tampoco demasiado, o se puede perder una oportunidad! Ojalá pudiese decirte algo más... Saludos |
Hola,
es normal que te sientas vulnerable, supongo que es porque temes que te hagan daño. A mi este ultimo curso me gustaba un chico de mi clase, de hecho aun me gusta, y tambien me sentia muy vulnerable, sentia que mis sentimientos hacia el me hacian una persona mas debil. Tal vez si te arriesgaras a lanzarte se te pasaria esa vulnerabilidad, porque asi por lo menos dejaras en sus manos la decision de estar juntos y te sentiras liberado. Yo por mi parte nunca me confese porque al ser un chico de mi clase al que veo todos los dias hubiese sido muy violento, y teniendo en cuenta que en clase solo somos ocho, peor aun, ademas sabia que el no sentia lo mismo por mi, asi que que le vamos a hacer, pero yo te animo a que lo intentes, por lo menos para comprobar si asi te sientes mejor. Saludos, Caligula |
Y porque no la llamas ahora? Aunque sea para tomar un cafe y de ahi renuevas tu amistad con ella. O mismo buscala por facebook o tuenti que seguro la encuentras y ya es un inicio, mejor que seguir preguntandote que hubiese sido...¿no?
Saludos, Caligula |
Perdon soy nueva por aqui, el segundo mensaje iba para Mr. X,
Saludos |
La verdad es que creo que la sensación de la que hablas le ocurre a todo el mundo cuando se siente atraído por alguien, le gusta... Empieza el proceso de conquista y poco a poco vas conociendo y acercándote más a esa persona si es recíproco el sentimiento o si no, el rechazo. La vida o más bien, las relaciones sociales son un juego y sólo jugando puedes Ganar o perder. El problema el miedo?
Mira, yo creo que el amor sólo es posible para ciertas personas pero que se debe intentar por lo menos. Un saludo Cita:
|
El enfrentarse a este tipo de situaciones saca tu miedo, y el miedo hace que tus inseguridades salgan a flote. Es decir, tendemos a ser personas inseguras(no tomar dicha frase como generalizar) y por ello nos comemos la cabeza y le damos vueltas a todo. El hacer esto crea muchas dudas, porque carecemos de seguridad y tenemos miedo a tomar decisiones o dar pasos.
Los que aun estais "enamorados" de personas del pasado. Bueno, eso obviamente no es amor, si no obsesion. Os aseguro que el dia que encontreis una pareja o una persona que os complemente, si teneis la suerte, os reireis de vuestro antiguo "yo". He dicho. |
no muchas, en mi vida me he enamorado unas 3-4 veces, y solo fui correspondido una ves :roll:
|
Veo que es bastante común. No me gusta nada la situación... Realmente estas cosas son las que sacan mis miserias y me hunden. En estas situaciones pienso que pasaría si fuera normal...
El primer día que coincidí estaba bien, sin ningún pensamento. El segundo estaba bastante bien pero ya tenía pensamientos porqué veía cosas buenas, y el último ya me notaba incómodo y ya dejé de tener la naturalidad de los días anteriores. Y ahí empezaron mis temores y a darle vueltas al tema (justo cuando se va)... No me atrevo ni a agregarla al msn/facebook y eso que pienso que me aceptaría sin problemas porqué parece que le he caido bien. Bueno, si me atrevo pero si la agrego no estoy siendo honesto conmigo mismo. No es simplemente por mantener una amistad; no me importaría, pero sé que me pillaría y me haría sufrir. Surgió la posiblidad de hacer un viajecito en breve donde ella estaría y por una parte me gustaba la idea que viniera, pero por otra no, porqué sé que no puedo hacer nada ni me aceptaría. Era una lucha contra mi mente debido mi estado de debilidad. Al final se ha pospuesto, pero se ha apuntado, volveremos a coincidir... A mi me gustaría que si se produce el reencuentro que fuera como al principio, donde estaba agusto, donde podía hacer una broma y que se riera, donde le podía preguntar alguna cosa... Pero sé que estaré cohibido y mostraré indiferencia, y me voy a rallar, y mucho. Sé que en unos días se me pasará, es el único consuelo que me queda (mi mente es fuerte y no dejo correr mucho la imaginación). PD: A los que idealizais... a mi me pasó este invierno, estuve 3 meses viendo a una chica. Cuando sabía que la iba a dejar de ver, lo pasé mal (y eso que nunca hablé con ella). Pero en cuestión de un mes, la olvidé (la recuerdo, pero no me produce ningún efecto). Teneis que superarlo, ya que es un sinvivir. Mucha suerte. |
Enamorarse siempre es muy bonito, pero cuando además es correspondido es milagroso, vives en una nube. Es cierto que a veces te caes de la nube y te haces daño, pero merece la pena el tiempo que has estado en ella. Pero hay que aceptar nada dura para siempre y cuando se acaba se acaba y te sientes muy mal, yo hasta ahora no he podido olvidar :cry:
|
bueno yo si reconozco me he enamorado unas veces.. pero jamas me correspondieron. asi que pues eso es un tema mental ya no nunca mas lo he vuelto a hacer. es una mierda. eso.. :mrgreen:
|
He aprendido a bloquear esos sentimientos... no me permito ilusionarme demasiado con ninguna chica.
|
Cita:
Ya has tenido novia alguna vez? Si la respuesta es si, pues no hay problema, pero si la respuesta es no, pues algun dia tendras que tener una, porque los años pasan y cada vez es mas dificil, yo se que la timidez es grande y se nos dificulta mucho el animarnos a enamorar a una chica. El que no arriesga no gana, no lo olvides. |
Definitivamente, sí. Más de lo que me gustaría porque eso conlleva muchas decepciones.
|
Cita:
lo que pasa es que sigo sin entender algunas cosas...parece que no te permites que el amor entre en tu vida, porque dices que nunca dejaste que se te acercara, y que si conocieras a otra chica te pasaria lo mismo que con ella. Ahora quieres olvidar a esta chica del colegio, pero si haces lo mismo con la siguiente (de negarte), tambien la tendras que olvidar algun dia, y asi sucesivamente. Entonces, ¿porque te cierras en banda al amor, Mr. X? Eso es lo que no entiendo, ¿de que tienes miedo? Deja tu cobardia a un lado por un momento y llamala, seguro que se lleva una sorpresa. De todas maneras, no tienes nada que perder. Ya me contaras que tal te fue. Besos |
Cita:
Cita:
No, no he tenido novia porqué padezco timidez amorosa. Tampoco tengo historias de las que yo metí la pata y por eso se perdieron oportunidades. Como mucho una y es discutible. Simplemente soy transparente para ellas. Se que si no se arriesga, no se gana, pero las secuelas pueden ser mucho más dolorosas. Ahora, si realmente hay un reencuentro, me sentiré mal por toda esta mierda y es posible que sea seco y distante. Eso me entristece :sad:. Es una mierda tener que capar sentimientos de esta manera. Tiene que ser bonito el amor correspondido; eso si, con los pies en el suelo sabiendo que tarde o temprano se acabará. |
Yo no soy nada enamoradizo (nunca me he enamorado, como mucho me ha gustado ligeramente), aunque es normal porque en mi vida he conocido muy muy pocas chicas y al final para conseguir responder (porque no se puede decir que sea hablar) sin ponerme a sudar y a tartamudear lo ultimo que pienso de una chica es que sea una chica (parece complicado pero con los años se consigue), asi que es imposible enamorarme.
|
seguramente podras hablar con algun medico para que mande algo para quitarte todas esas sensaciones, ya sabes que dicen que el amor es algo quimico que mejor que combatirlo con quimica.
|
Cita:
|
me identifico con el tema y es la causa de mis problemas..
Me pregunto como resistirse a miradas apasiondas de chicas guapas, gestos de enamorada, msjs, indirectas, etc por eso por mi experiencia saque alguna conclusion: que ahora disfrutare de cada mirada apasionada y preguntare la razon a la primera expresion de afecto, porque no creo poder resistir un peso mas por imaginarme que pudo ser... Al parecer sigo teniendo temor hablar a la chica que me gusta pero a pesar de eso ya hice en varias oportunidades y cada vez me va mejor, la ultima vez hable con la chica de mis suenios y estuve mas tranquilo. ahora quiero ver la reaccion al decirle mirando a los ojos que la quiero... despues ya vere que hacer... |
Yo sí que soy enamoradizo. Pero bueno, hay dos opciones:
-No lo dices y te comes el coco. -Lo dices y tienes dos opciones más: 1. Te dicen sí. 2. Te dicen no. Si lo piensas es fácil. A mí me han dicho varias veces que no (bueno, me lo han dado a entender, vamos, jaja) pero hay otras que tienes más suerte. Normalmente puedes decirle de tomar algo con ella y si va funcionando pues se lo comentas. Un saludo. |
Cita:
|
Soy enamoradiza, y me gusta por diversas razones, una de ellas es que automáticamente me intereso por los gustos de esas personas y eso hace que descubra muchas cosas interesantes o por lo menos curiosas. Y luego son cosas que quedan para mí, independientemente de cómo haya ido todo.
Que más, si te enamoras de alguien del trabajo, por las mañanas, no vas pensando en que tienes que hacer tal o cual cosa sino que vas a volver a ver a esa persona y eso ayuda mucho, especialmente los lunes. También, si la cosa sale chunga, puedes desarrollar tu lado artístico, y nunca se sabe lo que puede salir, fijarse en Alex Ubago, le dejó la novia, y no sé cuantos discos lleva sobre el tema. Y esa química de la que hablaban antes, da subidón, lo cual tiene su gracia. |
Cita:
Soy enamoradiza y no puedo decir que eso me agrade. Aunque es cierto, da material artístico -.- |
Cita:
Hay una tercera opción, no se lo dices y no te comes el coco. La más difícil (incluso más que decírselo y desencadenar otro final). Ya ha pasado una semana y se me ha pasado gran parte de la tontería. Tanto que hasta me incomoda el próximo plan en el que debemos coincidir... Me incomoda tanto que estoy por no ir. Si no voy, la semana que viene se me habrá pasado del todo. Cita:
La duda que me queda y me carcome en estos casos es si aun no gustando de entrada, si yo me esforzara, podría llegar a algo (tengo entendido que no valora especialmente el físico). Los chicos normalmente se lo tienen que currar, pero no se ver en que casos merece la pena el esfuerzo y en cuales no. Lo raro es que hicimos buenas migas. No me ponía nervioso, hacía bromas y reía... Se la veía agusto, y lo raro es que yo también (normalmente me callo y paso por persona muy seria, hasta que me conocen). Eso si, a medida que pasaba más tiempo y veía que la afinidad era muy grande (vamos, que me iba atrayendo más) empeoraba mi carácter. Al final si en algún momento me quedaba a solas, ya me ponía nervioso, cuando al principio no. Que puto asco ser así. Por cierto, me alegro de tus mejorías :). Cita:
Y lo de la química... Esos días estás muy bien, rindes más en el deporte, pero luego, la ostia que te mete te deja KO una temporada... |
Enamoradizo? Si, pero creo que por culpa de mi falta total de contacto con mujeres.. No se si les ha pasado, pero con solo que una mujer me hable de manera simpatica ya me siento atraido, aunque obviamente no soy capaz de decirle nada
Olvidar? Si hubiera una forma de olvidar.. Aun recuerdo diariamente a la que fue mi unica novia, y ya van mas de 6 años de eso |
Tambien confieso ser enamoradizo, pero lo que odio es cuando me gusta alguien me comporto muy seco y hasta doy señales negativas (ignorar, no hablar x pena)... Ademas de eso sufro de acné y eso es un gran obstaculo para tener confianza.
|
Yo también soy enamoradizo, ya no lo soy tanto, debe ser porque no trato con la chicas tanto como lo hacía antes pero la verdad nunca me he preocupado por dejar de serlo solamente por tratar de disimularlo, recuerdo que hace unos años lo podía hacer bien pero cada vez he podido disimular menos. Siento como un problema esto de no poder dismular bien a la hora de conversar con una chica que me gusta, aunque a lo mejor si lo hago y no me doy cuenta. xD
|
|
Pues si, soy bastante enamoradizo yo tambien. Y lo peor de todo es que me enamoro de las mas sociales y mas bonitas (de esas ke tienen muchos pretendientes).
Ya estoy comenzando a resignarme que probablemente me voy a quedar solo el resto de la eternidad. Pero vean el lado positivo...Por lo menos no tendremos el problema de tener que mantener una familia...NICIQUIERA ME PUEDO MANTENER YO MISMO.:-o Otra cosa que me preocupa es el "que diran mis familiares y conocidos cuando vean que no eh tenido novia"..van a pensar que soy gay... Pero la verdad es que no me dan ni la hora las muejeres... Todo gracias a mi estupida timidez. |
Cita:
Lo que pasa es que yo soy depresiva y para los arratres me quedo periódicamente haga lo que haga, por lo menos así tengo un motivo, y me he llevado una alegría antes.:smile: |
[QUOTE=xratràs;306845]Hombre, usando la lógica, es así; pero en la práctica tu ya puedes hacerte una idea de por donde irán los tiros. Si es superior a ti físicamente ya lo tienes chungo. Si es una persona rara y tu también, más complicado. Si tienes 0 experiencia en estos temas pues aun peor porqué eres un patán, y suma y sigue...
Hay una tercera opción, no se lo dices y no te comes el coco. La más difícil (incluso más que decírselo y desencadenar otro final). Ya ha pasado una semana y se me ha pasado gran parte de la tontería. Tanto que hasta me incomoda el próximo plan en el que debemos coincidir... Me incomoda tanto que estoy por no ir. Si no voy, la semana que viene se me habrá pasado del todo. ¿Cómo que por dónde irán los tiros? Eso no tiene nada que ver. Hombre, si piensas que no vas a poder, entonces directamente no lo hagas. Si es superior físicamente, entonces pon el listón más bajo. Lo de 0 experiencia, eso simplemente se adquiere. Y lo de no decirlo, y no comerse el coco, me parece demasiado surrealista. |
Cita:
Cita:
Cita:
Lo de experiencia 0, tienes que dar con una persona muy tolerante para que no le importe, y si ya el campo al que podría abarcar es escasísimo (por no decir casi nulo), sería prácticamente imposible encontrar alguien tolerante. Comerse el coco es inevitable, pero el tiempo que dura la jodienda puede reducirse mucho. Una manera de reducirlo es castigarse, hacer ejercicio físico hasta el límite, afrontar lo que soy cara a cara y dejarme en evidencia, etc. Es triste, pero es lo que nos toca vivir en estos casos... |
Hola de nuevo,
Un saludo. |
Cita:
Habia una chica a la que yo le gustaba(por cierto era muy guapay tranquila) me lo dijo no se cuantas veces ami tambien me gustava pero por mi timidez o miedo al cambio nunca se lo dije Creo que solo falto que yo diera el ultimo paso pero no paso nada. la verdad me arrepiento, si tuviera otra oportunidad pues la historia hubiera sido otra. Ahora tiene como 2 años que no la he visto me cambie de ciudad y pues la verdad todavia pienso algunas veces en esa chica. Bueno esa es mi historia. |
Yo creo que he construido una coraza a mi alrededor y no llego nunca al punto de enamorarme. Muchas veces solo te hace sufrir.
Hasta hace poco, tenía un muy buen amigo por internet con el que hablaba a diario y sobre todos los temas posibles, sobra decir que me gustaba (no estaba enamorada, pero me gustaba) y yo a él también, o eso decía. Y un día me dijo que ahora "salía" por internet con una chica de colombia (viviendo él en españa como yo) y que ya no podíamos hablar como antes. Me dolió mucho y no lo entiendo, la verdad. Pero vosotros creeis que una relación a esa distancia puede tener futuro? (teniendo él 25 y ella 19) Siento esto, pero quería ponerlo en algun lado, estoy en plan depre hoy. |
yo creo que una relación a distancia no tiene ningun futuro ni presente ademas no creo en las relaciones por internet en las que la pareja nunca estan juntos
|
Cita:
Aunque internet es un buen medio para conocer a gente, a mi me resulta muy dificil hablar con un chico cara a cara (por mi timidez) y por internet en cambio, puedo expresar todo lo que quiero. |
Vamos a ver, a cada cosa hay que darle su lugar. Internet es un medio deshinibido y anónimo, ideal para expresar tu yo más íntimo y decir la verdad. Para mantener relaciones no sirve. Sirve para establecer el contacto e incluso romper el hielo inicial pero quién quiera profundizar más lo está estropeando porque hasta que no mires a los ojos a la persona en cuestión no se inicia la relación. Hay que tener cuidado con no confundir una relación por internet con pasar el tiempo chateando.
Para los tímidos puede ser ideal tener contacto por internet con gente del mundo real. Respecto a la coraza, creo que es el enemigo del amor. El ser humano está diseñado para vivir en pareja, para ser acariciado y tener contacto. Ahora bien, ese contacto implica riesgo, entrega y no pasa nada. Quien sufre por amor tiene la suerte de haber amado. La timidez es un miedo y los miedos hay que afrontarlos o no desaparecen. Eso es igual para niños y mayores, los miedos se enfrentan, se superan y desaparecen, así es como se crece. ¡viva el amor! |
Cita:
¿No habías llegado a conocer a ese chico en persona y ya notabas que te gustaba? Hombre, puedes llegar a coger aprecio a alguien con quien chateas, pero que sin haber hablado en persona te puede llegar a gustar? Quizá ya soy viejo y he perdido la esperanza y la confianza en esas cosas... ¿que edad tienes? |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:44. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.