FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Foro Timidez (https://fobiasocial.net/foro-timidez/)
-   -   ser callada (https://fobiasocial.net/ser-callada-39062/)

Lau. 26-ago-2010 22:10

ser callada

no se si es malo de plano caemos tan mal o que soy muy timida demasiado no soy del tipo que salgan a fiestas y bares por que tengo fs y ademas no me gusta por eso siempre te tachan de rara por no ser fiestero como los demas.
siempre me preguntan por que eres tan callada nunca se que decirles simplemente asi soy penosa desconfiada y es tan malo??? siempre lo preguntan como si fuera una maldita deformidad o algo y en vez de animarme a hablar mas me cohibo el triple ja q mal
hoy un chico que me gusta me invito a caminar pero la cosa no fue muy bien soy callada nimodo y creo q lo aburri pero no se seria bueno encontrar a alguien que sea como yo y entendiera que prefiero ir a caminar que a un bar o algo asi no se me gustaria algo de compañia pero siendo como soy es dificil

Agnes 26-ago-2010 22:16

Respuesta: ser callada

a la mayoría de la gente le falta empatía, o sea, el saber ponerse en el lugar de la otra persona. esos comentarios del estilo "qué callada estás hoy" o 2se te ha comido la lengua el gato" o "joder, no has callado en todo el rato" (en plan irónico) obviamente, lejos de ayudar, incomodan y consiguen lo contrario, hacer que la persona se retraiga más y se sienta peor. Es cuestión de psicología, que hay gente que carece de capacidad de observación y creo que son comentarios que hacen a la ligera sin ser conscientes del daño o de la molestia que pueden llegar a crear.
Intenta no tomarte demasiado en serio estos comentarios. Ser callada no es nada negativo. Seguramente con gente de confianza no lo seas tanto y sólo te pase con gente a la que todavía estás empezando a conocer.
Ánimo e intenta pasar un poco de esa gente. quizás haya gente que habla mucho pero en realidad no dicen nada de provecho, lo cual considero que es peor...

alvarete 26-ago-2010 22:17

Cita:

Iniciado por Lau. (Mensaje 305695)
no se si es malo de plano caemos tan mal o que soy muy timida demasiado no soy del tipo que salgan a fiestas y bares por que tengo fs y ademas no me gusta por eso siempre te tachan de rara por no ser fiestero como los demas.
siempre me preguntan por que eres tan callada nunca se que decirles simplemente asi soy penosa desconfiada y es tan malo??? siempre lo preguntan como si fuera una maldita deformidad o algo y en vez de animarme a hablar mas me cohibo el triple ja q mal
hoy un chico que me gusta me invito a caminar pero la cosa no fue muy bien soy callada nimodo y creo q lo aburri pero no se seria bueno encontrar a alguien que sea como yo y entendiera que prefiero ir a caminar que a un bar o algo asi no se me gustaria algo de compañia pero siendo como soy es dificil

Pues a mi me pasa exactamente lo mismo me gustan los planes trankilitos.Tambien soy callado y en muxas situaciones no se k decir , asi k lo mejor es no decir nada.Y cuando me dicen lo, k callado eres, o ¿tu eres timido,verdad?, digo -Si, siempre he sido callado y no voy a cambiar ahora.Es importante k nos aceptemos tal y como somos 8-)

Alex Crow 26-ago-2010 22:38

En cuanto te lo dicen te sientes como culpable, como si estuvieras haciendo algo malo. Yo podría haberle dicho más de una vez a alguno algo así como "fumas muchos porros, ¿no?", o "parloteas demasiado y no dices nada que me interese". O "cómprate unos pantalones menos ridículos", porque al caso, vamos a lo mismo.
La verdad, nunca he entendido este tipo de comentario. ¿Es preocupación? ¿Se pensarán que si no hablas es porque te duele la tripa o algo, o estás pensando en tus problemas? :-D
Seguramente nunca lleva mala intención, es que somos susceptibles.

ranma 27-ago-2010 00:15

Yo tambien soy re callada y lo sufro mucho...:-(

alvarete 27-ago-2010 01:13

Cita:

Iniciado por ranma (Mensaje 305746)
Yo tambien soy re callada y lo sufro mucho...:-(

Pues no sufrais x eso(k facil es decirlo).Pero necesito k os deis permiso para estar callados, x k si cuando estais en un grupo y hos dais cuenta d k soys los unicos k no hablais empezais a deciros-Habla, habla,HABLA!!!, esto solo te pone mas nervioso y hos kedais totalmente en blanco.No podeis estar en lucha con vosotros mismos x k siempre perdereis.Asi k deciros a vosotros mismos con conviccion -Me doy permiso para estar [email protected] no hos pondreis tan nerviosos.Este fue el consejo k me dio mi psicologa, es uno d los k mas me ha ayudado, no se si me he expresado bien, pero kiero ayudaros x k se muy bien lo mal k se pasa.

Tamishi 27-ago-2010 03:46

Hay de silencios a silencios,los incomodos creo que son los que nos hacen padercer, pero cuando hay un acuerdo o un conocimiento de saber que asi es la otra persona, puede comprenderse y adaptarse a tal circunstancia. Para una persona "normal" tales silencios puedes ser exasperantes, pero entre los "calladitos" eso puede resultar habitual y tolerable.

miguell 27-ago-2010 04:09

Lau, yo creo que a ti te atraen los chicos fiesteros, porque de antemano sabias que El es fiestero no?
Es comprensible que quieras tener compañia, pero tienes que conocer gente de "otras" ondas, no necesariamente fobicos sociales, sino gente que este en ondas como ecologistas, pintores, clubes de lectura, aficionados de arqueologia, gente que guste de acampar, e inclusive cristianos, estos ultimos son muy tranquilos y ni siquiera van a fiestas ni bares.
Ser callada no te quita tu atractivo, saca lo mejor en ti.

Albus 27-ago-2010 04:25

Yo siempre ando callado y me da igual, soy así y me gusta ser así, sólo hablo cuando me nace y no por compromiso… en fin uno es como es y hay cosas que nunca cambian.

Brock 27-ago-2010 05:12

Me identifico bastante con lo que cuentas. A mi desde que me dicen que estoy callado o ¿tu no hablas?, sinceramente, se me quitan aún más las ganas de hablar, porque me desanima pensar que todo el tiempo que llevo con esa persona se ha estado dando cuenta de que tengo algo "raro". En fin, en general no creo que lo digan con mala intención, pero la verdad es que parece que hay gente que si no te lo dice revienta.

Mechanix 27-ago-2010 05:33

Me pasa muy a menudo, ahora por asuntos de trabajo me toco estar solo realizando algunas tareas y no hablo con nadie, yo no se de que hablarles y ellos tampoco preguntan algo como para iniciar una conversación. Solo voy a hacer mi trabajo y listo, no a conocer personas, ya lo tengo asumido. De hecho ni me han hecho la típica pregunta "tan callado que eres??", de todas formas lo prefiero así.

Eléctrico 27-ago-2010 10:42

Hola Lau,

Yo pienso que no eres tan distinta de muchos que estamos aquí.

En mi opinión, tienes otros valores diferentes por los que te riges. Puedes ir a un bar, a una disco, donde sea, como situación extraordinaria, pero no te gusta ir con frecuencia.

No es nada de raro. Puedes pensar que tienes otros gustos y unirte a gente que tenga esos mismos gustos. Gente diferente? Puede, o incluso gente mayor que tú o más madura socialmente, que comparte otros tipos de situaciones como pasear, hablar, sentarse en algún sitio a conversar.

Si hablas poco y te gusta ser callada, perfecto. Si lo quieres cambiar, podrías aprender a hacer algún tipo de pregunta que rompa el hielo. Suele ir bien preguntar por las aficiones: si te fijas en las aficiones de cada uno descubrirás que no a todos les gusta ir de fiesta.

Siendo callada, quizás lo más oportuno sea buscar a gente verborreica, jaja. Como yo en algunos casos, jaja.

Venga, un saludo y que vaya bien

Recuerda que tú tienes el control sobre tus pensamientos en todo momento.

Lau. 29-ago-2010 02:17

jaja gracias electrico tu mensaje me hizo reflexionar mucho, y creo que solo estoy empeorando las cosas por que siempre estoy pensando en la persona alegre chistosa bla bla que era antes de la fobia social, lo mejor es que deje esos pensamientos en donde pertenecen en el pasado y construir mi presente

usuarioborrado 31-ago-2010 05:02

:lol:

Nadie ES callado, sólo está callado... en ciertas ocasiones.

A veces no hay qué decir.
A veces las palabras no alcanzan para expresar algo.
A veces no nos interesa una conversación.

No es para tanto, creo yo :mrgreen:

A mí me han dicho cosas así como que soy callada.

Me resbala :lol:

:twisted:

Mechanix 31-ago-2010 05:59

Cita:

Iniciado por V-de-Virginia (Mensaje 306681)
A veces no nos interesa una conversación.

Pero hay veces que si nos interesa, pero por la timidez o desconfianza no podemos proponer un tema para iniciar una conversación o para mantenerla.

Sonambula 31-ago-2010 15:35

Pues a mi me gusta ser callada, de hecho prefiero a alguien que se sabe contener antes que al típico pesado que no para de dar el coñazo y de hablar como un loro y encima se cree que sabe mas que tú por hablar mas. O los que van de querer hacerse amigos tuyos a toda costa cuando les importas un pepino y se ponen pesados y se pasan de extrovertidos y de simpáticos pero nunca los has visto preocuparse por ti… que pesadilla.
Lo ideal es ser natural y actuar como te apetezca, si en una situación no estás cómoda no tienes por qué forzarte a hablar.

Y alguna vez han pretendido burlarse o ridiculizarme por hablar tan poco con desconocidos, la típica tonta del grupo que se ríe de todo el mundo mientras ella hace el ridículo en su grupito de amigos a los que tu ni conoces... pero a mi eso no me afecta, a veces los pongo en su sitio, otras ni falta que hace porque todos ven quién es realmente la mediocre y lo hacen notar, así que no me importa.

Flashky 31-ago-2010 20:43

pues me siento identificado con el topic... es un problemón, ya que es casi imposible ligar siendo tan callado, la mayoría de las chicas deben de pensar "joe, que tio tan aburrido, no tiene que contarme".

Glory_ 31-ago-2010 20:48

..............................

jose ramon 05-sep-2010 21:32

HELLO CHICOS DE FOBIA SOCIAL
bueno yo tambien soy timido y callado y mucha gente me lo ha dicho,otros no me lo dicen y al final acabo dandomo cuenta pero ya saves que todo en extremo es malo pero ser callo en ciertas dosis no tiene nada de malo pero procura soltarte mas,saluda a todos dedicale un tiempo a todos mientras puedas:-D .yo lo practico y da bueenos resultados SUELTESE mas :-D

Gabba 05-sep-2010 22:21

Cita:

Iniciado por Albus (Mensaje 305799)
Yo siempre ando callado y me da igual, soy así y me gusta ser así, sólo hablo cuando me nace y no por compromiso… en fin uno es como es y hay cosas que nunca cambian.

jaja igual aka..:razz:

GuerrilleroX 06-sep-2010 03:26

Hola.

A veces es preferible ser callado a estar diciendo infinidad de cosas bobas sin sentido. Lo digo por algunas personas que me he topado en la vida que sólo abren la boca para decir estupideces.

Creo que lo importante es aceptar el temperamento que uno tiene, ir encontrando lo que a uno le hace sentir bien, y tenerse pasiencia uno mismo mientras se va construyendo una buena autoestima. Así poco a poco se irá teniendo más confianza en uno mismo y menos miedo a equivocarse sin aprender y ser juzgado.

Crimson 06-sep-2010 04:56

Si, eso que dices es cierto.

A veces te paras a escuchar lo que dicen otros y solo dicen que sandeces o obviedades que no tienen el mas minimo interés.

Es en esos momentos es cuando te das cuenta de que eres una persona que no le gusta hablar por hablar.

Aún así hay muchisima gente que tiene una conversación muy inteligente e interesante. A veces te paras a escuchar y te interesa un monton el tema, pero simplemente no puedes decir nada porque en verdad no sabes un pijo.

O a veces si, a veces hablas sobre un tema porque lo conoces y estas metido.

Por ejemplo el otro dia un compañero me decía que fulanito llevaba de baja X meses por depresión. Que estaba muy chungo y tal.
Entonces yo empecé a contarle cosas. Que si la depresion era muy chunga, que si pastillas, que si ansiedad que si tal y cual y pascual.
Entonces el otro se quedó sorprendido porque empezé a rajar del tema y encima lo decía con una convicción en mis palabras y forma de hablar que no la tenía cuando por ejemplo me empezaba a hablar de otro tema que no era de mi interés.
Me dijo.... "Te veo puesto"
No se si estaba muy puesto o que, pero era un tema que me interesaba, que tenía mi propia opinion y que tenía ganas para hablar de ello.
Una cosa que no siempre ocurre la verdad.

No se... , supongo que hay un poco de todo en esta sopa.
Ya de por si somos personas mas calladas, y encima tenemos interes por cosas diferentes al interes que tienen los demás. Es el caldo de cultivo perfecto para que seamos aún mas callados si cabe.
Tambien depende del día, de si nos hemos levantado con el pie izquierdo o derecho, o directamente nos hemos caído de la cama xD
En fin, es lo que hay....

blackstar 06-sep-2010 17:08

pfff me lo vas a deci a mi?? estoy en noveno grado tendria qe estar en 5to 0 2do depende de como lo digan ustedes es decir tendria que egresame el año que viene pero repeti 2 años , una de las causas era porqe me sentia incomoda con todos mis cursos, ppense que eran los cursos que me tocaban pero me di cuenta qe soy yo , que nunca me puedo 'conectar' con nadie, le gente cree qe soy aburrida.No se de que hablar nunca pude socializar , asi contandolo suena algo comun, facil ... pero la realidad es que que te pase esto es muy triste,porque te deprime , te baja la autoestima y no tenes amigos, lo sufro a diaio ,por eso soy tan 'oscura' y suicida,ojala algun dia me cure

Crimson 06-sep-2010 19:21

Pues ya somos dos :lol:

Saludos!

MONTEPERDIDO 06-sep-2010 19:26

Hola LAU!!! Es verdad, como dice una canción: Tímidos del mundo uníos!!! Pues yo soy también tímido, y a veces pienso que la cago mas cuando hablo que estando callado. También hay gente que lo único que quieren es que los escuches, sin prestar atención a lo que tu dices, como digo yo, aguantar el rollo, y ellos se sienten bien porque alguien los aguanta. Hay gente pa toooo!!!

FITO93 08-sep-2010 22:29

A mi siempre me dicen que porque soy tan callado, pero bueno, yo les digo que solo hablo cuando tengo algo que decir o sé del tema de la conversación, no voy a hablar para decir alguna tontería o dármelas de enterado cuando no tengo ni idea de lo que hablamos, que algún amigo mío habla de algo sin tener ni idea y siempre tiene que llevar la razón,,,pero bueno eso siempre le hemos hecho todos, pero lo de él es pasarse.

carochio 09-sep-2010 00:15

interesante ,, siempre quise saber como afectaba la fobia social en las mujeres, y veo que es mas facil para ustedes,, porque a ti almenos un chico te invita a salir , sin embargo en el caso de los hombres . es menos comun que una chica te invite a salir.

Dann 10-sep-2010 00:15

Mostrar empatia y sonreir es suficiente para crear algunas relaciones cuando uno es callado, y con eso tenemos de sobra los timidos, aunque algo que tambien me pone una barrera es el no hablar con modismos de tu pais o de manera corriente como lo identifican algunos, expresarse de manera adecuada y decente es de mi agrado, por ejemplo en Mexico es muy dado eso, no tiendo a expresarme con la palabras como pen-de-jo, chin-gon, que pedo wey, ma-ma-das--- todo ese tipo de palabras hacen sentirme incomodo, ¿ah alguien mas le pasa eso? :lol:

En algunas situaciones si no hablas de esa manera en un circulo social tmb te tachan

Nindama 10-sep-2010 00:21

yo era muy callada hasta el punto de no saber que decir ahora no
hay muchas cosas de las cuales tu puedes conversar..ademas, no es nada del otro mundo que odieas las fiestas y prefieras caminar, DILO CON ORGULLO
no porque tengas opinion diferente a los demas vales menos, es algo que he aprendido , porque a mi tampoco me gustan las fiestas, el reggeton o cosas por el estilo que a todo el mundo le gustan hoy en dia, sin embargo no me moplestan ni me miran raro al decirlo porque lo digo con confianza, realmente tiene algo de malo?

Dann 10-sep-2010 00:31

Cita:

Iniciado por Nindama (Mensaje 308599)
yo era muy callada hasta el punto de no saber que decir ahora no
hay muchas cosas de las cuales tu puedes conversar..ademas, no es nada del otro mundo que odieas las fiestas y prefieras caminar, DILO CON ORGULLO
no porque tengas opinion diferente a los demas vales menos, es algo que he aprendido , porque a mi tampoco me gustan las fiestas, el reggeton o cosas por el estilo que a todo el mundo le gustan hoy en dia, sin embargo no me moplestan ni me miran raro al decirlo porque lo digo con confianza, realmente tiene algo de malo?

No hay nada mas que decir, cuando uno se muestra seguro de si mismo, con confianza y se siente orgulloso de sus gustos , decisiones y demas se llega muy lejos, escribire eso en un papel y lo pegare en el mueble de la computadora, estos comentarios le dan motivacion y animo a cualquiera con solo leerlos

Nindama diste justo en el clavo dentro de este tema, te lo agradezco y seguro otros mas lo haran , saludos:-)

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:16.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.