![]() |
Envidia de mi hermano pequeño
Él es extrovertido, tiene éxito en la vida, tiene novia y tiene dinero, yo soy todo lo contrario, sin pareja, sin ningún futuro en la vida :(, no lo aguanto. Y encima se va a casar, ¿puede tener una vida más perfecta?
|
Respuesta: Envidia de mi hermano pequeño
Si te sirve de consuelo, mi situacion es parecida. Mucho animo!
|
Respuesta: Envidia de mi hermano pequeño
Cita:
|
Respuesta: Envidia de mi hermano pequeño
Cita:
De todas formas, no se porque la gente esconde el sentimiento de la envidia cuando el 99% de los humanos son envidiosos en algún aspecto incluso los psicólogos! De hecho, conozco a una psicóloga con bastantes años de experiencia y ejerciéndo como tal, que no se habla con su amiga porque es más joven, guapa y liga mucho más que ella, así que no me creo que muchos decis que no teneis envidia de nada. Yo lo reconozco y al menos eso tiene su valor. |
Respuesta: Envidia de mi hermano pequeño
Cita:
|
Respuesta: Envidia de mi hermano pequeño
Cita:
|
Respuesta: Envidia de mi hermano pequeño
Cita:
Hablando en serio, bien por él, mal por ti. Aprende a imitarlo. |
Respuesta: Envidia de mi hermano pequeño
Mi caso es parecido, obvio me alegra que mi hermano tenga éxito en todo lo que hace, pero lo que ya me tiene harta es el hecho de siempre ser el punto de comparación con mis padres y otros conocidos. Siempre me recuerdan lo "exitoso" que él es y lo "perdedora" que soy yo. Lo único que consigo es sentirme aún más hundida; realmente me gustaría tomarlo como una oportunidad para crecer pero es tan difícil, quiero conseguir un trabajo pero estoy cansada del típico "nos comunicaremos contigo", "no cubres el perfil que buscamos", "te tomaremos en cuenta para posibles vacantes"; es tan frustrante.
|
Respuesta: Envidia de mi hermano pequeño
Ya lo dijo Unamuno en su novela Abel Sánchez, en un pasaje donde un desesperado Joaquín decía: "La envidia no puede ser entre personas que no se conocen apenas. No se envidia al de otras tierras ni al de otros tiempos. No se envidia al forastero, sino los del mismo pueblo entre sí; no al de más edad, al de otra generación, sino al contemporáneo, al camarada. Y la mayor envidia, entre hermanos. Por algo es la leyenda de Caín y Abel… Los celos más terribles, tenlo por seguro, han de ser los de uno que cree que su hermano pone ojos en su mujer, en la cuñada… Y entre padres e hijos".
|
Respuesta: Envidia de mi hermano pequeño
la envidia no es buena : I
yo creo que es mas, ya que el es extrovertido te podria ayudar... |
Respuesta: Envidia de mi hermano pequeño
Cita:
Tampoco te digo que seas una ermitaña en una montaña, pero al menos te pido que consideres que esa consabida formula de "100000amigos en el facebook+dinero para comprar lo que venden en la tele+matrimonio con esa persona que vas a terminar odiando" no es el non plus ultra de la existencia humana; y te aseguro, y supongo que lo sospechas, que hay otros caminos para encontrar sentido a la vida. Cita:
La buena envidia es lo que conocemos como la emulación, es decir el deseo de igualar o superar los logros del prójimo, esto puede estar mesclado con ciertos sentimientos negativos, pero siempre que mediante este deseo de superación se logren grandes cosas habrá valido la pena. Por ejemplo esta envidia te serviría si gracias a ella te esforzaras por mejorar tus habilidades sociales, y lo lograras gracias a tu afán por superar las habilidades de tu hermano. La mala envidia, que es la envidia a secas, es el puro sentimiento de odio frente al bien del otro, el deseo de que el prójimo no obtenga ningún bien y el deseo de que al otro le vaya mal. Cuentan que en una ocasión Zeus, ansioso por divertirte se apareció a dos hombres que se encontraban en un camino, uno era un avaro, y el otro un envidioso. Zeus les dijo: "Le ofrezco a uno de ustedes lo que sea que me pida, con la única condición que el otro se llevara el doble de lo que el primero pidió". Viendo esto el avaro pensó " si pido todo el oro del mundo, ese desconocido se llevara el doble...mejor dejo que él sea el primero en pedir su deseo, así yo tendré todo ese oro" lo que el avaro no esperaba era que el envidioso le dijera a Zeus, no sin un poco de alegría: "quítame un ojo". Creo que la envidia es algo tan humano que es raro no sentirla, por lo menos a veces. Pero eso sí, no es bueno dejar que nos posea y se vuelva algo demoniaco. |
Respuesta: Envidia de mi hermano pequeño
Te entiendo yo paso lo mismo.Es dificil ver que tu hermano menor haga tu papel en la casa:llegue tarde a la casa X estar de bonche o con la novia,que resiva calls al cell,que tnga un facebook muy comentado y pop.,que todos lo busquen mientras uno esta ARRIMAO' siendo lo todo lo contrario.
|
Respuesta: Envidia de mi hermano pequeño
Creo que me pasa algo parecido... Y obviamente pasa por lo frustrado que nos sentimos en nuestra vida, en comparación a la de los demás (Hermanos, Tíos, Amigos, etc)
Pero no te sientas mal, es todo a causa del encierro, de los pensamientos impulsivos. Te aseguro que cuando andes mejor se te pasará esa "envidia". Saludos!! |
Respuesta: Envidia de mi hermano pequeño
Cita:
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 02:44. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.