FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Foro Depresión (https://fobiasocial.net/foro-depresion/)
-   -   Fuerza a todos (https://fobiasocial.net/fuerza-a-todos-39000/)

mutante_76 23-ago-2010 20:38

Fuerza a todos

Escribo esto para que de una vez por todas nos dejemos de creer en falsas esperanzas. La realidad es que terminaremos solos, deprimidos, sin dinero y posiblemente muchos de nosotros viviendo el la calle por no poder conseguir un buen empleo.
Dejemonos de engañar y admitamos que no tenemos solución.
Asi que fuerza que vivir en la calle no es tan malo, de echo muchos viven.
:|

Búnker 23-ago-2010 20:49

Respuesta: Fuerza a todos

Eso sí que son ánimos, bravo.

ranma 23-ago-2010 20:50

Probablemente tengas razón....que triste....:-( aunque aún tengo la estupida esperanza de que alguno de nosotros puede mejorar.....fuerza gente! :oops:

alexa.. 23-ago-2010 21:14

ufff eso si son animos es ovbio lo hermoso que somos pero nada cuesta seguir soñando de este mundo de ensueños aunk no paresca un sueño

mutante_76 23-ago-2010 21:22

Cita:

Iniciado por ranma (Mensaje 305054)
Probablemente tengas razón....que triste....:-( aunque aún tengo la estupida esperanza de que alguno de nosotros puede mejorar.....fuerza gente! :oops:

Si puedes vivir con falsas esperanzas... adelante...

Búnker 23-ago-2010 21:35

Cita:

Iniciado por mutante_76 (Mensaje 305062)
Si puedes vivir con falsas esperanzas... adelante...

Que venga alguien con 80 años, si no, no hables de esperanzas no satisfechas.

minna123 23-ago-2010 21:39

Tienes razón vivir en la calle no puede ser tan malo, podemos acabar viviendo debajo del puente y no habrá que pagar hipoteca.
Y si no tenemos dinero nadie podrá quitarnos nada...y si no tenemos amigos no sufriremos ansiedad social y si no trabajamos no sufriremos estrés laboral :lol: vivaaaaaaa!!! tonteriasssssss

Ánimo mutante!!!
No dejes de luchar, no te rindas...y no adelantes acontecimientos, nunca se sabe que nos deparará el futuro, cositas buenas pueden estar esperándote a la vuelta de la esquina :-P

Búnker 23-ago-2010 21:45

Cita:

Iniciado por minna123 (Mensaje 305067)
Tienes razón vivir en la calle no puede ser tan malo, podemos acabar viviendo debajo del puente y no habrá que pagar hipoteca.
Y si no tenemos dinero nadie podrá quitarnos nada...y si no tenemos amigos no sufriremos ansiedad social y si no trabajamos no sufriremos estrés laboral :lol: vivaaaaaaa!!! tonteriasssssss

No son tonterías. El budismo se fundamenta en eso. El dolor procede del deseo, deseamos demasiadas cosas: dinero, amigos, amor, sexo, trabajo... por lo tanto sufrimos como tontos.

chica nueva 23-ago-2010 21:47

He leido gente que se recupero. Vos mismo podes encontrar mensajes en este mismo foro. A veces hay que preguntarse cuanto hizo uno para salir de esto porque habemos casos, me incluyo, que no dimos lo suficiente. Si es algo que arrastras de años no creas que se puede salir tan facilmente tropezar no es caida. Y vale mas intentarlo parece que no pero es intentar dar una paso hacia adelante. Si vas a una reunion y lo sufris no creas que es un camino muy lindo a recorrer pero si que al llegar a la meta encontras una nueva vida. Aunque como dice Fito "nadie nos prometio un jardin de rosas, hablamos del peligro de estar vivos. Pero de seguro hay cosas lindas esperando. La vida es una mezcla de cosas. No te desanimes asi. Animo!!! Besos =)

minna123 23-ago-2010 22:02

Cita:

Iniciado por Búnker (Mensaje 305069)
No son tonterías. El budismo se fundamenta en eso. El dolor procede del deseo, deseamos demasiadas cosas: dinero, amigos, amor, sexo, trabajo... por lo tanto sufrimos como tontos.

Pues yo quiero desearrrrrrrr!!! lo necesitoooooo para tener un poquito de esperanzas e ilusión aunque luego me la pegue y sufra...del dolor también se aprende...soy tontita que le voy hacer :oops:

mutante_76 23-ago-2010 22:05

Cita:

Iniciado por chica nueva (Mensaje 305070)
He leido gente que se recupero. Vos mismo podes encontrar mensajes en este mismo foro. A veces hay que preguntarse cuanto hizo uno para salir de esto porque habemos casos, me incluyo, que no dimos lo suficiente. Si es algo que arrastras de años no creas que se puede salir tan facilmente tropezar no es caida. Y vale mas intentarlo parece que no pero es intentar dar una paso hacia adelante. Si vas a una reunion y lo sufris no creas que es un camino muy lindo a recorrer pero si que al llegar a la meta encontras una nueva vida. Aunque como dice Fito "nadie nos prometio un jardin de rosas, hablamos del peligro de estar vivos. Pero de seguro hay cosas lindas esperando. La vida es una mezcla de cosas. No te desanimes asi. Animo!!! Besos =)

No tengo 80 años, espero no llegar. Tengo 34 y ya estoy cerca de los 35.
No he leido a nadie que lo alla superado, incluso los que dicen que mejoraron no saben responder como lo hicieron, lo cual es muy sospechoso. Lo concreto es que nadie tiene idea de como mejorar. Y el futuro no depara nada nuevo a los fobicos, hace quince (15) años que estoy esperando.

Búnker 23-ago-2010 22:08

Cita:

Iniciado por minna123 (Mensaje 305071)
Pues yo quiero desearrrrrrrr!!! lo necesitoooooo para tener un poquito de esperanzas e ilusión aunque luego me la pegue y sufra...del dolor también se aprende...soy tontita que le voy hacer :oops:

No desear en el buen sentido está muy bien. En el sentido de no codiciar nada.

carochio 23-ago-2010 22:16

excelente , asi cuando vivamos en la calle te contactare , y vagabundearemos en libertad

manson_777 23-ago-2010 22:53

pensé que por el título del hilos nos ibas a dar ánimos xD.

DarkBlood 23-ago-2010 23:05

ya va a llegar el dia que exista una cura certera para esto, pero por ahora hay que seguir padeciendolo y hacer lo posible por vivir lo mejor posible.

sea trastorno personalidad por evitacion o fobia social no es mas que ser un diabetico mas.

ariel23casla 23-ago-2010 23:10

cuando era chico siempre que iva a la escuela habia un mendigo que me saludaba y me preguntaba como me iva,mi madre me decia que no me acercara a el,yo no le hacia caso.siempre estaba solo sin famila,con un peroo sin nadie que le hablase,hoy pasaron unos 15 años y el mendigo sigue en el mismo lugar solo esta ves con su radio y siempre acompañado de un perro.es la triste vida de vivir el la calle resignado a tener una vida solitaria e infeliz.

Eléctrico 27-ago-2010 11:26

Personalmente creo que todo el que vive en la calle es porque quiere.

Y otra cosa, Mutante, me parece bien que pienses eso, pero lo que no es justo es que metas a los demás en esto.

Se supone que el foro es para apoyarnos, no para hacer de él un grupo de tristes mendigos.

Santyago 27-ago-2010 11:50

Se puede hacer una vida casi normal, tener pareja (eso sí, muy comprensiva) e hijos y un trabajo con cierto reconocimiento social. Todo eso sin estar curado del todo. En resumen, con altibajos (supongo que, en el fondo, como cualquier persona) pero sintiéndose feliz en general.

¿Curación? No es mi caso. ¿La receta? No hay nada milagroso. ¿Posible? Por supuesto (o estoy más loco de lo que creía). ¿Fácil? Ni de coña. Pero... insisto, ES POSIBLE.

¿Cualquiera puede llegar a tener una vida satisfactoria? Pues no lo creo; ni siquiera las personas "normales" tienen asegurado algo así.

Ya lo dije en otro post: hay que ser astuto, saber lo que uno quiere y no dejar de intentar nada porque nos parezca difícil, aunque con los pies en la Tierra y no empeñándonos en metas irreales.

Lo siento, no tengo 80 años, pero, ¿os vale para tener esperanza que tenga más de la mitad de esos 80 años? ;-)

No es sólo la FS o trastorno parecido lo que nos frena, sino nuestra forma de ser: hay ganadores con FS y perdedores que no tienen ningún tipo de trastorno.

¡Venga, adelante! Que la vida es como un río, que si te paras y te dejas llevar te golpea contra las rocas y te termina por ahogar.

¡Suerte!

Vanditto 27-ago-2010 12:02

Con esa actitud no lo vais a conseguir jamas.... Si te caes te levantas las veces que haga falta.

Jonatan 27-ago-2010 12:21

yo me veo casado, con hijos, con un trabajo estable,con una casa alquilada o comprada, pero con techo, amando a mi familia y ayudando a mucha gente con problemas psicologicos y puede que economicos, cuando esteis vagabundeando por la calle y os veo espero ayudaros.......VENGA CHICOS ESTAIS DISEÑADOS, I TENEIS TODO LO NECESARIO PARA SER FELICES, AL FINAL LO QUE CUENTA ES LA FE, CONFORME A TU FE SERAS SALVO, TUS CREENCIAS DETERMINARAN TU FUTURO. ESFORZAROS I SED VALIENTES.......ANIMO¡¡ NO OS RINDAIS¡¡¡ TE CAES Y TE LEVANTAS TE CAES Y TE LEVANTAS PERO NUNCA TE RINDES. VALEIS MUCHO MUCHO, MAS DE LO QUE ERES CAPAZ DE ENTENDER Y COMPRENDER, PORQUE FUISTEIS COMPRADOS CON PRECIO, Y PRECIO DE SANGRE¡......el que tiene oidos para oir oiga... ANIMO¡

Gothic_Girl 27-ago-2010 12:56

Weno, si el pesimismo reside en alguien es en Mutante_76, la verdad que con esa actitud que tienes, no me extrañaría que al final tu vivas asi, pero no entiendo porque pensáis que el ser Fobico es sinónimo de negatividad, pesimismo, lamentarse por vosotros mismos y quedarse hay parad@ para que los demas os resuelvan la vida.... asi hasta los que no tienen ningun trastorno, fobia o problema, terminan en la calle, y una cosa te digo, que ni la vida, ni nadie te regala nada y todo el mundo tiene que esforzarse por tener algo, pero si me paso el dia, como muchos de vosotr@s imagino, sentada frente al ordenador, llorando mis penas y dándome lastima a mi misma por mi mala suerte….esperando que mi mama me haga de comer y sin preocuparme de pagar hasta internet, porque mi padre lo paga todo …caeré quizás en un depre…. pero no de lo bien que vivo, si no de la mierda de vida que llevo… pero joer es que tampoco hago mucho por cambiar nada… solo lamentarme y llorar…..No digo que esto sea la situación de todos aquí, no generalizo, no me malinterpretéis… pero es un realidad en la vida de muchos de vosotros.
Hay que conformarse con lo que uno tiene, saber aceptarse a si mismo tengas el problema que tengas y reitero que el tener Fobia Social o cualquier otro trastorno no es sinónimo de derrota y pesimismo…Creo sinceramente que la vida es muy corta cuando se vive,como para estar el dia lamentándose y no hacer nada por avanzar…. Paso a paso y poco a poco…El verdadero combate empieza cuando un@ debe luchar contra una parte de sí mism@. Pero un@ sólo se convierte en un alguien con valores cuando supera estos combates.
Pesimista es quien se queja del ruido que hace una oportunidad cuando llama a la puerta.
Miles de besos y felices lunas para todos

mutante_76 27-ago-2010 15:37

Cita:

Iniciado por Jonatan (Mensaje 305854)
yo me veo casado, con hijos, con un trabajo estable,con una casa alquilada o comprada, pero con techo, amando a mi familia y ayudando a mucha gente con problemas psicologicos y puede que economicos, cuando esteis vagabundeando por la calle y os veo espero ayudaros.......VENGA CHICOS ESTAIS DISEÑADOS, I TENEIS TODO LO NECESARIO PARA SER FELICES, AL FINAL LO QUE CUENTA ES LA FE, CONFORME A TU FE SERAS SALVO, TUS CREENCIAS DETERMINARAN TU FUTURO. ESFORZAROS I SED VALIENTES.......ANIMO¡¡ NO OS RINDAIS¡¡¡ TE CAES Y TE LEVANTAS TE CAES Y TE LEVANTAS PERO NUNCA TE RINDES. VALEIS MUCHO MUCHO, MAS DE LO QUE ERES CAPAZ DE ENTENDER Y COMPRENDER, PORQUE FUISTEIS COMPRADOS CON PRECIO, Y PRECIO DE SANGRE¡......el que tiene oidos para oir oiga... ANIMO¡

Triiiiiinnnnnn Triiiiiiiinnnnnnnn Sono el despertador, ahora a hablar con la verdad.

Xavier G 27-ago-2010 15:39

Cita:

Iniciado por mutante_76 (Mensaje 305049)
Escribo esto para que de una vez por todas nos dejemos de creer en falsas esperanzas. La realidad es que terminaremos solos, deprimidos, sin dinero y posiblemente muchos de nosotros viviendo el la calle por no poder conseguir un buen empleo.

Cada quien hace con su vida lo que quiere, pero en tu caso, no te conformas con resignarte a vivir solo, deprimido, sin dinero y en la calle, sino que quieres que todos se tiren al despeñadero contigo.

espiritulibre 27-ago-2010 16:45

Cita:

Iniciado por mutante_76 (Mensaje 305049)

Muchos tímidos, fóbicos, llevan también una vida normal...

Sweetcoffee 27-ago-2010 17:03

A mi me gusta hablar con gente de la calle, como decís por aquí.
Con uno en concreto, hablo todos los días y es una persona magnífica, que lo perdió todo por el juego, y que me habla de la vida con una serenidad y una valentía acojonantes.

Yo admiro a esa persona y opino que lo que importa es que acabes, ya no siendo feliz, pero al menos sintiendo dignidad. Luego, en base a eso, cada uno es dueño y señor de las decisiones que tome! Yo, tengo la mia propia y no me asustaría si me dijesen que voy a acabar o en la calle o en una mansión con piscina. Obviamente, hay una ligera diferencia. Pero me importaría más si dijesen que no vivo con dignidad. Ahí, si decidiría cambiar mis actitudes.

No os escandaliceis por lo que ha dicho Mutante_76. Podía haber sido peor. Es normal tener miedo. Lo que nos asusta es lo que nos diferencia a unos y nos identifica con otros. Pero, eso no nos hace ni así ni asao. Todos seguiremos viviendo como podamos hasta que estemos muertos.

Así que, yo más bien encuentro mi ánimo en personas que me dicen que me deje de gilipolleces, tire hacia adelante y que me sonrían. Pero que me sonrían de verdad. No como las hienas (joo, la metáfora de las hienas la tenía que volver a incluir, ya sé que es un topicazo, pero es buena!). Jeje.

Pues eso. Eso es lo que yo opino :-)

Xavier G 27-ago-2010 17:28

Cita:

Iniciado por Sweetcoffee (Mensaje 305911)
A mi me gusta hablar con gente de la calle, como decís por aquí.
Con uno en concreto, hablo todos los días y es una persona magnífica, que lo perdió todo por el juego, y que me habla de la vida con una serenidad y una valentía acojonantes.

Prefiero acabar en la calle aparcando coches que ser una frívola materialista en una competición de hienas.

Sí, eso es interesante, maestros de vida uno puede encontrarlos en todas partes, sobretodo cuando se está en esa búsqueda de sentido y sabiduría, sin embargo,tampoco creo que esos maestros estén restringidos a un solo tipo de espacios y forma. Hay maestros del dolor, hay maestros de la alegría, hay maestros de la austeridad y maestros de la abundancia. Hay de todo.

Sweetcoffee 27-ago-2010 17:56

Cita:

Iniciado por Xavier G (Mensaje 305916)
tampoco creo que esos maestros estén restringidos a un solo tipo de espacios y forma. Hay maestros del dolor, hay maestros de la alegría, hay maestros de la austeridad y maestros de la abundancia. Hay de todo.

Quizás he sido demasiado subjetiva.

Rectifico.

Cinntiaaa 27-ago-2010 18:05

si pensas eso suicidate, q sentido tiene vivir si ya sabes q te va a pasar eso

chica nueva 27-ago-2010 18:24

Para mi es cambiar tu vida de manera drastica. Por lo que lleva años de esfuerzo. Sinceramente que es lo que hiciste para lograr esto. Años de terapia, enfrentarse a grupos, salir a la sociedad. Dependiendo del grado de dificultad que tengas mas facil o mas dificil es. Pero esta todo en la mente, no creo que sea algo irreversible. Uno puede lamentar y seguir asi y sufrir. O sufrir pero intentar cambiar su situacion. Son grados de ansiedad que no se van hasta que enfrentas tus miedos una y otra y otra vez. Van a disminuir de a poco pero no es magia no es tan rapido. No te dejes estar. Solo vos podes cambiar tu futuro nadie puede hacerlo por vos. Saludos y fuerza que si se puede!!

Viewtiful_Joe89 27-ago-2010 20:52

se te va un poco la olla no mutante? Joder vale que tu lo pienses pero yo tengo esperanzas de que me va a ir de **** madre

Santyago 28-ago-2010 08:00

Cita:

Iniciado por mutante_76 (Mensaje 305893)
Triiiiiinnnnnn Triiiiiiiinnnnnnnn Sono el despertador, ahora a hablar con la verdad.

Que no, Mutante_76, que no es un sueño del que haya que despertar; algunos, quizá muchos, lo hemos logrado YA. :-)

Jack TheMan Vazcuez 04-sep-2010 19:35

no hay que ser negativo ni esperes que alguien magicamente te saque del hoyo, si te mentalizas que vas a estar en un hoyo (que tu mismo has creado cerrandote de mente) pues te hundiras... dale solo no le hagas caso a tu estado... sal a la calle, la gente no te aceptara si es que tu no te aceptas y por ultimo tampoco tomes eso como un modo de vida.. vivir queriendo que el resto te acepte, vamos comienza por aceptarte tal y como eres (no el lado malo si no el bueno) quiérete.. lo demas vendra solitooo solitoooo n_n

rominaaa 04-sep-2010 21:05

eso es lo que mas miedo me da de mi futuro pero sin embaro cuando intento cambiar la situacion al buscar un empleo me siento mas mal todavia y termino peor de lo que estaba al ver que no tengo ninguna posibilidad de quedar en ningun trabajo al ver q las demas personas q se postulan tienen muchisima experiencia y son muchos mas jovenes q yo ahi es cuando me doy cuenta lo mal q estoy y q no hice nada en su momento para cambiar o todos los intentos fueron fallidos y cada ves se pasan los años y sigo en la misma situacion es dificil la vida del adulto, asumir las responsabilidades ,es terrible eso para alguien q ya esta cansado de vivir peleandola y no es q haya perdido las esperanzas creo q si se puede mejorar un poquito pero cual seria el presio de eso habria q dejar de lado muchas cosas como por ejemplo la carrera de uno en estos tiempos no son muchos los que trabajan y estudian es muy dificil entonces ahi se me hace un poco dificultoso tener que tomar una desicion correcta es ahi cuando me entran las dudas en cuanto a mi futuro el no saber cual camino es el correcto me desconcierta pero en fin espero poder aclarar mi panorama dentro de unos meses porque sino voy a terminar mal probablemente como decis vos en la calle pero tampoco tengo ganas de mostrar lo q no soy por conseguir un trabajo :evil: no me va andar rogandole a alguien creo q deberia trabajar de manera independiente pero nose por ahora me dedico a estudiar y en las vacaciones de nuevo a intentar ver si se consigue algo :roll:

jhrsis 05-sep-2010 02:13

Algo para meditar para mi mismo cuando estoy deprimido.

Yo me pregunto a quien hay que rendir cuentas de lo que hacemos.
a nadie,
entonces se que tengo que estar feliz por lo que hago segun mis posibilidades.
y de ahi estar contento segun mis logros y cada dia avanzar mas.
entiendo que no tuve alternativa de decidir que infancia iba tener o los padres que me iban a tocar,
pero ahora puedo disfrutar cada decision que tome, cada logro lo hago grande para mi,
poruqe para mi nomas me sirve la vida,
todo lo demas de fuera es ficcion poruqe no lo senti, no lo saboree, sino solo me hicieron
imaginar...

mi consejo es ser feliz avanzando con todas tus fuerzas porque no hay otra alternativa por lo menos en esta vida...

mutante_76 10-sep-2010 16:34

Cita:

Iniciado por jhrsis (Mensaje 307665)
Algo para meditar para mi mismo cuando estoy deprimido.

Yo me pregunto a quien hay que rendir cuentas de lo que hacemos.
a nadie,
entonces se que tengo que estar feliz por lo que hago segun mis posibilidades.
y de ahi estar contento segun mis logros y cada dia avanzar mas.
entiendo que no tuve alternativa de decidir que infancia iba tener o los padres que me iban a tocar,
pero ahora puedo disfrutar cada decision que tome, cada logro lo hago grande para mi,
poruqe para mi nomas me sirve la vida,
todo lo demas de fuera es ficcion poruqe no lo senti, no lo saboree, sino solo me hicieron
imaginar...

mi consejo es ser feliz avanzando con todas tus fuerzas porque no hay otra alternativa por lo menos en esta vida...

La unica forma de ser feliz en esta vida es estar muerto o matar a los demas.

Pd: La fobia social no tiene cura, lo aviso por las dudas.

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:07.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.