![]() |
Un libro que nos puede ayudar
Lamentablemente no esta completo pero las hojas que leí me parecen las mas inspiradoras que he leido por mucho tiempo. Les dejo el link, y el que lo pueda comprar, que por favor lo escanee:
Trata de la los fundamentos de la meditacion con un lenguaje accesible y que me da mucho sentido: http://books.google.cl/books?id=y_eo...page&q&f=false |
Respuesta: Un libro que nos puede ayudar
Hola marquito. Cuando sigo el link me da error. ¿ te acordàs el nombre del libro ?
|
He vuelto a intentar lo de la meditación y nada...He encontrado un sitio muy silencioso en mi casa pero creo que necesito la disciplina de un grupo.
Realmente estoy muy interesado en ello, entrar en contacto con mi interior, relajarme etc...Lástima que no sea un poco más sencillo Pero no me he rendido todavía!! |
Cita:
Lo puedes leer en google books. Lamentablemente no esta completo pero hay capitulos muy inspiradores. http://books.google.cl/books?id=y_eo...page&q&f=false |
Cita:
Por eso, tambien es necesario que haya un guia acreditado porque a veces meditar puede significar vivir experiencias un tanto extrañas, confusas. Es facil caer en la pereza, pero si tienes la ayuda de un grupo, esa dificultad se limita. Te invito a que vayas a algun centro de meditacion para que haya un seguimiento y así no caigas en dificultades inherentes al mismo acto de meditar. Ahora, si te resulta muy dificil ir a un centro de meditacion, te recomiendo un libro maravilloso en donde te explica de manera didactica y con mucho sentido, la tecnica basica y fundamental de la meditacion. El libro se llama "Convertir la mente en nuestra aliada": http://www.agapea.com/libros/CONVERT...3301806X-i.htm |
Muy interesante, gracias por compartirlo. En cuanto pueda y acabe los libros que me estoy leyendo lo buscaré para adquirirlo. Yo también estoy interesada en el tema de la meditación, el yoga... Sería genial tener un maestro que me enseñe sobre ese tipo de disciplinas. La gente me dice que soy una persona quieta, tranquila, relajada pero no saben el caos que hay dentro de mí jajaj
|
Cita:
Gracias por el libro!!.El nombre me gusta mucho, ahora mi mente no es precisamente mi aliada jejejej Saludos:wink: |
Otro link. Es un libro sobre psicologia budista trasladada al pensamiento occidental:
http://books.google.cl/books?id=_WL5...page&q&f=false No esta entero, pero las paginas que estan disponibles son muy buenas. |
Gracias marquito por los links, lo iré leyendo de a poco. Por casualidad tienes el libro "Convertir la mente en nuestra aliada" en formato digital ? Es muy caro el libro ?
|
Cita:
Tambien podrías visitar bibliotecas publicas o de universidades para ver la posibilidad de conseguirtelo. Si tuviera escanner ya lo hubiera subido pero lamentablemente no tengo esa tecnologia. Del mismo autor del libro, aquí encontré un articulo muy interesante: Cita:
|
Unos muy buenos tambien son los de Walter Riso
|
Cita:
Respecto al libro, siempre me ha llamado la atención los diferentes ejercicios que hay para encontrarse consigo mismo y entrar en un estado de relajación, hace poco intenté el yoga nydra, pero definitivamente eso no es lo mio, no tengo ni la paciencia ni la motivación para hacerlo. |
Pues yo empecé a meditar más asiduamente hace un año en mi casa. Ahora en elverano lo he dejado, a ver si empiezo a partir del mes que viene. Solamente hay que sentarse en silencio en una silla, no hace falta poner posturas raras ni sentarse en el suelo. Y centrarse en la respiración. En la inspiración y en la expiración. Nada más. Para mi, meditar es como entrar en matrix, en otro mundo. Y es fácil, no hace falta hacerlo en grupo. Eso sí, hay que tener paciencia para no levantarse de la silla y ser constante. Aunque con una vez que se haga ya se puede entrar en ese otro mundo.
A mi me gustan los libros de Osho. |
Cita:
Pero como persona que sufre un trastorno mental ( trastorno obsesivo compulsivo ), hay una frase que me llamò mucho la atenciòn : Cita:
Creo que para nosotros ( los trastornados ), allì està el verdadero desafìo: llegar a trascender nuestra propia mente, aprender a no identificarnos con los contenidos erroneos que ella misma nos plantea. Y èsta es una tarea, por lo menos para mì, muy pero muy difìcil. Pero por difìcil que sea, no dejarè de intentarlo. Saludos y hasta pronto: solnaciente. |
Estuve leyendo un poco el libro Stop a la Ansiedad del psicólogo Ricardo Ros, te explica muy bien a qué se debe este problema y te da pautas para tratar de combatirlo. No lo he terminado de leer pero creo que a algunos les puede ayudar. Hay ejemplos prácticos y texto coherente.
Pueden descargarlo de internet en PDF. |
Cita:
|
Me ha gustado mucho el texto de Marquito...en mi caso el ego me domina desde la mañana hasta la hora de plegar...Es horrible! A veces discuto con mi hermano sin motivo, otras estoy amargado...Ojalá pudiésemos eliminar al titiritero!! jajajaj
Día a día me esfuerzo por que esto no ocurra, pero el ego siempre encuentra un agujerito por donde colarse, y donde hay ego...hay TOC.Cuando me siento a gusto casi no lo noto, con decir que mis mayores obsesiones son los grifos de los jardines donde trabajo...En mi casa lo llevo mejor, es mi santuario.Pero estoy de acuerdo con que no debería ser así...Saludos:grin: |
Cita:
|
Los leo y no puedo dejar la ocasion de entregarles informacion que solo depende de ustedes saberla aprovechar.
Que es la meditacion?: Cita:
“A través de la meditación empezamos a entender qué es la mente. Poco a poco, vamos develando su verdadera naturaleza: su claridad, su capacidad de conocer y su objetividad.” ¿Cuál es la naturaleza de lo que sentimos que es la mente? Cita:
Cita:
Cita:
www.shambhala.cl (Chile) www.shambhala.es (España) www.shambhala.org (internacional) Ahí pueden encontrar personas que las pueden guiar en la extensa y larga ruta de la meditacion. Yo lo practico hace algunas semanas, y se siente cambios. No sé si son sugestivos o reales (cual es la diferencia?) pero al menos te hacen sentir util, sin sentimiento de culpa. Sabes que haces lo correcto. Que estas trabajando en ti mismo, que no estas esperando el milagro para mejorar. Lo mas impresionante de todo es que la meditacion no tiene nada que ver con algo religioso o espiritual. Es una especie de metodo o tecnica que te permite casi cientificamente lograr entender la forma de actuar que tiene tu mente. Como decía un famoso lider espiritual, LEVANTAOS, VAMOS... |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:41. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.