FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC (https://fobiasocial.net/trastorno-obsesivo-compulsivo-toc/)
-   -   Tengooooooooooooo TOCCCCC!!!!!! NECESITO AYUDA (https://fobiasocial.net/tengooooooooooooo-toccccc-necesito-ayuda-38944/)

Jesus22 20-ago-2010 22:15

Tengooooooooooooo TOCCCCC!!!!!! NECESITO AYUDA

hola todos,, verannn necesito ayudaa!! tengoo problemas con toc... mis pensamientoss mee matan... casi todo el dia es estar pensando en esooo todooooo el malditooo diaaaaa.... mis tocs es sobre diosss.. ke piensooo ke puedo estarle fallando o ofendiendoo. esos malditos pensamientos me dicenn kee si no hago esto o akello.. estare ofendiendooo a mi padre dioooos :S tambien me molesta diciendome ke tengo ke hacer algoo como ella dice o estare vendiendo mi almaaa... :S cosas realmente ke me perturban :S es horrible!! no puedo comerr, ni dormir, ni hacer lo ke kieroo por ke siempre es lo mismooo,, neceeesitoooo relamente ayudaaaa!! peroo no tengo toc sobre lavar las manos ni contar cosass niii kee matare a alguien eso nooo... todo el dia es sobree dioooooooooooooooooos.. ayuda si alguien me kiere ayudar estaria realmente agradecidooo.... les dejo mi correo por si kieren contactarme:
es horribleeee e tenido depredionn por esooo :S

Búnker 20-ago-2010 22:18

Respuesta: Tengooooooooooooo TOCCCCC!!!!!! NECESITO AYUDA

O_O

Chico, cálmate. No estás fallándole a nadie (bueno, quizá a ti mismo). Piensa en los millones de personas que roban, matan, secuestran, venden droga... si ellos no tienen remordimientos, tú que no has hecho nada de eso ¿por qué ibas a tenerlos?

Sonambula 20-ago-2010 22:21

Cita:

Iniciado por Búnker (Mensaje 304469)
O_O

Chico, cálmate. No estás fallándole a nadie (bueno, quizá a ti mismo). Piensa en los millones de personas que roban, matan, secuestran, venden droga... si ellos no tienen remordimientos, tú que no has hecho nada de eso ¿por qué ibas a tenerlos?

Anda, si... tu no le des material para futuras obsesiones. :grin:

Búnker 20-ago-2010 22:26

Cita:

Iniciado por Sonambula (Mensaje 304470)

Por algo no estudié psicología xDDDDDD

Ayudarlo sin mencionar a Nietzsche se me hace complicado.

Jesus22 20-ago-2010 22:26

Cita:

Iniciado por Búnker (Mensaje 304469)
O_O

si peroo como hacerle enteder a mi mente esoo..?? cada vez esta mas agresivaa tengo con esta obession como 5 meses :-(

Búnker 20-ago-2010 22:28

Cita:

Iniciado por Jesus22 (Mensaje 304473)
si peroo como hacerle enteder a mi mente esoo..?? cada vez esta mas agresivaa tengo con esta obession como 5 meses :-(

Tu mente y tú sois uno... si tú lo entiendes, ella también lo hará.

Jesus22 20-ago-2010 22:29

Cita:

Iniciado por Sonambula (Mensaje 304470)

gracias pero mas material ya no se puede creoo ke ya he pasado por toda clase de pensamientoss.... pero gracias por tu respuespa :)

Jesus22 20-ago-2010 22:33

Cita:

Iniciado por Búnker (Mensaje 304474)
Tu mente y tú sois uno... si tú lo entiendes, ella también lo hará.

de veras muchas gracias por tu respuestass... ayudas como la tuya me sirven muchoo y me animan para salir de esto... un saludoo

Sonambula 20-ago-2010 22:37

Cita:

Iniciado por Jesus22 (Mensaje 304475)
gracias pero mas material ya no se puede creoo ke ya he pasado por toda clase de pensamientoss.... pero gracias por tu respuespa :)

¿Has tratado de no darles importancia? cuando te vengan los pensamientos te dices a ti mismo... "¿Y qué?, he fallado a Dios soy malo ¿pero quién es bueno hoy en día?. El bien y el mal son conceptos inventados por el hombre así que no he podido fallarle a dios y aunque le falle no va a pasar nada, no tiene importancia porque no es cierto y aunque lo fuera no va a pasar nada".

Jesus22 20-ago-2010 22:47

Cita:

Iniciado por Sonambula (Mensaje 304478)
¿Has tratado de no darles importancia? cuando te vengan los pensamientos te dices a ti mismo... "¿Y qué?, he fallado a Dios soy malo ¿pero quién es bueno hoy en día?. El bien y el mal son conceptos inventados por el hombre así que no he podido fallarle a dios y aunque le falle no va a pasar nada, no tiene importancia porque no es cierto y aunque lo fuera no va a pasar nada".

graciasss lo intentare :)

solnaciente 21-ago-2010 00:57

Cita:

Iniciado por Jesus22 (Mensaje 304467)
tambien me molesta diciendome ke tengo ke hacer algoo como ella dice o estare vendiendo mi almaaa...

Hola Jesus, estuve leyendo tu mensaje y me queda una duda: quien es ella ?

Brock 21-ago-2010 05:57

No sé talvez tienes algún trauma religioso el cual no debes estar reprimiendo, tu educación debió basarse en la religión, tal vez de tus padres que siempre tratan de que veamos la religión como ellos, deberías buscar el origen de tu obsesión y trabajar en ello,

Jesus22 21-ago-2010 18:20

Cita:

Iniciado por solnaciente (Mensaje 304499)
Hola Jesus, estuve leyendo tu mensaje y me queda una duda: quien es ella ?

poes mi mente, lo ke pasaa es kee aparte de ponerme imagenes ke no kierooo.. tmb me ordena cosas.. asi como has esto o si no pasara akellooo algo en consecuencia de ke no haga algo ke mi mente me ordene si me entiendes amigo?

Jesus22 21-ago-2010 18:23

Cita:

Iniciado por BROCK (Mensaje 304527)
No sé talvez tienes algún trauma religioso el cual no debes estar reprimiendo, tu educación debió basarse en la religión, tal vez de tus padres que siempre tratan de que veamos la religión como ellos, deberías buscar el origen de tu obsesión y trabajar en ello,

graciiias perooo religion kreo ke no ess... nunca me criarion con algo religioso... de todos modos graciasss :D

miguell 21-ago-2010 20:57

Cita:

mis tocs es sobre diosss.. ke piensooo ke puedo estarle fallando o ofendiendoo. :S

Dios esta mas ocupado en secuestradores, ladrones, asesinos, violadores, esas personas son las que realmente le fallan a Dios. Tu nada mas estas perturbado y eres un obsesivo y eso no es pecado, al contrario, eres victima de esta enfermedad.

solnaciente 22-ago-2010 02:35

Cita:

Iniciado por Jesus22 (Mensaje 304590)
poes mi mente, lo ke pasaa es kee aparte de ponerme imagenes ke no kierooo.. tmb me ordena cosas.. asi como has esto o si no pasara akellooo algo en consecuencia de ke no haga algo ke mi mente me ordene si me entiendes amigo?

Gracias Jesus por responderme, ahora me queda más claro. ¿ pensaste en pedir ayuda a algún profesional ?

Jesus22 22-ago-2010 18:25

Cita:

Iniciado por adela_blues (Mensaje 304598)
jaja, bueno miralo de este modo. Somos seres humanos, podemos equivocarnos, asi q ya de nacimiento estamos condenados, no podemos asegurarnos de antemano q nuestras acciones saldran bien. Ademas somos seres racionales, pensamos independientemente, tomamos desiciones y eso no esta mal porq es parte de nuestra naturaleza, asi nos hizo Dios. Dios es nuestro amigo, protector, compañero, aquel q nos ayuda a encontrar nuestro camino, no aquel q nos da ordenos y nos tortura con pensamientos. Si vos sos creyente seguramente todos tus actos esten llenos de amor, que quiero decir con esto, que mas alla de q los resultados sean los esperados o no, vas a actuar con buenas intenciones, no vas a buscar el mal de nadie y simplemente como fiel a la raza humana vas a buscar tu camino de supervivencia. Es decir, vas a obrar bien (ahi esta la obra de Dios) obrar bien no significa hacer actos de caridad todo el tiempo o someterte a las personas porq no todo acto de caridad y sometimiento significa un bien, eso es relativo, primero q nada estas sometiendo tu dignidad y tu derecho a tu propia vida y valoracion. Obrar bien significa de acuerdo a tus principios, a lo q te dicta tu Dios interior, en concordancia con tu naturaleza.
Espero haberte ayudado. Asi q trata de no darle mucha bola a esos pensamientos.

muchas gracias en vdd tus palabras me ayudan muchoo... :D

Jesus22 22-ago-2010 18:26

Cita:

Iniciado por miguell (Mensaje 304616)
Dios esta mas ocupado en secuestradores, ladrones, asesinos, violadores, esas personas son las que realmente le fallan a Dios. Tu nada mas estas perturbado y eres un obsesivo y eso no es pecado, al contrario, eres victima de esta enfermedad.

la verdad ke sii, ke mas kisieraa poder salir de esto y tener una vida normal como antes pero wenooo... graciass

Jesus22 22-ago-2010 18:28

Cita:

Iniciado por solnaciente (Mensaje 304665)
Gracias Jesus por responderme, ahora me queda más claro. ¿ pensaste en pedir ayuda a algún profesional ?

MMM nooo hasta ahora noo lo ke pasa es ke ahorita estamos economicamente muy mal mi familia y yo como para pagar gastos de un sicologo o algo asii.. apenas podemos salir... y de verdad me da mucha pena contarle a alguien lo ke tengo...

Santyago 23-ago-2010 10:07

Confesaré que soy ateo, pero la idea de Dios no es la de un ser que está encima de ti, esperando a que le falles para castigarte. En todo caso, como nadie es perfecto, cometerás tus errores, pero la mayoría de las religiones permiten el perdón y valoran la intención de hacer el bien.
De todas formas, hay momentos en que las obsesiones de este tipo no atienden a la razón, por lo que digamos lo que digamos, no siempre podremos ayudarte. Al menos, eres consciente del problema, que ya es un paso adelante.
No te desesperes e intenta ser buena persona: si existe un dios, es lo que espera de ti, no que seas perfecto. :-)

Jesus22 26-ago-2010 03:13

Cita:

Iniciado por Santyago (Mensaje 304962)
Confesaré que soy ateo, pero la idea de Dios no es la de un ser que está encima de ti, esperando a que le falles para castigarte. En todo caso, como nadie es perfecto, cometerás tus errores, pero la mayoría de las religiones permiten el perdón y valoran la intención de hacer el bien.
De todas formas, hay momentos en que las obsesiones de este tipo no atienden a la razón, por lo que digamos lo que digamos, no siempre podremos ayudarte. Al menos, eres consciente del problema, que ya es un paso adelante.
No te desesperes e intenta ser buena persona: si existe un dios, es lo que espera de ti, no que seas perfecto. :-)

graciiiiiiiiiiiiasss de verdad tus palabras me ayudaron mucho amigoo me haces comprender ke jesus ve ke no soy yo kien le fallo a jesus.... muchas gracias amigoo.. cuidateee :p

Daelan 26-ago-2010 04:30

No se si entendi bien, decis que te vuelven loco pensamientos que haces sobre cosas malas y que podes estar fallandole a Dios?
Los pensamientos no importan, lo principal son las acciones que uno lleva a cabo con verdadera intencion. Nadie te puede juzgar por la forma de pensar.

PD: Respeto tu creencia, pero yo no creo en ninguna religion (aunque si en un dios muy distinto a lo que expresan la mayoria de ellas), asi que por mi parte te digo que te quedes tranquilo :-D

Nulua 21-oct-2010 02:32

Cita:

hola todos,, verannn necesito ayudaa!! tengoo problemas con toc... mis pensamientoss mee matan... casi todo el dia es estar pensando en esooo todooooo el malditooo diaaaaa.... mis tocs es sobre diosss.. ke piensooo ke puedo estarle fallando o ofendiendoo. esos malditos pensamientos me dicenn kee si no hago esto o akello.. estare ofendiendooo a mi padre dioooos :S tambien me molesta diciendome ke tengo ke hacer algoo como ella dice o estare vendiendo mi almaaa... :S cosas realmente ke me perturban :S es horrible!! no puedo comerr, ni dormir, ni hacer lo ke kieroo por ke siempre es lo mismooo,, neceeesitoooo relamente ayudaaaa!! peroo no tengo toc sobre lavar las manos ni contar cosass niii kee matare a alguien eso nooo... todo el dia es sobree dioooooooooooooooooos.. ayuda si alguien me kiere ayudar estaria realmente agradecidooo.... les dejo mi correo por si kieren contactarme: [email protected]

es horribleeee e tenido depredionn por esooo :S

Yo también tengo éste tipo de TOC, somos los atormentados...Tampoco tengo rituales, me la paso pensando todo el tiempo en cosas, generalmente relacionadas con miedos e inseguridades.
Hay veces que lo mejor es no intentar quitarse los pensamientos... ocuparse en algo, pero algo que te guste, no importa que no te concentres en ello muy bien por el pensamiento, pero como te gusta hacerlo gana la emoción...en mí ha funcionado :) Suerte.

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 19:14.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.