FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Foro Timidez (https://fobiasocial.net/foro-timidez/)
-   -   No poder tocar a las mujeres (https://fobiasocial.net/no-poder-tocar-a-las-mujeres-38892/)

Mr.X 17-ago-2010 15:59

No poder tocar a las mujeres

ssssssssssssssssssssssssssssss

Urian 17-ago-2010 16:01

Respuesta: No poder tocar a las mujeres

Pues a mi me pasa lo contrario, me encanta el tacto que tienen.

fs79 17-ago-2010 16:10

es posible que temas el rechazo?

Urian 17-ago-2010 16:27

Yo puedo entender que si eres tímido te den miedo ciertas situaciones por el tema de una autopreservación exagerada pero... ¿tenerle miedo a las mujeres? Menuda sociedad se esta creando de tios que le temen a un coño, menuda generación de pusilames.

¿Que es lo que os produce miedo de las mujeres?

edu945 17-ago-2010 16:51

No hermano, no sos el unico, yo tambien me bloqueo cuando tengo que demostrar afecto fisico, salvo con la ultima novia que estuve que tuve toda la confianza, pero soy incapas de dar abrasos, ni siquiera a mis viejos o hermanos, a veces quiero hacerlo y me es imposible realmente.

program77 17-ago-2010 17:20

Cita:

Iniciado por Urian (Mensaje 303788)
Yo puedo entender que si eres tímido te den miedo ciertas situaciones por el tema de una autopreservación exagerada pero... ¿tenerle miedo a las mujeres? Menuda sociedad se esta creando de tios que le temen a un coño, menuda generación de pusilames.

se dice pusilánimes, so listo.

Urian 17-ago-2010 20:01

Cita:

Iniciado por program77 (Mensaje 303798)
se dice pusilánimes, so listo.

Bonito avatar

jogi84 21-ago-2010 22:28

Cita:

Iniciado por sevillanita (Mensaje 303851)
si kiere kedamos y t djo q me pongas la mano de lleno en el hombro

Me gusta este comentario :-)

Diegone 23-ago-2010 00:40

Cita:

que es eso de atacar a cambio de no tratar de entender que hay gente que le cuesta ciertas situaciones?, acaso a vos te sale todo ?
como me molesta la gente que por no enternder te tildan de poca cosa :twisted:

Lex. 23-ago-2010 01:00

Buenas Mr.X
La verdad es que yo no tengo ese problema,si bien me cuesta bastante romper el hielo una vez que hay algo de confianza va todo rodado.
No se porque puede ser la verdad :|
Algun trauma de infancia en ese sentido??
Alguna te trato mal de pequeño por tocarla o algo?
Si lo piensas bien debe haber algun motivo
Salu2 y animo

Deusoul.19 23-ago-2010 02:37

Te dan miedo las mujeres ... es normal. Pero intenta cada vez tocarlas mas... xD . yo tenia y tengo el mismo problema. Es parte de la fobia social.. es que pensamos que ellas se van a molestar si las abrazas fuerte o algo x el estilo ... son bobadas. Que te importa lo que piense.. tu has lo que te paresca y si te sobrepasas pide dizculpas. Si no te acepta las dizculpas , olvidate e intenta no cometer el mismo error.. suerteeeee

er07 23-ago-2010 04:55

Me pasa igual,ganas me sobran de abrazarlas,pero simplemente no puedo:sad:

Indagador 23-ago-2010 06:13

Yo tampoco no he tocado mucho a las chicas con la mano de lleno en el hombro o algo así y no porque tenga miedo de hacerlo sino porque no he tenido tantas oportunidades en la vida de tratar con una chica y tener cierta confianza con ella. Es normal, algo de contacto físico ayuda a desenvolverse en las relaciones amicales.

Quizá evites hacerlo porque estás preocupado sobre cómo podría reaccionar la chica a la que quisieras tocar, pero si ya hay suficiente confianza entre ambos o ya han mantenido una buena serie de conversaciones no está de más algún abrazo y no creo que haya razón para que ella lo vea mal, como digo es algo normal.

miguell 23-ago-2010 08:16

Cita:

Esta pagina web se llama "fobiasocial" y es logico que casi todos los foreros estemos con muchos miedos, mostrar afecto, ir a fiestas, hablar en publico, orinar en baños publicos, enfrentarse en una pelea, mirar a los ojos, etc, y el mas comun de todos es tal vez estar con alguien del sexo opuesto.

A mi me cuesta mucho mostrar afecto a una chica, solo lo hago cuando ya hay una amistad muy profunda.

mito 23-ago-2010 10:55

¿Y que te toquen a tí, cómo lo llevas?

Me refiero, a que si piensas que están invadiendo tu espacio y ese tipo de cosas

carochio 23-ago-2010 16:19

hola amigo . a mi me pasa algo muy similar , no se si es por miedo . o nerviosismo , o no se que , pero no puedo soportar que una chica me toque la cara, especialmente la cara, cuando me tocan el brazo o el hombro , inconcientemente me alejo discimuladamente ,hasta conseguir separarme, esto es para mi una autotortura, no es que me niegue al contacto ,sino que no se que me pasa y no puedo

mutante_76 23-ago-2010 21:14

Cita:

Quien sabe, sera que se viene el fin del mundo????

mutante_76 23-ago-2010 21:16

¿Sera que eres gay y no lo quieres asumir?

DarkBlood 23-ago-2010 22:43

Cita:

Iniciado por edu945 (Mensaje 303793)
No hermano, no sos el unico, yo tambien me bloqueo cuando tengo que demostrar afecto fisico, salvo con la ultima novia que estuve que tuve toda la confianza, pero soy incapas de dar abrasos, ni siquiera a mis viejos o hermanos, a veces quiero hacerlo y me es imposible realmente.

esta es la mejor respuesta que hay sobre esta tema, poco queda para agregar, solo voy a decir que es algo totalmente normal de cualquier humano, mas que nada los que somos introvertidos.

ya que me paso lo mismo por largo tiempo, podria recomendar una posible solucion:

empezar a jugar, a actuar, por ej. yo antes no podia decir "te quiero" y ahora se me resvala solito, esto lo practique con mi exnovia, jugando a decirle te quiero a cada rato, al principio me salia durisimo, con un tono de voz como si la estuviera retando en vez de decirle algo lindo y al final me reia diciendo que inutil que soy.., siento que te quiero y no te lo puedo decir normalmente :-(
luego de este largo entrenamiento fui aflojando a tal punto que hoy le puedo decir dulcemente te quiero a cualquier persona que aprecio.

desesmo 24-ago-2010 00:17

No creas la suficiente confianza para tocarlas sin miedo, seguro alguna vez lo hiciste y te regañaron o se asquearon de ti de tal forma que se te quedó grabada la imagen y por eso no lo puedes hacer.

Alex Crow 26-ago-2010 22:27

Cita:

Iniciado por Mr.X (Mensaje 303780)
Les pasa a ustedes, el no poder tocar a la mujeres(al sexo opuesto)???
A mi es algo q me paso toda la vida, y no me refiero sexualmente, me refiero al simple hecho de por ejemplo abrazar a una compañera o tocarle el hombro a alguien para llamarla, es algo q siempre lo hago con la puntita de los dedos,( inclusive tmb con algunos familiares), es la imposibilidad de poner la mano de lleno en el hombro de una chica.
Quizas si lo pienso lo puedo hacer, es algo q me pasa inconcientemente, me parecio curioso el no poder recordar haber tocado a una chica q no sea con la puntita de los dedos o el cachete en el saludo.

Le pasa a alguien algo parecido o soy el unico fenomeno??

Creo que hablando en estos foros me voy a poner muuy pesado con el tema porque lo voy a repetir mucho, pero es porque lo tengo muy claro (y si alguien discrepa escucharé encantado su teoría :smile:), la raíz de estos problemas nuestros es siempre la misma: baja autoestima.
En realidad creo yo que ese es nuestro auténtico problema. No saber desenvolvernos socialmente con normalidad es sólo un síntoma, no el problema. Y quiero dejarlo en el aire para que lo reflexione quien no lo haya hecho nunca antes. (Me da por pensar que esto es tan evidente que lo sabe todo el mundo aquí, pero a veces cuando uno sabe algo lo da por sentado, e igual no es así en este caso..)

En mi caso, a día de hoy algo así en principio no es problema. He tenido alguna relación sexual, aunque la relación de pareja que más me duró creo que no llegó al medio año.
Pero cuando era más joven, con 17, 18 años y más, no me atrevía a tocar a nadie. No besaba ni abrazaba a un familiar si antes él/ella no lo hacía. Pensaba (sentía) que a lo mejor no le gustaría, que le sentaría mal. Fíjate que barbaridad.. ni que fuera a pegarles la lepra.
El sentimiento de "no atreverte" a tocar una mujer es sólo una capa que enmascara otra cosa, porque evidentemente tocar a alguien (sin ánimo de dañarlo) no es malo. Por tanto, como experimento te digo, piensa: si lo hicieras, ¿qué crees que pasaría? Algo en el fondo de tu mente te retiene de hacerlo porque teme una consecuencia seguro irreal.

caligula7487 31-ago-2010 23:22

Cita:

Iniciado por Mr.X (Mensaje 303780)
Les pasa a ustedes, el no poder tocar a la mujeres(al sexo opuesto)???
A mi es algo q me paso toda la vida, y no me refiero sexualmente, me refiero al simple hecho de por ejemplo abrazar a una compañera o tocarle el hombro a alguien para llamarla, es algo q siempre lo hago con la puntita de los dedos,( inclusive tmb con algunos familiares), es la imposibilidad de poner la mano de lleno en el hombro de una chica.
Quizas si lo pienso lo puedo hacer, es algo q me pasa inconcientemente, me parecio curioso el no poder recordar haber tocado a una chica q no sea con la puntita de los dedos o el cachete en el saludo.

Le pasa a alguien algo parecido o soy el unico fenomeno??

Tal vez sea por esto por lo que nunca te decidiste a decirle que "si" a esa chica de hace 8 años, ¿puede ser?

Yo trataria poco a poco, dándole la mano a alguna hermana o prima, o amiga con confianza para ver que sientes. :)

Besos

SChIzOfreemYAA 01-sep-2010 04:15

iguanaas por el simpleecho de k no les ablo y si las abrazo van a pensar xke me abraza sin k el me able eso c siente gacvho no recibir aprecio de un sexo opuesto

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:59.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.