FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   ¿No te pasa que quieres tener amigos, pero... (https://fobiasocial.net/no-te-pasa-que-quieres-tener-amigos-pero-38789/)

Noys 13-ago-2010 18:22

¿No te pasa que quieres tener amigos, pero...
 
... cuando tienes la oportunidad piensas " Qué flojera tener que comenzar de cero"?

A mi si, seguido.
Anhelo poder estar rodeada de gente, pero a la mera hora... como que no. Muy desgastante y muchas veces sin sentido =P

FrozenAutumn 13-ago-2010 18:28

Respuesta: ¿No te pasa que quieres tener amigos, pero...
 
A mi me pasa lo mismo. Muchas veces pienso " que bonito seria tener amigos con los que compartir cosas, salir, confiar, etc.." pero me da pereza trabajarmelo, me gustaria estar rodeada de gente asi d ela noche a la mañana y se que eso no es posible. Incluso me da pereza en el messenger, cuando agrego a alguien nuevo y pienso" y ahora de que le hablo? que le digo?" no me gusta calentarme la cabeza y acabo por ni conectarme, es que me aburre la fase "conociendo gente nueva", he pasado tantas veces por esa fase sin pasar de ahi..
Tienes razon, es muy desgastante.

Vanditto 13-ago-2010 18:36

Respuesta: ¿No te pasa que quieres tener amigos, pero...
 
Es una lastima pero es asi... aun con esa sensacion yo sigo intentandolo! Animo!

Crimson 13-ago-2010 19:26

Respuesta: ¿No te pasa que quieres tener amigos, pero...
 
Es algo dificil de explicar con palabras, pero hay personas que te hacen sentir de un modo diferente. Es ese feeling que tienes con alguien y que no hay nadie mas que te haga sentir así. O sí, seguramente hay personas que te hagan sentir igual de bien pero de otro modo. Es como tomarse un batido de cacao o un batido de fresa. Los dos estan muy buenos pero cada uno tiene su cosa. En cambio el resto de personas es como tomarse un vaso de agua, que está bien para calmar la sed pero no sabe a nada.

Hay personas que por su manera de ser te sientes comodo, no forzado a nada. Simplemente hablando de chorradas o lo que sea. Ves que tu mundo interior y el suyo están conectados de cierta manera.

En cambio hay otras personas con las cuales no tienes afinidad alguna. Simplemente por la manera de ser. Incluso ni que compartais gustos musicales o estilos de vida similares, si no hay conexion no hay nada.

A mi me influyen mucho los demás. Hay gente con la que me comporto muy serio, mientras que otros hacen que me deshinibe y actúe de un modo mas risueño. Todo depende de la otra persona.
Quiza sea ese el problema??
Me acabo de dar cuenta ahora mismo.


Creo que esa conexión, ese feeling que tienes con alguien es la clave para pasar de la fase de "nos estamos empezando a conocer" y de la cual dices que nunca pasas.

Y ahora que lo pienso..... está jodida la cosa, ya que hace mucho tiempo que no tengo ese feeling con nadie.

Brock 16-ago-2010 03:49

Respuesta: ¿No te pasa que quieres tener amigos, pero...
 
Yo tampoco tengo amigos, los que he tenido antes no han sido amigos han sido conocidos o compañeros pero ya nadie se acuerda de mí, ahora que estoy con este problema no creo hallar gente o personas normales, lo que quiero es hallar afinidad con personas como yo, con este problema por que no soporto a la gente normal, Aquí en este foro hay muchas personas que tienen 2, 1 o ningun amigo pero tengan en cuenta que para hallar un verdadero amigo es como buscar una aguja en un pajar

jose ramon 16-ago-2010 05:10

Respuesta: ¿No te pasa que quieres tener amigos, pero...
 
hola ke tal, a mi me pasa casi igual, no es ke no tengo amigos pero no estoy como deberia,avcs digo wow decearia tener mas personas con quien compartir,una novia etc. ya ke donde vivo no tengo muchos amigos pero tambien nosotros debemos romper esa barrera y dedicarle un tiempito a cada quien saludar a todos, hacerse notar.:razz:

andrestrozado 16-ago-2010 05:21

Respuesta: ¿No te pasa que quieres tener amigos, pero...
 
yo he conocido gente nueva y la verdad que les he caido muy bien de primera impresion y creo que he simpatizado,pero despues yo mismo me alejo mmmmm nose porque lo hago,quizas por el hecho de tener que estar constantemente actualizandoles mi diario vivir que no es muy interesante ni orgulloso que digamos,ahora mismo nuevamente deje de juntarme con ellos y estoy nuevamente con mi amigo imaginario :oops:

de todas formas siento que es importante compartir con gente

Farnos 16-ago-2010 06:07

Respuesta: ¿No te pasa que quieres tener amigos, pero...
 
La verdad a veces, me da flojera extrema hablar con los demas, prefiero ahorarme ese esfuerzo (aparte que lo mas probable es k falle en el intento) y quedarme solo, y ya cuando le hblas una vez a alguien tines k seguirle hablnado por compromiso =/
Buen nlog esquizoide xD

usuarioborrado 19-ago-2010 19:15

Respuesta: ¿No te pasa que quieres tener amigos, pero...
 
Yo tengo un gato de peluche con el que hablo, desde niña he tenido ese hábito y nunca se me ha quitado. Pienso que solo es soledad o no he madurado?, jaa!
Saludos

desesmo 20-ago-2010 03:58

Respuesta: ¿No te pasa que quieres tener amigos, pero...
 
Hola,
creo que lo del gato de peluche es que no has maduraro lo suficinente para decirte que es sólo un peluche. Pero en momentos de soledad, yo hablo hasta con algún punto de referencia en mi cuarto cuando quiero desfogar algo, cualquier cosa... una mancha, un perchero, la cortina... me ayuda a amortiguar la presión abdominal.

ally 21-ago-2010 21:21

Respuesta: ¿No te pasa que quieres tener amigos, pero...
 
A mí también me pasa, además como no practico mis habilidades sociales, cada vez que alguien intenta trabar amistad conmigo me da pereza, estoy demasiado acostumbrada a estar sola. Lo malo es que después me da rabia, pensando en todo lo que me pierdo. Es un círculo vicioso.

chocolatina 21-ago-2010 22:09

Respuesta: ¿No te pasa que quieres tener amigos, pero...
 
Hola, pues a mi me pasa exactamente lo mismo.

No me gusta conocer gente nueva y pasar por todo el proceso de que sepan como soy.

Además toda la gente de mi edad (30´s) es independiente, sale a bares o hablan de sus vidas ya hechas y a mi no me gusta mucho salir, no tengo dinero para seguirles el paso en compras o para irse de copas y pues mi vida no les parecerá interesante a la larga.

De hecho hace tiempo dejé de procurar a una ex-compañera de escuela con la que no tenía nada en común pero nos llevábamos bien, ¿el motivo? que ella siempre anda con conquistas de fin de semana y cambiando de novio a cada rato y como yo no tengo interés en relacionarme con nadie me dijo que yo era una aburrida...

Tengo amigos que se pueden contar con una mano y con ellos la paso bien aunque no saben qué tan grave es mi problema de fobia social (los tengo de milagro), el problema es cuando los amigos de ellos van de visita o quieren que salgamos todos, allí me la paso muy mal, sonriendo como tonta, tratando de ser agradable y reprimiendo mi locura, je je.

También me ocurre que les caigo bien de primera impresión y quieren verme de nuevo, pero prefiero no intimar, ya que todos preguntan cosas como ¿dónde trabajas? ¿tienes novio o ya te casaste? y aunque son preguntas normales para ellos a uno le cae como bomba tener que dar explicaciones...

Y yo al messenger tampoco entro, pues no me interesa mucho conversar con mis excompañeros de escuela, pero tampoco me buscan ellos a mi así que problema resuelto.

No sé yo si será patético, pero cuando veo blogs de gente que se toma fotos con sus amigos en fiestas, cafes o días de campo fantaseo con ser normal pero es eso una fantasía, simplemente no puedo tener nuevos amigos.

Te entiendo perfectamente.

Carlos Garcia 21-ago-2010 22:13

Respuesta: ¿No te pasa que quieres tener amigos, pero...
 
Estoy de acuerdo contigo. Vale la pena intentarlo porque a veces encuentras personas con las que tienes mucho que compartir, con las que lo pasas bien, a las que llegas a querer, haciendo algo tan sencillo como hablar de nada.

Crimson 21-ago-2010 22:32

Respuesta: ¿No te pasa que quieres tener amigos, pero...
 
Pues yo a veces no se distinguir entre pereza o miedo.

Por ejemplo en situaciones que te encuentras con una persona que conoces relativamente (hoy me ha pasado) y cuando os veis tienes dos opciones.

1 - Le saludas amablemente y sigues tu camino.

2 - Le saludas amablemente y te paras para preguntarle... "Que tal?, cuanto tiempo!" y a intentar charlar y contaros vuestras vidas.

Yo he decidido la opción número 1 ya que no tenía ganas de pararme a charlar de mi vida ni que esa persona me contara la suya. He hecho lo correcto para mi, pero por otra parte hay algo que me estaba diciendo que lo correcto era pararse a charlar. Pero es que yo no quería eso!!!! Pero lo sentía como si fuera una obligación.
Pero al final mi pereza, o mi miedo, o mis no ganas de hablar han hecho que escojiera la opción 1. La verdad es que no me arrepiento, y seguiría escojiendo la opción 1 de nuevo, pero claro..... por otra parte no se que espero encontrar con esa actitud. La verdad es que estoy un poco confundido con esto.

Tambien es cierto que depende de la otra persona.
Depende de si la otra persona te cae bien o no, o de si te impone o es mas amigable, o de si tu mismo tienes mas o menos interes en conocerla.

La persona de hoy, la verdad es que la conocía mas bien poco, y aunque no hubiera estado de mas el hecho pararse a hablar, tampoco ha pasado nada por saludar y seguir mi camino.
Pero el otro dia me pasó lo mismo con otra persona, y la verdad es que con esa si que me hubiera gustado charlar, ya que es una chica que conozco (una de las pocas), y en cierto modo me siento un poco vinculado con ella. En otras ocasiones que nos hemos visto si que nos hemos parado a charlar, pero el otro día, entre que me estaba meando y estaba buscando un sitio para mear, y entre que nos encontramos en un sitio muy concurrido de gente y todo, al final nos limitamos a saludar, decir "Que tal todo?", "Bien bien" y decir "Bueno... voy tirando ya nos veremos".

No se, todo es tan relativo...

Depende de varios factores

1 - De la otra persona
2 - De tus pensamientos / Reacciones por esa persona
3 - Del lugar y franja horaria en la que encuentres a esa persona
4 - De si hay mas gente que pueda interferir o no

Así que con tantos factores... vamos apañaos.




Luego, otro caso...
Esta mañana estaba haciendo cola en un cajero automatico y había una mujer adentro que llevaba entre 5 y 10 minutos. Entonces yo he asomado la cabeza para ver que es lo que estaba haciendo y otra mujer que estaba a fuera haciendo cola conmigo me dice.... "Esperemos que nos deje algo de dinero...", y yo lo he respondido "Si" acompañado de una amable sonrisa.
Me hubiera gustado ser mas espontaneo y haber tenido algun cruze mas de palabras con esa mujer pero irremediablemente mi poca habilidad social ha impedido que saliera algo mas de mi boca aparte de ese triste "Si...."



Bueno, no se si todo lo que he contado es exactamente el tema del hilo, pero al pensar en el tema de hacer amistades y hablar con gente me ha venido esto a la cabeza.



Un saludo


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 03:42.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.