![]() |
¿qué opinas de los psiquiatras? (di la verdad)
Hola, he estado buscando por el foro, y no hay ningún post sobre lo que opinamos de los psiquiatras (simplemente dar nuestra opinión sin insultar, y decir cómo nos ha ido con ellos, buenas y malas experiencias, cómo son, si os atendieron bien) en un foro de psiquiatría en el que he estado he puesto un post en el que preguntaba sobre el efecto secundario que ha tenido en mi el Zyprexa, y me lo han borrado, son unos censuradores.
Bueno, ahora son las 12 de la noche y me voy ya a la cama así que mañana u otro día voy a decir todo lo que pienso de ellos (casi arruinan mi vida, pero sigo luchando, aquí sigo, sin pastillas ni nada, me sentó mejor el speed del sábado que cualquier otro antidepresivo, ya lo he comentado en otro post, sí, lo he probado, y no lo voy a volver a hacer), pero resumiendo, he pasado por 5 psiquiatras, todos unos prepotentes creídos, todos, aunque fueran de paga me despachaban en menos de 5 min., imposible mantener una conversación normal con ellos, son demasiado inteligentes como para hablar con un paciente (a mi parecer), te van dando pastillas que para lo único que sirven es para dejarte más hecho polvo (hay gente que le ha ido bien, pero habéis visto la cantidad de gente en internet con problemas por los efectos secundarios de las pastillas????), no me gustó cómo me trataron, algunos se creen que sólo con verte ya saben lo que tienes y qué recetarte, sé perfectamente por experiencia propia (y me da igual el que no se lo crea) que en una ocasión una psiquiatra de la seguridad social me recetó una mierda de pastillas para utilizarme de conejillo, con una psicóloga y psiquiatra de paga que fui (las primeras), me decían que tenía que ir todas las semanas a consulta, que si no, no fuera, te cobran la primera consulta 100 u 80 euros sólo por tomarte los datos personales, en la siguiente te hacen un test, si es que te lo hacen, y así, te van sacando toda la pasta, para nada!!!!!! no curan nada, me han jodido, bueno, me jodieron, voy a salir de esto sólo, y si no salgo me da igual, no tienen ninguna credibilidad ya para mi los psiquiatras, y esto es sólo el primer capítulo, quiero sequir contando cosas que me han pasado en las consultas. Espero que no me censuren, yo sólo cuento lo que me ha pasado y cómo me han tratado (con lo que cobran ya es para que como mínimo te traten bien, y te dediquen un mínimo de media hora, pero no!!!!:twisted: Por otra parte quiero decir que hay gente que conozco que sí les ha ido bien, son bien pocos los que conozco, y que también hay enfermos mentales que se tienen que tomar las pastillas porque si no tienen alucinaciones, sí en ese caso no hay más remedio que tomarte las pastillas. La psicóloga de la Seguridad Social, una incompetente, me dijo la última vez que tenía que aprender a vivir sin las pastillas, TÍA, A VER SI TE PONES DE ACUERDO CON TU COMPAÑERA LA PSIQUIATRA QUE LE ENCANTA MANDAR CADA M***A DE PASTILLA.... |
Respuesta: ¿qué opinas de los psiquiatras? (di la verdad)
los odio , tengo malos recuerdos de eso y no me acercaria a uno mi muerta , estoy muy bien si ninguno cerca .
|
Respuesta: ¿qué opinas de los psiquiatras? (di la verdad)
No tengo nada contra psiquiatras o psicologos en general, hacen (supuestamente) su trabajo. Ahora no puede depender de medicamentos ni de su ayuda, si quieres salir del problema lo tienes que hacer tu, esforzandote obviamente, nada es facil pero con voluntad y intentandolo poco a poco y de manera progresiva puedes ir mejorando.
Yo me acuerdo que iba a una psicologa y despues de 10 citas me enseño solo una tecnica de respiracion (¬¬) al final deje de ir y yo me puse por mi cuenta a exponerme poco a poco a distintas situaciones y hoy estoy bastante mejor de lo que estaba entonces y eso me alegra y me ayuda a seguir mejorando y todo sin nisiquiera el uso de ningun tipo de medicamentos, al principio queria como una "solucion" inmediata a los problemas y la psicologa no podia darmelo claro y ahora me alegro, si no quien sabe si ahora estaria peor y encima enganchado a medicamentos... |
Respuesta: ¿qué opinas de los psiquiatras? (di la verdad)
Cita:
Y por cierto, los que estéis de parte de los psiquiatras y los defendáis y os haya ido muy bien, también decidlo, el resultado se verá al final claramente. |
Respuesta: ¿qué opinas de los psiquiatras? (di la verdad)
Cita:
|
Respuesta: ¿qué opinas de los psiquiatras? (di la verdad)
entonces estamos todos deacuerdo con iv87 :mrgreen: el mejor psicologo o psiquiatra eres tu ni pastillas ni leches , un par y para lante :mrgreen:
|
Respuesta: ¿qué opinas de los psiquiatras? (di la verdad)
Yo creo que recetan pastillas peligrosas demasiado alegremente
|
Respuesta: ¿qué opinas de los psiquiatras? (di la verdad)
yo consulte varios psiquiatras , y me quede con el último, por ser el mas humano , es una persona que trata de ayudar a sus pacientes.No le puedo echar la culpa de no tener las técnicas necesarias para que me pudiera ayudar mas.
|
Respuesta: ¿qué opinas de los psiquiatras? (di la verdad)
Yo estoy muy contenta con mi psiquiatra. Es un hombre relativamente joven, muy sencillo, sabe escuchar, es muy calmo, pone mucha atención en lo que le hablo y hace esfuerzos por comprenter lo que le digo ( habitualmente lo consigue ). Quizás influya en ésta buena comunicación que tenemos el hecho de que mi consulta dura aproximadamente 45 minutos. Cuando me receta alguna medicación nueva, puedo comunicarme con él por teléfono si noto algún efecto secundario extraño, y me va regulando la dosis por telefono hasta que tengo la proxima consulta. Cobra nivel "medio", ni muy barato ni muy caro. Y lo que es muy importante para mí: contesta todas mis preguntas sobre los medicamentos que me receta, sus posibles efectos secundarios, información sobre nuevos tratamientos, etc.
Quiero aclararles que yo sufro de TOC grave, y sin medicación la paso verdaderamente mal. La medicación no me ha curado, pero me alivia lo suficiente como para poder seguir adelante. |
Respuesta: ¿qué opinas de los psiquiatras? (di la verdad)
Cita:
|
Respuesta: ¿qué opinas de los psiquiatras? (di la verdad)
No pude contestar la encuesta porque es muy extremista,todos buenos o todos malos.
En mi camino he encontrado unos psicologos y psiquiatras que son unos mierdas,pero tambien los hay que saben hacer su trabajo. Mi primera experiencia con un psicologo fue terrible,sali de ahi may mal,necesite un psiquiatra para superar el trauma que me creo ese hij de p&%$. Nadi sabe lo que me paso ahi... Tambien una vez fui con un psiquiatra que me medicó mal, me senti terrible, ya no queria saber nada de nada,me queria morir... Pero por otro lado, si no hubiera sido por una psiquiatra que me cambio el medicamento y lo docifico adecuadamente,pues en estos momentos no estaria escribiendo esto... Yo pienso ,es mas estoy segura, que hay de todo como en todas partes, buenos y malos. Pero eso si,nunca hay que ir con uno recien graduado,porque lo unico que hacen es dar"palos de ciego" a ver si le atinan al diagnostico y al tratamiento. La fs, toc, agrafobia ,equizofrenia, depresion etc, son trstornos a nivel cerebral, derivados por la los nerotrasmisores o por algun trauma,que no se van a quitar solos. Yo no conozco a nungun fs o depresivo etc que despues de 1,2,3 o mas años con ese problema, de la noche a la mañana diga -"Ya decidi no tener fs" se salga a la calle y haga una vida normal . Entonces lamentablemente si se necesita de esas personas para acabar con estos problemas aunque no nos guste. Entonces opino que son un mal necesario. |
Respuesta: ¿qué opinas de los psiquiatras? (di la verdad)
Que cuesta lo que no está escrito encontrar uno bueno, hay que perserverar y eso es complicado cuando la moral es tan frágil. Eso sí, cuando lo encuentras y coincide que tu predisposición es la correcta y estás dispuesto a ello, ves el cielo abierto. Por lo menos es lo que me pasó a mí.
|
Respuesta: ¿qué opinas de los psiquiatras? (di la verdad)
pues ami el primer psiquiatra que me atendio que de echo es el gefe de salud mental de aqui, me parecio horroroso ya que este hombre es fanatico de freud y se dedica a la anorexia y bulimia para el todo era la comida y no se me dejo bastante raya!!! despues me cambie de psiquiatra y esta mujer me fascina y ademas tengo un trato que incluso puedo decir d amistad porque la veo por la calle y me da 2 besos etc... no me quejo de ella es bastante agradable...
|
Respuesta: ¿qué opinas de los psiquiatras? (di la verdad)
Cita:
|
Respuesta: ¿qué opinas de los psiquiatras? (di la verdad)
Para mí son el último recurso, y sólo en el caso de enfermedades muy graves (esquizofrenia, bipolaridad, TLP..., en tales casos la medicación es necesaria y aunque te usen como cobaya a veces hasta aciertan y pueden lograr atenuar los síntomas).
|
Respuesta: ¿qué opinas de los psiquiatras? (di la verdad)
Bueno yo he estado solo con uno, en lo de esos famosos fobia club, que por lo que he leido aqui funcionan parecido en todo el mundo (por lo menos en los paises hispanoparlantes) pero no e gusto, no solo era caro sino que me costaba sacarle una palabra, yo queria que me dijera que me habia encontrado y que medicacion me daba, nunca me dijo, igual la medicacion la tome y no senti ninguna diferencia, es mas deje la medicacion cuando se me termino porque deje de ir. Supe que tomaba antidepresivos, pero no porque el me lo dijera, sino porque es lo que decia la cajita de las pastillas, y encima tomaba un preparado que no se que era porque la farmacia lo hacia y uno tenia que tomarlo y ya. No fue una buena experiencia.
|
Respuesta: ¿qué opinas de los psiquiatras? (di la verdad)
Hola a todos les cuento mi experiencia en diciembre del 2007 visite un psiquiatra el cual me dijo muy friamente que mi problema es fobia social y me receto paroxetina y ansietil el cual lo tome 4 dias y no lo tome mas por que yo trabajaba de cajero y solo queria dormir ademas de que me fallo plata dos dias y me asuste y no tome mas la pastilla.no volvi a visitar ese psiquiatra que para comentarles es muy reconocido en mi ciudad.
pasado 3 años charle con otro psiquiatra el cual me dijo que tenia fobia social recalcar que los dos psiquiatras solo me atendieron 5 minutos no se tomaron la molestia de conocerme. Luego hace dos semanas atras conoci una psiquiatra buenisima pague una consulta no muy cara me atendio un poco mas de hora y media y me dijo que no tengo fobia social si no TIMIDEZ. Ahora vean la barbaridad que me dijeron los dos primeros psiquiatras por creerse dioses y con solo ver al paciente dan su diagnostico y dandome pastillas que me iban arruinar la vida. La psiquiatra me dijo que no necesito ninguna pastilla solo terapias con ella. Un consejo por favor escuchenme no se dejen impresionar con el primer diagnostico que les den sobre su problema lean informense busquen mas informacion suerte espero que esten de acuerdo conmigo. |
Respuesta: ¿qué opinas de los psiquiatras? (di la verdad)
Cita:
|
Respuesta: ¿qué opinas de los psiquiatras? (di la verdad)
Venga coño!!!! A ver si os animais a votar:lol:
|
Respuesta: ¿qué opinas de los psiquiatras? (di la verdad)
mi psiquiatra quiere pasta guita dinero, cada vez me cobra mas caro
no llega a ningun diagnostico, se guia por los antecedentes de mis anteriores psiquiatras y psicologa. la medicacion es la correcta hasta por ahi nomas...por que mi psiquiatra anterior fue buena o quizas no lo fue al darme una medicacion. mi psiquiatra me atiende en 20 minutos minimo, y le pago 100 pesos, yo tendria que estra una hora, pero no me ayuda una charla |
Respuesta: ¿qué opinas de los psiquiatras? (di la verdad)
No tires el dinero y tu tiempo a alguien, si lo puedes hacer por ti mismo
|
Respuesta: ¿qué opinas de los psiquiatras? (di la verdad)
son unos charlatanes con complejo de dioses que se creen intocables pero a decir verdad tienen muchos mas problemas que los pacientes.
|
Respuesta: ¿qué opinas de los psiquiatras? (di la verdad)
Cita:
|
Respuesta: ¿qué opinas de los psiquiatras? (di la verdad)
estoy indignado!!hay estadísticas más chorras que esta en el foro y con más participación, esto no puede quedar en empate, regalo un rubifén de 20 mg a cada uno que vote
|
Respuesta: ¿qué opinas de los psiquiatras? (di la verdad)
Yo los vuelvo locos.
pd: hacen como los que entienden algo pero viven de ese papel que hacen.Mi sueño es ser el mejor psicologo del mundo y dejar en pañales a esos caraduras. |
Respuesta: ¿qué opinas de los psiquiatras? (di la verdad)
Cita:
claro hermana,a mi si me dan 70€ por mirarte tu cara so ylo mas calmado y sencillo.Puedo ser hasta todo alli. |
Respuesta: ¿qué opinas de los psiquiatras? (di la verdad)
bien, de momento vamos ganando 14 a 12, gracias por participar.
|
Respuesta: ¿qué opinas de los psiquiatras? (di la verdad)
Yo conocí a un psiquiatra que no le importaba una **** mierda la gente y con el que estoy ahora es todo lo contrario
|
Respuesta: ¿qué opinas de los psiquiatras? (di la verdad)
Suelen estar mas locos que los pacientes y eso es aplicable a algunos psicologos
|
Respuesta: ¿qué opinas de los psiquiatras? (di la verdad)
yo creo que los psiquiatras .... baaaah mejor pego esto ya no puedo postear :x
|
Respuesta: ¿qué opinas de los psiquiatras? (di la verdad)
Cita:
|
Respuesta: ¿qué opinas de los psiquiatras? (di la verdad)
Yo nunca he tenido contacto con psiquiatras pero se que hay gente que se ha puesto peor por seguir las indicaciones de estos "profesionales". Muchos diagnostican enfermedades mentales, aunque estes perfectamente bien, que dicen que apareceran por el tiempo si no te tomas su milagrosa medicacion y efectivamente por el tiempo aparecen, despues de haberte tomado sus pastillitas. Tambien vi por la calle unos carteles sobre una charla de psiquiatria, mas bien era un debate " psiquiatria, una ciencia o un fraude".
Despues de eso no pisaria la consulta de un psiquiatra....ni loca jajaja |
Respuesta: ¿qué opinas de los psiquiatras? (di la verdad)
Mi psicoanalista dijo que iba a perder mi mayor fobia, la fobia a las abejas ( no es la que mas molesta, pero como experimento sirve ja )
Espero tener la dicha de poder contarles que efectivamente se fue. |
Respuesta: ¿qué opinas de los psiquiatras? (di la verdad)
A mi me ayudo bastante asistir a un psiquiatra, los medicamentos me ayudaron a reducir en un 50% mi :xtimidez.
La ciencia esta avanzando rapidamente, asi que ellos aun tienen mucho por aprender y descubrir nuevas curas a los males psicologicos. A cualquier persona que aun no se anima a ver a un psiquiatra, yo le aconsejo que no pierda mas tiempo, el tiempo es valioso y se pueden estar años encerrados y aislados antes de animarse a consultar, es muy dificil llegar con un medico temblando, :xsudando, muerto de miedo, y creyendo que no nos va a salir ni una palabra, sin embargo ellos son especialistas y saben que hacer. |
Respuesta: ¿qué opinas de los psiquiatras? (di la verdad)
Cita:
|
Respuesta: ¿qué opinas de los psiquiatras? (di la verdad)
Yo fui al psicologo de la seguridad social una temporada y no me sirvió para nada, al psiquiatra no he ido nunca ni pienso ir, paso de andar por ahí como un zombie..., y menos al de pago.
|
Respuesta: ¿qué opinas de los psiquiatras? (di la verdad)
La mayoría no tiene interés en trabajar bien.
|
Respuesta: ¿qué opinas de los psiquiatras? (di la verdad)
Los habra buenos y malos,como en todo.Yo nunca he ido a uno pero si te cobra 100 para estar un rato charlando prefiero hablar con la pared y asi me los ahorro.
|
Respuesta: ¿qué opinas de los psiquiatras? (di la verdad)
La verdad es que en una web cuyo nombre es el que tiene es un contrasentido atacar a aquellos que justamente tratan de ofrecer soluciones. Es como si en una web de personas con problemas del corazón se pusieran a descalificar y llamar farsantes, arrogantes y ladrones a los cardiólogos, lo cual no quiere decir que no los halla, pero la disciplina está hecha para sanar, con sus limitaciones, pero también con sus logros, y en el caso de los trastornos emocionales, el asunto de la terapia es complejo, no a todos les sirven los mismos métodos (y hay muchísimos enfoques terapéuticos) sino que el paciente también debería aprender a ser buen paciente, pero por muchos motivos (que también están claramente explicados en la literatura psicoanalítica) muchas personas llegan a un consultorio con una hostilidad latente hacia el terapeuta que lo que hace es hacer fracasar la terapia. A veces estas se convierten en una lucha por el poder, o por derrotar al terapeuta porque es visto como una figura de autoridad a la que sería un triunfo derrotar, porque se proyectan en el características de otras personas conflictivas en la vida del paciente y que no tienen que ver con el (la llamada transferencia negativa) y un largo etc.
|
Respuesta: ¿qué opinas de los psiquiatras? (di la verdad)
Que están sobrevalorados en todos los sentidos.
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:22. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.