![]() |
Que tipo de relacion eligirias?
supongamos que hay 2 personas que quieren conocerte,la primera de ellas,es una persona que le va bien en la vida,tiene trabajo,muchas amistades y es feliz,pero es comprensiva y tiene un buen corazon.quizas salir con esta persona podria cambiar tu vida.
la segunda persona es alguien que tiene fs,es algo depresiva no tiene amigos y le cuesta conseguir trabajo o estudiar,quizas no tenga una vida feliz,pero esta persona es igual a ti y a lo mejor puedan ayudarse mutuamente. la pregunta es con cual de las 2 te quedas? con aquella que es feliz y tiene una vida normal o prefieres esa persona que es igual a ti y le cuesta llevar una vida normal? |
Respuesta: que tipo de relacion eligirias?
con la segunda opción a ojos cerrados, siempre he soñado con conocer a alguien así ja.
|
K'onda compañero.....Creo que sinceramente me inclinaria por la segunda opcion.
Es verdad la segunda opcion podria cambiar mi vida....Igual tendra que ser el momento el que decida jaja.:-P:-P |
la segunda, porque asi nos ayudariamos los 2.
la 1 es ilogica segun nuestra relidad.........XD aun asi no le elegiria |
Pues la primera es la persona que mas facilmente encontraras. Digamos, una persona normal. La segunda ya es un poco mas dificil.
Respecto a la pregunta de con cual te quedas, pues estar con una persona que es igual que vos, dificilmente te ayudara a mejorar y salir adelante. Pero puedo que te sea mas facil la relacion con ella. Respecto al primer tipo de persona pues si realmente te quiere te va a ayudar o a motivar para que puedas mejorar de la fs o timidez, sin embargo este tipo de relaciones son mas dificiles de sobrellevar para alguien con fs. Mi respuesta es, no se, no lo tengo claro. Ambos tipos de persona tienen sus pro y sus contras. No se cual seria la mas adecuada |
Respuesta: Que tipo de relacion eligirias?
Ninguna de las dos.
|
Cita:
|
Pues.. la 1º opcion.. no creo k alguien igual que yo me pueda ayudar.. nos cerrariamos mas.. y seria un royo..
|
Danimotero ya ha dicho lo que hay que decir, pero permíteme añadir, sin ánimo de ofender, qué pregunta más idiota.
Si estás tratando de establecer alguna norma o demostrar algo exponlo directamente. |
Yo en teoría elegiría la primera persona si de verdad tiene un certificado de garantía de eso de que tiene buen corazón y es buena persona. Si no, prefiero la segunda porque si no con la otra corres el riesgo de que te humille y se meta contigo desde una posición superior a ti, lo cual no haría si no empeorar el problema.
En fin como los santos no existen o son muy escasos, y aunque encuentre uno no tengo por qué cargarlo con problemas que no va a entender, creo que en la práctica me quedo con la segunda. |
Con la mejor conecte tras conocerlas y que siente que me corresponde. Que tenga fs o no es indiferente para una relacion digo yo...
|
Las personas normales no me gustan... pero tampoco sabría si quedarme con una fóbica... Supongo que buscaría una igual, o una que me complemente... Yo no soy fóbico...
|
pues yo me inclino por la 1 opcion , si que es verdad que la segunda te entenderia mas pero lo que yo necesito es alguien diferente a mi , no que este depresivo tambien y nos hundamos los dos .siento si mi respuesta no les agrada pero prefiero ser sincera a ser una hipocrita.XD
|
es mejor la primera opcion asi te acostumbras a estar a la altura.La segunda suena autocomplacencia.
|
Supongo que aquella de las dos que sepa quererme tal y como soy.
|
A ver yo creo que hay cosas que decis por ahi que no tienen por que ser asi...por ejemplo si eliges la primera opcion no tiene por que humillarte tu pareja, venga ya es tu pareja, supuestamente esta enamorada de ti y la gente no tiene la prioridad de liarse con fobicos sociales para despues humillarlos..no penseis que la gente os odie por ser "timidos", os sorprenderia cuanto puede llegar a comprenderlo la gente y respetar tus problemillas.
Tampoco creo que sea malo escoger la segunda opcion, no tiene por que aislarte mas de la sociedad por ello o dejar de ayudarte a ser mas sociable o algo, ni tampoco tiene por que deprimir mas, yo tengo fobia social y no me deprimo, considero que soy una persona bastante alegre. No penseis que la fobia social es un impedimento para una relacion, amistad o lo que sea, no lo exageremos. Ademas hay muchisimos problemas mas importantes importantes que la fobia social... |
Cita:
|
Aunque sé que,en la mayoría de los casos,suele salir mal,yo siempre elegiría la segunda persona como pareja,y tal vez la primera sólo como amiga.No puedo evitar la necesidad de encontrar a otra persona como yo,con la que mis rarezas no supongan mofa alguna ni desprecio a la larga.
Tal vez no lográsemos,entre dos personas semejantes,superar nuestro problema,pero no nos resultaría complicado el compartir rarezas y fobias,lo cual,para una persona que no siente qué es,por muy comprensiva y paciente que fuese,siempre sería algo frustrante y sin solución,y si fuese pareja,tarde o temprano terminaría dejando la relación. Por ello,repito:como pareja,la segunda;como amiga,la primera. |
Cita:
Seguro que tampoco es imposible una relación con la primera chica.Si pensamos que solo nos comprenderá la segunda las probabilidades de tener pareja son casi nulas... Supongo que yo puedo estar con mujeres con TB y TOC.... supongo que si!!!.Pero no conozco a ninguna y además con la gente 'sana' me ha ido bien...me han comprendido de maravilla y hemos roto por cosas típicas de una relación. Esto de encerrarse en estas cosas me da mucha rabia! Son murallas creadas por nosotros y estoy seguro que también tenemos posibilidades con gente 'sana' Debemos seguir a los sentimientos...no hay que pensar demasiado. Ah, y hay que subir la autoestima pd: puede que una relación así resultara muy positiva para combatir la FS |
En mi vida siempre he elegido a la "persona nº 1". Es algo que hago porque si me junto con gente con FS, para mi, es como encerrarme más en mi problema (no digo que para todos funcione igual).
Si bien una persona "normal" (sin FS mejor dicho) no entiende al 100% nuestros problemas, por lo menos a mi me sirve para mostrarme otra vision de las cosas, para no encerrarme en lo mismo. |
Pues hombre, si la primera dices q es de buen corazón y comprensiva, lo natural sería q también lo fuera con tu problema, asi q entre elegir una y otra todas las ventajas las tiene la primera. Lo cierto es q relacionarse con personas muy similares no hace sino empeorar más tu problema pq acabais los dos resignándoos a ello (como ya tienes a alguien q es igual y te comprende, para qué intentar mejorar, puede q al final se convierta en un regodeo mutuo en plan masoca, es la pega q le encuentro).
|
En conclusión, las mujeres elegirían a un tipo mas bien extrovertido normal como la opcion 1 y los hombres la opción 2. Claro la mujer quiere sentirse segura y protegida y el hombre a su vez quiere proteger..q lindo
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Bueno, no lo sé. Creo que siempre me ha atraido de alguna manera la gente que es más timida (O al menos, más tranquila). Aquellos que son extrovertidos y "wow, viva la vida loca" (?) definitivamente no pegan conmigo. Lo mismo ocurre con los chicos, me gustaria un chico algo timido para estar conmigo quizas, pero ojo! no se si fobico porque eso ya seria encerrarse demasiado en el problema. Si ninguno se atreve a salir a la calle por "la tranca" aquella, ¿cúal es el punto de esto? ¿encerrarse al llorar juntos?. Yo pienso que ser relativamente similares esta bien para que exista una comprensión, pero siempre que exista tambien la voluntad de superarse por ambos lados, si no, para deprimirse más, mejor estar solos...
|
Si los dos son buenas personas... pues me quedo con los dos!!! :lol::lol:
No, en serio, no podría elegir a ninguno así como así, lo mismo podría estar con uno que con el otro, siempre y cuando a mí me traten bien, aunque eso sí, siempre me han atraído más los chicos tímidos porque los veo más parecidos a mí. |
depende muchísimo de las circunstancias de cada opción, si la primera te mantiene quédate con la primera, eso fijo. Si no, con la segunda vas a encajar mucho mejor y te sentirás más a gusto. Pero a mi no me interesa ninguna de las dos opciones, no soporto la idea de tener pareja que para mi es estar preso, no es porque necesite tener sexo con otra gente, es que tener pareja es una obligación más, como el trabajo, y yo no quiero ya más obligaciones
|
Tener pareja es una obligación? no sé por qué... para mí no lo es.
|
Acarrea obligaciones cuando la tienes :lol:
|
Yo me quedaría con la segunda opción
|
a lo mejor algunos estemos perdidos y no tengamos brujula,quizas el post deberia haber sido,saldrias con una persona con fs?porque la persona normal y comprensiva no la conozco,como que solo hay una opcion.una pareja fs puede hundirte mas? si estas hundido podes pasar de solitario a caminar por la calle con alguien de la mano(es feo ver a los demas hacerlo) y sobretodo a las personas normales,tener una pareja fs para llorar entre ambos?pero seria llorar solo y no tener a quien contarle lo que te pasa.aclaro que a mi me gustaria tambien una persona normal(con vida) para que me ayude a ser mas sociable o maduro,pero que tal si no lo logra? se cansara de mi?se q no estoy a su altura,pero supongo q si ella tiene buen corazon sabra comprender mi situacion,pero cuantas veces habras querido q esa persona normal te ayude?no podrias ayudar tu a alguien con fs? podemos salir con alguien fs y decir aislemosnos del mundo y vivamos nuestra tristeza o decir:seamos felices y aprendamos a vivir,eso o pasarse varios años diciendole al psicologo,la gente no me quiere.tenemos baja autoestima,sufrimos por amor,por la soledad.con cual de las 2 opciones me quedo yo? con la que sea capaz de comprenderme,si estan las 2 evaluaria la situacion y veria quien es mejor persona o quien me conviene mas segun mis gustos,pero si hay una sola elegiria sin pensar y en este momento la unica opcion que hay es la 2.podria esperar algo mejor,pero quizas a esta altura de la vida el tren de los sueños ya paso.asi como mis ex compañeros de escuela ya se han recibido,tienen trabajo estable o se casaron,yo no pase por eso y si quiero ser como ellos,debo arender a convivir con lo que me toque,si a mi familia o a las personas normales les disgusta que salga con una fobica,les diria eso es lo que encontre por lo menos ella me entiende.
|
Cita:
|
creo que muchos se estan confundiendo y es que no se especifico, si era una relacion romantica o de amistad y apuesto a que el 99% se fue con la primera ¬¬
|
Cita:
La primera persona sería alguien perfectamente integrada en la sociedad, alguien sin problemas, con la vida medianamente resuelta, pero -y esto es lo verdaderamente trascendente- con un corazón tan inmenso como la Gran Manzana que no le cabe en su enjuto pecho y es capaz de apiadarse de pobres infelices como nosotros/as, teniendo compresión con la vileza que nos adorna. Con la segunda persona pasa justo lo contrario. Representa a alguien que, todavía, está por debajo de nuestra categoría en la estatus social (para su desgracia, probablemente, ni conozca este foro) logrando con su depresión crónica inspirarnos lástima y congoja. Es emocionante, no me digan que no, tenemos la oportunidad de ejercer el papel de hombro en el que pueda esa persona descansar del sufrimiento que le aflige. Pensando como pienso, si fuera la primera persona jamás sería tan prepotente de presentarme ante alguien en cuyos ojos detecto un padecimiento con un semblante de plena (y falsa) felicidad, ni de colocarme mediante mi comportamiento ni siquiera un escalón por encima del mismo. Y si ese alguien pensara que, efectivamente, lo estoy le haría comprender lo sumamente equivocado que se encuentra. Por ende, si fuese la segunda persona no toleraría que me invitaran a aposentar mi cabeza en un hombro que, previamente, se ha colocado lo suficientemente alto para que compruebe mi puesto en el mundo de los parias. No soy ni el uno ni el otro, así que, por principios, no elegiría. Nos aceptamos los dos, los tres o los cuatro como somos o rompemos la baraja de este juego macabro 8). |
lo primordial es saber con quien te sentiras mejor, si yo soy agua y me relaciono con aceite(la niña feliz) siempre tendremos algo que nos separara,no me gustaria la segunda pero yo soy el agua y la otra es la aceite ,creo que la mayoria sabe que pasa cuando el agua y el aceite se compleentan...:idea:
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:29. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.