FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   eres asocial o fobico social? (https://fobiasocial.net/eres-asocial-o-fobico-social-38133/)

fs79 08-jul-2010 10:54

eres asocial o fobico social?

http://es.wikipedia.org/wiki/Asocial
http://es.wikipedia.org/wiki/Fobia_social

Tras mucho investigar y poco poner en practica, me he dado cuenta posiblemente no tenga fobia social, sino que sea mas bien una persona asocial, en ningun momento me veo inferior a la sociedad, ni tengo defectos fisicos aparentes que me impiden relacionarme con el resto, tampoco tengo problemas para hablar con desconocidos, preguntarles la hora, pedir un cafe o una copa en un bar, pero lo que si he visto es que tengo problemas de empatia, no consigo compartir nada con nadie, ni ideas politicas, religiosas, aficiones o simple interes personal hacia el projimo porque simplemente no me interesa, incluso a veces veo que me molesta que me hablen o me pregunten cosas sobre mi vida privada o aficiones, lo veo todo tan convecional y obvio que las personas se relacionen, que a veces me pregunto si el mundo es una pelicula donde las personas se relacionan simplemente por copiar la conducta de los animales, como si siguieran algun tipo de patron sin ni siquiera plantearse, donde esta el disfrute de tener una charla con otra persona, que de productivo saco con esta relacion.Lo mismo llego a pensar del amor, sino es ya una predisposicion psicologica(osea que no existe como tal) obligada por la reproducción humana para evitar el fin de la existencia?

RocaBlue 08-jul-2010 12:00

Respuesta: eres asocial o fobico social?

Creo que si lo que tienes es que te da igual relacionarte o no en vez de tener miedo/verguenza/panico al poder relacionarte o sentirte inferior, etc, etc, será que es verdad lo que piensas.
También pienso que en algún momento los fobicos sociales tienden a no querer relacionarse con los demás pero no por las mismas razones que un asocial...

Siscunan 08-jul-2010 13:38

Si, muy buena pregunta, creo que más bien soy ASOCIAL pero no encontre ningún foro para esto asíq ue me metí aqui :grin:

Danimotero 08-jul-2010 15:00

La pregunta clave es si ha sido siempre asi o hubo un comienzo distinto y te has adaptado de esa forma. A mi si me gusta la gente cuando me siento suelto y natural, y no siento la soledad como una gran carga me soporto bastante bien a mi mismo normalmente :-D pero eso no quita que tenga dificultades para relacionarme y ser espontaneo, al margen de que sin ellas siguiera siendo por naturaleza menos sociable que la mayoria

suerte28 08-jul-2010 15:18

Pues yo creo que en la adolescencia tuve algo de fobia social, y ahora soy más bien asocial pues enfrentar situaciones sociales no me crea ansiedad aunque las evito porque habitualmente no me llenan.

Pero fijáos en una cosa, aquí se supone que somos la mayoría asociales y fóbicos. Sin embargo estamos enganchadísimos al foro y nos sentimos la mar de a gusto leyéndonos y contestándonos entre nosotros. Y esto en cierta manera ya es una forma de vida social en la que nos hemos integrado sin darnos cuenta. A lo mejor es que para socializar simplemente necesitamos que nos dejen ser nosotros mismos y expresar lo que pensamos y sentimos. Cosa que en la vida social "en persona" no se puede. Por otro lado el anonimato y el tiempo de reflexión que nos permite internet, nos protege de agresiones e invasiones que inevitablemente se dan en persona (por ejemplo que se metan con tu pelo, o por estar gordo). Y eso nos da tal seguridad que hasta confesamos cosas como ser virgenes, no tener empleo ni amigos, sin miedo, cosa que en persona ni locos haríamos.

Conclusiones:

1) Si en la vida social en persona se respetara más a la gente y se la dejara ser ellos mismos, casi nadie sería asocial

2) La gente que tiene vida social estupenda y maravillosa de cara al escaparate, facebook etc..., también se las debe de tragar bien gordas con más frecuencia de lo que nos pensamos. Lo que pasa es que son listos y no lo cuentan.

Molko29 08-jul-2010 15:23

Cita:

Iniciado por fs79 (Mensaje 294707)

Tras mucho investigar y poco poner en practica, me he dado cuenta posiblemente no tenga fobia social, sino que sea mas bien una persona asocial, en ningun momento me veo inferior a la sociedad, ni tengo defectos fisicos aparentes que me impiden relacionarme con el resto, tampoco tengo problemas para hablar con desconocidos, preguntarles la hora, pedir un cafe o una copa en un bar, pero lo que si he visto es que tengo problemas de empatia, no consigo compartir nada con nadie, ni ideas politicas, religiosas, aficiones o simple interes personal hacia el projimo porque simplemente no me interesa, incluso a veces veo que me molesta que me hablen o me pregunten cosas sobre mi vida privada o aficiones, lo veo todo tan convecional y obvio que las personas se relacionen, que a veces me pregunto si el mundo es una pelicula donde las personas se relacionan simplemente por copiar la conducta de los animales, como si siguieran algun tipo de patron sin ni siquiera plantearse, donde esta el disfrute de tener una charla con otra persona, que de productivo saco con esta relacion.Lo mismo llego a pensar del amor, sino es ya una predisposicion psicologica(osea que no existe como tal) obligada por la reproducción humana para evitar el fin de la existencia?

Tú eres como yo, a mi me la pela que gane españa, jeje, la gente lo celebra como si le hubiera tocado la lotería, y la verdad que no tengo fobia social, tengo rasgos de personalidad esquizoide, los psicólogos son capaces de poner etiquetas a todo el que pase por su consulta, y si no existen, se las inventan y por consenso las ponen en el libro de trastornos mentales.la verdad que pensándolo bien, ni soy fóbico social ni asocial, mis gustos musicales, de tiempo libre, ideas,...pertenecen a una minoría

usuarioborrado 08-jul-2010 15:38

Cita:

Iniciado por Molko29 (Mensaje 294751)
Tú eres como yo, a mi me la pela que gane españa, jeje, la gente lo celebra como si le hubiera tocado la lotería, y la verdad que no tengo fobia social, tengo rasgos de personalidad esquizoide, los psicólogos son capaces de poner etiquetas a todo el que pase por su consulta, y si no existen, se las inventan y por consenso las ponen en el libro de trastornos mentales.la verdad que pensándolo bien, ni soy fóbico social ni asocial, mis gustos musicales, de tiempo libre, ideas,...pertenecen a una minoría

ya era hora, necesitaba oir eso en alguna parte

Danimotero 08-jul-2010 15:46

Ja yo me divierto pinchando con que van a perder, hoy dije 'mierda los teutones tambien me fallaron' igual que en los anteriores xD

Búnker 08-jul-2010 15:52

Asocial, sin duda.

No ha ganado España, ha ganado un grupo de españoles bastante reducido (23 jugadores).

usuarioborrado 08-jul-2010 16:01

si la sociedad se movilizara igual contra la crisis y el paro... en fin como dijo un sabio panem et circenses

kovita 08-jul-2010 16:01

Cita:

Iniciado por Alessa (Mensaje 294758)

Joer yo también! parece que les va la vida en ello.

Respecto a lo de fobica social o asocial yo creo que soy algo de las 2. A veces me da ansiedad estar rodeada de gente y otras asco de ver tanto borreguismo, que prefiero estar sola que mal acompañada. Por lo tanto no se si tengo algo de complejo de inferioridad o me convierto en una narcisista en ocasiones 8O

fs79 08-jul-2010 16:04

Cita:

Iniciado por Molko29 (Mensaje 294751)

pues yo me lo pase bien viendo el partido:lol: pero en mi casa, no me veo la necesidad de ir a un bar a celebrarlo a lo loco con un monton de personas, aunque a veces si uno lo piensa y dice, igual es lo que a uno le hace falta, meterse en esos ambientes para superar este tipo de barreras.

Uribarri 08-jul-2010 16:11

Aspirante a asocial, aunque me da que como mucho podré ser uno de medio pelo, mi carne es más débil de lo normal :roll:

AzulClarito 08-jul-2010 16:36

Asocial no hay nadie porque el ser humano es social por naturaleza. Otra cosa es que no compartas ciertos valores, intereses y convenciones sociales establecidos. La sociedad en la que vivimos es hipócrita por obligación, pero eso no le convierte a nadie en asocial, más bien inconformista. Por otro lado, no hace falta ser un borrego, ni un cotilla ni meterse en la vida de nadie para relacionarse con los demás. El vive y deja vivir no es el lema de un asocial sino el de cualquier persona con educación y principios.

AshesAgainstTheGrain 08-jul-2010 16:47

supongo que mucha/alguna gente cree que esos terminos (asocial y fobia social) sirven para describir aspectos reales de una persona real

yo no

AshesAgainstTheGrain 08-jul-2010 16:59

Cita:

Iniciado por AzulClarito (Mensaje 294782)
el ser humano es social por naturaleza.

hola

por que crees saber eso (o, por que lo sabes, si lo sabes [en cuyo caso tambien me gustaria preguntarte: como sabes que lo sabes])?

yo no lo se (con esto no pretendo expresar que tu tampoco lo sepas)

chao

usuarioborrado 08-jul-2010 17:59

Asocial no soy. Soy fobica, eso sin duda.

PD: Lo que me llama la atención (tema aparte) es que en este foro la gente haga doble post como si fuese lo más normal del mundo. Que no ven la opción de editar el mensaje o les es tan necesario obtener un post más?

Caretaker 08-jul-2010 18:15

Un poco de ambos.

a mi si me gusta convivir con la gente pero que tenga gustos como los mios, o al menos que respeten y no te empiezen a ver como un mierda solo porque no te gustan las fiestas y beber cuando los mierdas son ellos :grin:

Zhuo 08-jul-2010 18:24

Ni una cosa ni otra.

Estos son mis pensamientos:

Si la mente es mi problema, no tengo ningún problema. Considero que tengo una mente privilegiada en comparación con el homo sapiens medio. A pesar de no ser un genio.
Según la sociedad soy un enfermo mental. Tengo problemas mentales según ellos, por no ser normal.
Pero no es cierto, mi mente es cojonuda, es más, no la cambiaría por una normal.

Llegados aquí, cabe preguntarse como afronto mi psicología. Creo que no tengo ningún problema mental, ok. Pero es cierto que mantengo posturas esquivas ante los demás. Desde mi perspectiva, esto no me convierte en enfermo, ni me etiqueto como asocial o fóbico social. Simplemente diré que odio la gente por que me han demostrado que son dignas de odio. Y por lo tanto mi actitud es racional y realista. Y soy así porque yo lo he decidido y las circunstancias me lo han mostrado.

Saludos.

fs79 08-jul-2010 19:08

Cita:

Iniciado por AzulClarito (Mensaje 294782)
Asocial no hay nadie porque el ser humano es social por naturaleza. Otra cosa es que no compartas ciertos valores, intereses y convenciones sociales establecidos. La sociedad en la que vivimos es hipócrita por obligación, pero eso no le convierte a nadie en asocial, más bien inconformista. Por otro lado, no hace falta ser un borrego, ni un cotilla ni meterse en la vida de nadie para relacionarse con los demás. El vive y deja vivir no es el lema de un asocial sino el de cualquier persona con educación y principios.

eso de que el ser humano es un ser social, de donde lo sacas de un libro de sociologia o psicologia, o del mismo convecionalismo social que te han inculcado desde que tienes uso de razón? por ponerte un ejemplo, yo estudie en un colegio de varones, hasta que luego llegue al instituto como me haces entender que me tengo que relacionar con mujeres y verlo como algo normal, para mi el unico fin como me habian educado en el colegio, era la reproducion, que encima las mujeres de los videos de educación no eran las de instituto sino niñas, aun teniendo primas, no eran normales la relaciones hombre-mujer ni siquiera socialmente.Asi que un hombre podria pasarse toda su vida sin tener que relacionarse con una mujer porque asi lo ha querido su patron de vida.

hunter 08-jul-2010 19:23

Hay especies que son sociales, entre ellas la humana, solo eso, no hay que darle mas vueltas, no es ningún descubrimiento novedoso.

Incrédula 08-jul-2010 19:26

Cita:

Iniciado por suerte28 (Mensaje 294749)
Pues yo creo que en la adolescencia tuve algo de fobia social, y ahora soy más bien asocial pues enfrentar situaciones sociales no me crea ansiedad aunque las evito porque habitualmente no me llenan.

Pero fijáos en una cosa, aquí se supone que somos la mayoría asociales y fóbicos. Sin embargo estamos enganchadísimos al foro y nos sentimos la mar de a gusto leyéndonos y contestándonos entre nosotros. Y esto en cierta manera ya es una forma de vida social en la que nos hemos integrado sin darnos cuenta. A lo mejor es que para socializar simplemente necesitamos que nos dejen ser nosotros mismos y expresar lo que pensamos y sentimos. Cosa que en la vida social "en persona" no se puede. Por otro lado el anonimato y el tiempo de reflexión que nos permite internet, nos protege de agresiones e invasiones que inevitablemente se dan en persona (por ejemplo que se metan con tu pelo, o por estar gordo). Y eso nos da tal seguridad que hasta confesamos cosas como ser virgenes, no tener empleo ni amigos, sin miedo, cosa que en persona ni locos haríamos.

Conclusiones:

1) Si en la vida social en persona se respetara más a la gente y se la dejara ser ellos mismos, casi nadie sería asocial

2) La gente que tiene vida social estupenda y maravillosa de cara al escaparate, facebook etc..., también se las debe de tragar bien gordas con más frecuencia de lo que nos pensamos. Lo que pasa es que son listos y no lo cuentan.

Tienes toda la razón, pero creo que la gente que tiene esa vida tan maravillosa, en realidad, no sabe casi nada. No saben sentir, no saben escuchar ni saben comprender. Quizás lo hacen, pero a su manera. Cuando más sabes de la vida, más infelíz eres, y cuanto menos sepas, más felíz serás.

AzulClarito 08-jul-2010 19:33

Cita:

Iniciado por AshesAgainstTheGrain (Mensaje 294792)
hola

por que crees saber eso (o, por que lo sabes, si lo sabes [en cuyo caso tambien me gustaria preguntarte: como sabes que lo sabes])?

yo no lo se (con esto no pretendo expresar que tu tampoco lo sepas)

chao

Somos seres sociales y por tanto vivimos en comunidad. Esto ha sido así siempre, desde tiempos inmemoriales, llámese hordas, tribus, sociedades, estados...

La selección natural así lo ha establecido para favorecer la supervivencia de la especie. Si no fuéramos sociables ni siquiera el lenguaje y su capacidad de simbolización se habría inventado, lenguaje que precisamente amplió nuestras capacidades mentales para poder manejarnos en nuestro entorno con más éxito que otras especies que carecen de él pues fomentó nuestra capacidad de raciocinio para superar adversidades. Con esto no estoy diciendo que no tenga también su contrapartida y sus inconvenientes, pero a nivel grupal ha sido la llave de nuestra adaptabilidad.

Al ser sociales transformamos nuestra realidad en sincronización con los demás, nos guste o no. Desde niños necesitamos de los demás para sobrevivir y aprendemos pautas y conductas sociales porque necesitamos del otro. La forma de socializarse sí es aprendida. Si estás en una sociedad mercantilista que te obliga a hacer las cosas a cambio de otras aprendes a ser como esta sociedad, y piensas que es natural.

Si no estás convencido de que el ser humano es una especie social no tienes más que fijarte en los casos de niños salvajes criados en total aislamiento, bien sea encerrados en habitaciones o en medio de la selva. Estos individuos experimentaron una involución evidente en su conducta y pensamiento hasta el punto de perder todo rasgo de humanidad para pasar a comportarse como animales. Precisamente la humanidad la desarrollamos en sociedad, para bien o para mal porque aunque sea algo innato también necesita un medio o entorno adecuado para manifestarse, de no ser así se atrofia.

AzulClarito 08-jul-2010 19:40

Cita:

Iniciado por fs79 (Mensaje 294817)
eso de que el ser humano es un ser social, de donde lo sacas de un libro de sociologia o psicologia, o del mismo convecionalismo social que te han inculcado desde que tienes uso de razón? por ponerte un ejemplo, yo estudie en un colegio de varones, hasta que luego llegue al instituto como me haces entender que me tengo que relacionar con mujeres y verlo como algo normal, para mi el unico fin como me habian educado en el colegio, era la reproducion, que encima las mujeres de los videos de educación no eran las de instituto sino niñas, aun teniendo primas, no eran normales la relaciones hombre-mujer ni siquiera socialmente.Asi que un hombre podria pasarse toda su vida sin tener que relacionarse con una mujer porque asi lo ha querido su patron de vida.

No me estaba referiendo a las relaciones entre sexos. Si tú has sido víctima de una nefasta educación a nivel social y sexual, por represiva y castrante, yo no tengo la culpa. Y si decides pasarte el resto de tu vida sin tener que relacionarte con mujeres porque te han convertido en un incapaz a nivel social sin querer tú hacer nada por cambiarlo es problema tuyo, no mío. No estamos hablando de eso.

fs79 08-jul-2010 19:59

Cita:

Iniciado por AzulClarito (Mensaje 294827)
No me estaba referiendo a las relaciones entre sexos. Si tú has sido víctima de una nefasta educación a nivel social y sexual, por represiva y castrante, yo no tengo la culpa. Y si decides pasarte el resto de tu vida sin tener que relacionarte con mujeres porque te han convertido en un incapaz a nivel social sin querer tú hacer nada por cambiarlo es problema tuyo, no mío. No estamos hablando de eso.

he puesto un ejemplo hipotetico a ver si entendemos mejor las cosas antes de sacar una conclusion, pero al caso es lo mismo, el ser humano no nace sociable, es lo que quiero que entiendas, no es una necesidad, como puede ser comer, dormir o ir al baño, un ser humano podria vivir en un lugar donde tuviera todo tipo de sustentos que ni se plantearia el hecho de tener que convivir con otro individuo, las peliculas esta muy bien, dando una imagen de solidaridad y todo esos cuentos chinos, pero la realidad es bien distinta, el ser humano tiene como unico objetivo sobrevivir, otra cosa como ha comentado calcos88, son los convecionalismos sociales, historia y demas... pero todo eso es pura imposicion, no sale natural.

Molko29 08-jul-2010 20:01

Cita:

Iniciado por Alessa (Mensaje 294758)

pRECIsamente en Facebook hay un grupo de creo que más de 4000 personas a las que no les gusta el fútbol

AzulClarito 08-jul-2010 20:12

Cita:

Iniciado por fs79 (Mensaje 294835)
he puesto un ejemplo hipotetico a ver si entendemos mejor las cosas antes de sacar una conclusion, pero al caso es lo mismo, el ser humano no nace sociable, es lo que quiero que entiendas, no es una necesidad, como puede ser comer, dormir o ir al baño, un ser humano podria vivir en un lugar donde tuviera todo tipo de sustentos que ni se plantearia el hecho de tener que convivir con otro individuo, las peliculas esta muy bien, dando una imagen de solidaridad y todo esos cuentos chinos, pero la realidad es bien distinta, el ser humano tiene como unico objetivo sobrevivir, otra cosa como ha comentado calcos88, son los convecionalismos sociales, historia y demas... pero todo eso es pura imposicion, no sale natural.

¿Y de dónde sacas tú todo tipo de sustento y comodidades si no te relacionas con nadie? Eso es literalmente imposible, a no ser que seas un parásito social. Por supuesto que hay quien decide no relacionarse o relacionarse lo mínimo pero es porque parten del prejuicio de que casi todo el mundo por no decir todos los seres humanos son mediocres y despreciables (y si alguien fracasa en el sentido más absoluto de todos, es en su radical incapacidad para reconocerse como parte del género humano). Las personas, tú, yo y el vecino, no somos ningunas perfectas, y todos tenemos nuestras taras y defectos, ¿acaso tú te crees por encima de los demás? Doy por sentado que no, pues en ese caso en vez de juzgar con tanta implacabilidad al prójimo procura ser tú más tolerante con ellos si quieres que los demás lo sean contigo.

P.d: me canso de postear contigo porque me he dado cuenta que no haces más que mear fuera del tiesto y sacar punta a todo, asi que, lo siento pero no pienso contestarte más.

Zhuo 08-jul-2010 20:23

Mogli está basado en hechos reales... y al parecer vivía mejor en la selva que entre sus congéneres. Nunca alcanzó la integración, que por otro lado, le impusieron.

Casos más cercanos son los ermitaños, los fareros, hippies fumetas, y tal.

El caso es que "Mogli", vivió feliz... hasta conocer a los humanos.

Una pregunta. Si somos tan sociales... ¿Porque hacemos guerras, masacres, violaciones, asesinatos y demás bajezas?

fs79 08-jul-2010 20:33

Cita:

Iniciado por Zhuo (Mensaje 294844)
Mogli está basado en hechos reales... y al parecer vivía mejor en la selva que entre sus congéneres. Nunca alcanzó la integración, que por otro lado, le impusieron.

Una pregunta. Si somos tan sociales... ¿Porque hacemos guerras, masacres, violaciones, asesinatos y demás bajezas?

ahi iba yo, el ser humano no es sociable, es antisocial en todo caso, con tal de sobrevivir hace lo que sea.

AzulClarito 08-jul-2010 20:36

Cita:

Iniciado por Zhuo (Mensaje 294844)

Desconozco si el caso que comentas tiene base real o es sólo leyenda. La felicidad es un concepto humano y social. Si ese chico vivía como un animal lo único que demuestra es que vivía como un salvaje (que es lo que he escrito yo).

Nadie ha dicho que el ser humano sea perfecto y maravilloso, lo que he dicho yo es que la invención del lenguaje y el desarrollo de la conciencia y la racionalidad tuvo su ventaja adaptativa, independientemente de su contraparte negativa, que es utilizar esa misma inteligencia para su autodestrucción. Mira, la ideología liberal, por ponerte un ejemplo (que aboga por el individualismo y la liberación de todo colectivismo) es una ideología que nació de un contexto social y del pensamiento de varios intelectuales que vivían inmersos en esa misma sociedad que criticaban.

P.d: se puede criticar a nivel individual a una persona todo cuanto quieras, si eso es lo que quieres, pero a nivel social hemos alcanzado lo único que somos capaces de alcanzar como especie, al menos hasta la fecha.

Zhuo 08-jul-2010 20:45

Cita:

Iniciado por AzulClarito (Mensaje 294851)
Desconozco si el caso que comentas tiene base real o es sólo leyenda. La felicidad es un concepto humano y social. Si ese chico vivía como un animal lo único que demuestra es que vivía como un salvaje (que es lo que he escrito yo).

Nadie ha dicho que el ser humano sea perfecto y maravilloso, lo que he dicho yo es que la invención del lenguaje y el desarrollo de la conciencia y la racionalidad tuvo su ventaja adaptativa, independientemente de su contraparte negativa, que es utilizar esa misma inteligencia para su autodestrucción. Mira, la ideología liberal, por ponerte un ejemplo (que aboga por el individualismo y la liberación de todo colectivismo) es una ideología que nació de un contexto social y del pensamiento de varios intelectuales que vivían inmersos en esa misma sociedad que criticaban.

P.d: se puede criticar a nivel individual a una persona todo cuanto quieras, si eso es lo que quieres, pero a nivel social hemos alcanzado lo único que somos capaces de alcanzar como especie, al menos hasta la fecha.

A ver, es que el problema es que transformas un posibilidad en una máxima dogmática. El hombre no es un ser social. Te lo pondré más claro:

Los peces van en bancos de peces... ¿Que ocurre si lo pongo en una pecera?

Y el problema no es que me moleste que creas o pregones la sociabilidad. El problema que le veo, es que cuando llamas a una cosa como "necesaria", "fundamental", "esencial" y no lo es, te estás limitando y llenando la cabeza de ideas represivas que cortan tu libertad como ser humano. Si yo digo "rezar es fundamental para ir al cielo", por decir una chorrada, me obligo y dependo del rezo.

Te limitas, la mente puede con todo. Y lo mismo diría del sexo, supongo que no te descubriré la asexualidad...

Lamento que siempre te quedes sin mensajes de replica...

Danimotero 08-jul-2010 20:51

Cita:

Iniciado por Zhuo (Mensaje 294853)
A ver, es que el problema es que transformas un posibilidad en una máxima dogmática. El hombre no es un ser social. Te lo pondré más claro:

Y el problema no es que me moleste que creas o pregones la sociabilidad. El problema que le veo, es que cuando llamas a una cosa como "necesaria", "fundamental", "esencial" y no lo es, te estás limitando y llenando la cabeza de ideas represivas que cortan tu libertad como ser humano. Si yo digo "rezar es fundamental para ir al cielo", por decir una chorrada, me obligo y dependo del rezo.

Te limitas, la mente puede con todo. Y lo mismo diría del sexo, supongo que no te descubriré la asexualidad...

El concepto de ser social como especie no consiste en tener amiguitos o novia. Consiste inicialmente en la supervivencia en grupo no en solitario (tribus, manadas..) y actualmente ha devenido en un sistema industrial y cultural que te proveen de una vivienda, un supermercado, servicios como luz, agua, sanidad.. y un desarrollo tecnologico a traves del cual mostrar al mundo tu sabiduria a traves del foro :mrgreen:

fs79 08-jul-2010 20:52

bueno si consideras que ser sociable es comprar en la panaderia o en el supermercado, vamos listos porque creo que a la mayoria solo le interesa comprar alimentos, si no mira los conflictos que se forman en las colas y te da igual la persona que te atienda, sea mujer hombre o bisexual, solo quieres llevarte el producto cuanto antes.

Danimotero 08-jul-2010 20:54

Cita:

Iniciado por fs79 (Mensaje 294856)
bueno si consideras que ser sociable es comprar en la panaderia o en el supermercado, vamos listos porque creo que a la mayoria solo le interesa comprar alimentos, si no mira los conflictos que se forman en las colas y te da igual la persona que te atienda, sea mujer hombre o bisexual, solo quieres llevarte el producto cuanto antes.

Si, pero que el hombre sea una especie social se refiere a eso, a sistemas comunes. Inicialmente este post iba sobre ser sociable en otro sentido, pero los habeis mezclado toscamente

Zhuo 08-jul-2010 21:00

Bueno, ahora nos saldremos de madre. ¿Tratas de decir que la sociedad es algo inherente al ser humano, o crees como yo, que el ser humano ha creado la sociedad?

Sí, no viene a cuento, pero es lo que dices... yo hablaba de los amigüitos. Y Mogli, como he dicho, no dependía de nadie para sobrevivir en la selva, así que tu máxima se va al carajo de nuevo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Niño_salvaje

En mi opinión necesitamos más a la naturaleza (arboles y demás). Que a los seres humanos... Adán y Eva vivían muy felices...

AzulClarito 08-jul-2010 21:00

Cita:

Iniciado por Zhuo (Mensaje 294853)

Pero vamos a ver, zhuo, que no es mi intención hacer apología de nada, lo único que he hecho es dar mi opinión. Y si tú quieres ver en mí una persona dogmática, es asunto tuyo, no voy a entrar a demostrarte que estás equivocado.

Me pones el ejemplo del pez sacado de su hábitat y trasladado a una pecera. Ya ves, también podrías haber puesto el caso de los leones sacados de la selva para llevarlos a zoos o a circos. Algunos de ellos, de estos animales, han muerto por no poder adaptarse, y otros han subsistido, pero eso no significa que de haber podido elegir no hubieran salido de su prisión corriendo para volverse al lugar donde deberían estar.

Yo llevo mucho tiempo sin relacionarme apenas, sólo lo estrictamente necesario, te puedo asegurar que es posible, y hasta tengo la ventaja de no tener que enfrentarme a nadie para que para mi desgracia salga la fobia social que me imposibilita desenvolverme como quisiera (igual no es tu caso, como tú has dicho por ahí, creo que no). Lo que no voy a decir nunca es que me gusta y soy feliz estando así, y que no me gustaría poder relacionarme con normalidad y sin esta "desventaja".

No sé qué tiene que ver la asexualidad aqui. Si alguien es verdaderamente asexual (cosa que dudo, la mayoría son personas que la han elegido para no tener que relacionarse con el sexo opuesto o por traumas personales) me parece muy bien que escojas esa opción, pero como animales que somos estamos hechos para tener sexo, sea o no con fines reproductivos. El sexo es algo innato, te guste o no. Cómo lo tengas y cuándo y en qué circunstancias entra ya dentro de lo cultural y en ocasiones, opcional.

Zhuo 08-jul-2010 21:14

Cita:

No sé qué tiene que ver la asexualidad aqui. Si alguien es verdaderamente asexual (cosa que dudo, la mayoría son personas que la han elegido para no tener que relacionarse con el sexo opuesto o por traumas personales) me parece muy bien que escojas esa opción, pero como animales que somos estamos hechos para tener sexo, sea o no con fines reproductivos. El sexo es algo innato, te guste o no. Cómo lo tengas y cuándo y en qué circunstancias entra ya dentro de lo cultural y en ocasiones, opcional.
Es que nunca he visto a una mujer, sobretodo feminista, hablar mal del sexo o decir que no es necesario.

Lo tenéis en la mente como una pastilla clavada... cualquiera diría que "sin mujer", "no hay sexo"... y al revés...

*Amy* 08-jul-2010 21:34

Pues por la información que me das, diría que soy las dos cosas.
Por un lado, fóbica social quizás no, pero sí que soy muy muy tímida, y me cuesta relacionarme con la gente. Y a partir de ahí tengo dos caras, o dos líneas de pensamiento, como se le deba llamar. Por un lado, me gustaría ser como los demás y relacionarme, pero por el otro, veo que todo el mundo social es un mundo de convenciones, y me aburren las típicas conversaciones de conocimiento de "cómo te llamas", "de dónde eres", "qué música te gusta", aunque admito que es la única forma de emepezar a conocer a alguien.
En resum, digsmos que me gustaría ser más abierta y no tener problema spara relacionarme con la gente cuando quisiera, pero sin llegar a ser lo que se dice extrovertida.

Sonambula 08-jul-2010 22:05

Cita:

Iniciado por fs79 (Mensaje 294856)
te da igual la persona que te atienda, sea mujer hombre o bisexual, solo quieres llevarte el producto cuanto antes.

¿Es un sexo nuevo?. (Voy a imaginar que pretendías hacerte el gracioso...) :lol::lol::lol::lol:

Nihilista 08-jul-2010 22:26

Cita:

Iniciado por fs79 (Mensaje 294707)

Tengo que comentarle que para su desgracia así comencé yo :mrgreen:. En serio, desde mi punto de vista no son comportamientos incompatibles sino que suelen ser producto de una evolución en la manera de encarar las situaciones que se acometen a nuestro rededor. Lo natural en el tímido es anhelar un cambio destinado a evitar los suplicios con los que se encuentra por su condición; no es de extrañar, sin embargo, que si logra hacerse un hueco en el mundo de las relaciones sociales se sienta defraudado porque sus expectativas estaban fuera de la realidad (no olvidemos que al vivir encerrado en uno mismo se tiende con excesiva frecuencia a idealizar este tipo de relaciones).

El varapalo subsiguiente a descubrir la sórdida verdad de este entramado conlleva un shock (8O. Para ilustrar y tal) que, o hunde más en la desesperación a la persona introvertida o le va desencantando tanto que encuentra todo aquello como una molestia perfectamente prescindible. Allí se inicia la etapa asocial. Cuanto más se detesta el funcionamiento de tus congéneres más repulsión le coges a integrarte dentro de ese ente tan sospechoso llamado "sociedad". Es normal llegar a puntos de cierta sociopatía si las experiencias son demasiado desagradables o conformarse con una postura antisocial que, no olvidemos, busca preservar la individualidad. Se piense como se piense, quienes hemos soportado los sinsabores de la etología humana siempre guardaremos una cierta aprensión hacia la vida en comunidad. Lo importante es que ello no nos coarte nuestro desarrollo y nuestras posibilidades, apartando a todos aquellos que pretendan ocultarnos el Sol :roll:.

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:03.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.