FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Encuestas sobre Fobia Social (https://fobiasocial.net/encuestas-sobre-fobia-social/)
-   -   como va tu situacion economica? (https://fobiasocial.net/como-va-tu-situacion-economica-38064/)

ariel23casla 04-jul-2010 06:21

como va tu situacion economica?

aveces siendo fobicos tenemos problemas con el dinero y mas los que no trabajan y les cuesta conseguirlo,quiziera saber como se manejan ustedes en lo economico,trabajan y ganan su propio dinero o dependen de algun familiar para conseguirlo,en mi caso vivo con mi madre y trabajo,pero en lo economico nunca me alcanza para poder vivir,solo para sobrevivir y siempre con el mismo trabajo q no me deja avanzar,solo para no sentirme tan basura en el echo de no hacer nada,aunque se que deberia esforzarme mas y no seguir estancado en el mismo lugar,pero la fobia me deja sin ganas,de forzar algo mejor. a ustedes como les va en lo economico?

hoffen 04-jul-2010 06:41

Respuesta: como va tu situacion economica?

YO estoy completamente en la ruina, hace un año no trabajo y ya hace mucho que me gasté los ahorros que había hecho. Da pena admitirlo, pero soy un parasito que dependo de familiares para poder subsistir...

El ultimo trabajo que tuve me costó mucho conseguirlo, y mas aún adaptarme al ambiente y a los compañeros, pero tuve que dejarlo pues creo que se estaban aprovechando de mi, como era tan callado, me empezaron a ver como a un idiota... El unico gusto que me llevé fue que tuve el valor para decirle un par de cosas al jefe y largarme.
El pensar en conseguir otra vez un empleo y saber lo que me cuesta adaptarme me asusta y me inmoviliza para ir a buscar trabajo pero al final no quedará de otra. Por el momento sigo en la ruina total

LaUna 04-jul-2010 07:39

tengo la suerte de tener curro fijo. no me gusta lo que hago ni el ambiente en general del curro, pero creo que estan contentos conmigo. el sueldo, pues podria ser mejor, pero tambien peor, segun estan las cosas. a veces me da para algun capricho, lo malo es que no sé como disfrutarlo: no me gusta viajar, no me gustan los coches, me agobian los bares (cómo no...), la ropa no me llama demasiado la atencion, el ordenador ya me lo compré, la musica y las pelis me salen gratis (:mrgreen:)... bueno, mejor que ahorre por si vienen tiempos peores

Aprendiendoavivir 04-jul-2010 09:17

La mía es buena. Y tengo que decir que desde que tengo dinero mi situación ha mejorado bastante.

Puedes gastarlo en cosas que te gustan.

LaUna, que no sabes en qué gastarlo? Pues tienes miles de cosas para hacer, yo estoy pensando en andar en moto acuática este verano. Algo habrá que te guste hacer, digo yo. Por ejemplo, comer en un restaurante. Por qué no invitas a tus familiares o a algún compañero del trabajo con quien tengas mayor afinidad? Gastátelo en ropas, en cremas o en lo que quieras, pero aprovecha y disfrútalo que para eso trabajas toda la semana.

LaUna 04-jul-2010 09:27

Cita:

Iniciado por Aprendiendoavivir (Mensaje 293783)
La mía es buena. Y tengo que decir que desde que tengo dinero mi situación ha mejorado bastante.

Puedes gastarlo en cosas que te gustan.

LaUna, que no sabes en qué gastarlo? Pues tienes miles de cosas para hacer, yo estoy pensando en andar en moto acuática este verano. Algo habrá que te guste hacer, digo yo. Por ejemplo, comer en un restaurante. Por qué no invitas a tus familiares o a algún compañero del trabajo con quien tengas mayor afinidad? Gastátelo en ropas, en cremas o en lo que quieras, pero aprovecha y disfrútalo que para eso trabajas toda la semana.

a veces invito a mi familia a cosas, sí, pero por lo demás... ya decia que la ropa no me llama mucho... y las cremas son pringosas... y no sé, me gustan los trastos electronicos, pero ya tengo de todo, que si portatil, que si escaner, impresora, varias camaras, psp, mp4... y tampoco voy a gastar porque sí

Siscunan 04-jul-2010 10:46

estoy cobrando el subsidio, con eso te lo digo todo...

usuarioborrado 04-jul-2010 15:36

Hay que montar una línea de ropa sólo para fóbicos o sino todos pobres :-(

SOLISTA 05-jul-2010 04:01

K'onda banda...Pues yo me la llevo mas o menos...he perdido el trabajo hace algunos meses...y me estaoy acabando los ahorros jaja.Espero pronto lograr colocarme en algo no tan matado como lo que he tenido.:-P

HUMANIDAD 05-jul-2010 04:53

A mí me vá regular,tendiendo un poco a peor.Mi papá me dá constantemente carteras,bolsos etc.,que el vende al mayor,con eso trabajo esporádicamente junto a mi hermano y bueno,nos dá para sobrevivir,de todas formas gracias a Dios,pero de ahí no paso,a veces mi papá me presiona y me hace preguntas al respecto,de porqué no avanzo,porqué no vendo mucho,etc.,él no sabe de mi fobia social y entiendo que no lo comprenda y se preocupe,pero a veces resulta muy pesado y estresante,pero la verdad no sé cómo salir de ésta situación,la fobia imposibilita mucho y hasta creo que le quita a uno las ganas de mejorar económicamente,como que quita un poco los deseos,la ambición o los sueños.Bueno adémás de que en mi país Venezuela el gobierno está implantando un sistema Castrocomunista y la verdad que la economía cada vez va peor,si yo no tuviera fobia social la verdad que me largaría corriendo de aquí a cualquier lugar,pero por la fobia para nada me siento capaz de hacerlo yó sólo,así que éste es un ejemplo de los tantos dramas que nos causa la fobia social.Bueno,saludos y debemos tener esperanza.

El Mentalizado 07-jul-2010 05:49

El internet me da todo.....

Foros, ventas en mercadolibre, negocios, he aprendido a vivir delante de una PC que me otorga todo. Ganando dinero por internet.

PEro esto se acabara pronto, maximo le doy 3 meses de vida a mis negocios todo se ira al demonio, asi que tengo que dejar de ser antisocial y aprender a trabajar como la gente normal

1978 07-jul-2010 11:59

Cita:

Iniciado por ariel23casla (Mensaje 293760)
aveces siendo fobicos tenemos problemas con el dinero y mas los que no trabajan y les cuesta conseguirlo,quiziera saber como se manejan ustedes en lo economico,trabajan y ganan su propio dinero o dependen de algun familiar para conseguirlo,en mi caso vivo con mi madre y trabajo,pero en lo economico nunca me alcanza para poder vivir,solo para sobrevivir y siempre con el mismo trabajo q no me deja avanzar,solo para no sentirme tan basura en el echo de no hacer nada,aunque se que deberia esforzarme mas y no seguir estancado en el mismo lugar,pero la fobia me deja sin ganas,de forzar algo mejor. a ustedes como les va en lo economico?

yo dependo eventualmente de mis padres ... trabajo a temporadas e intento no gastar demasiado pq el futuro no va a ser muy halagüeño económicamente hablando.

mito 07-jul-2010 12:44

Pobre como las ratas.

Bueno, pobre como los hamster: trabajo.

Perenne 07-jul-2010 16:45

Cita:

Iniciado por mito (Mensaje 294531)
Pobre como las ratas.

Bueno, pobre como los hamster: trabajo.

Cómo me hiciste reir con ese comentario! jajajaja:lol:
Y en mi caso sería algo muy parecido: pobre como las ratas, pero de convento, de esos que hacen voto de pobreza, jeje:mrgreen:

Muramin 26-jul-2010 04:51

SObreviviendo
Trabajo 8 horas diarias
si mi jefe me exije horas extra tengo que trabajar horas extras y si jefe dice que tengo que trabajar los domingos tengo que hacerlo
(Prefiero trabajar que estar en casa)

(Pero estoy ahorrando para irme de casa)

Caretaker 26-jul-2010 05:31

Cita:

Iniciado por El Mentalizado (Mensaje 294508)
El internet me da todo.....

Foros, ventas en mercadolibre, negocios, he aprendido a vivir delante de una PC que me otorga todo. Ganando dinero por internet.

PEro esto se acabara pronto, maximo le doy 3 meses de vida a mis negocios todo se ira al demonio, asi que tengo que dejar de ser antisocial y aprender a trabajar como la gente normal

pasa el tip :grin:

dadodebaja16070 26-jul-2010 06:38

La verdad es q no trabajo así q ingresos no tengo. Afortunadamente mis padres me apoyan en ese sentido, pero no dejo de sentirme mal por eso, porque sé q ya estoy en edad de conseguirme un trabajo y ganar mi propio dinero. Las veces q he trabajado no he durado más de una semana. Derrepente me desaparezco y no voy más jo jo.. Damn. Saludos.

Brock 09-sep-2010 07:29

Yo soy economicamente dependiente de mis padres, y ahora mismo si pudiera vivir solo creo que no lo haria ya que mis padres y mi hermano me apoyan mucho, con la fobia social y estoy demasiado sensible, es decir si tengo una discusion me hace sentirme mal y me agobio.

vtecboy 09-sep-2010 07:44

ahorita dependo de mis padres.

Pero a mi lo que me tiene muy preocupado es el futuro. Mi futuro economico no pinta nada bien.

HERA_CR 13-sep-2010 17:52

Tengo trabajo fijo desde hace dos años, pero tengo 3 prestamos.
Eso me tiene limitada. Todo el sueldo se me va en eso. No me queda para imprevistos
Esa es una razon por la cual no he buscado ayuda profesional, ni medicamentos. y por la cual padezco de insomnio
Desgraciadamente va a pasar mucho tiempo de aqui a que pueda quitarme esas deudas de encima..y hablo de años.
Desearia pedirle ayuda a mis papas. Asi me quitaria esto rapido pero tengo 37 años y un hijo; pedir ayuda economica es entregarles el control de mi vida, mi privacidad, mi independencia y eso ya no lo podria soportar mi autoestima.

Lex. 13-sep-2010 18:06

Cita:

Iniciado por mito (Mensaje 294531)
Pobre como las ratas.

Yo asi a secas ahora mismo dependo de mi madre y como paso de pedirle money..........:oops:
Salu2

mutante_76 13-sep-2010 18:54

Cita:

Iniciado por LaUna (Mensaje 293785)
a veces invito a mi familia a cosas, sí, pero por lo demás... ya decia que la ropa no me llama mucho... y las cremas son pringosas... y no sé, me gustan los trastos electronicos, pero ya tengo de todo, que si portatil, que si escaner, impresora, varias camaras, psp, mp4... y tampoco voy a gastar porque sí

No quieres regalr cosas bonitas a otros fobicos? Pienso que quizas te sentirias mejor. ;-) Si quieres sentirte mejor te paso mi dirección por privado.
:roll:

Lex. 13-sep-2010 20:55

Cita:

Iniciado por mutante_76 (Mensaje 309123)
No quieres regalr cosas bonitas a otros fobicos? Pienso que quizas te sentirias mejor. ;-) Si quieres sentirte mejor te paso mi dirección por privado.
:roll:

Jajaaja que bueno
Mejor propongo fundar la plataforma......
Ni un fobico sin iPad 8)
Salu2

program77 13-sep-2010 23:24

yo empezaré mañana un nuevo curro y la verdad es que, el curro es lo que peor llevo de todo.

Me siento como un preso, como si fuera al matadero... estar X horas al dia y sin llegar tarde ni una sola vez, sin irte antes ni una sola vez.... no se, me siento fatal. Todo eso me pone de un humor de perros..... ideal para hacer amistades y socializar!!!, lo cual hace que se me retroalimente la ansiedad.

suerte28 14-sep-2010 02:00

Yo todo el tiempo que no dediqué a tener amigos y pareja, lo empleé en estudiar y luego hacer oposiciones. Y sin darme cuenta gracias a eso ahora tengo una buena situación económica y laboral y vivienda. Algo bueno tenía que tener todo esto. Además a mi estudiar me daba mucha satisfacciones porque existía una correspondencia perfecta y justa entre esfuerzo ---> resultados y además esto es algo al alcance de todo el mundo.

Por desgracia con las personas no pasa lo mismo. Te puedes esforzar muchísimo y obtener resultado cero con la consecuente comida de cabeza y confusión. Y al contrario, no hacer nada y encontrarlos. Entonces no te comes la cabeza, sino que te crees que es porque eres genial y tú lo vales (a menos que seas una persona inteligente en cuyo caso si te comerías igualmente la cabeza y te preguntarías por qué).

Si hubieran oposiciones para tener amigos y pareja las hubiera hecho aunque me tuviera que romper los cuernos. El problema es que no existen, dependes enteramente del azar y el capricho (a menudo injusto e incuso cruel) para esas cosas. Porque no nos engañemos, esto de encontrar amigos o novio es como que te toque la lotería. Es que esto no es serio. Por eso siempre he pensado que todas las relaciones humanas tienen algo de insano y oscuro en el fondo y no es bueno tomárselas demasiado en serio.

andrestrozado 14-sep-2010 02:11

sali de la U hace poco y aporto con el 8% al hogar o menos,pero por suerte no nos morimos de hambre,ahora me gano unos dineros haciendos unos trabajos relacionados con mi carrera,pero me esta costando ganarme los putos sucios dineros...y eso me esta fastidiando!

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 17:12.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.