![]() |
Mi futuro en crisis...
Antes q nada mi intención no es tirar mala onda, solo queria desahogarme y contarles lo q me pasa en estos dias. Soy relativamente nuevo en esta comunidad, resulta q este es mi 6to año estudiando ingenieria y estoy en 4to año de la carrera(no es tanto, acá se reciben con un promedio de 7 años, la carrera es de 5 años teoricamente), el tema es q estoy pasando por una crisis, como todos (lamentablemente) se imaginarán me cuesta mucho la carrera por el echo de tener q ir a clases,interactuar con compañeros y profesores,yo no tengo problemas en quedarme el dia entero estudiando, pero hay dias q siento q llevo una mochila de plomo cuando camino a la facu, sufro mucho de estres, e tenido ataques de panico , tengo problemas para concentrarme en clases y esas cosas,con todo esto la peleo pero hay veces q me puede.
Estoy al borde de mandar todo a la mierda e irme a trabajar un poco mas relajadamente en el tallercito mecanico de mi viejo, pero eso quiere decir tirar todo por la borda. hace un par de semanas q me dije q iba a abandonar la carrera, y acá estoy, pensando la mejor manera de encarar mi futuro. Desde q tengo memoria fui muy timido con las chicas, no tanto con chicos, pero en todos estos años me fui cerrando mas y mas. Cuando cursaba mis estudios secundarios tuve ulseras por la ansiedad q me probocaba el estar en clases, mi tío q por suerte era mi preceptor me perdonaba las inasistencias y gacias a él termine la secundaria, nunca tuve problemas con los examenes. todos mis cumpleaños pido un deseo, q esa timidez y miedo por la gente desaparezca y ser libre de verdad. |
Respuesta: Mi futuro en crisis...
bueno,tenes una carrera eso es lo que vale,no creo que tu futuro este en crisis,ademas si no estas bien podes dejar y retomar en otro momento,adimiro tu situacion de salir a pelearla,sino vas a tener que hacer como yo y conformarte con algun "trabajito"donde solo te alcance para sobrevivir,uno con los años va empeorando aveces y mientras mas creces mas te cuesta,echale fuerzas hasta q no dar mas,hay que echarle huevos y no ser cobarde(como yo)
|
mmm, creo q la presión te está matando, no tienes la posibilidad de despejarte un poquito?, es decir salir un fin de semana fuera de la ciudad relajarte, respirar hondo y analizar todo lo que estás viviendo ? creo q eso podría ayudarte mucho y estoy casi seguro q darías por desechado la posibilidad de retirarte, ya q eso es lo peor q podrías hacer, mucho ánimo y fuerza tú puedes, solo trata de despejar un poco tu panorama
|
Una vez con rivotril y me ayudo, no queria recurrir a eso pero no se, quiero entrevistarme con psicologo y psiquiatra, cosa q estaba evitando por todos los medios desde hace mucho tiempo,, pero sé q es una ayuda.
Gracias por los mensajes |
Cita:
Fuerza |
¿Has pensado en acudir a un psicólogo? Tal vez te pueda ayudar, enseñarte a relajarte y todo eso.
De todas maneras, no es cierto que haya que ir a clase para sacarse una asignatura, y menos en los útimos años de carrera. Simplemente hay que cogerse el temario, los libros de la bibliografía y prepararse los temas. Los profesores están para ahorrarse la trabajera, pero realmente no se necesitan. ¿Qué el esfuerzo será mucho mayor? Sí ¿Qué nadie te lo va a reconocer? También. Pero si sacarte esa carrera es lo que tú quieres, es una opción. |
Cita:
otra opcion es cambiarse a la universidad a distancia, se supone que puede estudiar por su cuenta con unos manuales mejor explicados y llamar a los profesores para que le expliquen cosas, pero si tiene la misma fobia al telefono que yo, tambien se le hara complicado. |
Un psicologo te puede ayudar bastante... aparte. Intenta acabar tus estudias ya falta poco.. suerte ! . No pienses en negativo.
|
Cita:
|
Cuando me vuelvo a mis pensamientos me doy cuenta q necesito de alguna forma salir de este pozo para poder terminar la facu. Estoy mal porque me doy cuenta y es obvio q mi carrera implica un poco de trato social, de salir,de enfrentar trabajos, y como en estos ultimos años estoy echo una bola de ansiedad y miedo, ademas me e vuelto un poco agorafobico desde hace unos años, osea me cuesta salir de mi casa, como puedo seguir?
Es totalmente incompatible todo esto. Necesito solucionar este problema. Gracias a todos por los consejos |
Seguiré intentando, y voy a visitar a una psicologa para q me dé su opinion de si seguir alguna terapia o lo q sea para mejorar un poquito, necesito estar un poco mejor nada mas, soy conciente de q esta de fobia se puede controlarla bastante y tener una vida mas llevadera y feliz, pero no creo q por arte de magia desaparezca con ningun tratamiento totalmente.
|
Vas muy bien, no te desanimes!! Y ni se te ocurra dejarlo
Yo llevo voy a hacer 8 para una ingeniería de 3 (a ver quien supera eso :mrgreen:),y este último año no he interactuado nada con los compañeros, hay laboratorios a los que no he ido, no tengo apuntes por no ir a clase, miro la bibliografía y bajo de Internet los libros..Y mira recientemente he aprobado física con un 5.5 cuando el examen valía 6 puntos y los laboratorios,controles y trabajos en punto los 4 puntos restantes, toda la clase de los que han aprobado de 7 para arriba y yo con un paupérrimo 5.5...Hace 2 años iba los sábados (porque no había nadie) a hacer fotocopias a la reprografía, hace 1 año pisé la biblioteca por 1ª vez, y hace medio año fui capaz de ir a una tutoría. Como verás ahora mismo me importa una mierda si me ven calvo, o comentan joderrr cuantos años lleva este, cada aprobado me cuesta sangre y sudor, ya no sólo por el estudiar, sino mísmamente por estar con otras 50 personas al lado, y eso sólo lo sabré valorar yo mismo. Esto no es Magisterio, son carreras bastantes dificiles en las que es necesario el trato con los demás ya no por hacer amigos sino por estar "al día" de las asignaturas. |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:15. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.