FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Solo Dios: mi escudo y mi fortaleza!! (https://fobiasocial.net/solo-dios-mi-escudo-y-mi-fortaleza-37968/)

petunia 27-jun-2010 12:26

Solo Dios: mi escudo y mi fortaleza!!

Hola a todos!

Pues este verano he decidido dejar de tomar las dos pastillas de hiperico que me tomaba. Mas que nada para no acostumbrarme, porque pienso ir a la playa y he leido por internet que no es bueno tomar con exposiciones prolongadas al sol. Hace mas o menos tres semanas que lo dejé y, de momento no he tenido ninguna crisis de ansiedad o panico, y eso es raro. Ahora pongo toda mi confianza y el día a dia en manos de Dios, y me resulta, os lo aseguro. Leer la Biblia, orar, aprender de su palabra a tener un buen comportamiento, es esencial.

En fin por si os sirve de algo a alguien ahi va mi mensaje. Un beso!!

RocaBlue 27-jun-2010 12:43

Respuesta: Solo Dios: mi escudo y mi fortaleza!!

yo tuve una amiga que también le sirvió recurrir a Dios cuando pasaba por un momento muy delicado (bulimia + depresión )
a mi cuando me lo conté pues me quedé algo parada, pero viendo que cada dia estaba mejor y la verdad es que es cierto, le sirvió pues me alegré mucho por ella, pero eso si, yo no podría.
a quien le sirva, pues me alegro :)

veo gente 27-jun-2010 13:12

.............................

Kierk 27-jun-2010 13:16

Tomar a Dios como fortaleza y escudo es la cosa más factible e incluso diria recomendable del mundo,a muchas personas les tranquilizaria y tomarian un mejor comportamiento y camino en sus vidas,otra cosa es poder mantener y convencerse y que tengan una verdadera fé en él,cosa por mi parte muy dificil la verdad...
Lo que yo no entiendo es la gente que te mira raro o te toma por loco por creer en Dios y hablarle de él por si tu también quieres creer,son gente q al fin y al cabo te quiere ayudar,pero le miramos y tratamos como a un bicho raro.

kovita 27-jun-2010 13:44

Está comprobado que cualquier cosa en la que te aferres, ya sea ficticia o real, te servirá de alivio en tus problemas personales. Pero siempre será cosa tuya, del poder de tu mente, y no de el "ser" que tú enfocas como tu salvación.

Sonambula 27-jun-2010 17:38

Por dios (nunca mejor dicho :-D), para un avance que haces y ¿quieres otorgarle el mérito a otro?... odio ese tipo de aptitudes, eres tú quien pone de su parte.

Y a los que se sienten ignorados, será porque confiáis en que dios sea quien lo haga todo y no tomáis la iniciativa (cosa que si ha hecho Petu), la fe mueve montañas pero milagros reales no hace. :-D

petunia 27-jun-2010 17:38

Hola!

Gracias por contestar. No en bano, en una ocasión leí en la Biblia que Dios decía: "Guarda la Palabra de Dios, y yo guardaré tus facultades mentales". No recuerdo exactamente el versiculo ni el lugar, pero sé que lo leí, porque se me quedó grabado.

Un saludo!:smile:

Sonambula 27-jun-2010 17:43

Cita:

Iniciado por petunia (Mensaje 292373)
Hola!

Gracias por contestar. No en bano, en una ocasión leí en la Biblia que Dios decía: "Guarda la Palabra de Dios, y yo guardaré tus facultades mentales". No recuerdo exactamente el versiculo ni el lugar, pero sé que lo leí, porque se me quedó grabado.

Un saludo!:smile:

Eso, guarda ya la biblia y estarás mejor de la cabeza. Si no quieres que te tomen por loco, no hables con Dios en público.

Gracias amiga Petu por abrirme los ojos, tus palabras me han convencido... Dios tenía razón. :-D

Un saludo amiga!.

Hope6 27-jun-2010 19:08

Nada, que hoy estoy intranquila, y no paro de entrar,(xD):-D.Sólo decir que yo no me puedo aferrar a algo en lo que no creo, (con todo respeto a los creyentes,¿eh?).

petunia 27-jun-2010 19:54

Hola!

Por Sonambula alias Strangefruit:

Cita:

Eso, guarda ya la biblia y estarás mejor de la cabeza.
Strangefruit: No comprendo porque cada vez que habro un hilo te metes conmigo con animo de ofenderme. No tengo la culpa de que Nihilista no te haga ni caso. Vete a su pueblo, y metete con su novia y harás justicia en parte, pero a mi dejame en paz. Esto resulta patetico, y te voy a dar un verdadero consejo de amiga: Deja de hacerte eso a ti misma.

un saludo amiga!:smile:

Mangurrino 27-jun-2010 20:04

Si te funciona eso de orar y leer la biblia y aprenderte esas cosas de memoria, pues adelante. Seguiría tu consejo, pero yo hace bastantes años que dejé de creer en dios.

dadodebaja16070 27-jun-2010 20:52

creo que ahí está el consuelo de todas nuestras angustias diarias, estamos tan identificados con este mundo físico y material que tenemos totalmente olvidado nuestra esencia divina que todos tenemos dentro y estamos siendo dominados como títeres por nuestros egos: ira, tristeza, lujuria, pereza, etc etc, esa es mi opinión..... estamos dormidos

Kurt_ 28-jun-2010 01:30

Cuando existen dudas de su existencia, Dios hace sonar una vuvuzela...

¡¡ppprrrrrr!!

http://www.upload3r.com/serve/270610/1277684991.jpg

8-O.......:-D

petunia 28-jun-2010 18:47

Hola!

Por Sonambula:

Cita:

Pobre bibliotecaria… (y pobre Nihil, que no sé qué tiene qué ver) … y sobre todo, ¿qué es lo que me estoy haciendo?, no sé a qué te refieres.

Ilumíname amiga, no entiendo!. (Tu que tienes línea directa con el santísimo).

Gracias por darme la razón con tus palabras.
Veamos que dice internet sobre el perfil del acosador....: " inseguridad, bajo coeficiente intelectual que le hace incapaz de canalizar esa inseguridad por otras vias....." Si, definitivamente encajas a la perfección:grin:

PD: No soy bibliotecaria, pero si lo fuera sería un motivo de alegría, puesto que es una profesión muy digna.

Un saludo!

Epsilon 28-jun-2010 19:25

es preferible que te apoyes en dios (aunque sea otra ilusion creada por tu cerebro) a que tomes cualquier droga

Touji 28-jun-2010 19:30

Cita:

Iniciado por petunia (Mensaje 292329)
Hola a todos!

Pues este verano he decidido dejar de tomar las dos pastillas de hiperico que me tomaba. Mas que nada para no acostumbrarme, porque pienso ir a la playa y he leido por internet que no es bueno tomar con exposiciones prolongadas al sol. Hace mas o menos tres semanas que lo dejé y, de momento no he tenido ninguna crisis de ansiedad o panico, y eso es raro. Ahora pongo toda mi confianza y el día a dia en manos de Dios, y me resulta, os lo aseguro. Leer la Biblia, orar, aprender de su palabra a tener un buen comportamiento, es esencial.

Yo no le doy mucha atencion a la religion en mi vida ^^ Pero si vos crees que te va ayudar, bien por vos y ojala sea asi! =)

Gringo 28-jun-2010 19:34

Cita:

Iniciado por killmeplz (Mensaje 292421)
creo que ahí está el consuelo de todas nuestras angustias diarias, estamos tan identificados con este mundo físico y material que tenemos totalmente olvidado nuestra esencia divina que todos tenemos dentro y estamos siendo dominados como títeres por nuestros egos: ira, tristeza, lujuria, pereza, etc etc, esa es mi opinión..... estamos dormidos

Ese ser llamado EGO es parte de nosotros como individuos, no dejarse dominar por él es muy complejo, ojalá no existiera y pudiésemos vivir la vida en paz y armonía...Hasta hace poco no sabía ni que existía esta parte de nosotros tan poderosa.Ahora no solamente estoy convencido de su existencia, sino que intento burlarlo jajajajaj ....pero es difícil.
Saludos, este tema promete

Nimux 28-jun-2010 21:11

Bueno, yo sé que no hay dios y los que creen son ignorantes perdiendo su vida, y los que siguen la idolatría católica son unos trogloditas
Yo ya sé que hay al morir: ya estuve antes de nacer: nada.
Yo ya sé quien soy: solo soy materia y química nada mas.
No existe nada fantástico en este mundo, hasta los sueños los controlo al 100% ya que son solo producto de mi mente y alli soy yo el que crea todo.

La religión no merece respeto alguno, es ignorancia, solo merecen respeto las personas.

dadodebaja16070 28-jun-2010 21:32

siempre está la polémica de que si dios existe o no, pero mas allá de eso como pretendemos conocer a dios si ni siquiera nos conocemos a nosotros mismos, insisto solo somos marionetas de nuestras emociones... es mi opinión

hunter 28-jun-2010 21:39

Me alegro de tus mejoras Petunia, y espero que disfrutes de esos dias de playa como mereces, yo no creo en dios y mucho menos en insufribles libros con su doctrina, pero si a ti te sirve pues adelante.
Un abrazo.

PD. Me extraña que no aparezca en este hilo el evangelizador.

gamurl 28-jun-2010 21:56

Me alegro mucho por eso. La verdad es que apoyarte en cosas siempre ayuda, ya sea haciendo deportes, con hobbys o leyendo la biblia. Pero tampoco te obsesiones con Dios y que es el unico que te ayuda. Yo te puedo contar una historia de una ex amiga que era monja y era la persona mas desgraciada del mundo, y desde que dejo la iglesia es inmensamente feliz.

Kierk 28-jun-2010 22:20

Cita:

Iniciado por gamurl (Mensaje 292628)
Me alegro mucho por eso. La verdad es que apoyarte en cosas siempre ayuda, ya sea haciendo deportes, con hobbys o leyendo la biblia. Pero tampoco te obsesiones con Dios y que es el unico que te ayuda. Yo te puedo contar una historia de una ex amiga que era monja y era la persona mas desgraciada del mundo, y desde que dejo la iglesia es inmensamente feliz.

El pilar de las religiones y en este caso la cristiana,es que aunque seas el mayor desgraciado del mundo,Dios te redime luego,se sustenta en tu fidelidad en vida para conseguir la eternidad luego.
Y no entiendo la mania de menospreciar aquí su interés en Dios y hacerla ver que es como si viviera engañada.

Sonambula 28-jun-2010 22:47

Cita:

Iniciado por petunia (Mensaje 292568)
Hola!

Por Sonambula:

Gracias por darme la razón con tus palabras.
Veamos que dice internet sobre el perfil del acosador....: " inseguridad, bajo coeficiente intelectual que le hace incapaz de canalizar esa inseguridad por otras vias....." Si, definitivamente encajas a la perfección:grin:

PD: No soy bibliotecaria, pero si lo fuera sería un motivo de alegría, puesto que es una profesión muy digna.

Un saludo!

Ay... no has pillado nada. :-?

gamurl 28-jun-2010 22:54

Cita:

Iniciado por Kierk (Mensaje 292640)
El pilar de las religiones y en este caso la cristiana,es que aunque seas el mayor desgraciado del mundo,Dios te redime luego,se sustenta en tu fidelidad en vida para conseguir la eternidad luego.
Y no entiendo la mania de menospreciar aquí su interés en Dios y hacerla ver que es como si viviera engañada.

Yo solo hablo que en todos los casos, los extremos son malos y obsesionarse con dios, la biblia o mirar la pared todo el dia no tiene porque ayudar. Solo daba un ejemplo de que a ella dios la ayudo, yo digo un caso que alejarse de dios es lo que le ayudo. Lo que le sirve a uno, no le sirve a todos.

Nihilista 28-jun-2010 23:02

Cita:

Iniciado por petunia (Mensaje 292407)
Hola!

Por Sonambula alias Strangefruit:

Strangefruit: No comprendo porque cada vez que habro un hilo te metes conmigo con animo de ofenderme. No tengo la culpa de que Nihilista no te haga ni caso. Vete a su pueblo, y metete con su novia y harás justicia en parte, pero a mi dejame en paz. Esto resulta patetico, y te voy a dar un verdadero consejo de amiga: Deja de hacerte eso a ti misma.

un saludo amiga!

:-o, Ya que eres tan meapilas, ¿a santo de qué me introduces en tus disputas personales?, ¿Qué tengo que ver yo con todo esto? Hay quien se piensa que por reírme con asiduidad en este foro no tengo mala leche.:grin:.

Kurt_ 28-jun-2010 23:03

Cita:

Iniciado por Nimux (Mensaje 292597)
Bueno, yo sé que no hay dios y los que creen son ignorantes perdiendo su vida, y los que siguen la idolatría católica son unos trogloditas
Yo ya sé que hay al morir: ya estuve antes de nacer: nada.
Yo ya sé quien soy: solo soy materia y química nada mas.
No existe nada fantástico en este mundo, hasta los sueños los controlo al 100% ya que son solo producto de mi mente y alli soy yo el que crea todo.

La religión no merece respeto alguno, es ignorancia, solo merecen respeto las personas.

1) ¿Como sabes que no hay Dios?.

2) ¿Eres materia y química nada más...? ¿La materia y química siente?

3) La religión no merece respeto...¿por qué... si está plagada de sabiduría?

Posts como el tuyo, me hacen replantear que de veras existen personas robot. Tenía esperanzas de que en un foro como este, no se dejasen ver...pero me equivocaba..

ariel23casla 28-jun-2010 23:30

Cita:

Iniciado por Kurt_ (Mensaje 292656)
Posts como el tuyo, me hacen replantear que de veras existen personas robot. Tenía esperanzas de que en un foro como este, no se dejasen ver...pero me equivocaba..

bueno es que nos estamos adelantando a la tecnologia,piensa que en un futuro todos seremos robots y se acabara la fobia social.

InuYasha 29-jun-2010 00:35

Cita:

Iniciado por petunia (Mensaje 292329)
Hola a todos!

El ser humano es un homo religiosus, unos tienen a Maradona, otras a Hannah Montana. Yo tengo una especie de religión también...

Te comprendo.

rosalia 29-jun-2010 02:34

¡Hola a todos! Petunia haces muy bien en apoyarte en tus creencias religiosas. Es algo que no lo entiende mucha gente en estos tiempos pero es de valientes ir contracorriente. Yo soy católica, aunque soy un poco heterodoxa, por decirlo de alguna forma. Muchas veces he pensado que Dios se había olvidado de mí por muchos motivos. Pero es que son más fuertes los motivos que me unen a Él que lo demás no me importa. Cuando todos te dan de lado, y lo de hablar sola pues como que no lo ves muy bien, dirigirte a Dios como interlocutor es algo muy positivo y terapéutico a la vez. Sí, ya sé, no me va a contestar, pero es una necesidad que tengo y creo que es algo común a la mayoría de los seres humanos: las religiones nos ayudan a aceptar lo que no podemos entender, lo que se escapa a nuestras percepciones,...En fin, que hay que cuidar ese yo espiritual y os recomiendo leer la Biblia, ya no como el Libro de una religión, sino como un auténtico compendio de Sabiduría y belleza, sobre todo el Antiguo Testamento: Proverbios, Salmos y el bellísimo Cantar de los Cantares.
Hay que acercarse a muchas lecturas con la mente abierta y sin prejuicios.
Un abrazo para todas y todos.

incognito 29-jun-2010 06:21

yo si siento que Dios me esta dando fuerzas para seguir adelante, aunque los ataques del mal a la mente son fuertes, creo que tengo principios de ezquizofrenia

voyamejorar 29-jun-2010 10:46

Yo soy ateo, no me puedo encomendar a ningun ser mitologico. Pero desde que he comenzado a creer en la sociedad y en el ser humano todo me va mucho mejor...

petunia 29-jun-2010 17:54

Hola!

Gracias a todos por contestar; tanto a los incredulos como a los creyentes.

Por Nihilista:
Cita:

Ya que eres tan meapilas, ¿a santo de qué me introduces en tus disputas personales?, ¿Qué tengo que ver yo con todo esto? Hay quien se piensa que por reírme con asiduidad en este foro no tengo mala leche..
¿Meapilas yo? Aquí la loca de tu enamorada que desde que bromee, repito BROMEE sobre que eras mi amor platonico, no hay quien la aguante. Solo me escribe para INTENTAR ofenderme. Sonambula, a ver si utilizas tu capacidad deductiva: ¿Es cierto o no que constantemente menciono mi edad y mi matrimonio y mis hijos? ¿Te parece eso de una persona que quiere ligar con alguien? Me crees acaso tan idiota de manifestar delante del foro que me gusta alguien, pudiendo hacerlo por el mensajero privado. Y ya que esta presente tu Nihili le puedes preguntar cuantos mensajes privados mios ha recibido. Si es sincero te dirá ninguno.

PD: Deberíais quedar y salir juntos Nihilista y Sonambula; se os quitaría la mala leche y el acné.

Un saludo:grin:

Kurt_ 29-jun-2010 18:00

Cita:

Iniciado por petunia (Mensaje 292792)
Hola!

Por Nihilista:

¿Meapilas yo? Aquí la loca de tu enamorada que desde que bromee, repito BROMEE sobre que eras mi amor platonico, no hay quien la aguante. Solo me escribe para INTENTAR ofenderme. Estais todos como cabras!! A ver si utiliza su corta capacidad deductiva: ¿Es cierto o no que constantemente menciono mi edad y mi matrimonio y mis hijos? ¿Te parece eso de una persona que quiere ligar con alguien, cretina? Me crees acaso tan idiota de manifestar delante del foro que me gusta alguien, pudiendo hacerlo por el mensajero privado. Y ya que esta presente tu Nihili le puedes preguntar cuantos mensajes privados mios ha recibido. Si es sincero te dirá ninguno.
Así que deja de tocarme las narices, capulla!!!

Un afectuoso saludo:grin:

No os peleeis hombree......que a mi chica le empieza a dar miedito tanto resentimiento acumulado....

http://i44.tinypic.com/mllggg.jpg

....la reacción de ebichu, la dejó tocada, y ahora encima esto...:-o

txarlie 29-jun-2010 18:05

Cita:

Iniciado por petunia (Mensaje 292792)
Estais todos como cabras!!

Pues en esto tiene razón ^^

Hope6 29-jun-2010 18:06

Respetad la memoria de Michael joder,(que hace un año...) :grin:

AzulClarito 29-jun-2010 18:13

Eso, eso, tiempo de silencio, que Jacko nos está leyendo allá en el cielo y se le están cayendo los lagrimones xD.

Hope6 29-jun-2010 18:15

:razz::lol:
Eh, que era un tio cojonudo

petunia 29-jun-2010 18:49

Hola!

Por Gamurl:
Cita:

Eso prueba con creces mis sospechas: En la Iglesia Catolica NO está Dios.

Por Rosalía:
Cita:

Hola a todos! Petunia haces muy bien en apoyarte en tus creencias religiosas. Es algo que no lo entiende mucha gente en estos tiempos pero es de valientes ir contracorriente. Yo soy católica, aunque soy un poco heterodoxa, por decirlo de alguna forma. Muchas veces he pensado que Dios se había olvidado de mí por muchos motivos. Pero es que son más fuertes los motivos que me unen a Él que lo demás no me importa. Cuando todos te dan de lado, y lo de hablar sola pues como que no lo ves muy bien, dirigirte a Dios como interlocutor es algo muy positivo y terapéutico a la vez. Sí, ya sé, no me va a contestar, pero es una necesidad que tengo y creo que es algo común a la mayoría de los seres humanos: las religiones nos ayudan a aceptar lo que no podemos entender, lo que se escapa a nuestras percepciones,...En fin, que hay que cuidar ese yo espiritual y os recomiendo leer la Biblia, ya no como el Libro de una religión, sino como un auténtico compendio de Sabiduría y belleza, sobre todo el Antiguo Testamento: Proverbios, Salmos y el bellísimo Cantar de los Cantares.
Hay que acercarse a muchas lecturas con la mente abierta y sin prejuicios.
Un abrazo para todas y todos.
Hablas con mucha sabiduría, estoy de acuerdo en todo.

Un saludo!

Gringo 29-jun-2010 19:02

Cita:

Iniciado por petunia (Mensaje 292808)
Hola!

Respeto totalmente tus creencias y las de todo el mundo!! No permitas que nadie intente disolverlas....te quedarías vacía!
Yo aunque no sea cristiano también creo en lo que creo,y si hay gente que tiene la mente cerrada a ellas no seré yo quien vaya a iluminarlos.Pero que tampoco intenten convencerme de lo contrario.
Lástima que el hilo no se haya enriquecido mas, es muy interesante!!
El respeto es algo muy importante y por estos foros de dios....jajajaj

Sonambula 29-jun-2010 22:25

Por petunia:
Cita:

Hola!

Por Nihilista:

¿Meapilas yo? Aquí la loca de tu enamorada que desde que bromee, repito BROMEE sobre que eras mi amor platonico, no hay quien la aguante. Solo me escribe para INTENTAR ofenderme. Sonambula, a ver si utilizas tu capacidad deductiva: ¿Es cierto o no que constantemente menciono mi edad y mi matrimonio y mis hijos? ¿Te parece eso de una persona que quiere ligar con alguien? Me crees acaso tan idiota de manifestar delante del foro que me gusta alguien, pudiendo hacerlo por el mensajero privado. Y ya que esta presente tu Nihili le puedes preguntar cuantos mensajes privados mios ha recibido. Si es sincero te dirá ninguno.

PD: Deberíais quedar y salir juntos Nihilista y Sonambula; se os quitaría la mala leche y el acné.

Un saludo:grin:

Pero chica, ¿tu qué películas te montas?... de verdad, no merece la pena molestarme en dar explicaciones a semejante absurdez. Pero es que, a ver si por no creer en dios y dar mi opinión va a ser que me estoy metiendo contigo… de risa. Totalmente surrealista.

Si admito que cuando me dirijo a ti hago un poco de teatro, por tu forma de expresarte, me incita a ello, me imagino a una señora de tu edad tan aduladora y elocuente (forma fisna de decir pelota insoportable) y me entran ganas de darte lo que buscas hablándote de la misma forma.

Un saludo amiga!. :grin:

Pd. Te juro que ya ni me acordaba de la broma aquella (¿de verdad crees que alguien pueda ser tan tonto?).

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:27.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.