FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Somos demasiado buenos ? (https://fobiasocial.net/somos-demasiado-buenos-37883/)

Indio78 21-jun-2010 17:37

Somos demasiado buenos ?

Considero que soy demasiado bueno..., con los demás pero muy malo conmigo mismo...

Es decir dejo pasar muchas cosas a la gente, ( actitudes negativas, que se aprovechen de uno...), y además tengo un sentimiento intenso de lástima hacia personas que sufren...Tendré que empezar a ser mas cruel ? a ustedes le sucede algo similar ?

ally 21-jun-2010 18:21

Respuesta: Somos demasiado buenos ?

Pues mira, hoy estaba pensando lo mismo por una cosa que me ha pasado en el trabajo, que quizá me vuelco demasiado en hacer que la gente se sienta bien pero que cuando soy yo la que necesita ayuda no recibo nada.

Andres89 21-jun-2010 18:25

Cita:

Iniciado por ally (Mensaje 290971)
pero que cuando soy yo la que necesita ayuda no recibo nada.

Yo tambien, intento ayudar en lo que pueda, y me preocupo y tal, y cuando tu pides ayuda, no te ayudan, o te ayudan por que te pones muy pesado.

Mangurrino 21-jun-2010 18:29

Lo que somos es demasiado cobardes como para decir que no

Kierk 21-jun-2010 18:33

Cita:

Iniciado por Mangurrino (Mensaje 290973)

Es verdad,aunque si decimos continuamente que no podemos caer en el absoluto olvido,en cuanto a si somos demasiados buenos,para mí eso no es un defecto,al contrario.Que los demás no sepan apreciarlo no es nuestro problema.

rominaaa 21-jun-2010 18:39

no creo que debas de ser mas cruel sino trata de decir lo que te molesta asi no te pasan por arriba

ally 21-jun-2010 18:49

Cita:

Iniciado por Mangurrino (Mensaje 290973)

Yo no quiero decir que no, si puedo echar una mano lo hago, lo que no me gusta es que yo me sacrifico hoy, pero que cuando pueda necesitar a esa persona se desentienda.

Indio78 21-jun-2010 22:50

Es verdad hay que aprender a decir que NO..., creo que esta ligado a la poca autoestima que tenemos...

Pero también cuando te da mucha lástima alguien o alguna situación, hay gente que se aprovecha de ese sentimiento noble que no muchos tienen...

Vladivostock 21-jun-2010 23:26

Cita:

Iniciado por Indio78 (Mensaje 290957)
Considero que soy demasiado bueno..., con los demás pero muy malo conmigo mismo...

Es decir dejo pasar muchas cosas a la gente, ( actitudes negativas, que se aprovechen de uno...), y además tengo un sentimiento intenso de lástima hacia personas que sufren...Tendré que empezar a ser mas cruel ? a ustedes le sucede algo similar ?

No es que seas demasiado bueno sino que te falta capacidad para defenderte y no dejarte pisar (asertividad).

Quizás porque eres muy emocional y sentimental sientes las cosas de forma más intensa que otros.

Si te planteas ser más cruel en la vida es que realmente no eres tan bueno. Aunque quisieras no podrías, lo que sí puedes cambiar son esas actitudes producto de tu inseguridad que te convierten en una víctima fácil para otros. Una persona buena lo es porque sí, independientemente de los demás. Bueno se nace, no se hace.

veo gente 21-jun-2010 23:26

.............................

Kierk 21-jun-2010 23:51

Cita:

Iniciado por veo gente (Mensaje 291080)
Si se aprovechan de vos, sabés, para esa gente dejas de ser "demasiado bueno" y pasas a ser un un bol....
Y sí creo que tenés que ser mas cruel con quien lo merece. Tuve un jefe que me veía así "buenito" y me dijo una vez "tenes que empezar a ser un poquito mas hijo de ****". El por supuesto daba el ejemplo, y me sirvió de mucho.

Más "hijo de ****" con quien sea un hijo de ****,creo que tu jefe no es el mejor ejemplo.Ser menos inseguro no implica tener el corazón más negro.

veo gente 22-jun-2010 00:34

.............................

Chay 22-jun-2010 01:50

Ay por favor tanta autocompasión me da no se que.
NO, no es que seamos "demasiado buenos" es que algunos somos demasiado cobardes o demasiado debiles o demasiado estupidos y dejamos que los demás nos pasen por encima, pero esto no tiene que ver con la fs ni nada por el estilo, y vamos que hay muchos de los "nuestros" que son grandes hijos de ****.

Creo que en lugar de ser "más crueles" debemos dejar de ser tan debiles, aprender a expresarnos cuando algo nos paresca mal y eso definitivamento no es ser ni malo ni cruel ni nada, lo que pasa es que como muchas personas son quiza un poco demasiado emocionales piensan que cualquier rechazo que reciban es un signo de maldad o de crueldad. NO, NO ES ASÍ. Debemos entender eso de una vez por todas.

En fin, siento si fui muy dura pero es lo que yo pienso.

Indio78 22-jun-2010 02:01

Es cierto Chay...puede que sea demasiado emocional y exacerbe todo...
Es difícil cambiar ese aspecto de la personalidad, debido a que uno ya es de esa forma...

Igualmente creo que me termino perjudicando al no tratar de cambiar porque la bronca se acumula y uno termina explotande por algún lado...

Ophelia~black 22-jun-2010 04:04

Al igual que Chay no creo que sea cosa de ser bueno o malo, va mas bien por el lado de cuan acertivos somos como para decir las cosas como son pero sin pasar por encima de nadie (con respeto).

Le Petit Prince 22-jun-2010 04:37

Pffff a mi me pasa y por mas que trato de no ser tan debil a veces no puedo... Necesito ser mas acertivo!!

fs79 22-jun-2010 05:00

si, somos **********, dejamos que el egoismo de los demas sea la principal causa de nuestra infelicidad, porque es asi casi todo el mundo mira por su propio culo y con tal de tenerlo a salvo hace lo que sea con tal de sobrevivir, la demagogia de las personas es lo que todavia lo hace mas vomitivo cuando la ocasion lo requiere, todo el mundo sabe llorar en el entierro de un ser querido pero en la vida el egoismo exacerbado la de las personas no tiene limites.

Kierk 22-jun-2010 13:40

Cita:

Iniciado por fs79 (Mensaje 291145)
si, somos **********, dejamos que el egoismo de los demas sea la principal causa de nuestra infelicidad, porque es asi casi todo el mundo mira por su propio culo y con tal de tenerlo a salvo hace lo que sea con tal de sobrevivir, la demagogia de las personas es lo que todavia lo hace mas vomitivo cuando la ocasion lo requiere, todo el mundo sabe llorar en el entierro de un ser querido pero en la vida el egoismo exacerbado la de las personas no tiene limites.

Tienes razón,hablando de entierros no sé si os pasa pero aparte que soy incapaz de llorar,y si que es verdad que tengo un sentimiento de tristeza pero no puedo mostrar sentimientos de pena y aparte dar el pésame es una de las cosas más dificiles,porque estoy tan centrado en mostrar mi pena que muchas veces consigo lo contrario y se me escapa una sonrisa,pero no por q me alegre del muerto sino por la situación.

usuarioborrado 22-jun-2010 13:46

Yo no creo ser bueno, sino pardillo, el no haber vivido experiencias de vida te hacen ser así. Si fuera bueno, digo yo que aún tendría a los amigos del instituto, o mis ex-novias me seguirían hablando, o de vez en cuando alguien me llamaría para ver que tal la vida..Pues nada de lo anterior :-(

Deusoul.19 22-jun-2010 17:52

De lo poco que aprendi de mi psicologo xD ! es que la timidez tiene cosas buenas. Nos hace seres con mas sentimientos , con mas ganas de ayudar. Ya que sabemos nyuestros problemas. Entonces.. si somos demasiados buenos? es verdad, claro que algunos no. Pero cambiarlo para que? esa es nuestra gracia no creen? Ser buenas persona no tiene nada de malo.

*Amy* 22-jun-2010 19:26

Puede que sí, en mi caso, al menos, ya me lo han dicho varias veces.
Pero ser beuno es una virtud, no es un defecto, y como bien han dicho antes, que los demás nos epan apreciarlo no es nuestro problema.

Triunvirato 22-jun-2010 23:15

Todo eso de ser buena persona está muy bien.

¿Pero qué pasa si vives en una sociedad donde o eres el más cabrón y pisas a los demás o te ves condenado al fracaso y al ostracismo?

Kierk 22-jun-2010 23:17

Cita:

Iniciado por Triunvirato (Mensaje 291350)
Todo eso de ser buena persona está muy bien.

¿Pero qué pasa si vives en una sociedad donde o eres el más cabrón y pisas a los demás o te ves condenado al fracaso y al ostracismo?

creo que hay q ser fiel a sí mismo,si eres buena persona y vives siendo un cabrón no eres tú,te corrompes por la sociedad.

Indio78 25-jun-2010 01:03

Es cierto esta es una sociedad donde predomina el mas fuerte...la ley de la selva...

Ahora bien, también es verdad que si nos traicionamos a nosotros mismos para " encajar " en la sociedad no cree que logremos tener paz interior...

mister yo 25-jun-2010 05:34

Saben que creo que si, la pastilla que estoy tomando me torna agresivo muy agresivo, jaja casi todos los dias termino discutiendo con alguien pero defendiendo mis derechos hoy por ejemplo discuti con el asistente de mi profesor por ponerme una mala calificacion pero que noe ra justa , solo uqe levante un poco la vioz y el tono hable fuerte, de tu a tu.
El otro dia un tio se burlo de mi por resbalarme y le dije de frente de que te ries? el tipo se quedo callado y solo murmuro algo que no llgue a escuchar.
El otro dia una chica se quiso adelantar en la cola en la que yo estaba, yo suelo ser caballero con las mujeres pero no me gusto el gesto de ella, y le dije " yo vine primero" me dijo que grosero le dije que quieres que te de mi puesto? y me dijo no tenias que ser tan grosero nada mas, le respondi que le habia contestado bien y que ella no fuera tan conchuda y se fuera para atras.
Creo que uno de estos dias me van a dar una paliza o se la voy a dar a alguien porque de veras que no le tngo miedo a nadie, eso si, respeto mucho a la gente buena que es respetuosa no se mete con nadie y vive su vida tranquila.

fs79 25-jun-2010 05:59

Cita:

Iniciado por mister yo (Mensaje 291851)
Saben que creo que si, la pastilla que estoy tomando me torna agresivo muy agresivo, jaja casi todos los dias termino discutiendo con alguien pero defendiendo mis derechos hoy por ejemplo discuti con el asistente de mi profesor por ponerme una mala calificacion pero que noe ra justa , solo uqe levante un poco la vioz y el tono hable fuerte, de tu a tu.
El otro dia un tio se burlo de mi por resbalarme y le dije de frente de que te ries? el tipo se quedo callado y solo murmuro algo que no llgue a escuchar.
El otro dia una chica se quiso adelantar en la cola en la que yo estaba, yo suelo ser caballero con las mujeres pero no me gusto el gesto de ella, y le dije " yo vine primero" me dijo que grosero le dije que quieres que te de mi puesto? y me dijo no tenias que ser tan grosero nada mas, le respondi que le habia contestado bien y que ella no fuera tan conchuda y se fuera para atras.
Creo que uno de estos dias me van a dar una paliza o se la voy a dar a alguien porque de veras que no le tngo miedo a nadie, eso si, respeto mucho a la gente buena que es respetuosa no se mete con nadie y vive su vida tranquila.

que seas bueno no significa que seas **********, creo que hicistes bien en defender lo que considerabas injusto.Eso no implica que seas ni bueno ni malo.

Carpenoctem 25-jun-2010 20:39

No creo que se pueda ser demasiado bueno, se puede ser tonto, que no es lo mismo. Estoy de acuerdo con Amy, la bondad es una virtud que hay que practicar con los demás, pero sin dejar que se aprovechen de tí. Eso forma parte del amor que siente una persona hacia sí misma, no dejar que te pisoteen. Yo estoy en ello, me cuesta mucho decir que no, estoy segura de que hay gente que sí que piensa que soy tonta, pero me da igual, yo sé que no lo soy, que les den.

Hope6 25-jun-2010 21:25

Cita:

Iniciado por Carpenoctem (Mensaje 292010)
No creo que se pueda ser demasiado bueno, se puede ser tonto, que no es lo mismo. Estoy de acuerdo con Amy, la bondad es una virtud que hay que practicar con los demás, pero sin dejar que se aprovechen de tí. Eso forma parte del amor que siente una persona hacia sí misma, no dejar que te pisoteen. Yo estoy en ello, me cuesta mucho decir que no, estoy segura de que hay gente que sí que piensa que soy tonta, pero me da igual, yo sé que no lo soy, que les den.

Bien dicho!! :twisted:

mister yo 25-jun-2010 21:54

No sean demasiado literales no se refiere a bondad como donar algo a los pobres porque te nace hacerlo, se refiere a que no nos hacemos respetar dejamos que los demás se metan con nosotros, etc. En resumen a que no tenemos carácter.

Indio78 26-jun-2010 00:42

Como comentaba Misteryo, muchas veces por no saber defender nuestros derechos y al vernos pisoteados...podemos reaccionar de forma violenta...,
Creo que al reaccionar de esa manera terminamos perjudicándonos a nosotros mismo en vez de ayudarnos a tener más caracter...

fernando1985 26-jun-2010 04:16

loko a mi me pasa exactamente lo mismo que a vos!! me siento demaciado bueno y me da tristeza tratar mal a la gente y ahi esta el error de los fobicos sociales.. en que tenemos que ser mas crueles para poder mejorar!!..

fs79 26-jun-2010 04:32

Cita:

Iniciado por Indio78 (Mensaje 292081)
Como comentaba Misteryo, muchas veces por no saber defender nuestros derechos y al vernos pisoteados...podemos reaccionar de forma violenta...,
Creo que al reaccionar de esa manera terminamos perjudicándonos a nosotros mismo en vez de ayudarnos a tener más caracter...

buenisima respuesta.

Kierk 26-jun-2010 04:34

Cita:

Iniciado por fernando1985 (Mensaje 292104)
loko a mi me pasa exactamente lo mismo que a vos!! me siento demaciado bueno y me da tristeza tratar mal a la gente y ahi esta el error de los fobicos sociales.. en que tenemos que ser mas crueles para poder mejorar!!..

repito q hay q ser cueles con quien es cruel y lo merece en todo caso,vayamos ahora nosotros a pagar con la misma moneda a personas inocentes de un mismo modo a como nos trataron a nosotros...

mister yo 28-jun-2010 05:04

Cita:

Iniciado por Kierk (Mensaje 292106)
repito q hay q ser cueles con quien es cruel y lo merece en todo caso,vayamos ahora nosotros a pagar con la misma moneda a personas inocentes de un mismo modo a como nos trataron a nosotros...

Exactamente, yo dije en mi post que respetaba muchoa la gente educada y la gente buena que nos e mete con nadie, pero que era asi con als personas crueles abusivas y que quieren pasar sobre uno. Ahi hay que ir de frente her,manos yo soy flaquisimo cualquiera diria a este le saco la mierda de un golpe pero saben que no tnego miedo pero no me importa la verdad si me dan una paliza o no no pienso seguir siendo el buenito que deja que lo pisoteen.

jeaq 28-jun-2010 06:29

yo creo que no tiene nada de malo ser humilde, bondadoso, generoso, hacemos bien alas personas y tambien que no debemos esperar nada de los demas, jamas!!!, por que en el mundo sí que hay gente mala ( pero tambien buena), todos somos diferentes, asi dicen, y es cierto.

JaMeSiTo 28-jun-2010 12:27

Pues a mi también me pasa, no puedo o no sé decir nunca NO, me dedico a la informática y mucha gente se aprovecha de mí y me da rabia. Todo el mundo me cuenta sus problemas de ordenadores... todo el mundo me viene a que le grabe tal cosa, a que le quite un virus, a que le piratee el windows o el office o a que le abra tal archivo que le han mandado por correo y no puede ver...
Normalmente es gente "conocida" del trabajo, que no son amigos ni mucho menos... y otras veces ni eso, directamente desconocidos, que son amigos de alguien que yo conozco...

Touji 28-jun-2010 13:51

Cita:

Iniciado por jeaq (Mensaje 292496)
yo creo que no tiene nada de malo ser humilde, bondadoso, generoso, hacemos bien alas personas y tambien que no debemos esperar nada de los demas, jamas!!!, por que en el mundo sí que hay gente mala ( pero tambien buena), todos somos diferentes, asi dicen, y es cierto.

Yo pienso igual que vos ^^
Eso no saca que una persona tenga que hacerse respetar :)

solteron 28-jun-2010 16:32

tenemos que dejar de ser cobardes y cuando nos ladren,ladrar mas alto que ellos y no esperar a que nos muerdan.

Urian 28-jun-2010 16:36

Yo no soy bueno, solo que trato a la gente como considero que la he de tratar, a la gente que veo que merece la pena la trato bien, a la gente que simplemente no merece la pena la ignoro por completo.

Uribarri 28-jun-2010 16:37

Yo soy malo.

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:36.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.