![]() |
Pelicula: Mejor Imposible
Esta película esta catalogada como una COMEDIA.
Ahora me pregunto yo. ¿Los señores que la hicieron, se preguntaron realmente lo que sufren las personas con TOC?, ¿Se pusieron en el lugar de estas personas?. Yo sufro de TOC desde los 6 años, y no me parece que la gente se ria de los rituales que hacen las personas con TOC. No se imaginan lo que sufre una persona con este trastorno, lo que le cuesta llevar una vida normal y adaptarse a esta sociedad. ¿Esta bien reirse de esto? ¿Ustedes que opinan? |
Respuesta: Pelicula: Mejor Imposible
Me parece un peliculón, para mi Jack Nicholson es un fenómeno y bueno, esa película tiene mucho transfondo desde mi punto de vista, creo que no se basa solamente en el TOC del protagonista, sino en su relación con el mundo exterior y sus variaciones.
|
A mi me gusta la película. No es un estudio sobre el toc, sino más bien cómo se vé desde fuera, es inevitable que parezca cómico y sin sentido. Al mismo tiempo, y esto es lo importante, creo que deja una sensación agridulce, que se puede notar cómo la enfermedad limita la vida del protagonista y sus relaciones con los demás. Es una vida mutilada. También me gusta el hecho de que cuando se le conoce un poco se vé que no es un cabrón malencarado sino un tipo inseguro, lleno de miedos y deseoso de cariño. Lo que no entendí fue la parte romántica, no tiene ni pies ni cabeza, siendo realistas, la camarera no le daría ni los buenos días, mucho menos querría tener una relación con él.
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Lo que tienes que hacer es arriesgarte y evitar todo ritual, hazlo, a ver qué pasa. Seguro que todo sigue como siempre, el mundo no se va a acabar, tranqui, yo lo comprobé en su día. |
En eso estoy. Siempre que puedo trato de animarme pero a veces se hace muy dificil.
|
Cita:
|
Nunca lo había pensado así, quizás sea hora que yo también me "suicide" y mande todo a la mierda.
Me gusto mucho ese comentario. Muchas gracias. Saludos |
Cita:
El toc puede ser mucho más que eso. De hecho creo que casi siempre lo es, una tendencia obsesiva y/o compulsiva va más allá de lo obvio. |
Cita:
|
Cita:
|
Ok gracias. :-P
|
La peli es entretenida,la verdad la vi hace unos años cuando aun no habia descubierto mi transtorno,ahora la vi hace unos dias y fue totalmente difernte,esta claro que la gente que no sufre este problema,solo puede verlo como algo comico,en realidad para nosotros no es comedia este problema,es algo que sufrimos.....lo que esta claro eske entre nosotros si nos entendemos...y x supuesto el final no tiene pies ni cabeza,en fin entretenida pero no realmente conseguida
|
Es una gran pelicula, Jack y Helen estan geniales.. y es una pelicula en la que alguien con toc es entendido aceptado y amado, por lo que me resulta curiosisimo que a alguien con toc le parezca mal
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Hombre amigo hay q reirse también un poco de la vida,y si te digo la verdad es bueno que se toquen esos temas en el cine como ya se han tocado en otras peliculas para q la gente "normal" se habitue a que esos problemas existen y le puede pasar hasta a Jack Nicolson jeje.
La peli es muy buena,creo q ganó los oscars en su año,y Helen Hunt como siempre lo hace muy bien. |
K¿onda banda.....Pues a mi esta pelicula me encanta,la actuaciuon de Nicholson es genial y helen es maravillosa ...no por nada ganaron un Oscar cada uno.
Es genial ver como Nicholson se va curando sin adrse cuenta y todo por el amor ....me gusta mucho el final donde le faltaba dar ese ultimo paso ...el pisar raya en la banqueta y cuando la pisa y ve que no pasa nada. Aca en MEXICO nos gusta burlarnos de todo ...si me va mal o bien como buen mexicano le sacas lo gracioso...que si soy pobre...que si estoy gordo,pelon...eso es algo que se nos da a los mexicanos, asi que no veo mal la pelicula ....A final de cuentas es una histortia de Amistad y Amor.Algo que por lo menos yo peleo por optener jaja. Es verdad la gente que no lo entiende ...lo ve gracioso...o con temor o desprecio...pero a final de cuentas cuando se haya superado ...a la lejania lo veras como algo gracioso lo que hacias o dejabas de hacer. Esa es mi humilde opinion. |
danimotero,creo que para naada jack es entendido en la pelicula por lo que tiene,en realidad da a entender que los que estan a su alrededor no tienen ni idea de lo que realmente le pasa,mas bien lo ven como un tipo colgao,y por supuesto en nigun momento explica exactamente el problema que tiene a la chica,y realmente crees que esa misma historia en la realidad ella acabaria con el??je yo lo dudo mucho...
|
Cita:
|
esta claro que la interpretacion de jack nicholson es muu buena,..
|
Cita:
idem yo tambien la he visto muchas veces ademas si me rei en esa pelicula no es precisamente porque el hombre tuviera toc si no por otras cosas |
Cita:
Solo alguien con toc puede darse cuenta lo que la gente sufre. |
La actuacion de Jack es genial, yo no estoy criticando eso, estoy criticando el trasfondo de una pelicula (que al parecer hay gente no entendio). La obsesion grande que tiene el no es apagar la luz 5 veces, es no poder romper la rutina que lleva su vida que hace que sea un hombre frio, malhumorado, etc.
|
Muy buena peli, para mí una de las mejores de Jack
|
Puede ser, aunque cuando hace el papel del Guason en Batman es muy bueno también.
|
Cita:
|
Cita:
|
Uno de mis hermanos tiene TOC (yo también tengo, pero en menor grado), y cuando salió del cine de ver esa película dijo que se había sentido muy identificado con ella. Eso le alivió, y más en esa época donde internet estaba en una fase embrionaria y no podía recurrir a él para buscar problemas similares.
|
Cita:
|
Hola FanCioran. Concuerdo contigo en lo que dices. Solo quise expresar, en respuesta a la frase de SpiritFox : " Eso que las personas con toc son amados y entendidos no pasa en la vida real " , que esto sí es posible. No digo que sea lo habitual ni lo frecuente, pero sí que es posible que alguien "normal" pueda encontrar aspectos valiosos en nosotros, más allá de los síntomas que padecemos ( por ejemplo, la capacidad de comprensión de la que hablaba anteriormente u otros aspectos de nuestra personalidad ). Considero que más allá de nuestros síntomas, somos personas tan valiosas como los demás. Claro, la mayoría de la gente que encontramos o que se nos acercan solo pueden ver nuestros trastornos, nuestras incapacidades o nuestros síntomas. Pero hay personas que pueden ver más allá, relacionarse con la persona que somos, y , porqué no ? amarnos. Saludos.
|
Cita:
|
Hace años vi la película y me gustó.
El asuntos de las películas al tratar temas poco comunes de cara a la sociedad resulta complicado. Aunque sea una comedia hay formas de tratarlo. En caso de la película "Mejor Imposible" pienso que el equipo de la película lo trató de forma respetuosa el TOC y sin ánimo de ofender. Al igual que otros temas de carácter general como por ejemplo la obesidad, el enanismo, fóbicos, sonámbulos o hasta los llamados frikis pueden ser tratados en las comedias con tono respetuoso... aunque parezca lo contrario. Especialmente si son películas buenas y con un humor inteligente (y no las llamadas ... Movies). Además es cierto que muchas personas que padecen esa enfermedad o alguna diferente y que su caso, al aparecer en esa u otra película pueda venirle bien y sentirse identificado. :smile: |
no la e bisto pero parece kesta buena
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:40. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.