FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Foro Cine y Televisión (https://fobiasocial.net/foro-cine-y-television/)
-   -   Pelicula: Mejor Imposible (https://fobiasocial.net/pelicula-mejor-imposible-37721/)

SpiritFox26 12-jun-2010 23:33

Pelicula: Mejor Imposible
 
Esta película esta catalogada como una COMEDIA.
Ahora me pregunto yo. ¿Los señores que la hicieron, se preguntaron realmente lo que sufren las personas con TOC?, ¿Se pusieron en el lugar de estas personas?.

Yo sufro de TOC desde los 6 años, y no me parece que la gente se ria de los rituales que hacen las personas con TOC. No se imaginan lo que sufre una persona con este trastorno, lo que le cuesta llevar una vida normal y adaptarse a esta sociedad. ¿Esta bien reirse de esto?

¿Ustedes que opinan?

usuarioborrado 13-jun-2010 00:01

Respuesta: Pelicula: Mejor Imposible
 
Me parece un peliculón, para mi Jack Nicholson es un fenómeno y bueno, esa película tiene mucho transfondo desde mi punto de vista, creo que no se basa solamente en el TOC del protagonista, sino en su relación con el mundo exterior y sus variaciones.

Uribarri 13-jun-2010 00:27

Respuesta: Pelicula: Mejor Imposible
 
A mi me gusta la película. No es un estudio sobre el toc, sino más bien cómo se vé desde fuera, es inevitable que parezca cómico y sin sentido. Al mismo tiempo, y esto es lo importante, creo que deja una sensación agridulce, que se puede notar cómo la enfermedad limita la vida del protagonista y sus relaciones con los demás. Es una vida mutilada. También me gusta el hecho de que cuando se le conoce un poco se vé que no es un cabrón malencarado sino un tipo inseguro, lleno de miedos y deseoso de cariño. Lo que no entendí fue la parte romántica, no tiene ni pies ni cabeza, siendo realistas, la camarera no le daría ni los buenos días, mucho menos querría tener una relación con él.

Uribarri 13-jun-2010 00:29

Respuesta: Pelicula: Mejor Imposible
 
Cita:

Iniciado por SpiritFox26 (Mensaje 288098)
Esta película esta catalogada como una COMEDIA.
Ahora me pregunto yo. ¿Los señores que la hicieron, se preguntaron realmente lo que sufren las personas con TOC?, ¿Se pusieron en el lugar de estas personas?.

Yo sufro de TOC desde los 6 años, y no me parece que la gente se ria de los rituales que hacen las personas con TOC. No se imaginan lo que sufre una persona con este trastorno, lo que le cuesta llevar una vida normal y adaptarse a esta sociedad. ¿Esta bien reirse de esto?

¿Ustedes que opinan?

Spirit, nunca lo entenderán. No vale la pena sufrir por ello.

SpiritFox26 13-jun-2010 00:44

Respuesta: Pelicula: Mejor Imposible
 
Cita:

Iniciado por Uribarri (Mensaje 288111)
Spirit, nunca lo entenderán. No vale la pena sufrir por ello.

Puede que tengas razón, solo me preguntaba que tiene de Humor eso. Y quizás aquí la gente podría estar de acuerdo conmigo, que es una falta de respeto para las personas que sufrimos TOC.

Búnker 13-jun-2010 01:07

Respuesta: Pelicula: Mejor Imposible
 
Cita:

Iniciado por SpiritFox26 (Mensaje 288118)
Puede que tengas razón, solo me preguntaba que tiene de Humor eso. Y quizás aquí la gente podría estar de acuerdo conmigo, que es una falta de respeto para las personas que sufrimos TOC.

Si te vas a poner a ondear la bandera del TOC... mal vas para curarte.

Lo que tienes que hacer es arriesgarte y evitar todo ritual, hazlo, a ver qué pasa. Seguro que todo sigue como siempre, el mundo no se va a acabar, tranqui, yo lo comprobé en su día.

SpiritFox26 13-jun-2010 01:13

Respuesta: Pelicula: Mejor Imposible
 
En eso estoy. Siempre que puedo trato de animarme pero a veces se hace muy dificil.

Búnker 13-jun-2010 01:15

Respuesta: Pelicula: Mejor Imposible
 
Cita:

Iniciado por SpiritFox26 (Mensaje 288128)
En eso estoy. Siempre que puedo trato de animarme pero a veces se hace muy dificil.

No, es que no es cuestión de ánimo ni nada por el estilo. En mi caso un día decidí mandarlo todo a la mierda, y "suicidarme", dejé de hacer rituales y aunque pensaba que sería un desastre, vi que no pasaba nada, así que todo perfecto.

SpiritFox26 13-jun-2010 01:21

Respuesta: Pelicula: Mejor Imposible
 
Nunca lo había pensado así, quizás sea hora que yo también me "suicide" y mande todo a la mierda.

Me gusto mucho ese comentario.
Muchas gracias.

Saludos

Uribarri 13-jun-2010 01:23

Respuesta: Pelicula: Mejor Imposible
 
Cita:

Iniciado por Búnker (Mensaje 288129)
No, es que no es cuestión de ánimo ni nada por el estilo. En mi caso un día decidí mandarlo todo a la mierda, y "suicidarme", dejé de hacer rituales y aunque pensaba que sería un desastre, vi que no pasaba nada, así que todo perfecto.

Si lo que le pasa es que tiene que contar hasta 5 cada 10 minutos porque sino se morirá...entonces hay esperanza para ti spirit.

El toc puede ser mucho más que eso. De hecho creo que casi siempre lo es, una tendencia obsesiva y/o compulsiva va más allá de lo obvio.

SpiritFox26 13-jun-2010 01:30

Respuesta: Pelicula: Mejor Imposible
 
Cita:

Iniciado por Uribarri (Mensaje 288132)
Si lo que le pasa es que tiene que contar hasta 5 cada 10 minutos porque sino se morirá...entonces hay esperanza para ti spirit.

El toc puede ser mucho más que eso. De hecho creo que casi siempre lo es, una tendencia obsesiva y/o compulsiva va más allá de lo obvio.

Jajaja, es mucho mas complicado que eso, pero ya he intentado de todo para superar el toc, entonces me pregunto, ¿que pierdo con intentarlo?

Uribarri 13-jun-2010 01:32

Respuesta: Pelicula: Mejor Imposible
 
Cita:

Iniciado por SpiritFox26 (Mensaje 288135)
Jajaja, es mucho mas complicado que eso, pero ya he intentado de todo para superar el toc, entonces me pregunto, ¿que pierdo con intentarlo?

Adelante spirit, con ganas! :wink:

SpiritFox26 13-jun-2010 01:38

Respuesta: Pelicula: Mejor Imposible
 
Ok gracias. :-P

CRATOS 13-jun-2010 02:02

Respuesta: Pelicula: Mejor Imposible
 
La peli es entretenida,la verdad la vi hace unos años cuando aun no habia descubierto mi transtorno,ahora la vi hace unos dias y fue totalmente difernte,esta claro que la gente que no sufre este problema,solo puede verlo como algo comico,en realidad para nosotros no es comedia este problema,es algo que sufrimos.....lo que esta claro eske entre nosotros si nos entendemos...y x supuesto el final no tiene pies ni cabeza,en fin entretenida pero no realmente conseguida

Danimotero 13-jun-2010 02:16

Respuesta: Pelicula: Mejor Imposible
 
Es una gran pelicula, Jack y Helen estan geniales.. y es una pelicula en la que alguien con toc es entendido aceptado y amado, por lo que me resulta curiosisimo que a alguien con toc le parezca mal

txarlie 13-jun-2010 21:18

Respuesta: Pelicula: Mejor Imposible
 
Cita:

Iniciado por ParKer (Mensaje 288409)
Me cago en la leche, a ver si alguien me puede ayudar, ¿qué es tener TOC? he visto el principio de la película y me ha impactado el que el tío encienda y apague la luz 5 veces, yo también hago eso y más cosas estúpidas del estilo. ¿Hacer ese tipo de cosas es de tener TOC?

TOC es Transtorno Obsesico-Compulsivo. Yo no lo tengo, por eso que tampoco te puedo decir mucho. Pero esas cosas que haces, ¿necesitas hacerlas? Si dejaras de hacerlas, ¿qué pasaría?

FanCioran 13-jun-2010 21:21

Respuesta: Pelicula: Mejor Imposible
 
Cita:

Iniciado por Danimotero (Mensaje 288148)
Es una gran pelicula, Jack y Helen estan geniales.. y es una pelicula en la que alguien con toc es entendido aceptado y amado, por lo que me resulta curiosisimo que a alguien con toc le parezca mal

El tipo en cuestión es insoportable, no por tener TOC, más bien por sus impertinencias. Encuentra alguien que lo acepta porque es una peli, y ahí está la gracia del guión, ya que en la realidad un tipo así lo tendría crudito para que lo aguantaran.

txarlie 13-jun-2010 21:29

Respuesta: Pelicula: Mejor Imposible
 
Cita:

Iniciado por ParKer (Mensaje 288416)
Realmente ya no las hago casi nunca, pero cuando era pequeño lo hacía constantemente, no me pasaba nada si dejaba de hacerlas pero pensaba que si no las hacía iba a tener mala suerte o me iba a pasar algo malo ese mismo día. Y mira que no creo en esas cosas.

Ah, bueno. Yo de pequeño también hacía cosas así. A veces pensaba una cosa que no era verdad, y enseguida tenía que pensar lo que sí era verdad no fuera que alguien me estuviera leyendo el pensamiento y pensara que yo estaba equivocado xDDD Nada, cosas de críos raros :P Otra cosa es si estas cosas te obsesionan cuando ya eres adulto, que se supone que ya razonas y debes saber que si no apagas la luz cinco veces no pasará nada malo.

Kierk 13-jun-2010 22:01

Respuesta: Pelicula: Mejor Imposible
 
Hombre amigo hay q reirse también un poco de la vida,y si te digo la verdad es bueno que se toquen esos temas en el cine como ya se han tocado en otras peliculas para q la gente "normal" se habitue a que esos problemas existen y le puede pasar hasta a Jack Nicolson jeje.
La peli es muy buena,creo q ganó los oscars en su año,y Helen Hunt como siempre lo hace muy bien.

SOLISTA 13-jun-2010 22:10

Respuesta: Pelicula: Mejor Imposible
 
K¿onda banda.....Pues a mi esta pelicula me encanta,la actuaciuon de Nicholson es genial y helen es maravillosa ...no por nada ganaron un Oscar cada uno.

Es genial ver como Nicholson se va curando sin adrse cuenta y todo por el amor ....me gusta mucho el final donde le faltaba dar ese ultimo paso ...el pisar raya en la banqueta y cuando la pisa y ve que no pasa nada.

Aca en MEXICO nos gusta burlarnos de todo ...si me va mal o bien como buen mexicano le sacas lo gracioso...que si soy pobre...que si estoy gordo,pelon...eso es algo que se nos da a los mexicanos, asi que no veo mal la pelicula ....A final de cuentas es una histortia de Amistad y Amor.Algo que por lo menos yo peleo por optener jaja.

Es verdad la gente que no lo entiende ...lo ve gracioso...o con temor o desprecio...pero a final de cuentas cuando se haya superado ...a la lejania lo veras como algo gracioso lo que hacias o dejabas de hacer.

Esa es mi humilde opinion.

CRATOS 13-jun-2010 23:21

Respuesta: Pelicula: Mejor Imposible
 
danimotero,creo que para naada jack es entendido en la pelicula por lo que tiene,en realidad da a entender que los que estan a su alrededor no tienen ni idea de lo que realmente le pasa,mas bien lo ven como un tipo colgao,y por supuesto en nigun momento explica exactamente el problema que tiene a la chica,y realmente crees que esa misma historia en la realidad ella acabaria con el??je yo lo dudo mucho...

CRATOS 13-jun-2010 23:26

Respuesta: Pelicula: Mejor Imposible
 
Cita:

Iniciado por ParKer (Mensaje 288409)
Me cago en la leche, a ver si alguien me puede ayudar, ¿qué es tener TOC? he visto el principio de la película y me ha impactado el que el tío encienda y apague la luz 5 veces, yo también hago eso y más cosas estúpidas del estilo. ¿Hacer ese tipo de cosas es de tener TOC?

si empiezas a sentir ansiedad,inquietud,malestar,,,cuando no realizas esas cosas posiblemente si que puedas tener ese problema,de todas formas por lo que veo hay muchas variantes,en mi caso por ejemplo,las compulsiones son minimas,pero las obsesiones irracionales son las que mas me afectan,supongo que si has entrado e estos foros es porque el tema te preocupa no??:roll:

CRATOS 13-jun-2010 23:28

Respuesta: Pelicula: Mejor Imposible
 
esta claro que la interpretacion de jack nicholson es muu buena,..

RocaBlue 14-jun-2010 00:52

Respuesta: Pelicula: Mejor Imposible
 
Cita:

Iniciado por PunkHappy (Mensaje 288104)
Me parece un peliculón, para mi Jack Nicholson es un fenómeno y bueno, esa película tiene mucho transfondo desde mi punto de vista, creo que no se basa solamente en el TOC del protagonista, sino en su relación con el mundo exterior y sus variaciones.


idem

yo tambien la he visto muchas veces
ademas si me rei en esa pelicula no es precisamente porque el hombre tuviera toc si no por otras cosas

SpiritFox26 14-jun-2010 13:22

Respuesta: Pelicula: Mejor Imposible
 
Cita:

Iniciado por Danimotero (Mensaje 288148)
Es una gran pelicula, Jack y Helen estan geniales.. y es una pelicula en la que alguien con toc es entendido aceptado y amado, por lo que me resulta curiosisimo que a alguien con toc le parezca mal

Eso que las personas con toc son amados y entendidos no pasa en la vida real.
Solo alguien con toc puede darse cuenta lo que la gente sufre.

SpiritFox26 14-jun-2010 13:25

Respuesta: Pelicula: Mejor Imposible
 
La actuacion de Jack es genial, yo no estoy criticando eso, estoy criticando el trasfondo de una pelicula (que al parecer hay gente no entendio). La obsesion grande que tiene el no es apagar la luz 5 veces, es no poder romper la rutina que lleva su vida que hace que sea un hombre frio, malhumorado, etc.

Mangurrino 14-jun-2010 13:34

Respuesta: Pelicula: Mejor Imposible
 
Muy buena peli, para mí una de las mejores de Jack

SpiritFox26 14-jun-2010 13:47

Respuesta: Pelicula: Mejor Imposible
 
Puede ser, aunque cuando hace el papel del Guason en Batman es muy bueno también.

CRATOS 14-jun-2010 15:14

Respuesta: Pelicula: Mejor Imposible
 
Cita:

Iniciado por ParKer (Mensaje 288523)
Yo estoy en el foro porque tengo fobia social, no sabía lo que era el TOC, y todavía no tengo muy claro lo que es, y lo de los rituales, ya no lo hago, y cuando siento necesidad de hacerlo pienso en otra cosa.
Por cierto, a qué te refieries con eso de las obsesiones irracionales? me podrías poner un ejemplo?

pues son impresiones que aunque sabes que no las haras pasan x tu mente,como gritar en lugar publico,o miedo a realizar alguna accion desagradable,eres consciente de que no lo haras,ya que esos pensamientos solo forman parte de este transtorno,pero en si crean ansiedad,como consejo si sientes necesidad de hacer algun ritual evitalo,y si quieres saber mas del toc,aqui en el foro hay un texto de MATATOC,explica bien lo que es y ademas es realmente bueno en cuanto a los consejos que da para sobrellevarlo.weno un saludo si quieres hablar por aqui estaremos:smile:

SpiritFox26 14-jun-2010 19:14

Respuesta: Pelicula: Mejor Imposible
 
Cita:

Iniciado por ParKer (Mensaje 288523)
Yo estoy en el foro porque tengo fobia social, no sabía lo que era el TOC, y todavía no tengo muy claro lo que es, y lo de los rituales, ya no lo hago, y cuando siento necesidad de hacerlo pienso en otra cosa.
Por cierto, a qué te refieries con eso de las obsesiones irracionales? me podrías poner un ejemplo?

Lo de irracional se refiere a cosas que no tienen sentido, irreales, catastróficas. Te pongo un ejemplo: Una persona que no puede pisar las rayas de la calle, piensa que si no lo hace algo malo le va a ocurrir.

Auto-Obstáculo 14-jun-2010 21:15

Respuesta: Pelicula: Mejor Imposible
 
Uno de mis hermanos tiene TOC (yo también tengo, pero en menor grado), y cuando salió del cine de ver esa película dijo que se había sentido muy identificado con ella. Eso le alivió, y más en esa época donde internet estaba en una fase embrionaria y no podía recurrir a él para buscar problemas similares.

FanCioran 14-jun-2010 21:27

Respuesta: Pelicula: Mejor Imposible
 
Cita:

Iniciado por solnaciente (Mensaje 288844)
Por mi experiencia personal, creo que las personas con TOC podemos ser amadas, aunque nuestros procesos mentales puedan ser difíciles de entender para el otro. Por que podemos ser amadas ? porque el sufrimiento personal que conlleva el TOC nos abre las puertas de la comprensión al sufrimiento del otro, al dolor del otro. Y son muchas las personas supuestamente "normales" que llevan dentro sí un intenso dolor enmascarado de normalidad, quizás desde hace años, quizás desde siempre. Y al encontrarnos pueden "abrirse" y compartir ese dolor, esa angustia interior, sabiendo que serán comprendidos y no jusgados apresuradamente. Sin necesidad de "fachadas", o de "máscaras", aunque después tengan que volver a ponerselas para seguir sus vidas.

Hablas del sufrimiento y dolor de los "normales", de acuerdo que tienen sus problemas como todo el mundo, pero no viven tormantos parecidos al nuestro, ya sea por TOC o por incapacidad para comunicarse. No necesitan ser comprendidos, eso es lo que necesitamos nosotros. Dependemos de que tengan a bien ser comprensivos con nosotros y nos den una oportunidad para darnos a conocer.

solnaciente 15-jun-2010 20:47

Respuesta: Pelicula: Mejor Imposible
 
Hola FanCioran. Concuerdo contigo en lo que dices. Solo quise expresar, en respuesta a la frase de SpiritFox : " Eso que las personas con toc son amados y entendidos no pasa en la vida real " , que esto sí es posible. No digo que sea lo habitual ni lo frecuente, pero sí que es posible que alguien "normal" pueda encontrar aspectos valiosos en nosotros, más allá de los síntomas que padecemos ( por ejemplo, la capacidad de comprensión de la que hablaba anteriormente u otros aspectos de nuestra personalidad ). Considero que más allá de nuestros síntomas, somos personas tan valiosas como los demás. Claro, la mayoría de la gente que encontramos o que se nos acercan solo pueden ver nuestros trastornos, nuestras incapacidades o nuestros síntomas. Pero hay personas que pueden ver más allá, relacionarse con la persona que somos, y , porqué no ? amarnos. Saludos.

usuarioborrado 16-jun-2010 18:42

Respuesta: Pelicula: Mejor Imposible
 
Cita:

Iniciado por FanCioran (Mensaje 288866)
Hablas del sufrimiento y dolor de los "normales", de acuerdo que tienen sus problemas como todo el mundo, pero no viven tormantos parecidos al nuestro, ya sea por TOC o por incapacidad para comunicarse. No necesitan ser comprendidos, eso es lo que necesitamos nosotros. Dependemos de que tengan a bien ser comprensivos con nosotros y nos den una oportunidad para darnos a conocer.

Yo no comparto éso, a lo mejor si hubiera dejado embarazada a alguna chica con 17 años, mis padres no me pagaran la carrera, y me hubieran echado de casa, seguramente ahora no tendría FS porque la vida me hubiera hecho espabilar. Es dificilisimo hacer una escala para valorar el sufrimiento, vale que la mayoría de nuestros casos es jodida, pero tampoco me gustaría estar en el pellejo de determinadas personas "normales", que cada una tiene su cruz particular.

Ryoga 16-jun-2010 19:59

Respuesta: Pelicula: Mejor Imposible
 
Hace años vi la película y me gustó.
El asuntos de las películas al tratar temas poco comunes de cara a la sociedad resulta complicado. Aunque sea una comedia hay formas de tratarlo. En caso de la película "Mejor Imposible" pienso que el equipo de la película lo trató de forma respetuosa el TOC y sin ánimo de ofender.
Al igual que otros temas de carácter general como por ejemplo la obesidad, el enanismo, fóbicos, sonámbulos o hasta los llamados frikis pueden ser tratados en las comedias con tono respetuoso... aunque parezca lo contrario. Especialmente si son películas buenas y con un humor inteligente (y no las llamadas ... Movies).

Además es cierto que muchas personas que padecen esa enfermedad o alguna diferente y que su caso, al aparecer en esa u otra película pueda venirle bien y sentirse identificado.
:smile:

Doctor Frink 16-jun-2010 20:59

Respuesta: Pelicula: Mejor Imposible
 
no la e bisto pero parece kesta buena


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:34.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.