FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Superaciones (https://fobiasocial.net/superaciones/)
-   -   comunicacion (https://fobiasocial.net/comunicacion-37579/)

Aristarco 05-jun-2010 01:13

comunicacion

alexa.. 05-jun-2010 01:58

Respuesta: comunicacion

en eso es escojer el contexto adecuado como?

Brock 07-jun-2010 23:25

deacuerdo, también nos podemos comunicar con mensajes, 7 % de nuestra comunicación son las palabras que decimos, 38 % corresponde al tono de voz, y55 % de nuestro lenguaje corporal: gestos, posturas, contacto visual, ademanes,movimientos del cuerpo, en consecuencia, no es tanto lo que decimos sino cómo lo decimos, y esto dependerá del tono de la voz o del lenguaje corporal, entonces hay que aprender a soltarnos y estar menos quietos ;-)

asturiana 09-jun-2010 11:27

mmm, pues yo personalmente he recurrido muchas veces al truco de imaginarme a la gente desnuda, para sentirme segura; creo que la relación entre mi seguridad y el pensamiento reside en que, si les veo como seres iguales a mí, con sus fortalezas y debilidades, gano en valentía, en detrimento de mi inseguridad.

Alguien ha probado esto...? mirad que es antigua, la idea, lo sé.....

Búnker 09-jun-2010 20:42

Mi problema es que me comunico demasiado.

usuarioborrado 09-jun-2010 21:04

Cita:

Iniciado por Aristarco (Mensaje 287215)
mmm, pues yo personalmente he recurrido muchas veces al truco de imaginarme a la gente desnuda, para sentirme segura; creo que la cosa reside en que, si les veo como seres iguales a mí, con sus fortalezas y debilidades, gano en valentía, en detrimento de mi inseguridad.

Alguien ha probado esto...? mirad que es antigua, la idea, lo sé.....

Sí, la idea apareció cuando los homínidos comenzaron a ir vestidos, o por lo menos cuando empezaron a dar discursos ante un grupo de gente desconocida xD. Y sí, puede ser agradable desvestir con la mente a los demás además de aupar la libido, y hacerte sentir más poderos@ xD.

La verdad es que hay muchísimas cosas que los seres humanos tenemos en común, si somos genéticamente idénticos en un 99% a un chimpancé, como no seremos de parecidos entre nosotros ! Y no me refiero solo a la apariencia ni a la constitución física, también al comportamiento. Todos buscamos lo mismo. En el complejo mundo de las relaciones hay miles de cosas que se repiten constantemente, de diferentes modos. Creo que entender esto es clave para socializar. Observar a los demás y buscar patrones, semejanzas y diferencias..

De todas formas este post no iba como para tratar en qué consiste la comunicación ni cómo se realiza. Mi intención era discutir si es realmente el palito que impide girar la rueda de nuestra vida social. Creo que puede ser interesante ver cómo sería si nos comunicásemos mejor o de otra manera, cómo cambiarían las cosas, y claro que hablo de aquello que tienen en común todas las personas. Bueno, un saludo !

La respuesta es sí, la comunicación lo es todo en las relaciones sociales, y si no se te da bien vas de cráneo.

katinka 09-jun-2010 21:09

Cita:

Iniciado por Aristarco (Mensaje 285778)
Si me permitís pongo aquí dos frases de Heroes del Silencio a las que encuentro gran sentido en sus letras metafóricas a más no poder:

- Todo arde si le aplicas la chispa adecuada.
- Méceme con el impulso de tu risa; arranca mi máscara de tragedia; que ventee el huracán mis telarañas.

Me parecen dos buenas frases que se pueden aplicar a la vida diaria, visto desde lo que a este tema se refiere. O sea, la primera significa que podemos cambiar nuestra vida si nos lo proponemos y encontramos la manera de hacerlo. La segunda sugiere un optimismo de **** madre, es decir lo que también proponen los budistas con su meditación, ser compasivos hacia los demás, intentar llevarse bien y eliminar los deseos egoístas, de apego, en favor del otro. Tú quítate la máscara de egoísmo, de super-yo, y lánzate a la vida de esa manera, y que sea la vida la que te genere problemas, y no le des tú problemas a la vida...

Otro ejercicio muy bueno aparte de ser optimistas y compasivos es el del espejo, que llamo yo. Intentar vernos desde fuera, analizarnos a nosotros mismos saliendo de nuestros pensamientos y sentimientos, viéndolos, intentando comprender como los demás nos observan y qué puedan pensar. Ponerse en el pellejo de los demás. Y comunicarse, perder el miedo !!

Me encantan las letras de las canciones de Heroes del Silencio:grin:!

Búnker 14-jun-2010 23:58

Cita:

Iniciado por Aristarco (Mensaje 288930)
Mi problema es que me comunico demasiado.

Piénsalo, puede que en el fondo no comuniques lo que realmente deseas transmitir y ese sea tu problema. Creo que la locuacidad nunca es mala si el contexto no es inadecuado. Pero la comunicación debe tener un fin y realizarse de manera eficiente.

No, créeme. El problema es que comunico exactamente lo que siento, y eso a veces no se adapta a las convenciones sociales, así que la gente tiene a asustarse y a huir despavorida, aunque claro, no culpo a nadie por ello xD

Vladivostock 15-jun-2010 00:05

Cita:

Iniciado por Búnker (Mensaje 288938)
No, créeme. El problema es que comunico exactamente lo que siento, y eso a veces no se adapta a las convenciones sociales, así que la gente tiene a asustarse y a huir despavorida, aunque claro, no culpo a nadie por ello xD

Hombre, si lo que sientes es ansiedad y vergüenza, a la gente le incomoda. Pero si te refieres a otras emociones dudo mucho que todos salgan despavoridos. Descartaré que seas un psicópata cuyos impulsos naturales despierten semejante reacción 8-O

Búnker 15-jun-2010 00:08

Cita:

Iniciado por Vladivostock (Mensaje 288942)
Hombre, si lo que sientes es ansiedad y vergüenza, a la gente le incomoda. Pero si te refieres a otras emociones dudo mucho que todos salgan despavoridos. Descartaré que seas un psicópata cuyos impulsos naturales despierten semejante reacción 8-O

Nunca descartes nada al tratar con extraños... ;-)

Lo que siento es frustración, porque he comprobado que la única forma de relacionarme con las personas, tener amigos y todo ese rollo es adaptándome a las normas, siendo convencional y presentando una opinión "políticamente correcta", algo que me aburre soberanamente y que no estoy dispuesto a mantener más de la cuenta.

Aunque es como todo, hay épocas en las que me siento más adaptado, épocas en las que lo rechazo todo... supongo que es normal.

Vladivostock 15-jun-2010 00:18

Cita:

Iniciado por Búnker (Mensaje 288944)
Nunca descartes nada al tratar con extraños... ;-)

Lo que siento es frustración, porque he comprobado que la única forma de relacionarme con las personas, tener amigos y todo ese rollo es adaptándome a las normas, siendo convencional y presentando una opinión "políticamente correcta", algo que me aburre soberanamente y que no estoy dispuesto a mantener más de la cuenta.

Esto es incierto. Igual no tienes FS sino una visión distorsionada de la realidad que te hace sentir "diferente" sin serlo, lo siento :cry:
La gente no rechaza a los inteligentes, rechaza a los plastas y a los pedantes.

Aunque es como todo, hay épocas en las que me siento más adaptado, épocas en las que lo rechazo todo... supongo que es normal.

Nos pasa a todos, tampoco en eso descollas :-D. Pero te veo obsesionado con la idea de adaptación, igual por eso no lo logras.

Búnker 15-jun-2010 00:27

Cita:

Iniciado por Vladivostock (Mensaje 288950)
Nos pasa a todos, tampoco en eso descollas :-D. Pero te veo obsesionado con la idea de adaptación, igual por eso no lo logras.

No, obviamente no soy inteligente (al menos emocionalmente), si no, no estaría aquí. Lo que creo que me diferencia de la mayoría es que ni siquiera pretendo mejorar ni nada por el estilo, simplemente me divierto siendo así, es una forma interesante de vivir, sé lo que hay dentro de mí, sé lo que hay fuera, y sé dónde está la barrera. Es una tontería intentar destruir esa barrera, porque después tendría que pasar al otro lado, algo que ahora mismo no me apetece (antes me apetecía, quizá mañana también).

Vladivostock 15-jun-2010 00:33

Cita:

Iniciado por Búnker (Mensaje 288957)
No, obviamente no soy inteligente (al menos emocionalmente), si no, no estaría aquí. Lo que creo que me diferencia de la mayoría es que ni siquiera pretendo mejorar ni nada por el estilo, simplemente me divierto siendo así, es una forma interesante de vivir, sé lo que hay dentro de mí, sé lo que hay fuera, y sé dónde está la barrera. Es una tontería intentar destruir esa barrera, porque después tendría que pasar al otro lado, algo que ahora mismo no me apetece (antes me apetecía, quizá mañana también).

Es bueno saber diferenciar la inteligencia emocional de la intelectual, me da que algunos andan muy confusos al respecto.

Tú mismo chico, no soy quién para impedirtelo :mrgreen:

Mangurrino 15-jun-2010 15:25

No creo eso, creo que el no saber comunicarse es una consecuencia de la fobia social. La fobia social te hace que te relaciones menos con los demás y cuando te relacionas menos con los demás vas perdiendo práctica y esto se nota a la hora de comunicarte.

Sweetcoffee 15-jun-2010 15:53

Cita:

Iniciado por Búnker (Mensaje 288938)

Exactamente lo mismo que me pasa a mi. Siempre intento hablar con respeto, midiendo las palabras, para no herir demasiado la sensibilidad de alguno que otro, pero no puedo evitar decir lo que siento, te conozca de dos días o te conozca de toda la vida.
A veces, desearía comunicar menos (a consecuencia de algún que otro marrón que me he comido por la sinceridad), pero, no puedo evitarlo porque... es divertido!! Es decir, no es que te consideres mejor o peor que los demás, no es cuestión de una prepotencia severa, pero el efecto de choque que esto causa y, sobre todo, el, indirectamente, estar retando al otro a ser tan sincero como tú, es un juego emocionante.
Cuento con gente que me odia, con gente que se siente agusto conmigo y alguno que otro me ha agradecido ser la única que le ha dicho las cosas claras. ¿Qué más se puede pedir?

Mangurrino 15-jun-2010 15:55

Pues si sabéis que decir lo que sentís os va a provocar estar más solos, podeis intentar callaroslo un poco, y luego venir y contarlo al foro. Es lo que hago yo.

Sweetcoffee 15-jun-2010 16:02

Ver las caras de algunos, no tiene precio.

Mangurrino 15-jun-2010 20:32

Cita:

Iniciado por Aristarco (Mensaje 289274)
No creo eso, creo que el no saber comunicarse es una consecuencia de la fobia social. La fobia social te hace que te relaciones menos con los demás y cuando te relacionas menos con los demás vas perdiendo práctica y esto se nota a la hora de comunicarte.

Pues pongamos en un altar a la FS y divinicémosla como si fuera una diosa a la que servir y por la que entregar la vida !

¿Qué quieres decir, no estás de acuerdo conmigo? Quizá estoy equivocado, podrías explicarme el porqué

Saludos !!

Mangurrino 15-jun-2010 21:03

Cita:

Iniciado por Aristarco (Mensaje 289316)
Lo que digo es que a la FS hay que enviarla al carajo, la FS no existe, solo existen los problemas que ocasiona, y que deben ser solucionados. Todo el mundo tiene derecho a solucionar su vida y a progresar en la sociedad, por un camino o por otro. Todo el mundo debería tener su huequito en el mundo. A la FS yo le escupo. Saludos.

Y yo también le escupo, no he pretendido decir en ningún momento lo contrario, solo he mencionado que los problemas de comunicación son causados por la fs. Un saludo

FanCioran 15-jun-2010 21:05

Exorcismo para los fóbicos!! Padre Carras: Fobia, sal de este cuerpo, yo te expulso!!!

Mangurrino 15-jun-2010 21:11

Cita:

Iniciado por Alba (Mensaje 289329)
Creíais que en este post mío iba a poner una imagen gore.
PUES NO. :mrgreen:

Ya no encuentras más en la web 4gifs.com?

Mangurrino 15-jun-2010 21:12

Cita:

Iniciado por Aristarco (Mensaje 289326)
Es más, creo que todo el mundo de este foro debería dejar de hablar del tema. Y perdonen si ofendo a alguien o les parece impropio a los moderadores, pero esta es mi opinión (y no obedece a la furia ni a las drogas). Aún así que cada uno elija qué hacer con su tiempo.

Dejar de hablar de la fobia social? quizás tengas razón, aunque no creo que nadie lleve a cabo tu proposición

Mangurrino 15-jun-2010 22:04

Cita:

Iniciado por Aristarco (Mensaje 289375)
Es una forma más gráfica de cómo acabar con la FS, aunque yo hubiera puesto la tala de un roble o algo así.

Sí, parece que a este buen hombre le gusta ser ilustrativo.

Mangurrino 15-jun-2010 22:10

Cita:

Iniciado por Aristarco (Mensaje 289378)
Sí, parece que a este buen hombre le gusta ser ilustrativo.

Venga tío, mójate, no seas tan seco. La sangre puede ser un buen tema para empezar a cambiar... por supuesto, a cambiar de tema de conversacion !!

Jajaja compañero, no sé que me quieres decir realmente con que me moje.

Cambiando de tema, podríamos hablar de Aristarco.
http://enfatic.net/ft/hum1217.jpg

Mangurrino 15-jun-2010 23:00

Vaya, alba, no conocía esa faceta tuya

Danimotero 17-jun-2010 14:49

Cita:

Iniciado por fobicoanonimo (Mensaje 289891)
Creo que Aristarco tiene razon cuando dice que es mejor dejar de hablar de la fobia. No digo que no se hable nada, pero quizas seria bueno que no hablasemos tanto de la fobia, que hiceramos y pensaramos otras cosas. Yo cuando hago otras cosas me olvido de la fobia, es como si no tuviera ese problema. Quiza habria que dejar de darle tantas vueltas al tema y hacer otras actividades, y los amigos, las relaciones ya vendran leugo, cuando estemos tranquilos.

Eso me paso cuando tuve que empezar a trabajar.. mi reciente fobia estaba en su punto mas alto, de incapacidad total y absoluta. Con un poco de suerte consegui el primer trabajo y a partir de ahi la propia inercia ayudo a estabilizarme un poco conmigo mismo y estar un poco menos tenso con el entorno. Y aqui sigo... pero al menos sin esa amargura del principio. Supongo que en el fondo siempre fui un poco asocial y tenia que asumirlo para salir del armario

Danimotero 17-jun-2010 17:34

En la uni no me pasaba.. en el trabajo creo que la gente es mas abierta, menos elitista y competitiva socialmente. Aparte de que al trabajo si que tienes que ir todos los dias si o si no te puedes escaquear como de clase xD creo que a la uni lo poco que iba ya partia socialmente encogido desde casa y no terminaba de relajarme, supongo que parte del tema es que no se me veia receptivo

Danimotero 17-jun-2010 17:39

Cita:

Iniciado por fobicoanonimo (Mensaje 289994)
En la uni la gente es muy abierta tambien. Con excepciones.

Lo sera con quien perciban posible empatia, con quien tambien lo sea. Si vas tenso cerrado y asustado nadie se te acercara ni en la uni ni en ningun sitio.. supongo que al trabajo tambien fui yo con otra mentalidad distinta y el contacto 'necesario' con la gente tambien era de otra naturaleza

Danimotero 17-jun-2010 17:44

Pues ya solo te falta ir mas de tres veces al año :lol:

Danimotero 17-jun-2010 20:26

Cita:

Iniciado por fobicoanonimo (Mensaje 290001)
Puede que a la tercera vez les caiga mal , jajaja:-D

http://img155.imageshack.us/img155/8996/disimulo.gif

:mrgreen:

fs79 17-jun-2010 21:15

Cita:

Iniciado por fobicoanonimo (Mensaje 289997)
Como en todas partes. Al trabajo, si vas con cara seria, de no querer relacionarte, la gente no se abrira. Yo desde hace unos años voy con una mentalidad completamente diferente y al gente ha sido muy simpatica.

al trabajo se va a trabajar no a hacer amigos sino terminara convirtiendose el trabajo en una casa de putas.Creeme

txarlie 17-jun-2010 21:30

Cita:

Iniciado por andresx (Mensaje 290049)
Totalmente de acuerdo.
Tus compañeros de trabajo están compitiendo contigo en la empresa. Te puedes llevar bien con ellos, de hecho es algo necesario, pero hacer amigos en el trabajo es un auténtico error. Porque cuando hay dinero de por medio, nadie es amigo de nadie.
Si quieres hacer amigos, búscate una actividad de ocio en tu tiempo libre, en la que conozcas gente.

Pues, y al principio me parecía una locura, yo me estoy haciendo amiguillo de uno de mi curro (a base de mails, que es online), que empezamos a charlar por casualidad así en plan colegui, y ya le he explicao mi vida jajaja

Pero que conste que él me preguntó, porque hubo un tiempo en que ni miraba el mail y no les contestaba a sus dudas porq estaba deprimidillo, y me preguntó de buen rollo qué me había pasado. Pues bueno, al final le sonsaqué que tiene un novio, y venga, a salir del armario xD Tampoco es nada especial quizás, pero para mí sí, porque por fin puedo charlar con alguien gay que no es un total desconocido para mí.

Nah, como me iré a dormir pronto, gasto mis posts :P

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:02.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.