![]() |
¿Sabes cuanto vales en realidad?
Una pequeña parábola para darse cuenta que valemos mucho más de lo que pensamos.
Alfredo, con el rostro abatido de pesar se reúne con su amiga Marisa en un bar a tomar un café. Deprimido descargó en ella sus angustias...que el trabajo, que el dinero, que la relación con su pareja, que su vocación...todo parecía estar mal en su vida. Marisa introdujo la mano en su cartera, sacó un billete de 50 dólares y le dijo: - Alfredo, quieres este billete ? Alfredo, un poco confundido al principio, inmediatamente le dijo: - Claro Marisa...son 50 dólares, quién no los querría ? Entonces Marisa tomó el billete en uno de sus puños y lo arrugó hasta hacerlo un pequeño bollo. Mostrando la estrujada pelotita verde a Alfredo volvió a preguntarle: - Y ahora igual lo quieres ? - Marisa, no sé qué pretendes con esto, pero siguen siendo 50 dólares, claro que los tomaré si me lo entregas. Entonces Marisa desdobló el arrugado billete, lo tiró al piso y lo restregó con su pie en el suelo, levantándolo luego sucio y marcado. - Lo sigues queriendo ? - Mira Marisa, sigo sin entender que pretendes, pero ese es un billete de 50 dólares y mientras no lo rompas conserva su valor... - Entonces Alfredo, debes saber que aunque a veces algo no salga como quieres, aunque la vida te arrugue o pisotee, SIGUES siendo tan valioso como siempre lo hayas sido...lo que debes preguntarte es CUANTO VALES en realidad y no lo golpeado que puedas estar en un momento determinado. Alfredo se quedó mirando a Marisa sin decir palabra alguna mientras el impacto del mensaje penetraba profundamente en su cerebro. Marisa puso el arrugado billete de su lado en la mesa y con una sonrisa cómplice agregó: - Toma, guárdalo para que te recuerdes de esto cuando te sientas mal...pero me debes un billete NUEVO de 50 dólares para poder usar con el próximo amigo que lo necesite !! Cuántas veces dudamos de nuestro propio valor, de que realmente MERECEMOS MAS y que PODEMOS CONSEGUIRLO si nos lo proponemos ? Claro que el mero propósito no alcanza...se requiere de la ACCIÓN para lograr los beneficios. Yo sé que se puede y que existen innumerables caminos para conseguirlo. |
Respuesta: ¿Sabes cuanto vales en realidad?
Offtopic:
Un día iba yo por la calle y una señorita de dudosa procedencia me puso una pegatina en el pecho que ponía "yo valgo mucho". Iba acompañada de una cámara de vídeo. Seguro que me vio cara de fóbico y quiso ayudarme. |
Vale, la historia está bien, pero... realmente tod@s tenemos el mismo valor, y éste sube a 50 euros? (no es nada personal contra nadie)
|
.......................................
|
muy bonita la enectota, ojala algun dia pueda creermelo a mi persona:sad:
|
Cita:
:lol: :lol: :lol: |
.............................
|
si de mi dependiera darme algun valor, creo que quizas me regalaria y ni aun asi alguien puediera aceptarme:sad::sad:
|
Cita:
|
en mi mundo cuando alguien ve un billete de 50 dolares arrugado lo cambia por otro.asi me paso ayer con uno en mal estado q aun servia solo por un pequeño detalle me lo delvovieron y el triste billete volvio a su caja
|
Dos o tres chivos, una mula y unos cuantos gayos de pelea (entre media y una docena).
|
Pues yo no me regalaría ni nada de eso, yo valgo mucho, mucho más de lo que muchos podrían pagar. Una cosa es que tenga mis complejos y me de miedo salir y relacionarme, pero otra cosa es que me olvide de que tengo muchas cualidades positivas, muchas cosas que ofrecer y muchas cosas que me hacen ser diferente al resto de gente que suelo ver, y eso me gusta.
No tenéis que pensar que os regalaríais y que aún así nadie os querría, eso es falso, seguro que tenéis muchas cualidades y muchas cosas interesantes que ofrecer. |
Valgo demasiado... :? todos los billetes de 50 del mundo y superiores.
|
Pues claro que valemos mucho, y yo creo que eso es algo que en el fondo todos los sabemos. El problema no es ese. El drama es que todo ese potencia se eche a perder por causa de una vida difícil, unas circunstancias adversas, una mala crianza, falta de oportunidad, y el propio autosabotaje por los complejos que nos han metido, y la desesperanza.
En verdad los humanos somos los grandes desaprovechados de este mundo, algo que pasa en todos los campos, en la empresas, en política, en las parejas, en los amigos,en las familias etc... Esto ocurre porque siempre hay en todos estos ámbitos pululando alguna persona tóxica que por envidia, orgullo unido a un carácter fuerte, se ocupa de que los demás no prosperen y de frustrarles y persuadirles de que valen menos de lo que creen. Y nosotros somos especialmente vulnerables frente a este tipo de individuos. Si fuéramos capaces de identificarlos y rebelarnos el mundo sería un lugar mejor, simplemente porque todo el potencial de las personas se expresaría en todo su esplendor. Esto ha pasado algunas veces en la Historia en forma de revoluciones artísticas, científicas o culturales, como por ejemplo el Renacimiento. |
dices que valemos mucho, sin embargo cada ves que desprecian a uno, que te ignoran que te echan a un lado como un trapo sucio, que te JUSGAN sin nisiquiera conocerte, o que te usan por el simple placer o solo porque no habia mas nadie disponible y crees que despues de eso que podria pensar uno de si mismo ?????????:-x
|
el que los demas no te valoren es motivo aun mas para valorarse uno mismo, cuando los demas te valoran casi nunca es una opinion sincera, te dicen que bueno eres pero en el fondo piensan que eres un **********.Casi mejor que te digan feo porque la otra persona lo piensa a que te digan no eres tan feo o que para gustos los colores o segun la persona que te mira.Simples justificaciones para no quedar mal y tenerte en compasion.
|
Cita:
Cita:
|
Entonces todos valemos lo mismo? que bobada
|
No es que todos valgamos lo mismo Alexandier, es que cada cual debe valorarse a pesar de sus problemas. Que uno tenga miedo a salir a la calle, o miedo a relacionarse, o miedo a que la gente le mire, no tiene nada que ver con que tu en realidad sepas que vales mucho y tienes mucho bueno que aportar a otras personas, cada uno en su medida.
Yo por ejemplo, salgo con miedo a la calle, me paso el rato mirando a la gente a ver si me miran, trato con dificultad con el resto de personas, pero en cambio con mi pareja me paso el día haciendo el tonto, no paro de hacerle bromas y buscar todo el rato situaciones de humor, hablo sin parar sin ningún problema, pq con ella me siento seguro, y se que todo eso que le doy a ella también podría dárselo a otras personas si me hicieran sentir bien ( lo de hacer reír, hacer bromas y esas cosas ) por eso se que valgo y tengo cosas que aportar, pero mis miedos me impiden hacerlo aparte de con mi pareja y casi nadie más. Con el resto soy muy diferente y me da rabia. |
Yo creo que valemos lo que creeemos que vale nuestra existencia. Si estás seguro que eres un fracasado, que tu vida no tiene sentido y que nada cambiará para mejor, tu vida tendrá poco valor; si ,por el contrario gozas de buena autoestima, disfrutas del día a día y tienes ambiciones y proyectos de futuro, tu vida tendrá valor incalculable. Y, sin ánimo de generalizar, los auténticos fóbicos sociales solemos tener un bajo concepto de nosrotros mismos, al sentirnos tan limitados por nuestro transtorno.
Y aquello de que los fóbicos sociales podemos ser muy valiosos al tener grandes cualidades humanas, pues lo siento, pero me parece un subterfugio, una justificación (que, por otro lado, no tiene nada de reprochable) para justificar nuestro estado, para hacernos creer que nuestra vida se sostiene en alguna parte. A mí poco me reconforta que me digan que soy una persona buena, respetuosa e inteligente si sólo por el hecho de tener que salir a la calle ya me produce ansiedad. Lamento la negatividad del mensaje, pero así es como lo pienso y lo vivo. |
Cita:
entonces valgo por un abrazo :-D |
denme 2 millones de dolares y soy todo suyo jajajaja
|
Cita:
|
Como mi firma.
|
Cita:
La mayoría no os habéis quedado con la moraleja de la historia y no hacéis mas que hablar de lo que valéis (ahí se nota quien ha leído de verdad el post y quien se conforma con responder al título). |
no valgo nada, mi familia me lo ha hecho ver asi.
|
buena historia por cierto, hablando en serio me gustó.
|
linda parabola:smile:....
|
Me ha gustado mucho :-)
|
A ver...la historia me parece de una gran humillación al receptor. Pero puede tener otra interpretación:
Si una persona se limpia el culo, escupe el billete, lo pisotea, y le dice: "No se rompió, pero lo podés seguir usándolo". Tenes varias posibilidades, algunas exceden mi imaginación por eso menciono dos: * Decir que si, bajando la cabeza y sabiendo que con ese billete puedes cambiar el celular( que a esta sociedad le encanta)...Donde mi lectura es "yo te pago y por ende puedo explotarte, mandarte, humillarte, para que recibas tu paga periodica" * La otra es decir: "Metete el billete en el culo, explotador hijo de pu..." |
Puede llegar un momento que de tanto pisotearlo y arrugarlo se rompa, entonces no tendrá valor, nadie lo aceptará en ningun comercio.
|
Cita:
|
Cita:
|
si muy lindo el cuento , pero una parábola??
|
jo, qué bonito, lástima que normalmente olvidemos que somos igual de estupendos hoy que el mes pasado o el mes próximo aún cuando mediante haya un logro o lamentablemente un pequeño fracaso... Ese es el amor verdadero hacia nosotros mismos! No obstante, soy de las que dice que no existe el fracaso, pues cada fracaso al fin y al cabo es una oportunidad para mejorar y crecer y seguir hacia delante.
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:09. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.