![]() |
Desde Galicia para el mundo
Hola, soy nueva x aquí, me alegro mucho de haberme topado con este foro y saber que no soy yo la única que siente de otra manera. Saber que hay gente con tus mismos miedos te ayuda a comprenderlos y a comprenderte a tí mismo. Por lo menos a mí me ha ayudado, igual que algunas cosas que he leído, algunos sois muy buena gente y os implicáis mucho, y considerando que sólo os une un cable, eso ya dice mucho de vosotros.
Tengo fs (no diagnosticada). Soy una persona activa, me gusta divertirme, charlar, salir y pasármelo bien. En conversaciones de tú a tú no tengo problemas, soy habladora y la gente se lo pasa bien conmigo, mi problema es en habitaciones cerradas, cuando noto el mogollón de gente a mi alrededor no puedo respirar, no puedo ir al cine, y eso que me encanta, pero para mí es una tortura, tampoco puedo hacer ningún cursillo de nada, soy incapaz de sentarme en un aula entre la gente, ya es un milagro que me haya sacado la carrera (me llevó una eternidad), lo pasé fatal, el instituto y la universidad fueron las peores épocas de mi vida. Pero bueno, como algo había que estudiar, me "tragaba" la ansiedad e iba, me sentaba en la silla con temblores y taquicardias, pero me sentaba, y de tantos anhos engullendo tanta mierda tengo el estómago bastante jodido. El anho pasado lo pasé fatal del estómago, sin poder comer casi nada, ahora ya voy remontando y puedo comer ligerito, pero más o menos normal. Me da mucha rabia, no sé qué hacer para quitarme esta ansiedad, no quiero que me acabe jodiendo la salud. A alguien le afecta también al estómago y tiene algún remedio? Pensé en tomar ansiolíticos, para mí eso no es solucionar mi problema, sino eludirlo, pero ya no sé qué hacer. Me saqué el carnet de conducir hace un anho (sin ir a clase, claro) y ya tuve 3 accidentes por la **** ansiedad. Incluso al darme aquí de alta tuve una crisis de ansiedad y estuve todo el día eléctrica pensando que tendría que escribir aquí y leería tanta gente mis palabras, llevo un par de semanas torturándome con eso. No es ridículo? Estoy harta, tengo 35 anhos, no debería de sentirme así ni tener estos miedos tontos, siento que en alguna parte de mí hay una ninha pequenha escondida que me está haciendo la punheta. Y no la veo yo con muchas ganas de largarse. En fin, hoy voy a un concierto (estoy haciendo terapia de choque :-P), ya me imagino el miedo que voy a tener yendo hacia allá. A ver si manhana os cuento que no me he rajado. Muchas gracias por leerme y mucho ánimo a todos. |
Respuesta: Desde Galicia para el mundo
Bienvenida al foro! Te felicito por haber superado tantas cosas a pesar de lo mal que lo has pasado:la ansiedad tambien me ataca de vez en cuando,así que tengo una ligera idea del asunto;-)
|
Bienvenida al foro:roll:! Yo también tengo problemas de estomago por la ansiedad, cuando voy a una comida familiar por ejemplo o a un restaurante, no puedo comer casi nada, y algunas veces me han entrado ganas de vomitar en la mesa......:sad:
|
Muchas gracias. Qué haces tú para controlarla? A mí a veces me supera, como cada vez que estoy al volante o que voy a salir de casa a dar una vuelta el fin de semana, estoy todo el día con una ansiedad que no me deja ni un segundo. Estoy a punto de salir y tengo el estómago como una pasa.
|
Cita:
¿Por que no vas al médico? |
Por cierto suerte en el concierto:-D, espero que te diviertas!!
|
Gracias a los dos por las respuestas. Sí, estoy pensando en ir al psicólogo, pero tengo miedo de que los ansiolíticos me ataquen al estómago. Respirar hondo me ayuda a no temblar cuando veo un grupo de gente, pero la ansiedad no disminuye. Agotada, qué haces tú para controlar la ansiedad? Tienes algún truquillo mágico?
|
El concierto va a estar muy bien, y si tengo suerte, igual ligo y todo...:roll:
|
Cita:
|
Bienvenida, como tú soy medio novata, espero que te sientas bien aquí y te sea provechoso. Besos!
|
La verdad es que tu historia tiene miga, sobretodo porque estas poniendo en riesgo tu salud y eso es lo mas importante que tenemos, no creo que valga la pena tanto sacrificio para que lo pases tan mal, hay que salir de esto como sea eso esta claro pero no llegar a esos extremos, eso si valora las cosas que has conseguido como sacarte la carrera y el carnet de conducir algunos nos quedamos en el intento y bueno dices que vas a conciertos valora eso tambien es un paso importante para la gente que sufre de estos problemas de ansiedad.Saludos
|
A 79: tienes razón, es que yo soy una persona muy drástica, cuando me obceco con una cosa no hay quien me lo saque de la cabeza, me obsesiono con ella. Sé que lo que tengo me ha costado un huevo conseguirlo y no sé si ha merecido la pena, pero yo sólo quiero llevar una vida normal. He estado viviendo detrás de mi sombra demasiado tiempo, y ahora hace tres semanas que hago de repente todo lo contrario, he pasado al otro extremo, pero es que quiero intentar vivir la vida como yo quiera, y no quiero que ningún miedo me dicte cómo tengo que vivir. Si veo que es demasiado cambiaré de táctica. Estoy en periodo de prueba, viendo si a raíz de salir y enfrentarme a situaciones con gente me disminuye la ansiedad. Eso es algo que dijo alguien de este foro hace 2 semanas. Yo lo estoy probando.
A Urribarri: Mi avatar es la oscuridad. Me gusta la noche. Por la noche la realidad desaparece. A Glori: Bienvenida chica!! Espero leer algo más tuyo por aquí. |
Cita:
|
A mí ese es un rasgo de mi personalidad que me revienta, no es sano obsesionarse con nada, te aleja del equilibrio, pero cambiar algo de uno mismo es difícil, hace falta tiempo y mucho empenho. Yo lo intento, hace dos anhos me dí cuenta que no podía ser así, que me estaba haciendo danho y empecé a pulir mi carácter, todavía soy impulsiva, aunque mucho menos que antes, y veo las cosas algo más relajada, por algo se empieza. Lo que no he conseguido es que el no saber deje de agobiarme. Muchas veces me hago preguntas sin sentido, como sobre la existencia de vida en otros planetas, me pregunto si hay
vida en otros planetas qué fisionomía tendrá, que parámetros valdrán allí, igual respiran metano, y qué estarán haciendo en este mismo momento en el que yo tecleo en el ordenador,o el principio del universo, cómo es posible que el concepto de tiempo y espacio hayan surgido con nuestro planeta? Y de ahí empiezan a surgir otras preguntas. Cómo puede vivir uno tranquilo si no sabe las respuestas? Y veis que es ridículo, pero mi cabeza es como una lavadora centrifugando. |
Cita:
No, me refería a que me pareció ver una pintura de fondo en tu avatar. Me siento muy identificado con los que has puesto de la lavadora centrifugando. ¿Puedo preguntar por qué pones "nh" en lugar de ñ? Suerte con tu búsqueda de adrenalina, ten cuidado con el coche. He leído que buscabas algo para el estómago. Por mi experiencia, después de mucho buscar y salvo que tengas úlcera u otro problema similar, no hay nada que te alivie salvo aprender a controlar la ansiedad. Creo que has puesto que no estás diagnosticada, tal vez deberías ir al psicólogo. |
Hola Urribarri, pues es una foto nocturna que hice a no sé qué, creo que eran dos erizos o dos ardillas, no estoy segura, en todo caso un par de bichos que se movían.
Pongo nh porque mi ordenador lo compré en Alemania y el teclado no tiene nh espanhola. Sé que la solución es controlar la ansiedad, a esa conclusión he llegado tras anhos de visitas a médicos, endoscopias y probar mucha mierda. Estoy pensando en entrarle al trankimazín, aunque si cuando lo deje voy a ponerme peor, eso es pan para hoy y hambre para manhana, como quien dice. |
Cita:
Suerte. |
Muchas gracias por los ánimos, Uribarri, sí la verdad es que fuerza de voluntad tengo mucha, pero eso también me perjudica en muchas ocasiones. Nadie sabe que tengo fs, me da vergüenza decirlo y muchos se quedarían flipados porque no se lo esperarían de mí, lo sé disimular muy bien, incluso en conversaciones de dos soy habladora y como tú dices "echada pa´lante", en grupos disfrazo mis problemas de pasotismo. Alucinarían si les revelase la procesión que llevo dentro. Ya ves que no es oro todo lo que reluce. Sí, voy a probar lo de la paz, me has convencido :-).
|
bienvenida,tambien soy medio novato aqui,aunque hace tiempo que estoy inscrito no escribo mucho,la media de edad esta bastante por debajo de los 30,por eso he escrito,me ha llamado la atencion tu edad i tambien lo que te pasa,me siento identificado.
Que tengas un buen concierto y una buena terapia.Un abrazo La vida es breve,el mundo grande,todo lo que podamos vivir y compartir es un privilegio. |
Muchas gracias Girofonic, sí, por aquí la media de edad es de unos 25 anhos, así que yo soy como de las "viejorras" :-P. Aunque la gente sea en general más joven que yo, a mí me ayuda escribir aquí y leer experiencias. Para mí es un gran apoyo, ya no me siento sola en ésto. El concierto estuvo bien, me entró mucha angustia antes de ir y al entrar, pero al empezar a concentrarme en la música se me olvidó el miedo. Ayer le dije a un buen amigo lo de la fs, es la primera vez que se lo cuento a alguien, porque es algo que me da mucha vergüenza, el tío flipó en colores, no se lo podía creer. No me extranha, a mí también me cuesta. Un abrazo grande y espero que te animes a entrar aquí más a menudo.
|
Cita:
Y te pido disculpas por anticipado si crees que me meto donde no me llaman, pero tus síntomas son más cercanos a los de la agorafobia que a la fobia social. Un fóbico social ,por definición ni es hablador ni se lo pasa bien con la gente. Y además, dices que no soportas las habitaciones cerradas ni puedes ir al cine (local amplio, cerrado y con pocas salidas). |
Cita:
|
Hola, gracias a los dos, yo no me siento cómoda con la gente, siempre tengo ansiedad, incluso con amigos que conozco desde la infancia, pero la ansiedad no me va a impedir que me lo pase bien. Salgo porque hay que salir, y me relaciono porque hay que relacionarse. Quiero divertirme y disfrutar la vida, a pesar de que la ansiedad no me suelte. Con gente aislada la puedo llevar, si me invitan a hacer algo en grupo con gente que no conozco pongo siempre una excusa, aunque me jode, porque la idea de quedar con más de una persona que no conozco me aterra, no soy capaz de enfrentarme a esa situación, aunque sé que no me pasaría nada, que son amigos de amigos y seguramente gente muy maja, pero no puedo. La semana que viene tengo un cumpleanhos, todavía no estoy preocupada, pero sé que esa noche no voy a poder dormir, estaré todo el día angustiada, y ya antes de salir de casa empezarán los temblores, como siempre. Los controlo con respiración diafragmática, entrenamiento autogénico y anhos de experiencia. No soy psicóloga y como dije no estoy diagnosticada, pero lo que yo tengo es miedo a la gente, en el cine estoy rodeada de ella, todos muy próximos a mí, y eso es lo que me agobia. Yo soy habladora cuando estoy con una persona, me es fácil, estoy convencida de que la fobia no tiene nada que ver con la timidez y he leido lo mismo de otras personas de aquí del foro. Porqué no va a poder divertirse uno a pesar de ser fóbico? Puede ser que en algunos la fobia esté más acentuada que en otros, no sé si eso se puede medir, en todo caso, voy a ir al psicólogo porque me cuesta mucho vivir así. Gracias por los consejos y un abrazo a los dos.
|
Cita:
|
Me ha costado mucho controlarlos y todavía me cuesta. Cuando entro en un bar y pido algo en la barra siempre me aterra coger el vaso y beber, lo que hago es primero coger mucho aire y soltarlo de golpe, luego espero dos segundos, no respiro, me concentro en mi antebrazo y mano derechos y los dejo como muertos, intento sentir su peso, todo esto sin respirar, entonces cojo el vaso y tomo un trago, concentrándome en el peso de mi mano y el vaso, el primer trago es el más difícil, los otros ya no me cuesta, porque no creo que la gente me esté mirando ya si llevo un rato en el bar. Lo de los temblores es una putada, se pasan muy malos tragos por eso. Me alegro que te lo pases bien a pesar de la fobia. No podemos rendirnos.
|
Otro truquillo asia, si tiemblas con un grupo de gente dí que tienes frío, en mi caso ha colado algunas veces en los que los temblores eran muy fuertes. Un beso.
|
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Lo que ocurre, Carpenoctem, es que tengo la impresión de que este foro está lleno de gente diagnosticada como fóbica social, que es tímida a secas, alos que quizá les cueste más tomar decisiones que los "normales", pera acaban tomándolas, mientras que el fóbico social está tan pendiente de sus síntomas que acaba bloqueado . Personas con amigos, pareja y trabajo, algo muy difícil de conseguir para el auténtico fóbico social. Ojalá que lo te ocurra sea sólo timidez, en cuyo caso tendrás la solución mucho más cerca. Un saludo. |
Cita:
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:50. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.