FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   No le déis dinero a nadie (https://fobiasocial.net/no-le-deis-dinero-a-nadie-37569/)

Yoigo 04-jun-2010 14:42

No le déis dinero a nadie

No le déis dinero a gente desconocida por la calle bajo ningún concepto.
Hay gente muy pícara que no duda en aprovecharse de la "buena fe" de los demás.
Lo digo porque ya me he encontrado con varios casos de sinvergüenzas:

- Gente que en la parada del autobús te pide un euro porque, según él, necesita coger el autobús y no lleva dinero encima. MENTIRA. Jamás se subirá a ningun autobús, y seguirá haciendo lo mismo con más gente.

- Gente que te dice en tono muy amistoso "mira, me faltan 56 céntimos justos para hacer una llamada en una cabina, ¿me los prestas?" MENTIRA. Jamás harán ninguna llamada a nadie, y seguirán haciendo lo mismo con más personas que se encuentren por la calle.

- Moros que te paran por la calle, y te piden que firmes y des un donativo para una asociación de inmigrantes o de sordomudos. MENTIRA. Es una estafa en toda regla, la asociación a la que dicen representar no existe, lo hacen para engañar a la gente y sacarles dinero. Y a saber lo que harán con tu firma.

- Gente que va por la calle con una hucha de la Cruz Roja, y pide que le des un donativo. MENTIRA. Si no llevan una tarjeta identificativa, lo más seguro es que sea un cabronazo, que ha cogido una hucha, le ha puesto una cruz roja y anda engañando a la gente por ahí.

- El típico mendigo que te pide dinero por la calle porque dice que no tiene dinero para comer. MENTIRA. El dinero que les das se lo gastan en alcohol, ya hay asociaciones que les dan de comer y un techo gratis. He visto rumanos por la calle tirados por el suelo y dando una penita enorme, y después los he visto reuniéndose todos con botellas de alcohol, la mar de contentos.

Hay muchos más casos que os puedo contar.
Quien te pide dinero por la calle, es para gastarlo y luego pedir más. Lo que necesita esa gente es un trabajo, no dinero.
No os sintáis mal por no dar dinero a alguien por la calle.

ElBeatle 04-jun-2010 14:52

Respuesta: No le déis dinero a nadie

Lo de pedir dinero pq te falta un poco para coger el autobús o para hacer una llamada eso es muy viejo, se lleva haciendo desde que Franco era cabo.

Lo de las Rumanas cierto también, piden para una asociación de sordomudos y es falso, se hacen pasar por sordomudas pero no lo son, en un reportaje ya se vio como las cámaras de callejeros o no recuerdo que programa veían como las chicas si hablaban y todo eso.

Dinero a un mendigo no se lo daría, le iría a comprar un bocata en todo caso. Pero a veces te dicen ( no no, dame el dinero ) y yo les digo ( si quieres dinero para comer vamos aquí enfrente y te compro un bocata o algo, o sino nada ) y prefieren quedarse sin nada.

suerte28 04-jun-2010 14:57

El problema es que hay veces que es verdad. A mi hace tiempo me quedé sin dinero en otra ciudad porque me robaron todo y no podía volver. Intente pedir dinero para una cabina (no tenía móvil aún) y fue misión imposible. Era muy jovencito y me puse a llorar al lado de la cabina. Menos mal que vino un hombre (que para mi era un ángel) y me explicó cómo podía llamar a mi casa desdel a cabina por cobro revertido.

Supongo que hoy en día habiendo móviles, hal cash y milongas varias, tienes razón en lo que dices.

usuarioborrado 04-jun-2010 14:57

Cierto, son timadores, pero de medio pelo.
Otros más gordos te dicen: deja tu dinero con nosotros, no te cobramos comisión por nada. MENTIRA. Te cobran comisión por tarjetas, transacciones, cajeros automáticos, etc...
Y no son los únicos.

RocaBlue 04-jun-2010 14:58

pues ya ves
a mi una vez llamo a la puerta una gitana pidiendo un euro, como no paraba de hablar pues le di el euro, pero segundos mas tarde me arrepenti de darselo por la cara dura que tuvo
Ese dia me puse unos pendientes, no soy de ponerme pendientes y la muy mamona me dice:
oyee, no tendras unos pendientes como esos pa darme no??... ¬¬'

ElBeatle 04-jun-2010 15:01

Cita:

Iniciado por josantonio (Mensaje 285525)
Cierto, son timadores, pero de medio pelo.
Otros más gordos te dicen: deja tu dinero con nosotros, no te cobramos comisión por nada. MENTIRA. Te cobran comisión por tarjetas, transacciones, cajeros automáticos, etc...
Y no son los únicos.

Si señor, esos si que timan también, pero ellos tienen impunidad. Como en muchas cosas de la vida que nos timan claramente pero tienen impunidad para hacerlo. Los concursos de la tele, las compañias de teléfono e internet. Y un sin fin de cosas.

ElBeatle 04-jun-2010 15:02

Cita:

Iniciado por RocaBlue (Mensaje 285526)
pues ya ves
a mi una vez llamo a la puerta una gitana pidiendo un euro, como no paraba de hablar pues le di el euro, pero segundos mas tarde me arrepenti de darselo por la cara dura que tuvo
Ese dia me puse unos pendientes, no soy de ponerme pendientes y la muy mamona me dice:

Pues ya ves, si la gitana va pidiendo un euro por casa y otro otro otro otro y otro se puede hacer rica.

asturiana 04-jun-2010 15:34

jo, un poco radical, el comentario, no?? yo más bien pienso en cómo debe verse alguien para pedir dinero... Podríais pedir dinero en la calle???? porque yo no!

Sonambula 04-jun-2010 15:35

Vale... pero solo (y exclusivamente) porque tú me lo pides, que a mi me encanta ir por la calle regalando euros.

Cita:

Iniciado por RocaBlue (Mensaje 285526)
pues ya ves

Las gitanas es que son las personas con mas morro de la tierra, a veces por problemas de tipo mental y a veces por ignorancia (ojo con las últimas, son peligrosas).

Búnker 04-jun-2010 15:36

Cita:

Iniciado por asturiana (Mensaje 285550)
jo, un poco radical, el comentario, no?? yo más bien pienso en cómo debe verse alguien para pedir dinero... Podríais pedir dinero en la calle???? porque yo no!

Una vez perdí el euro del autobús y tuve que pedírselo a una amable señora xDD

Y la gente dirá, pues no tienes fs.

El euro lo pedí 3 horas después de haberme dado cuenta que no tenía el euro, y tras intentar llegar a mi casa andando (a 10 km xDD).

FanCioran 04-jun-2010 15:42

Somos fóbicos, pero no tontos...

Zhuo 04-jun-2010 15:42

Yo caí en lo de los sordomudos... ¡Hijos de ****!

Por suerte creo que no me han quitado dinero...

Poseidon 04-jun-2010 15:55

Todos los domingos, a la misma hora y en la misma calle, veo sentada en el suelo pidiendo limosna con un cartel a una chica rumana con expresión triste y aspecto desaliñado y sucio, aunque tiene el pelo rubio y los ojos azules y resulta guapa.

Ayer la ví por la calle en una situación muy distinta: iba bien vestida, bien aseada, con un bolso al hombro y riendose a carcajadas de las carantoñas que le hacía otro muchacho que la acompañaba. El domingo me fijaré en si la veo de nuevo en su rincón pidiendo limosna o no.

StyH 04-jun-2010 16:02

Y si un desconocido os ofrece un caramelo no lo cojáis porq es de droga. Eso si alguna vez un desconocido os ha ofrecido un caramelo, cosa q dudo.

AsoSIacionVLFS 04-jun-2010 16:18

Es verdad no les des, yo trabajo en una tienda y me toca que esas personas me vayan a cambiar dinero, muchas veces en medio día de puro pedir y pedir ganan 300 pesos (o más), o 150 minimo, depende de la zona y país supongo, más si estan por el centro, ¡y todo de puras monedas!
Todavía los que lavan carros se les tolera más pero los que piden y piden sin hacer nada, nunca les den, que se pongan a trabajar.

Y me entere de un caso de una viejita que pedía dinero y una vez la descubrieron en su carro: su chofer la llevaba a "trabajar", o sea , a pedir dinero.

Aunque hay casos en que sí es cierto y la persona realmente necesita dinero, por ejemplo lo del dinero para completar el transporte aah yo ya pase por eso y fue terrible.

Caretaker 04-jun-2010 16:21

Cita:

Iniciado por AsoSIacionVLFS (Mensaje 285570)
Es verdad no les des, yo trabajo en una tienda y me toca que esas personas me vayan a cambiar dinero, muchas veces en medio día de puro pedir y pedir ganan 300 pesos (o más), o 150 minimo, depende de la zona y país supongo, más si estan por el centro, ¡y todo de puras monedas!
Todavía los que lavan carros se les tolera más pero los que piden y piden sin hacer nada, nunca les den, que se pongan a trabajar.

Y me entere de un caso de una viejita que pedía dinero y una vez la descubrieron en su carro: su chofer la llevaba a "trabajar", o sea , a pedir dinero.

Aunque hay casos en que si es cierto y la persona realmente necesita dinero, por ejemplo lo del dinero para completar el transporte aah yo ya pase por eso y fue terrible.

:grin: esa clase de fraudes se dan en todo el mundo

Búnker 04-jun-2010 16:25

Cita:

Iniciado por ElBeatle (Mensaje 285572)
Si bueno, aquí las Rumanas se disfrazan de viejas, y en verdad son muy jóvenes. A ver si se vuelven para su país que no sirven para nada. Solo timan, solo roban, solo ensucian nuestros barrios. Lo mismo digo del resto de inmigrantes que solo vienen a hacer esas cosas. Patadita en el culo con billete de ida.

Si pudiésemos echar también a los españoles que se dedican a timar, robar y ensuciar nuestros barrios... pero ellos no son de otra etnia, me cachis.

ElBeatle 04-jun-2010 16:26

Para los Españoles ya tenemos las cárceles españolas.

Koopa 04-jun-2010 16:37

Cita:

Iniciado por FanCioran (Mensaje 285556)
Somos fóbicos, pero no tontos...

Eso debería ser una frase celebre!

Sweetcoffee 04-jun-2010 16:38

Como diría mi madre "soy la abogada de los pobres", y eso incluye a todos los que se hacen pasar por y son timadores... aún así me siguen dando pena unos cuántos.

Medio escarmenté un día que vino una mujer (española, blanca, incluso, diría que hasta era de las de ir a misa) a pedir a mi casa. Según ella, tenía un millón de problemas económicos y una hija de 10 años a la que no le podía ni comprar un corsé para arreglar sus problemas de espalda. Rogué y re-rogué a mi madre que le diese algo.

Al cabo de unas semanas, nos la encontramos en una parada del autobús, contándole a una amiga que las lluvias le habían destrozado el jardín de su chalé y que tenía la piscina embarrada :???:

Intenté convencer a mi madre de que lo mismo le había tocado la lotería, pero en verdad, tuve que reconocer que fui una imbécil por creer ciegamente en la honradez (que no digo que no exista, pero prefiero que se me demuestre primero).

Por otra parte, desde que recuerdo, un hombre siempre iba a pedir a casa de mi abuela, y esta, en vez de darle dinero, le daba comida. Recuerdo que incluso cuando ella cocinaba, echaba un poco más en la olla, por si venía a pedir este hombre, darle algo. Cuando el hombre murió, encontraron unos 60 mil euros escondidos en el colchón y una nota diciendo que se usara para construir un asilo de ancianos (que no había en el pueblo entonces). Y así se hizo.

Supongo que ni todo el monte es orégano, ni todo lo que crece son malas hierbas. Solo hay que andar con cuidado.

Yoigo 04-jun-2010 17:27

Cita:

Iniciado por Sonambula (Mensaje 285552)
Vale... pero solo (y exclusivamente) porque tú me lo pides, que a mi me encanta ir por la calle regalando euros.

http://cms7.blogia.com/blogs/n/ne/ne...-vaca-loca.gif

kovita 04-jun-2010 18:25

Pues a los de la cruz roja si que no se lo daría, pero a un hombre ó una mujer que vea pidiendo sí. He conocido gente que por las malas circustancias de la vida se quedaron en la calle, a cualquiera le puede pasar, pero bueno tú que vas a decir con esa foto que tienes ahí puesta, en fin..:lol:

rcrumb 04-jun-2010 18:52

Yo voy anticipando, como acabaré como uno de ellos me podeis pedir el numero de cuenta por privado. Tengo pocos vicios. Gracias por la ayuda :oops:

Danimotero 04-jun-2010 18:53

A mi lo que me jode es que vengan a recaudar para la falla.. porque luego las comilonas y la barra libre se las montan solo para ellos no para cualquiera que pase, asi que se lo paguen de su puto bolsillo porque en eso y el pedazo carpa que se montan se va mucho mas presupuesto que en la mierda de falla fea y esqueletica que suelen poner para cubrir expediente

Cita:

Yo voy anticipando, como acabaré como uno de ellos me podeis pedir el numero de cuenta por privado. Tengo pocos vicios. Gracias por la ayuda
jaja si venga un indigente con lector de tarjetas xDDD

rcrumb 04-jun-2010 18:55

:grin::grin::grin:

katinka 04-jun-2010 21:06

A mi un día por la calle me paro un tío que estaba recogiendo firmas según el para ayudar a los niños con cancer, yo firme y despúes me pidio dinero, me quede con cara de tonta y se lo di....

txarlie 04-jun-2010 21:33

A mí se me acercó un tío y empezó a hacerse colega mío, que si había venido para estudiar tal que no sé qué... todo eso acompañándome un trecho de mi camino. Al final, como ers de prever, me pidió pelas, para dormir decía, y le di unos céntimos porque no tenía más suelto, y encima se cabreó.

Resulta que al cabo de unos días me lo vuelvo a encontrar en otro sitio, no me reconoció y volvió con el mismo truco xD Es lo que tiene tener cara de tonto... :-(

Yoigo 04-jun-2010 21:34

Cita:

Iniciado por Cabezaborradora (Mensaje 285626)
A mi un día por la calle me paro un tío que estaba recogiendo firmas según el para ayudar a los niños con cancer, yo firme y despúes me pidio dinero, me quede con cara de tonta y se lo di....

Y a saber lo que habrá hecho con tu firma....

Yoigo 04-jun-2010 21:59

Cita:

Iniciado por kovita (Mensaje 285592)
Pues a los de la cruz roja si que no se lo daría, pero a un hombre ó una mujer que vea pidiendo sí. He conocido gente que por las malas circustancias de la vida se quedaron en la calle, a cualquiera le puede pasar, pero bueno tú que vas a decir con esa foto que tienes ahí puesta, en fin..:lol:

Ya hay comedores sociales y albergues para esa gente. El dinero que te pidan, se lo gastarán en caprichos: vino, droga, etc.
Además, aunque esa persona se vaya a gastar tu dinero de verdad en algo que necesite, cuando se lo haya gastado, tendrá que seguir pidiendo. Lo que necesitan esas personas es un trabajo, no dinero.
Pasa lo mismo con los países del tercer mundo. No necesitan ni alimentos, ni agua. Los alimentos se van consumiendo y una vez los consuman necesitarán más. Lo que necesitan es que sus gobernantes les dejen buscarse la vida libremente, en vez de ponerlos a luchar en guerras absurdas con armas financiadas por otros países.

Glory_ 04-jun-2010 23:05

Suscribo lo que dice suerte28 jeje... Me estiraron el bolso en mi ciudad, a la sensación de impotencia, llevaba bastante pasta, móvil.. se sumó que nadie me quería dar una triste moneda para una cabina (por cierto, ninguna funciona en Bcn ya, eso sí es misión imposible, podrían quitarlas). Al final lo conseguí... Pero sí, muy poca solidaridad. Mi padre siempre cuenta que cuando era pequeño iba a coger el tranvía, en ese momento no llevaba dinero suficiente y nadie le quiso dejar. Era pequeño y tuvo que bajarse, hacer un trayecto bastante considerable a pie, se asustó, y más adelante desarrolló una pleuresía, que antes era muy común, y que dicen puede ser provocada por un susto fuerte.

Tamishi 05-jun-2010 00:33

La cuestion es que aveces es cierta la necesidad, y aveces es un timo, y no es facil determinarlo a simple vista.Quiza solo nos queda guiarnos por el grado de angustia que nos trasmita la persona, y no por su apariencia.
A mi me paso que me quede sin dinero para regresar a casa y solo llevaba una cantidad minima para tomar el trasporte hasta cierta distancia, tenia pues, dinero solo para pagar un tramo, por lo que tuve que caminar algunos kilometros hasta mas o menos donde calcule que ya podia pagar mi pasaje en el tramo final con lo que traia. Por cierto, ese dia iba yo de traje y corbata, seguramente si hubiera pedido dinero para acompletar ,me lo hubieran negado no ?, y no me hubieran creido que solo traia unas pocas monedas.

Sweetcoffee 06-jun-2010 20:35

Cita:

Iniciado por Yoigo (Mensaje 285652)
Pasa lo mismo con los países del tercer mundo. No necesitan ni alimentos, ni agua. Los alimentos se van consumiendo y una vez los consuman necesitarán más. Lo que necesitan es que sus gobernantes les dejen buscarse la vida libremente, en vez de ponerlos a luchar en guerras absurdas con armas financiadas por otros países.

Lo has clavado. Pero si los del tercer mundo no vivieran como viven, los del primer mundo no podrían vivir como viven. Y eso no les conviene a los muy ambiciosos!

Lo peor, los que estamos en medio, que ni nos tumbamos a la bartola ni nos morimos de hambre, pero somos conscientes de la patética situación, y no podemos o preferimos no hacer nada, porque sería salir perdiendo lo poco que te queda.

Estamos todos atados al puto dinero asqueroso corrupto.

Incrédula 06-jun-2010 22:59

Cita:

Iniciado por ElBeatle (Mensaje 285572)
Si bueno, aquí las Rumanas se disfrazan de viejas, y en verdad son muy jóvenes. A ver si se vuelven para su país que no sirven para nada. Solo timan, solo roban, solo ensucian nuestros barrios. Lo mismo digo del resto de inmigrantes que solo vienen a hacer esas cosas. Patadita en el culo con billete de ida.

............................ sin comentarios

menuda gilipollez.

Danimotero 06-jun-2010 23:39

Puede que entre la poblacion inmigrante haya un % de delincuencia mayor que en la global, pero la forma que lo has dicho es estupida y despreciable. La tia que va a limpiar a casa de mi madre es rumana. Se gana la vida limpiando.. no "limpiando". Y no salgas ahora con 'si vale yo me referia a las otras' porque la forma que lo has dicho no tiene defensa posible, ya te has cubierto de la clase de mierda que le gusta a todo nazi que se precie

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:09.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.