![]() |
psiquiatra privado o de la SS ???
Vale la pena gastarse un poquito de dinero en uno privado?? o el de la seguridad social esta bien???
|
Respuesta: psiquiatra privado o de la SS ???
eso quiero saber yo
bueno con 16 fui ala seguridad social y mas que me dijo que tenia baja autoestima causada por la edad, me mando hacer taichi y leer y no volvi mas, y porque me dio el alta... vamos que no fuera mas... pero vamos eso no cuenta ahora tengo mas problemas que entonces... ss o privi??? |
Nunca he ido al psiquiatra... Si te sobra el dinero te diría que vayas al privado y si no prueba con el de la seguridad social a ver que tal te va.... Mi opinión es que el psiquiatra privado hará todo lo posible por sacarte más y más dinero...
|
ay perdon crei leer psicologo ... upss
son las horas espesa estoy =) |
He oido muy malas cosas de los psiquiatras en el seguro tampoco pagaria las millonadas que piden los privados. te recomiendo busques escuelas de postgrado o institutos donde hay psiquiatras y psicologos muy buenos que te pueden atender y el costo es respetable........ En que parte del mundo estas?
|
Yo un psicólogo privado lo puedo medio-entender, ya que la terapia es más intensiva e interactua más con el paciente, pero un psiquiatra que lo único que hace es reducirte,aumentarte o variarte la medicación cada x meses¿? Me quedo con el de la SS, es mi opinión.
|
Cita:
Te aseguro que mi exp con el psiquiatra no es abrir la boca y tragar...... como muchos piensan. |
Yo voy al psiquiatra y psicologo de la seguridad social, y me va bien. Tardan bastante las citas, de mes en mes, pero me va bien. Y si algun dia me encuentro muy mal, voy a mi medico de cabecera, y el me da un volante urgente, y me atienden el mismo dia. Supongo que a los que vivis en ciudades grandes, tardaran mas en atenderos,no?
|
quieres estar peor de lo que estas ahora, ve con cualquier psiquiatra
|
Cita:
|
Mi experiencia personal es que psiquiatra de pago o por la seguridad social, la idea es la misma. Te sube la medicación, te la baja etc etc y encima te la sube solo con hacerte una pregunta o dos.
Psiquiatra : Que tal como vas ? Paciente : Bueno parece que por ahora la cosa...... Psiquiatra : Bueno vamos a subir la medicación, ale, pa casa. Y poco más, en mi experiencia tanto de seguridad social como de pago, hacen exactamente lo mismo. Así que a no ser que tengas un seguro medico, para que pagar las visitas en mano si lo tienes por la S.S. y el trato es el mismo. Ojo, hablo exclusivamente de la psiquiatra. En el tema de la psicóloga en mi caso me pareció que tenia más calidad la de pago que la de la seguridad social. |
Cita:
Pero creo que el secreto está en buscar, investigar a donde quieres ir, la terapia que quieres tener. es decir si vas a probar conductual, o de corte psicoanlitico... ya depende de tu problema. Y yo creo en las primeras sesiones notarás si el terapeuta es bueno o no. Yo estoy de acuerdo con la medicina pero unicamente en casos extremos, estoy en completo desacuerdo a que sea la primera opcion la medicación.. hay que probar. y ya si tu funcionamiento es malo, a lo mejor una medicina te ayude (siempre y cuando los efectos secundarios sean menores que tu mejora)...... Yo les aconsejo, busquen... investiguen..... no caigan en las manos de cualquiera, porque profesionistas hay buenos y malos.... y abundan mas los 2dos, pero creanme si hay algunos que valen la pena. |
Pienso lo mismo que Punkhappy, normalmente un psiquiatra sólo se dedica a medicar y no suelen hacer psicoterapia ni siquiera los privados, aunque algunos sí, si además son psicoanalistas. Prueba con la Seg.Social y si tambien necesitas terapia altérnalo con un psicólogo, en la Seg. Social tambien los hay pero las citas suelen ser muy esporádicas 1 vez al mes y yo creo que insuficientes, lo ideal es que sean semanales y que vayas a un psicólogo privado.
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:46. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.