FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. (https://fobiasocial.net/medicamentos-tratamientos-terapias/)
-   -   Porque es inmoral fumar? (https://fobiasocial.net/porque-es-inmoral-fumar-37387/)

Zhuo 23-may-2010 10:20

Porque es inmoral fumar?

Estoy tratando de dejar el tabaco.

¿Porque es inmoral fumar?
Así rápidamente se me ocurre: 1 porque es una droga, 2 porque mata.

No sé, me estoy psicoanalizando (mal vamos ya que Freud murió de cáncer).

Ahora me viene a la mente Macaulay Culkin, el de solo en casa.

Antes:

http://www.freewebs.com/croydonterri..._SP_161100.jpg

Después:

http://whi.s3.leg.thumbs.lg1x8.simpl...0210181721.jpg

Lo cual me lleva a reflexionar sobre la canción de Peter Pan de Ismael Serrano... http://www.youtube.com/watch?v=97LTLrq9shI

Se me ocurren muchas ideas al reflexionar al respecto. Por ejemplo, otra es John Travolta...

http://globopop.com/wp-content/uploa...olta-award.jpg

El modelo ideal de fumador...

Pues bien, partiendo de estas premisas, voy a analizar la relación del tabaco con la inmoralidad.

Lo más básico, es que, no es que la gente fume para hacerse el mayor, sino que el tabaco es signo de virilidad, de maldad, y perversión. Así que un chico que quiera hacerse el "malote", fumará.
¿Porque se hace el malote?, ¿Porque fuma?
Aquí tenemos el caso de Macaulay Culkin, no es que el niño se haga el malote para ser más viril, sino que en su vida hay cotas de maldad, de negatividad. Así Macaulay Culkin fuma o fumó porque sus padres se divorciaron y vivió un infierno (después de haber vivido en el edén de solo en casa). Y al verse arrojado al infierno, uno se siente diablo. Por lo tanto, el niño, adopta la personalidad de John Travolta, para estar en consonancia con su mundo; un ángel en el infierno no pinta nada.

¿Que es lo contrario a fumar?, ¿Que es lo moral?

http://blog.pucp.edu.pe/media/898/20090107-monje.jpg

Entonces, tenemos que según nuestra cultura, lo moral es ser medio monje (una especie de Diderot): castidad, verdad, voluntad, virtud, santidad, virginidad...

En otras palabras: Lo contrario a fumar es simplemente la espiritualidad.
¿Porque digo esto?
El fumador, como hemos dicho, es un pobre diablo. En cambio, su opuesto, es un santo.
¿Que conclusiones sacamos de esto?
El hombre que sea capaz de purificar demonios en el infierno, nunca fumará. El hombre que sea capaz de vivir en el infierno en paz y con paciencia, nunca fumará. El hombre que sea capaz de hacer acopio de toda su energía positiva aun y encontrándose rodeado de negativa, nunca fumará.
Así pues: Solo el hombre espiritual es capaz de vencer al demonio del tabaco.

Ahora vienen las pregunta:
1:¿Que ganamos siendo angelitos?
2:¿Que ganamos siendo morales?
3:¿Se puede vivir eternamente con espiritualidad?

1: Elegir entre el bien y el mal, es cosa de cada uno, pero el camino hacia la luz solo es uno.
2: Realmente no hay nada que odie más que una persona moral. Pero soy consciente de que la mayoría de subnormales morales, no me representan; no me representa el papa, no me representa diderot, no me representa jesus.
Yo soy único, y molo más que ellos. Si soy moral es porque lo elijo, no porque sea como esa bazofia de gente.
3: Ahora lo descubriré.

Contador: 3 días sin fumar...

fs79 23-may-2010 10:35

Respuesta: Porque es inmoral fumar?

y quien te dice que tengas que ser moral por imposicion?, lo que esta claro es que tienes que respetar a los que son morales de igual forma que quieres que te respeten a ti por no serlo.

txarlie 23-may-2010 11:22

Mejor vuelve a fumar, Zhuo :grin: ;-)

HPLovecraft 23-may-2010 12:22

Creo que el ser moral nos conviene a todo es el grito del corazon para llegar a ser plenos y dichosos, creo que alguien inmoral no puede ser feliz.

fs79 23-may-2010 12:27

Cita:

Iniciado por HPLovecraft (Mensaje 282708)
Creo que el ser moral nos conviene a todo es el grito del corazon para llegar a ser plenos y dichosos, creo que alguien inmoral no puede ser feliz.

Buen apunte.

moisesS 23-may-2010 14:25

en vez d sakr tantas concluciones deja d fumar y listo... todos sabemos q el cigarro es malo... eso es lo unico q deves saber, y si no t aguantas y buelves a fumar... procura d fumar el doble d lo q fumabas antes y veras q no t kedaran ganas ni d mirar un cigarro xDD

StyH 23-may-2010 17:29

Te imagino elaborando sofismas para cada cosa porq si no no puedes decidir. En el super: por q son inmorales los yogures de fresa...? En cambio los de limón sí son morales. Etc.

Ulises3791 23-may-2010 18:49

¿Y quien te prohibe fumar? ¿El Gobierno de Zopencopé?

FanCioran 23-may-2010 19:37

El problema de muchos fumadores es que no respetan a los no fumadores. Yo estoy harta de tragarme el humo de otros, y todo porque en este país no se deciden a aprobar la ley antitabaco. No hay que tener ninguna tolerancia con el fumador, a echar humo a su casita o a la calle.

Caretaker 23-may-2010 21:28

no es inmoral, es malo para la salud :grin:

Sonambula 23-may-2010 22:56

No es inmoral, deja mal sabor en los besos y mal aliento.

FanCioran 23-may-2010 23:09

Cita:

Iniciado por Sonambula (Mensaje 282822)
No es inmoral, deja mal sabor en los besos y mal aliento.

Y envejece prematuramente

Sadd Skye 24-may-2010 01:25

Más allá de que si es inmoral o no.....es perjudicial para la salud. Se interpreta como inmoral porque es visto como un vicio.
No tengo problemas con la gente que fuma mientras no lo hagan en lugares públicos. Si ellos fuman sabiendo que es un riesgo para su salud, esa es su decisición; pero es otra cosa si ponen en riesgo la salud de otros. Eso si es inmoral.....

txarlie 24-may-2010 02:34

No digo que sea el caso de nadie de los que han posteado aquí en contra del tabaco, pero la gente que dice "los fumadores están destrozando mi salud, que se maten ellos pero a los demás no porque bla bla" y luego tienen el coche más contaminante del mercado, o venden productos adulterados y nocivos, o tiran residuos al río, o no se me ocurren ejemplos muy buenos quizá :P, son un poco cínicos.

ariel23casla 24-may-2010 04:34

no es algo inmoral,es algo malo,casi como una droga,se podria decir que es un vicio,una vez me dijo una chica,perdoname pero,no puedo estar con una persona negativa que no valora su vida y yo le respondi y vos valoras tu vida llenando de humo tus pulmones?....

elmasmejor 24-may-2010 05:06

No creo que la elección de fumar idividualmente de por sí sea inmoral mientras no afecte a terceros, pero la moralidad de la industria tabacalera está a la altura de la industria armamentista o automotriz.

Zhuo 29-may-2010 18:19

Ya llevo casi 2 semanas sin fumar :-)

txarlie 29-may-2010 18:23

Cita:

Iniciado por Zhuo (Mensaje 284027)
Ya llevo casi 2 semanas sin fumar :-)

:-o

¡Enhorabuena! :-)

Estos detalles nos ayudan a comprender que, muchas veces, si nos proponemos algo, lo conseguimos. De todo se sacan lecciones ;-)

Zhuo 29-may-2010 18:41

Gracias Txarlie, creo que lo he logrado porque ahora ya no tengo vida social... así que no salgo y no bebo, ni fumo...

txarlie 29-may-2010 19:26

Cita:

Iniciado por Zhuo (Mensaje 284031)
Gracias Txarlie, creo que lo he logrado porque ahora ya no tengo vida social... así que no salgo y no bebo, ni fumo...

joder, no me digas eso. ¿Fumabas únicamente cuando salías, y en casa no? Porque a quien fuma solo los viernes no se le puede considerar un fumador empedernido, sino más bien un fumador social, que no es lo mismo.

PD. Y si fumador social = el que fuma pero nunca compra, ¡los odio! :grin:

fs79 29-may-2010 20:20

es inmoral porque jodes la salud a los demas.

bizkor 29-may-2010 20:24

Dejar de fumar es facil, yo lo he dejado miles de veces:lol:

Zhuo 30-may-2010 13:13

Cita:

Iniciado por txarlie (Mensaje 284036)
joder, no me digas eso. ¿Fumabas únicamente cuando salías, y en casa no? Porque a quien fuma solo los viernes no se le puede considerar un fumador empedernido, sino más bien un fumador social, que no es lo mismo.

PD. Y si fumador social = el que fuma pero nunca compra, ¡los odio! :grin:

Falsa alarma; Vuelvo a tener vida social: vuelvo a fumar.

Lo que ocurre es que al socializar necesito alcohol y tabaco para divertirme. Soy fumador empedernido, enganchado, porque la vida social me inspira a fumar...

Intentaré fumar solo cuando salga, a ver si hay suerte. (Comprando tabaco, por desgracia)

marianicoelcorto 30-may-2010 22:37

Cita:

Lo que ocurre es que al socializar necesito alcohol y tabaco para divertirme. Soy fumador empedernido, enganchado, porque la vida social me inspira a fumar...
Podrías:
-Relacionarte con no fumadores preferentemente.
-no dejarte influenciar por los otros fumadores.

A no ser que todo sea un pretexto para seguir fumando, claro.:grin:

txarlie 30-may-2010 22:47

Cita:

Iniciado por Zhuo (Mensaje 284102)
Falsa alarma; Vuelvo a tener vida social: vuelvo a fumar.

Intentaré fumar solo cuando salga, a ver si hay suerte. (Comprando tabaco, por desgracia)

Pero, ¿cuánta vida social tienes? ¿Estás las 24 horas socializando? Porque, si no, el empedernidamiento este no lo entiendo... :???:

Chivas_Mex. 30-may-2010 23:10

Yo si lo dejaria porque ademas de que te hace mal, molesta a los de tu alrededor :arrow::evil:

Crimson 30-may-2010 23:17

Está jodido dejarlo. Tienes que quererlo realmete.

Yo lo dejé porque me salió una cosa fea en la boca (al final fué falsa alarma), y realmente me acojoné muchisisimo!!

Me asusté tanto.... y con lo hipocondríaco que soy, pensé que iva a ser lo peor y me imaginaba mis proximos años por delante en decadencia. Coño!!! que me iva a morir joven!!!

Me entró la neura y deje de fumar en una semana. Todo un record para mi.

Ya hace medio año que no fumo, y seguiré así.

elmasmejor 30-may-2010 23:32

Cita:

Está jodido dejarlo. Tienes que quererlo realmete.

Yo lo dejé porque me salió una cosa fea en la boca (al final fué falsa alarma), y realmente me acojoné muchisisimo!!

Me asusté tanto.... y con lo hipocondríaco que soy, pensé que iva a ser lo peor y me imaginaba mis proximos años por delante en decadencia. Coño!!! que me iva a morir joven!!!

Me entró la neura y deje de fumar en una semana. Todo un record para mi.

Ya hace medio año que no fumo, y seguiré así.
Así es como lo dejan la mayoría se pegan un flor de susto, nada mas terapéutico que sentir la presencia de la muerte.

Sweetcoffee 31-may-2010 01:31

Cita:

Iniciado por elmasmejor (Mensaje 284213)
Así es como lo dejan la mayoría se pegan un flor de susto, nada mas terapéutico que sentir la presencia de la muerte.

Sí, a esos extremos tenemos que llegar. Unos tienen suerte y otros no. Es cómo jugar a la loteria. Pero bueno, a algunos les funciona :D

suerte28 31-may-2010 10:27

En la época de mi padre, fumar era guay, maravilloso, glamouroso y genial. Incluso era un símbolo de poder fálico. Es más, si eras hombre y no fumabas es que eras maricón :razz: Que sería de Humprey Bogart sin su pitillo. Se nos habría hecho gay!
Pa que veas como cambian los tiempos.

Yo lo único que veo inmoral en el fumar es hacerlo al lado de gente no fumadora. Yo no tengo por qué ir a una casa, bar o restaurante y volverme a casa oliendo humo y habiendo tragado toneladas de humo. Yo soy delicado de la garganta y en seguida me resiento. Hay gente que tiene asma, alergias etc... Creo que por respeto a la salud de esas personas no hay que fumar en espacios públicos cerrados.

mito 31-may-2010 11:40

Los espacios públicos abiertos también son un problema. Yo por ejemplo, más de una vez he tenido ataques de asma simplemente por cruzarme con alguien que fumaba por la calle. Como me venga el humo de lleno, estoy frita.

Por supuesto, la persona que te ha causado el daño, tan pancha, porque claro, tú no estás en condiciones de seguirla para llamarle la atención. Bueno, encima es que no te puedes quejar.

En cuanto a un comentario de Txarlie, sobre los coches contaminantes. Me parece increible que todavía siga estando bien visto coger el coche para cualquier pamplina. A la gente se le debería caer la cara de vergüenza por usar el coche innecesariamente y qué va, encima hacen alarde de ello.

Brock 31-may-2010 23:41

Como ustedes saben, hoy 31 de mayo es el día internacional de NO fumar. Para ir acorde al día, estas imágenes, las cuales formaron parte de la campaña “Show the Truth. Picture warnings save lives.” el pasado 2009. Un poco crudas pero ciertas, un día sin fumar puede hacer una pequeña diferencia.
http://www.fabrica.it/files/projects...D_poster_2.jpg
http://www.fabrica.it/files/projects...poster_1-1.jpg

Smartie 31-may-2010 23:49

Tras examinar las dos imágenes y, en contra de tu tesis, el tipo ha ganado. Antes era un pringado que vivía asustado y después parece un individuo seguro de sí mismo. Mal día para dejar de fumar :-D.

envilo21 01-jun-2010 02:30

HOLA JAJAJA
yo no se xq la gente sigue creyendo en el BIEN y el MAL
fumar no es sinónimo de inmoralidad, hasta los curas fuman y no esta mal visto.
Por favor no entres en un camino de restricción espiritual y culpas profundas, lee filosofía pensa en lo social, política, pero no lo espiritual que vas a terminar pensando en si esta bien esto o lo otro y mas reprimido, juzgando a los demás como ya lo haces.

SI DEJAS DE FUMAR QUE SEA X TU SALUD NO XQ QUIERAS SER DON PERFECTITO QUE ESO NO EXISTE

SEREMOS FOBICOS SOCIALES PERO NO RESENTIDOS SOCIALES

diego. 01-jun-2010 04:17

en argentina esta hecha la ley, nada de fumar en lugares publicos cerrados, pero si calle y casa.
ahora yo siendo fumador( buscando una persona que me haga dejarlo ^^), pregunto, si te hace mal el cigarrillo, tanto a fumadores activos como pasivos, que hay con los coches, micros, etc, que funcionan a nafta y contaminan mas y hacen igual o mas mal ?, aca por lo menos nadie se ha quejado o al menos yo no lei noticia alguna en los medios, yo si dejo de fumar, para cuidarme a mi y los terceros, los que manejan que tendrian que hacer?

suerte28 01-jun-2010 06:41

Yo me quejo también de los humos de combustión de los coches. Son aún más cancerígenos e irritantes que el tabaco. El consuelo es que estos al menos se emiten en espacios abiertos. Para las ciudades sólo automóviles eléctricos. Pero vamos, seguro que algún día las generaciones futuras se escandalizarán de pensar cómo podíamos vivir así.

MuJer_de_HieLo 03-jun-2010 19:43

Cómo va a ser inmoral fumar! con tal de q no molestes a nadie.

Lo q es inmoral es lo que te cobran por cada cajetilla. Al paso q vamos tendremos q dejarlo todos, salvo q seas rico.

Búnker 03-jun-2010 19:56

Cita:

Iniciado por MuJer_de_HieLo (Mensaje 285314)
Cómo va a ser inmoral fumar! con tal de q no molestes a nadie.

Lo q es inmoral es lo que te cobran por cada cajetilla. Al paso q vamos tendremos q dejarlo todos, salvo q seas rico.

Eso, mientras no molestes a nadie está bien, porque si le fumas a un bebé en la cara, un poquito inmoral sí que es.

Lo malo del humo es que se va volando, y si estás en un bar por ejemplo, aunque no quieras acabarás molestando al que esté sentado dos mesas más allá.

usuarioborrado 03-jun-2010 20:01

Yo lo he dejado hace 15 minutos, inmoral no sé, pero la ropa me huele a tabaco y tengo la habitación con el ambiente muy cargado, todo lo contrario que mi bolsillo.

txarlie 03-jun-2010 20:08

Cita:

Iniciado por BROCK (Mensaje 284510)
[imagen desagradable]

A mí esa idea me parecería bien si también pusieran fotos de hígados con cirrosis en las botellas de licor. Si no, me parece un acto un poco cínico, sobre todo si viene de parte del gobierno-tabacalera.

E incluso fotos de gente amputada en los coches... :|

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:31.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.