FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Ir solo a todos sitios (https://fobiasocial.net/ir-solo-a-todos-sitios-3738/)

Vergui 11-ene-2006 21:39

Ir solo a todos sitios
 
¿Os pasa que siempre vais solos a todas partes y os toca sentaros solos en clases, biblioteca, etc...?

Es que pensándolo bien y reflexionando es bastante marginal tener que estar siempre solo y sin ninguna amistad ni en la calle, ni en la Universidad ni en ningún otro lado. Por ejemplo, siempre que voy a la biblioteca a estudiar me siento yo solo porque lógicamente como nadie quiere conocerme ni acercarse a mí, pues acabo ahí solo como de costumbre aunque vea a alguien que conozca. Supongo que a nadie le agradará mi presencia ni mi compañía, esa es la dura realidad.

Victorache 11-ene-2006 21:50

Vergui, estar solo puede tener sus ventajas al menos que estemos cansados de ello. Veo que tu lo estás. Pero ¿por qué utilizas la frase "lógicamente nadie quiere conocerme ni acercarse a mí"?. Tu no eres una persona repelente. Te he leido varias veces y nunca me has causado mala impresión. Tendrás tus defectos como todo el mundo, pero no deberías condenarte tu mismo a que de una no mereces que la gente se acerque a ti.

De verdad que es difícil cuando se llegan a esas conclusiones porque la soledad te pega como una piedra lanzada a la frente. Pero estoy seguro que tu tienes mucho que ofrecer. Así que deberías comenzar por no ponerte tu mismo esa tranca porque te estás haciendo daño. Te lo digo de corazón.

Se que a lo mejor tratas de acercarte a otros y lo primero que te asalta es el temor al rechazo. Pero siempre podrás encontrar personas que te valoren, con las que puedas sentirte aceptado, en confianza. Así que no te desanimes y no pienses que la soledad es tu condena. ¡Ánimo!

KaMeLott 11-ene-2006 22:26

Vaya, a mi también me pasa pero chico, te voy a ser sincero. Uno se termina acostumbrando a ir sólo a los sitios y yo ya no me siento tan mal como antes. Cuando me siento solo en clase o yo ke sé voy al cine sólo. A veces siento que lo necesito y no quiero compañias y lo cierto es que uno sale bastante bien. Tampoco digo que el ir sólo sea lo mejor porque si hay amistades pues yo por ejemplo lo prefiero, pero a veces es eso, sientes la necesidad de estar en tu propio mundo xD.
Quizá es algo triste pero me importa una mierda. xD

eleuterio 11-ene-2006 23:20

Vamos a ver Vergui,a la biblioteca se va a estudiar,no a hablar con la gente,yo alli si puedo,me siento solo,porque no voy a hablar con nadie,sino a leer ,es absurdo hacerlo.
En ese sitio no va nadie a socializar,para mi es el sitio donde menos habla la gente con los demas,y solo si encuentras a alguien hablas un poco con el,pero estas deseando dejarle para ir a lo tuyo,no te obsesiones con ello.

Por mi parte,soy de las personas que les gusta ir a los sitios solo,sobretodo si voy a comprar,porque asi no me distrae nadie en lo que tengo que comprar y dedico todos mis esfuerzos en ver que es lo que mas me conviene,ademas,me gusta comprar solo,me entretengo viendo la gran cantidad de productos disponibles,y siempre ando pensando,¿que compro?,¿que no compro?,¿que tal estaria esto?,ensimismado en mis pensamientos,no necesito a nadie al lado.

Ademas,un buen paseo relajante,sin pensar en nada,observando los arboles,los pajaros,las personas,los escaparates,o bien para pensar en algo que te preocupa,es algo fantastico para lo que no necesitas compañia.

Dices que nadie quiere acercarse y conocerte,pero la cuestion es si tu quieres acercarte a los demas y conocerles.
Dices si a nadie le agrada tu presencia,pero tampoco tu te acercas a los demas,aunque veas a alguien conocido.
¿Asi como quieres que se acerquen a ti si tu pasas de los demas?
Si quieres que los demas vean algo en ti,tendras que mostrarlo,tendras que darte a conocer,tendras que hablar con la gente.

maripaqui 12-ene-2006 00:36

Re: Ir solo a todos sitios
 
Cita:

Iniciado por Vergui
¿Os pasa que siempre vais solos a todas partes y os toca sentaros solos en clases, biblioteca, etc...?

Es que pensándolo bien y reflexionando es bastante marginal tener que estar siempre solo y sin ninguna amistad ni en la calle, ni en la Universidad ni en ningún otro lado. Por ejemplo, siempre que voy a la biblioteca a estudiar me siento yo solo porque lógicamente como nadie quiere conocerme ni acercarse a mí, pues acabo ahí solo como de costumbre aunque vea a alguien que conozca. Supongo que a nadie le agradará mi presencia ni mi compañía, esa es la dura realidad.


vergui lo que ocurre es que muchas veces somos nosotros lo s que nos aislamos , y ponemos las barreras, a mi me pasa cuando voy a clases deoposiciones, quizas porque tenemos algo de miedo, , pero te propongo un reto la proxima vez que vayas a la biblioteca intenta sentarte al lado de alguien que vaya a tu clase y pedile prestado unos apuntes aunque luego se los devuelvas a los cinco minutos, y apartir de ahi cuando veas a esa persona , saludala y preguntlae como lleva los examenes , intentalo y luego nos cuentas haber que tal.

Yo que tu no estaria tan seguro, de que nadie quisiera conocerte.

Vergui 12-ene-2006 00:36

Cita:

Iniciado por eleuterio
Vamos a ver Vergui,a la biblioteca se va a estudiar,no a hablar con la gente,yo alli si puedo,me siento solo,porque no voy a hablar con nadie,sino a leer ,es absurdo hacerlo.
En ese sitio no va nadie a socializar,para mi es el sitio donde menos habla la gente con los demas,y solo si encuentras a alguien hablas un poco con el,pero estas deseando dejarle para ir a lo tuyo,no te obsesiones con ello.

Por mi parte,soy de las personas que les gusta ir a los sitios solo,sobretodo si voy a comprar,porque asi no me distrae nadie en lo que tengo que comprar y dedico todos mis esfuerzos en ver que es lo que mas me conviene,ademas,me gusta comprar solo,me entretengo viendo la gran cantidad de productos disponibles,y siempre ando pensando,¿que compro?,¿que no compro?,¿que tal estaria esto?,ensimismado en mis pensamientos,no necesito a nadie al lado.

Ademas,un buen paseo relajante,sin pensar en nada,observando los arboles,los pajaros,las personas,los escaparates,o bien para pensar en algo que te preocupa,es algo fantastico para lo que no necesitas compañia.

Dices que nadie quiere acercarse y conocerte,pero la cuestion es si tu quieres acercarte a los demas y conocerles.
Dices si a nadie le agrada tu presencia,pero tampoco tu te acercas a los demas,aunque veas a alguien conocido.
¿Asi como quieres que se acerquen a ti si tu pasas de los demas?
Si quieres que los demas vean algo en ti,tendras que mostrarlo,tendras que darte a conocer,tendras que hablar con la gente.

Sí Eleuterio, a la biblioteca se va a estudiar como es normal y es mejor estar tranquilo y solo, pero aún así yo veo como mucha gente al hacer un descanso tiene con quien irse a dar una vuelta o a hablar un rato, y yo la verdad es que siempre me veo solo. Hay cosas para las que gusta estar solo ( para estudiar o comprar por ejemplo), pero luego cuando ves a otros chicos que tienen a alguna chica con la que hablar y con la que relacionarse, te das cuenta de que tú no tienes a nadie. En fin, será un castigo o una cruz que tengo que llevar en esta vida desde siempre.

Vergui 12-ene-2006 00:47

Y pensar que hay personas que me parece hasta que se atreven a salir solos de paseo por las noches y se ponen a hablar con los conocidos que se encuentran, yo nunca he sido ni seré capaz de eso ni me interesa, la verdad.

dadodebaja5397 12-ene-2006 01:22

A mi me da vergüenza que me vean sola, en realidad no sé porqué, lo peor era cuando estaba en el colegio, en los tiempos libres, lo único que atinaba hacer era esconderme en el baño. Ahora ya no me escondo de nada, pero muchas veces me resulta aburrido salir sola y a los mismos lugares de siempre, comprendiendo así que mi vida es una monotonía. :roll:

Vergui 12-ene-2006 01:26

Re: Ir solo a todos sitios
 
Cita:

Iniciado por maripaqui


vergui lo que ocurre es que muchas veces somos nosotros lo s que nos aislamos , y ponemos las barreras, a mi me pasa cuando voy a clases deoposiciones, quizas porque tenemos algo de miedo, , pero te propongo un reto la proxima vez que vayas a la biblioteca intenta sentarte al lado de alguien que vaya a tu clase y pedile prestado unos apuntes aunque luego se los devuelvas a los cinco minutos, y apartir de ahi cuando veas a esa persona , saludala y preguntlae como lleva los examenes , intentalo y luego nos cuentas haber que tal.

Yo que tu no estaria tan seguro, de que nadie quisiera conocerte.

Pues alguna vez se me ha pasado por la cabeza hacer eso que me has aconsejado Maripaqui, en concreto esta tarde, pero no me atreví por miedo a molestar y a comerme luego el coco si me doy cuenta de que les he estorbado y de que la cosa ha salido mal. Pero tal vez pudiera haber alguien interesado en conocerme, aunque si fuera así no sé por qué no me da alguna señal aunque sea, yo que sé, es que para los tímidos o fóbicos sociales la vida es mucho más dura de lo que la gente "normal" se piensa, cualquier cosa cotidiana puede convertirse en una aventura llena de peligros para nosotros.

xoshuega 12-ene-2006 02:54

Pues yo voy solo a todos sitios, pero solo, solo.
Reconozco que soy una persona muy independiente, pero también me siento triste a veces, porque , aunque me guste la soledad, me apena el pensar que estoy solo por no ser capaz de "encajar" con nadie. Me da miedo que cuando me muera, no haya nadie conmigo.
Es duro no conocer la palabra amigo ni la palabra amor y sin embargo hacer poesías sobre ambos.
Bueno, Vergui. Quiero que sepas que no eres el único que va solo a todas partes. Tiene sus cosas positivas, nadie te controla, no tienes que aguantar tonterías, etc, pero también es verdad que no tienes a nadie con quien conversar, con quien reir, etc.
UN SALUDO, VERGUI. :wink:

Victorache 12-ene-2006 03:01

Cita:

Iniciado por Xoshuega
Es duro no conocer la palabra amigo

Xoshuega, aquí cuentas con muchos amigos. Y esto no es hipocresía, ni ganas de hacerte sentir mejor por lástima. Es la verdad. Tu das muchísimo y eso siempre se agradece aunque no se exprese. Te mereces lo mejor.

Así que no digas eso.

alba141 12-ene-2006 03:57

Situación: Individuo llega a la biblioteca, hoy no le apetece estar solo. Ve gente conocida.

reaccion normal: le echa morro y con algo de corte se sienta al lado de algun conocido "te importa que me siente aqui?" es muy socorrido. Luego quizá le pida apuntes o le diga si quiere hacer un alto para tomar algo y charlar sobre x cosa de x asignatura que no entiende.

reaccion fobica: sentarse solo.

eleuterio 12-ene-2006 05:07

La socializacion en las aulas se da en las asignaturas de practicas en grupo,en los intercambios de clase en los pasillos y en la cafeteria en las horas libres.
No creo que nadie vaya a la biblioteca a socializar,y si alli te encuentras con alguien y te pones a hablar con el,sera porque ya lo conoces de otras circunstancias.
Es absurdo sentarse con alguien conocido para ponerse a estudiar,todo lo mas hablas con el un rato,le cuentas lo que vas a estudiar,lo que has venido a buscar,y te sientas luego donde sea.
Y espera a ver si hay sitio!!!

El problema,y eso lo he visto yo,es que hay gente que no habla con nadie,siempre van solos y siempre se sientan solos.
Los que alguna vez han intentado hablar con ese tipo de gente,desisten de volverlo a intentar,al ver poco entusiasmo en su conversacion,como si tubieras que tirar de ellos,y hablar asi no es agradable.
Puede que acabes pensando si estas personas realmente quieren hablar,o les desagrada tu presencia.

nachete252 12-ene-2006 12:13

Vergui dijo : "me siento yo solo porque lógicamente como nadie quiere conocerme ni acercarse a mí"
Y no será al reves. No será que eres tu el que no quiere conocer a nadie, o no le pones interes en ello. Piensalo.

percho 12-ene-2006 13:53

Hay algunas cosas para tener en cuenta y en muchisimos ámbitos me pasa , por ejemplo:

* Si la mayoria de las veces nos aburrimos con aquellas personas que querramos establecer algun tipo de vínculo. Porque eso me pasa.

* Que tengamos la limitación para integrarnos a ciertas personas y realmente no tengamos un tema de conversación que pueda agradar o agradarnos al hablarlo.

* La máldita costumbre de los seres humanos de sumar personas(cuanto mas seamos mejor :cry: ) más que individualizarlas.

* El poder de convocatoria que tenmos, en mi caso no tengo ningún palmar aparente,visible o interesante: algun logro material, o alguna aventura extrambotica para demostrar, entonces es mucho más trabajoso el poder de convocatoria.

Me parece que a veces somos apartados o inadaptados porque queremos y otras porque no contagiamos nada interesante al resto de las personas.

Percho

fs4ever 12-ene-2006 14:32

yo siempre voy sola, y es una sensacion extraña, porque yo NO quiero estar sola, no me gusta... pero por otra, sola estoy más tranquila....

Una cosa, no os pasa esto ?? no os pasa que os sentis ... "neutros"...? el otro día lo pensaba. A ver si me explico... yo me doy cuenta de que no caigo ni bien ni mal a la gente, es como si fuera invisible. Hay gente que cae bien, simpatica, buena persona etc..... y gente mala persona, que cae mal a la gente.
Yo no encajo en ningún grupo... me da la sensación de que cuando alguien está conmigo, es como si yo no contara, como un cero a la izquierda... como si yo no existiera, no pintara para nada, ni para bien ni para mal...

LIBER81 12-ene-2006 15:42

Respecto a lo de ir a todos los sitios solos, a mi me pasa lo mismo me agobia algunas veces estar solo, aunque en otras disfrute de la soledad. Hace años que no voy al cine porque al principio iba solo pero te da mucha angustia ver a todo el mundo acompañado comentando la película y tú sales como has entrado más solo que la una. En cambio no me importa ir solo a una biblioteca o a un museo.
Respecto a la sensación de neutralidad que causamos a la gente, yo tengo la misma sensación, yo no tengo amigos pero tampoco enemigos, si tratáramos peor a la gente seguro que tendríamos más éxito social.

Victorache 12-ene-2006 16:01

Para saber exactamente que sensación dejamos en los demás, tendríamos que preguntárselos. Y no creo que todos respondan lo mismo. Pero muchos caen en la trampa del fenómeno del espejo: están empeñados en verse a través de los ojos de los demás. ¿Que es lo queremos de la gente? ¿Que nos digan que nosotros valemos, quienes somos, para qué estamos aquí? Eso es muy impersonal. Eso significa que no vemos a los demás como personas reales, sino como símbolos, como proyecciones de nuestros miedos, prejuicios, esperanzas. Es allí donde está el cerco, el muro que debemos empezar a romper para poder ver la realidad.

Yo pienso que es cuestión de ir rompiendo poco a poco el muro que nos hemos construido para defendernos del mundo. Es como la gota de agua que aunque no lo parezca, va horadando la roca.

Entonces, cuando decidamos abrirnos a aquellos con los que queremos crear una relación de amistad, de compañerismo, de afecto sincero estaremos entrando a otro mundo, igual de complejo, que es el de las relaciones humanas.

fsmanuel 12-ene-2006 19:15

A mi casi me pasa al reves, solo me siento mejor que acompañado, alguna vez cuando he estado en la biblioteca mirando algo en concreto yo solo se me ha acercado alguna chica a decirme, ¡¡¡¡¡asi que tu tambien lees este tipo de libros, es que a mi ese autor tambien me gusta bastante!!!!, es decir alguna forma por su parte de romper el hielo, pero eso a mi ya me estresa cantidad y me agobio bastante asi que lo mas seguro que le respondiese algo asi como ¡¡¡Si, pero como este autor hay muchos!!!, igual lo hago inconscientemente pero eso hace que la chica ya no se acerque mas, ni me diga nada mas, es algo como un acto reflejo, a mi me gusta la soledad hoy por hoy, aunque como digo no es buena por que simplemente para trabajar eso te limita en muchisimas cosas y hay que intentar socializarse y tu cabeza aunque pueda dar mas de si establece unos muros y te bloquea para muchas otras cosas, por lo que como les pasa a casi todos los fobicos tienen problemas de concentracion por el simple hecho de que esas situaciones inconscientemente bloquean partes de tu cerebro que a una persona normal le permanecen sin bloqueos, (al menos, es lo que yo creo desde mi experiencia)

davidven 12-ene-2006 19:50

Yo siempre voy sólo en la universidad. A clases, a comer, a la biblioteca, etc. Veo a mucha gente con la que (en teoría) pudiera formar parte de grupitos y tal, y la sensación que siento es que mejor ando sólo, ya que no aguantaría ni diez minutos con esa gente. Y no es tanto por la FS que por la forma de ser de los demás. No somos compatibles, y punto.

Ayer, por ejemplo, tenía algunas horas libres, y decidí irme a la biblioteca, y como no tenía nada que estudiar, me puse a recorrer algunos estantes hasta que encontre un libro interesante de K. Marx que empecé a leer. Y me la pasé bien, sin ansiedad ni nada. Me sentía bastante libre, sin ataduras. Estando "no solo" (es decir, acompañado), tal vez no podría haber empezado a leer ese libro. Sobre todo porque por la mentalidad infantiloide que tienen algunos, se hubieran metido conmigo, diciendome que por qué leo eso, o alguna otra impertinencia similar.

Estoy acostumbrado a estar solo. Es mi estado natural. Bien o mal, es así.

davidven 12-ene-2006 19:53

Re: Ir solo a todos sitios
 
Cita:

Iniciado por Vergui
Por ejemplo, siempre que voy a la biblioteca a estudiar me siento yo solo porque lógicamente como nadie quiere conocerme ni acercarse a mí, pues acabo ahí solo como de costumbre aunque vea a alguien que conozca. Supongo que a nadie le agradará mi presencia ni mi compañía, esa es la dura realidad.

Eso puede ser cierto, vergui, pero no es menos cierto que tú tampoco buscas conocer a demás personas o acercarteles, o me equivoco?

Creo que ya estamos bastante avanzados en esto, como para reconocer las cosas como son. Tal vez alguien podría pensar que tú no le hablas o no te le acercas porque consideras que su presencia o compañía no te agradará. La salsa que es buena para el pavo, es buena para la pava, dicen por ahí.

Mucha de nuestra soledad es responsabilidad nuestra. Incluso parte de ella es simplemente inherente a nosotros mismos, siempre estará con nosotros.

Hay que reconocer la resposabilidad nuestra en esto, es algo necesario para poder trascender en nuestra vida.

Nednebadom 12-ene-2006 20:06

La verdad que soy un experto en ir solo a todas partes,desde hace muchos años... he crecido en soledad,entiendo la postura mas radical en algunos solitarios,entiendo que en algunos caso por mucho que se intente, uno acaba siempre por estar solo,y que con el tiempo uno acaba por acostumbrarse,incluso a sacarle partido....la soledad tiene muchas ventajas ,tambien inconvenientes,pero yo personalmente creo que debemos aprender a estar solos,a la vez que debemos aprender a comunicarnos tambien con otras personas.He visto personas con un miedo atroz a la soledad que buscaban de una manera desesperada juntarse con otras personas,como quizas alla personas con un miedo atroz a las demas personas que buscan desesperadamente estar solos...pero la diferencia entre ambas, es que las personas que buscan desesperadamente a los demas ,en muchos caso pierden su propia personalidad e individualidad con el fin de juntarse.

alba141 12-ene-2006 20:11

Re: Ir solo a todos sitios
 
Cita:

Iniciado por Vergui
¿Os pasa que siempre vais solos a todas partes y os toca sentaros solos en clases, biblioteca, etc...?

Es que pensándolo bien y reflexionando es bastante marginal tener que estar siempre solo y sin ninguna amistad ni en la calle, ni en la Universidad ni en ningún otro lado. Por ejemplo, siempre que voy a la biblioteca a estudiar me siento yo solo porque lógicamente como nadie quiere conocerme ni acercarse a mí, pues acabo ahí solo como de costumbre aunque vea a alguien que conozca. Supongo que a nadie le agradará mi presencia ni mi compañía, esa es la dura realidad.

Pues si, vergui, duro pero es verdad. Vale que como ser humano tengas una valia y eso nadie puede quitartelo, pero quien va a querer la compañia de un ser quejumbroso y cobarde? la gente quiere pasarlo bien, no amuermarse. Y no, el problema no está en ellos que son malos por no quererte, está en ti por no darte a valer.

valmar 12-ene-2006 21:26

Re: Ir solo a todos sitios
 
Cita:

Iniciado por Vergui
Cita:

Iniciado por maripaqui


vergui lo que ocurre es que muchas veces somos nosotros lo s que nos aislamos , y ponemos las barreras, a mi me pasa cuando voy a clases deoposiciones, quizas porque tenemos algo de miedo, , pero te propongo un reto la proxima vez que vayas a la biblioteca intenta sentarte al lado de alguien que vaya a tu clase y pedile prestado unos apuntes aunque luego se los devuelvas a los cinco minutos, y apartir de ahi cuando veas a esa persona , saludala y preguntlae como lleva los examenes , intentalo y luego nos cuentas haber que tal.

Yo que tu no estaria tan seguro, de que nadie quisiera conocerte.

Pues alguna vez se me ha pasado por la cabeza hacer eso que me has aconsejado Maripaqui, en concreto esta tarde, pero no me atreví por miedo a molestar y a comerme luego el coco si me doy cuenta de que les he estorbado y de que la cosa ha salido mal. Pero tal vez pudiera haber alguien interesado en conocerme, aunque si fuera así no sé por qué no me da alguna señal aunque sea, yo que sé, es que para los tímidos o fóbicos sociales la vida es mucho más dura de lo que la gente "normal" se piensa, cualquier cosa cotidiana puede convertirse en una aventura llena de peligros para nosotros.

A ver, verguiiiiii...haz caso de lo que te ha aconsejado esta amigaaa...
Deja de poner excusas por una vez y haz algo!!! Estás justificándote una y otra vez y así no vas a conseguir nunca salir de donde estás
Sólo inténtalo aunque sea una vez, como te ha dicho esta amiga.
Deja de pensar si le vas a molestar, si va a salir bien o no, si va a pensar tal o cual... NO PIENSES NADA DE ANTEMANOOOOOOOOO. Por lo menos aunque sea por una vez!!!
¿Qué tienes que perder?
Hazlo y punto, sin pensar en nada más. Es un pequeño objetivo. Propóntelo como una prueba, sólamente para ver qué pasaría si lo haces.
Si consigues algo positivo, estupendo y si no recibes la respuesta que quieres, al menos tendrás algo positivo y es que tú te has movido (y seguro, seguro , que algo positivo sacas)
Es el consejo de otra amiga
Aunque no pienses hacer otra cosa, haz sólamente eso que te ha aconsejado esta amiga... ¡¡¡HAZLO NENEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!

adria 12-ene-2006 22:41

A ver... en las clases es distinto, pero yo en la biblioteca cómo he leído por aquí, prefiero ir sólo también.
Te diré más. Me voy a bibliotecas dónde no conozca a nadie porque así te concentras más. A la biblioteca yo voy a estudiar y cada vez que he ido con alguien o me he encontrado a alguien, acabas todo el rato perdiendo el tiempo o haciendo un montón de descansos sin hacer nada de trabajo.
Lo mejor es estudiar en la biblio sólo para poder concentrarte mejor.

Vergui 13-ene-2006 00:33

Re: Ir solo a todos sitios
 
Cita:

Iniciado por alba141

Pues si, vergui, duro pero es verdad. Vale que como ser humano tengas una valia y eso nadie puede quitartelo, pero quien va a querer la compañia de un ser quejumbroso y cobarde? la gente quiere pasarlo bien, no amuermarse. Y no, el problema no está en ellos que son malos por no quererte, está en ti por no darte a valer.

Alba, puede que sea un poco quejica, muy tímido y algo muermo, según las mentalidades de hoy en día, pero yo cobarde nunca he sido, pues siempre he tenido mucha valentía a la hora de actuar y ninguna a la hora de hablar, pero lo que cuenta en esta vida son los hechos, no las palabras.

Yo sigo pensando que si hubiera solidaridad y bondad por parte de los demás, yo nunca jamás habría estado tan solo en mi adolescencia y ahora en mi juventud que se me está yendo poco a poco, y creo que si hubiese dado con gente buena de verdad, o con una mujer buena de verdad hace bastantes años, hoy día no me estaría quejando de nada. Y yo nunca he dicho que no valga para nada, yo creo que tengo más virtudes que defectos, pero en fin qué más da si a nadie le interesa ver mis cualidades y sólo se quedan con mis defectos...

Vergui 13-ene-2006 00:36

Cita:

Iniciado por fs4ever
yo siempre voy sola, y es una sensacion extraña, porque yo NO quiero estar sola, no me gusta... pero por otra, sola estoy más tranquila....

Una cosa, no os pasa esto ?? no os pasa que os sentis ... "neutros"...? el otro día lo pensaba. A ver si me explico... yo me doy cuenta de que no caigo ni bien ni mal a la gente, es como si fuera invisible. Hay gente que cae bien, simpatica, buena persona etc..... y gente mala persona, que cae mal a la gente.
Yo no encajo en ningún grupo... me da la sensación de que cuando alguien está conmigo, es como si yo no contara, como un cero a la izquierda... como si yo no existiera, no pintara para nada, ni para bien ni para mal...

Llevas toda la razón fs4ever, yo también me he sentido así más de una y de dos veces en mi vida, y es cierto que la gente nos ningunea y nos considera inferiores por no ser tan habladores y tan "guays" como ellos.

En fin, el tiempo pondrá a cada cual en su sitio.

Rednapx 13-ene-2006 01:15

Mientras tenga mi discman, no stoy solo...

alba141 13-ene-2006 01:24

Re: Ir solo a todos sitios
 
Cita:

Iniciado por Vergui
Cita:

Iniciado por alba141

Pues si, vergui, duro pero es verdad. Vale que como ser humano tengas una valia y eso nadie puede quitartelo, pero quien va a querer la compañia de un ser quejumbroso y cobarde? la gente quiere pasarlo bien, no amuermarse. Y no, el problema no está en ellos que son malos por no quererte, está en ti por no darte a valer.

Alba, puede que sea un poco quejica, muy tímido y algo muermo, según las mentalidades de hoy en día, pero yo cobarde nunca he sido, pues siempre he tenido mucha valentía a la hora de actuar y ninguna a la hora de hablar, pero lo que cuenta en esta vida son los hechos, no las palabras.

Yo sigo pensando que si hubiera solidaridad y bondad por parte de los demás, yo nunca jamás habría estado tan solo en mi adolescencia y ahora en mi juventud que se me está yendo poco a poco, y creo que si hubiese dado con gente buena de verdad, o con una mujer buena de verdad hace bastantes años, hoy día no me estaría quejando de nada. Y yo nunca he dicho que no valga para nada, yo creo que tengo más virtudes que defectos, pero en fin qué más da si a nadie le interesa ver mis cualidades y sólo se quedan con mis defectos...

es que las personas no somos ONG´s andantes, solo nos acercamos a lo que nos atrae Vergui, y aunque sea injusto, tus muchas cualidades no te sirven de nada si no las sacas a la vista.

nadie tiene ninguna obligacion contigo. hablas mucho de la bondad de la gente, de lo que ven en ti, pero hasta hace poco tu decias que querias una novia guapa, lo ponias como un requisito que no podia fallar.

Es que tio, estás suplicando una colleja...

maripaqui 13-ene-2006 01:36

Re: Ir solo a todos sitios
 
Cita:

Iniciado por valmar
Cita:

Iniciado por Vergui
Cita:

Iniciado por maripaqui


vergui lo que ocurre es que muchas veces somos nosotros lo s que nos aislamos , y ponemos las barreras, a mi me pasa cuando voy a clases deoposiciones, quizas porque tenemos algo de miedo, , pero te propongo un reto la proxima vez que vayas a la biblioteca intenta sentarte al lado de alguien que vaya a tu clase y pedile prestado unos apuntes aunque luego se los devuelvas a los cinco minutos, y apartir de ahi cuando veas a esa persona , saludala y preguntlae como lleva los examenes , intentalo y luego nos cuentas haber que tal.

Yo que tu no estaria tan seguro, de que nadie quisiera conocerte.

Pues alguna vez se me ha pasado por la cabeza hacer eso que me has aconsejado Maripaqui, en concreto esta tarde, pero no me atreví por miedo a molestar y a comerme luego el coco si me doy cuenta de que les he estorbado y de que la cosa ha salido mal. Pero tal vez pudiera haber alguien interesado en conocerme, aunque si fuera así no sé por qué no me da alguna señal aunque sea, yo que sé, es que para los tímidos o fóbicos sociales la vida es mucho más dura de lo que la gente "normal" se piensa, cualquier cosa cotidiana puede convertirse en una aventura llena de peligros para nosotros.

A ver, verguiiiiii...haz caso de lo que te ha aconsejado esta amigaaa...
Deja de poner excusas por una vez y haz algo!!! Estás justificándote una y otra vez y así no vas a conseguir nunca salir de donde estás
Sólo inténtalo aunque sea una vez, como te ha dicho esta amiga.
Deja de pensar si le vas a molestar, si va a salir bien o no, si va a pensar tal o cual... NO PIENSES NADA DE .... Por lo menos aunque sea por una vez!!!
¿Qué tienes que perder?
Hazlo y punto, sin pensar en nada más. Es un pequeño objetivo. Propóntelo como una prueba, sólamente para ver qué pasaría si lo haces.
Si consigues algo positivo, estupendo y si no recibes la respuesta que quieres, al menos tendrás algo positivo y es que tú te has movido (y seguro, seguro , que algo positivo sacas)
Es el consejo de otra amiga
Aunque no pienses hacer otra cosa, haz sólamente eso que te ha aconsejado esta amiga... ¡¡¡HAZLO ...!!!


muchas gracias valmar por apoyarme, en mi comentario, y en el reto que le he propuesto a vergui, pero me parece que no lo va a intentar, tendremos que irnos un dia tu y yo a la bilioteca, con él, y se va acordar de nossotras para siempre , le vamos a dar el coñazo y no le vamos a dejar estudiar!!!!

davidven 13-ene-2006 02:15

Cita:

Iniciado por Rednapx
Mientras tenga mi discman, no stoy solo...

Yo sí que estoy solo. Mi discman se echó tres hace tiempo, y me dejó a mi suerte. Era un gran acompañante, lo extraño :(

vergatos 13-ene-2006 20:43

Re: Ir solo a todos sitios
 
Cita:

Iniciado por EstiHK

Y tb quiero agregar que es muy dificil serle interesante a una persona aún siendo buena gente, si solo le hablas de fútbol :P
(No me tomes a mal lo que te diga Vergui, es pa´que te espabiles chaval, pq llevas un mareo en la cabeza :wink: )

Pues la verdad es que yo nunca hablo ni recuerdo haber hablado a una chica sobre el fútbol, sé que no me iba a escuchar y ni lo intento ni me apetece intentarlo porque sería absurdo, bueno pero seguro que también hay chicas aficionadas al fútbol como yo. El caso es que no sólo entiendo de fútbol, también sé de otras cosas, pero para saber de lo que se puede conversar conmigo antes hay que estar interesado o interesada en conocerme bien.

vergatos 13-ene-2006 20:48

Re: Ir solo a todos sitios
 
Cita:

Iniciado por maripaqui
muchas gracias valmar por apoyarme, en mi comentario, y en el reto que le he propuesto a vergui, pero me parece que no lo va a intentar, tendremos que irnos un dia tu y yo a la bilioteca, con él, y se va acordar de nossotras para siempre , le vamos a dar el coñazo y no le vamos a dejar estudiar!!!!

Vaya Maripaqui qué amable eres, ¿entonces si tú hubieses ido a mi clase por ejemplo si que te habrías acercado a mí para hablarme, hacerte amiga mía y para que no estuviera marginado? Es que las cosas son más complicadas de lo que parecen, y lo mismo os da un poco de cosa acercaros a los que somos así de solitarios o raros, ¿no?

enderbcn 13-ene-2006 21:31

La fobia social no se soluciona con pensamientos positivos. Lo que nos produce la ansiedad son causas inconscientes que no conocemos o que no queremos afrontar.

Vergui, si queires superar un poco tu malestar buscate una actividad que te guste y que puedas compartir con más gente. ¿ Te gusta el fútbol, no ?.

maripaqui 14-ene-2006 02:52

Re: Ir solo a todos sitios
 
Cita:

Iniciado por ********
Cita:

Iniciado por maripaqui
muchas gracias valmar por apoyarme, en mi comentario, y en el reto que le he propuesto a vergui, pero me parece que no lo va a intentar, tendremos que irnos un dia tu y yo a la bilioteca, con él, y se va acordar de nossotras para siempre , le vamos a dar el coñazo y no le vamos a dejar estudiar!!!!

Vaya Maripaqui qué amable eres, ¿entonces si tú hubieses ido a mi clase por ejemplo si que te habrías acercado a mí para hablarme, hacerte amiga mía y para que no estuviera marginado? Es que las cosas son más complicadas de lo que parecen, y lo mismo os da un poco de cosa acercaros a los que somos así de solitarios o raros, ¿no?

pienso , que una persona que habla poco, si que resultante un poco cortante, pero mas cosa acercarme a gente de esta que va por la vida , con aires de grandeza,o creyendo que son los mas guay, a esos si es verdad que no me acerco.

Jessguzz 14-ene-2006 06:12

A mí me da verguenza q me vean sola, siento que le voy a dar lástima a la gente y comienzan mis pensamientos automáticos: Estas sola porque nadie te quiere, todos saben que nadie te quiere porq te ven sola, das lástima... etc. Yo quiero aprender a estar sola, para no esconderme ni avergonzarme. Siempre busco un lugar poco transitado para estar sola y así la gente no me vea. Cuando pequeña a veces hacía lo mismo q Calladita de encerrarme en el baño. Y encima de todo eso luego siento que soy una ofensa para la gente, q seguramente les molesta mi presencia y les molesta verme :cry: , otro motivo para esconderme ¿cómo puedo hacer para q no me averguenze q me vean sola?

valmar 14-ene-2006 10:16

Re: Ir solo a todos sitios
 
Cita:

Iniciado por maripaqui
Cita:

Iniciado por valmar
Cita:

Iniciado por Vergui
Cita:

Iniciado por maripaqui


vergui lo que ocurre es que muchas veces somos nosotros lo s que nos aislamos , y ponemos las barreras, a mi me pasa cuando voy a clases deoposiciones, quizas porque tenemos algo de miedo, , pero te propongo un reto la proxima vez que vayas a la biblioteca intenta sentarte al lado de alguien que vaya a tu clase y pedile prestado unos apuntes aunque luego se los devuelvas a los cinco minutos, y apartir de ahi cuando veas a esa persona , saludala y preguntlae como lleva los examenes , intentalo y luego nos cuentas haber que tal.

Yo que tu no estaria tan seguro, de que nadie quisiera conocerte.

Pues alguna vez se me ha pasado por la cabeza hacer eso que me has aconsejado Maripaqui, en concreto esta tarde, pero no me atreví por miedo a molestar y a comerme luego el coco si me doy cuenta de que les he estorbado y de que la cosa ha salido mal. Pero tal vez pudiera haber alguien interesado en conocerme, aunque si fuera así no sé por qué no me da alguna señal aunque sea, yo que sé, es que para los tímidos o fóbicos sociales la vida es mucho más dura de lo que la gente "normal" se piensa, cualquier cosa cotidiana puede convertirse en una aventura llena de peligros para nosotros.

A ver, verguiiiiii...haz caso de lo que te ha aconsejado esta amigaaa...
Deja de poner excusas por una vez y haz algo!!! Estás justificándote una y otra vez y así no vas a conseguir nunca salir de donde estás
Sólo inténtalo aunque sea una vez, como te ha dicho esta amiga.
Deja de pensar si le vas a molestar, si va a salir bien o no, si va a pensar tal o cual... NO PIENSES NADA DE .... Por lo menos aunque sea por una vez!!!
¿Qué tienes que perder?
Hazlo y punto, sin pensar en nada más. Es un pequeño objetivo. Propóntelo como una prueba, sólamente para ver qué pasaría si lo haces.
Si consigues algo positivo, estupendo y si no recibes la respuesta que quieres, al menos tendrás algo positivo y es que tú te has movido (y seguro, seguro , que algo positivo sacas)
Es el consejo de otra amiga
Aunque no pienses hacer otra cosa, haz sólamente eso que te ha aconsejado esta amiga... ¡¡¡HAZLO ...!!!


muchas gracias valmar por apoyarme, en mi comentario, y en el reto que le he propuesto a vergui, pero me parece que no lo va a intentar, tendremos que irnos un dia tu y yo a la bilioteca, con él, y se va acordar de nossotras para siempre , le vamos a dar el coñazo y no le vamos a dejar estudiar!!!!

jajajaja...no lo digas muy fuerte que yo me puedo ir, que vivo en su misma ciudad
jajajaj

davidven 14-ene-2006 20:32

Yo lo confirmo de nuevo: mejor (mucho mejor) solo, que mal acompañado. Es que la vida se encarga de demostrarmelo a cada rato. Pero bueno, así son las cosas, espero encontrar a alguien que sí valga la pena de verdad. Pero no me hago ilusiones.

Vergui 14-ene-2006 20:35

Cita:

Iniciado por davidven
Yo lo confirmo de nuevo: mejor (mucho mejor) solo, que mal acompañado. Es que la vida se encarga de demostrarmelo a cada rato. Pero bueno, así son las cosas, espero encontrar a alguien que sí valga la pena de verdad. Pero no me hago ilusiones.

Yo opino igual que tú Davidven, es mejor estar solo que aguantar la compañía de alguien que no te ca¡ga bien o incluso de alguien que creías que te caía bien pero te acaba defraudando y te das cuenta de que no era tan buena persona como te pensabas. Pero también soy consciente de que se tiene que estar mucho más contento y a gusto con una buena compañía de una persona que te tenga cariño sincero y de verdad, lo complicado es encontrar o conocer a esa persona.

cloision 14-ene-2006 20:48

Donde nunca iría solo es al cine. Todos con su parejita, sus amiguitos y yo parado con mis palomitas en una mano y mi refresco en la otra. Sería un suplicio.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 03:57.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.