FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Somos Cobardes ? (https://fobiasocial.net/somos-cobardes-37344/)

Indio78 21-may-2010 01:02

Somos Cobardes ?

Creo que en cierta medida somos cobardes..., y no enfrentamos las cosas..., a pesar de toda la sintomatologia que viene aparejada con esta enfermedad..

Sin dudas es complicado...Pero se va la vida,..!!! los sueños , los proyectos..., las posibilidades que se presentan sólo una vez...y no vuelven...

Nose yo estoy cansado....de perder por...., la FS...,

Fobiademierda 21-may-2010 01:05

Respuesta: Somos Cobardes ?

Cita:

Iniciado por Indio78 (Mensaje 281941)
Creo que en cierta medida somos cobardes..., y no enfrentamos las cosas..., a pesar de toda la sintomatologia que viene aparejada con esta enfermedad..

Sin dudas es complicado...Pero se va la vida,..!!! los sueños , los proyectos..., las posibilidades que se presentan sólo una vez...y no vuelven...

Es lo mismo q pienso yo es decir somos cobardes en ciertos casos pero en otras cosas somos mas valientes q los demas (almenos en mi caso):-?.
Y yo tambien estoy cansado de perder por la fs , los sueños proyectos y todas esas posibilidades q se presentan y uno pierde :x asi q ahora todo si si si si porq sino no se puede enfrentar a la fs

Indio78 22-may-2010 01:29

Puede ser que esa sea una " solución " ..., agachar la cabeza y darle para adelante sin medir las consecuencias...

Una especie de sana locura...

fs79 22-may-2010 01:32

es un asco de vida, la de la fobia social es vivir pero no vivir.

Sammael 22-may-2010 01:34

Creo que en parte si, pero cada vez que me entra un miedo a realizar algo que no quiero pienso que si estamos sufriendo en estos momentos por el simple hecho de no enfrentar a lo que tememos, lo mejor seria enfrentarlo, ya que aunque es seguro que vayamos a sufrir en ese proceso, prefiero sufrir sabiendo que tal vez pueda cambiar la situacion en la que estoy para bien, que sufrir por el simple hecho de no hacer nada :grin:

rcrumb 22-may-2010 02:08

A mi me hace gracia la manera de referirse al problema de algunos, "la fs", "no puedo vivir por la fs". Como si fuera un ente propio distinto a nosotros al que echarle las culpas. El problema somos nosotros, la fs somos nosotros.

suerte28 22-may-2010 02:29

Yo por lo menos en mi caso no creo que sea problema de cobardía exactamente. Mas bien de exceso de prudencia, de pensar demasiado las cosas, de calcular hasta la extenuación las consecuencias de mis actos, de qué pensarán los demás, de no estar seguro de nada, y de no saber que es mejor ni qué escoger, si hacer una cosa u otra o esperar a no hacer nada, de tener demasiados escrúpulos ... Pero es que la esencia de la vida es incertidumbre. Está claro que para conseguir algo hay que arriesgar, y para arriesgar no nos engañemos, en el fondo hace falta tener pocos miramientos y pocos escrúpulos. Pocos escrúpulos por las consecuencias de tus actos, sobre todo si estas pueden ser negativas, tanto por el perjuicio por uno mismo como por el que puedes causar injustamente a los demás.

Esto último es lo que más me aterra. Yo por mi mismo soy más sufrido, pero no quiero hacer daño a los demás. Quizá porque he sufrido en mi familia y entorno gente que por lanzarse al riesgo ha salido mal y de rebote nos ha perjudicado a mi y a los mios. Y es una sensación muy amarga y muy injusta que me traumatiza.

A veces me ha surgido la ocasión de tener pareja y no me he decidido por no estar seguro y no querer arriesgar, no fuera que después tuviera que dejarlo y hacer daño a esa persona, habida cuenta de que se quejaban amargamente de haber vivido ese mismo dolor en relaciones anteriores.
O por ejemplo yo sería incapaz de ser el jefe de una empresa o de liderar algún proyecto que pusiera en riesgo el pan de familias o la vida de otras personas, o trabajadores etc... con mis decisiones y cálculos a menudo basados en la incertidumbre.
Si eso es ser cobarde pues vale soy cobarde, pero luego bien que te llora la gente si te arriesgas te equivocas y salen perdiendo. Eso si que es cobarde también. Por eso la gente valora tanto a la gente dura y sin escrúpulos, y los elige como líderes, políticos, jefes, pareja etc... porque son los que les sacan las cosas adelante y aunque a veces les hagan sufrir son los únicos que se atreven a mover cosas. Aunque esta gente dura, al final también les acaba pasando factura sus audacias.

alan_kisp 22-may-2010 02:56

Cita:

tal ves, pero en mi caso no pasa eso, ya que si fuera cobarde no saldria de mi casa y encararia ala vida diariamente como lo hago

aveces creo superar la FS pero despues vuelvo alo mismom, tal vez en ese caso si sea cobarde ya que le temo ala FS

feratomix 22-may-2010 03:03

Cita:

Iniciado por suerte28 (Mensaje 282353)
Yo por lo menos ...
A veces me ha surgido la ocasión de tener pareja y no me he decidido por no estar seguro y no querer arriesgar, no fuera que después tuviera que dejarlo y hacer daño a esa persona, habida cuenta de que se quejaban amargamente de haber vivido ese mismo dolor en relaciones anteriores.
.

Hola Suerte!, no se ...hojala y un dia encuentres alguien como Tu, que este listo con pensamientos como los tuyos, entonces no tendras miedo de decidir el estilo de vida compartido, sera una persona que podra entender la separacion, pero dudo que facilmente te separes ,por que tu forma de pensar no es algo comun, no te das vencido tan facilmente,el caso que quiza tenemos alguno de nosotros es que como dice Suerte28, es que pensamos mucho mucho las cosas : ( , si Tu mente esta de momento muy ocupada pensando que y que hacer , recuerda no dejar cosas tales como, comer bien, hacer un pokito de ejercicio : )

11someone 22-may-2010 04:32

en mi caso es muy parecido al de muchos, el temor a hacer algo mal, o que peudan decir las personas si lo que peinso, digo o hago esta mal, me aterra, sufrir esa humillacion para mi es muy malo, y lamentablemente en muchas ocaciones de verdad tenia la razon pero nunca me atrevi a probarlas.
Muchas veces cuando he tratado de entrar en alguna relacion con alguien al principio todo marcha genial, pero despues me empeizo a abrir y empiezo a pensar como una persona como con quein este peude estar conmigo,alguien tan inseguro de si mismo, cobarde y que no se valora para nada. Y a veces incluso se lo hago ve y es cuando de verdad empiezan a ver a el Yo que ellos no sabian que existia en mi. :-(:-(

fs79 22-may-2010 08:44

Cita:

Iniciado por rcrumb (Mensaje 282349)
A mi me hace gracia la manera de referirse al problema de algunos, "la fs", "no puedo vivir por la fs". Como si fuera un ente propio distinto a nosotros al que echarle las culpas. El problema somos nosotros, la fs somos nosotros.

es que la culpa no es de la fobia social, sino de la ansiedad, luego cada persona relaciona la ansiedad con una situacion o momento determinado.Por cierto que la ansiedad es algo fisico, en principio no se puede controlar asi como asi, para que te informes primero es como si dijeras que un diabetico tiene culpa de su problema porque su enfermedad le pone diferentes limitaciones.

veo gente 22-may-2010 14:56

.............................

moisesS 22-may-2010 15:07

tal vez no puedo opinar xq no soy fobico social pero... yo los veo muy valientes al convivir con su fobia día a día y tal vez con un poco de dudas en ciertos momentos pero... si a uno q esta bien y no tiene fobia se le hace dificil la vida imaginen a ustedes q tienen fobia... los admiro fobicos!!!
msn: [email protected]

Rumplestiltskin 22-may-2010 15:09

Cita:

¿Cobardes? ¿Qué cosas no afrontamos? No entiendo nada.

Ulises3791 22-may-2010 15:55

Sin duda que la mayoría de los que hay por aquí son unos cobardes.
Eso de que la fobia social sea una enfermedad es una tontería, los fobicos sociales no son más que gente a la que sus padres no les han enseñado a valerse por sí mismos desde pequeños.

Kierk 22-may-2010 18:19

Partimos de la base d q la fobia social es ansiedad social,algunos sufriran más porque paradojicamente les gusta juntarse con la gente y otros pueden llegar a ser solitarios (sobre todo si le han dado muchos palos),entonces creo que no se es cobarde en ningún aspecto,no poder socializar "normal" por un tema nervioso o cerebral no implica q una persona sea cobarde,eso es etiquetarla y ya sabemos q las etiquetas se caen con facilidad,no?,cobardia sería en todo caso no querer asumir compromisos por tener miedo pero sin haber sufrido nunca en la vida...

Indio78 22-may-2010 18:24

Me refiero con el término " Cobarde ", a querer algo y no buscarlo por las consecuencias que esta busqueda implica...

Ejemplo tonto...morirse de ganas de ir a una fiesta y no hacerlo...

Jenna 22-may-2010 19:21

no todos. habemos los que enfrentamos nuestros miedos por mas grandes que sean. yo he tratado, pero la fobia sigue intacta.

Peruano 28-oct-2011 03:32

Bueno yo la e superado algo, la unica forma de progresar es, quedando en ridiculo una y otra vez, hasta que te acostumbres, no pasa nada

OM_RA 28-oct-2011 03:59

Somos cobardes si nos dejamos avasallar por nuestros problemas, pero si luchamos contra ellos, de la manera que sea; eso nos vuelve valientes, incluso si los resultados no son los esperados.

dadodebaja22612 28-oct-2011 09:52

Cita:

Que estés cansado lo entiendo tener fs es una mierda pero tu no eres la fs así que no te rindas!!! Lo peor que nos puede pasar a los que tenemos fs del tipo que sea es dejar que la enfermedad o como queráis llamarla tome las riendas de nuestra vida.

Respecto a tu pregunta yo no me considero cobarde,cobarde es el que sabe que tiene un problema y se rinde,los que luchan por salir de esto aunque fracasen mil veces nunca serán cobardes ya que al menos lo intentaron.

usuarioborrado 28-oct-2011 11:55

Sí, somos muy cobardes. Al menos en mi caso. Porque ser cobarde y quedarse estancado es mucho más fácil que buscar soluciones y luchar por estar vivo. Pero a la larga, esa facilidad se vuelve un infierno cuando miras atrás y te das cuenta de todo el tiempo perdido temblando de miedo. Valor, gente, eso es lo que nos hace falta. Merece la pena encontrarlo. Os lo digo yo...

Indio78 07-ene-2012 02:26

Ofelia...me encanto tu respuesta ...tambien creo que somos cobardes...y que hay gente que sufre mas que nosotros y sale adelante...

Indio78 14-jul-2012 18:11

Me parece que la " Cobardia " , es tambièn sinònimo de " Comodidad ", en muchas ocasiones somos cobardes porque es mas còmodo...

decidido 14-jul-2012 19:34

Cita:

Iniciado por usuarioborrado (Mensaje 406156)
Sí, somos muy cobardes. Al menos en mi caso. Porque ser cobarde y quedarse estancado es mucho más fácil que buscar soluciones y luchar por estar vivo. Pero a la larga, esa facilidad se vuelve un infierno cuando miras atrás y te das cuenta de todo el tiempo perdido temblando de miedo. Valor, gente, eso es lo que nos hace falta. Merece la pena encontrarlo. Os lo digo yo...

Estoy de acuerdo con el usuarioborrado... :risita:
Nos acobardamos... aunque por otro lado tenemos la cuestión psicológica... las creencias que vienen a aturdirnos... que nos resta fuerzas...
La solución... tener huevos... y muchos...:risita: Es broma... la solución pienso yo.. está en corregir las creencias debilitantes... e ir tomando coraje para enfrentar la vida... y no seguirla esquivando...

berenice1984 14-jul-2012 20:56

Cita:

no es lo mismo miedo que cobardía, de hecho la valentía no podría existir si no existiera el miedo, de la misma manera k tú no podrías decir que te enfrentas a un obstáculo si no existieran los obstáculos. el miedo es un obstáculo y la cobardía es una actitud ante ese obstáculo.

Indio78 14-jul-2012 21:08

Sabine_s, me parece que la diferencia esta en que el discapacitado NO puede mover realmente el culo por una cuestiòn fìsica....en cambio nosotros " pensamos " o " creemos" no poder hacerlo...

blah1723 14-jul-2012 21:12

Siempre me he llamado cobarde, recuerdo que una amiga siempre me lo repetia y eso me dolia hasta el alma, supongo que porque era verdad. Me he perdido de muchas cosas gracias a que no enfrento el destino y ahi me quedo, escondida en mi cueva, evadiendo todo.

wiholi 14-jul-2012 21:13

En mi caso no soy cobarde porque me enfrento y no creo que sea más valiente o menos, es cuestión de mentalizarte, de tener ese impulso para hacerlo no sólo por tu parte sino por alguien que te impulse....

Jason X 15-jul-2012 12:56

Cobardes no sé si es la palabra pero lo que si creo es que muchos no se deberían hacer mala sangre por como los miran los grupos sociales,por sino le caen bien a éste, a aquel....

The Escapist 15-jul-2012 16:24

La cobardía no consiste en la existencia de miedo, si no en la incapacidad de enfrentarlos cuando hacerlo resulta necesario.

Así que tener FS no te hace un cobarde por definición, pero la falta de voluntad para enfrentar el problema probablemente si lo haga.

jesusij61 27-jul-2012 20:34

Es cierto que somos cobardes por no enfrentarnos a mas, pero a veces hacemos lo máximo, y es un esfuerzo enorme y gratificante. Pero es increible, sabes lo que te ocurre observándolo con tus propios ojos y no eres capaz de salir y enfrentarte. Yo creo que se puede superar y por eso si lo veo no dudaré en escribirlo.....

:bien:

Esabir 27-jul-2012 21:03

Yo hablo por mí, sólo por mí: Yo sí soy cobarde antes que FS, o sea la cobardía en mí es un problema mucho más grande y que afecta a más ámbitos de de mi vida que el de las relaciones sociales.

Cada vez que tengo un conflicto o un problema corro en la dirección contraria. Corro hacia mi guarida y me escondo allí. Nadie va a sacarme de ella, sólo puedo salir por mi propia voluntad. Cuando siento se me ha pasado el miedo asomo el hocico fuera de mi madriguera y poco a poco, con infinitas precauciones, vuelvo a salir y permanezco fuera hasta que vuelve el peligro.

Bueno, he de admitir por lo menos que tengo el valor de volver a salir :mrgreen:

Groucho 27-jul-2012 21:18

Cita:

Iniciado por The Escapist (Mensaje 498740)
La cobardía no consiste en la existencia de miedo, si no en la incapacidad de enfrentarlos cuando hacerlo resulta necesario.

Así que tener FS no te hace un cobarde por definición, pero la falta de voluntad para enfrentar el problema probablemente si lo haga.

Breve pero totalmente acertado opino yo.:bien:

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:20.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.