![]() |
La fobia social no es una enfermedad
Es que alguien es asi, su personalidad es asi, eso no se puede cambiar, aqui muchos tratan de comportarse diferente a como son y eso no puede ser, lo que si se puede hacer es tratar de adaptarse mas a la vida, pero siempre respetando como es la personalidad, no tratando de cambiarla. Una persona introvertida siempre lo sera, y lo normal es que lo sea, asi todo un introvertido puede exteriorizar mas su personalidad con exfuerzo, pero siempre dentro de lo que es. Debeos aceptaros como sois, y no tratar de cambiar eso asi porque si.
|
Respuesta: La fobia social no es una enfermedad
Cita:
|
No no es una enfermedad... xD
|
No, es un transtorno de personalidad
|
lo unico que falta es que me haga un grupo de amigos y los contagie a todos por tener fs.xd
|
Cita:
|
Yo no entiendo como alguien que hablaba y hablaba y era sociable o tenía algo de, no entiendo como puede cambiar...
|
Estais equivocados, tampoco es un trastorno, quien tiene fobia social es que es asi y yasta, no le deis mas vueltas.
|
Una cosa es tener una personalidad aislada, ser solitario y otra es tener fobia social.
No es lo mismo alguien hermitaño que esta tranquilo siendolo, que alguien con fobia social que quiere socializar, pero no puede....... NO CONFUNDAN... Nadie dice que saldremos siendo los mas populares, si no que ya no nos molestaran tanto las situaciones sociales, o viviremos mas comodos solos (se vera mas adelante) No es cambiar quien es, si no adaptarse a la vida, no vivir teniendo miedo, no tener SINTOMAS (rubor, ansiedad, etc). Por tanto si es algo que se cura, es una enfermedad no?... tiene sintomas molestos, uno se siente mal.. o NO?. Es una enfermedad (trastorno de personalidad o como quiera llamarle), esta fuera de nuestras manos en algunos momentos, y si se puede curar. |
Cita:
|
Para mí sí es una enfermedad psicológica,además creo q hay q tener en cuenta q la FS no siempre viene sola,casi siempre viene acompañada de trastornos obsesivos,de la personalidad,evitación,ezquizofrenia,psicopatía,et c...
|
Es un transtorno psicológico dentro de los transtornos de ansiedad. Sí es una especie de enfermedad. No nacimos con la FS.
|
Cita:
Alucinante. |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Este problema es causado por muchos agentes externos, de los cuales muchos de ellos no estan a nuestro alcanze... Cobarde?, cobarde el que aunque sea infeliz... y no hace nada para cambiarlo. Trastornado? el que dice, todo es mi culpa, mi culpa... soy un cobarde. y no darse cuenta, que es una enfermedad y hay que tratarla. |
Cita:
Los demás jamás valorarán tus logros, tú eres la que tienes que valorar tus logros, joder. |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Tu máxima debe ser identificar los problemas que te van surgiendo en la vida y superarlos, sin perder el tiempo en quejarte, echarle la culpa a los demás, o quedarte tendido en el sofá de casa. Miedo tenemos todos alguna vez. Un torero tiene miedo cuando sale a la plaza, pero hace lo que tiene que hacer. Tú debes hacer lo mismo. |
Cita:
|
Cita:
Que me digan a mi que no es enfermedad, cuando vomito despues de intentarlo, o muero de ardor en el cuerpo cuando estoy en una situacion que no me gusta, o peor aun cuando sudo demasiado hasta por una llamada por telefono....... |
Yo sé que no estoy manifestando mi verdadera personalidad, y lo compruebo siempre y lo comprueban los demás cuando pinto. Mi estilo es libre, desenfadado, con colores muy vivos y fuertes, todo pasión, y yo sé que soy así, más cosas, pero así. Me es sumamente difícil sacarlo fuera pero me muero por hacerlo, bailaría como una posesa en una discoteca pero mis pies se mantienen anclados al suelo, en los conciertos casi siempre ídem. Podrías decir que me toca aguantarme, pues en realidad ser tímido se trata de eso, querer y no poder, un tímido no es el prototipo de solitario como James Dean. Sí, es cierto.
A grandes rasgos, existen los tímidos y existen los introvertidos. Para mí un introvertido sería como ese prototipo (James Dean) y no tiene por qué incluir timidez, socializas bien pero te encuentras más a gusto yendo a tu bola o teniendo espacios para ti. Un tímido tiende a la introversión, a desarrollar un mundo interior, pero su carácter real puede ser perfectamente extrovertido, necesita de la gente, abrirse al mundo, su contacto, y para él son importantes las relaciones sociales. Claro que no todo es blanco y negro, las personas tenemos intermedios. Por tanto, me veo/nos vemos muchos en este dilema que nos martiriza. Yo definitivamente creo que si nos morimos por hacer algo y no lo hacemos, pensamos en lo que queremos ser y no lo somos (por miedo) es que algo no va bien, va más allá de la personalidad de cada uno y por qué debo aceptarlo. Si en el fondo sé que esa no es mi esencia verdadera. |
Cita:
De acuerdo, pero creo tambien que puedo ser.....QUIEN QUIERO SER...... almenos debo intentarlo. |
Cita:
Esos síntomas que achacas a fobia social son producidos por recrearte en el miedo, rallarte la cabeza, quejarte y pensar que todo es malo, etcétera. Identificar, pensar y actuar. Lo demás sólo sirve para joderte y perder el tiempo. Cuando digo que hay que echarle huevos, es que hay que echarle huevos a la vida. Quítate de la cabeza que eso es una enfermedad, porque no es así. |
A lo mejor no es ni una enfermedad ni un problema de actitud. Lo que sé es que con la actitud no vamos a ningún sitio, es como si tú siendo zurdo pretendes escribir con la derecha, estarás luchando contranatura; por lo tanto si nosotros tenemos un problema de fondo (casi siempre hay una causa, nada es porque sí) no nos vale echarle cojones porque por mucho que los demás no lo noten y salgamos más o menos airosos de las situaciones sociales, el malestar nos seguirá acompañando, esto no es el ejército. Pero no niego que a veces el camino para vencer el miedo pase directamente por el miedo (es algo así, la frase), en determinadas situaciones. Me refiero a que inevitablemente hay que echarle cojones, y a fuerza de enfrentarte a tus miedos mejorarás, pero no estoy segura que salgas del bucle. Soy partidaria de resolver la causa de por qué nos ocurre esto, ya que me parece lo más coherente. Lo que no sé si a partir de ahí sanaríamos.
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Ya que puedes buscate una novia o un novio. |
Volviendo al tema del hilo, pues no, eso que se define como fobia social no es una de esas entelequias que llaman "efermedades mentales". Una enfermedad implica un daño o mal funcionamiento de algún órgano, cosa que no es la mente. Si uno consulta el diccionario de la RAE, la mente se define como "la potencia intelectual del alma". ¿Puede enfermar esa potencia intelectual del alma? No, al menos que sea metafóricamente, claro.
Como mucho, se podría afirmar que la fobia social es una perturbación del estado de ánimo o del comportamiento, pero, honestamente, creo que no es más que un rasgo del carácter ya sea innato o adquirido, una timidez extrema, paralizante, muchas veces incapacitante, que hace que nos cueste un esfuerzo descomunal hacer ciertas cosas que la gente "normal" hace de forma automática. ¿Que puede limitarnos en nuestra vida cotidiana tanto como una enfermedad real grave? Absolutamente, pero este sería otro tema de debate. Claro que a los profesionales de la salud mental, les conviene considerar ciertos rasgos del comportamiento o de la personalidad como trastornos o enfermedades. Así, los psicólogos, pueden clavarte 60 pavos por sesiones de una hora donde tú les relatarás tus penas y ellos te ofrecerán consejos dignos de mi difunta abuela que era analfabeta, la pobre, mientras que los psiquiatras, la auténtica vergüenza de su gremio, te convertirán en una coctelera humana de ansiolítcos y antidepresivos. Sé que el mensaje es duro, pero hablo con conocimiento de causa y sólo pretendo ser sincero. |
Edito: duplicado.
|
Yo creo que hay aspectos de la personalidad que sí se pueden cambiar.Se puede intentar ser más "abierto", no hay que resignarse y vivir siempre amargado.
|
Cita:
Cita:
|
El vocablo enfermedad es justo para definir gran parte de las fobias aprendidas, en la medida en que provoca alteraciones en la conducta de los individuos, los daña psiquica y emocionalmente y les hace en cierto modo infelices.
En cuanto a lo principal de este tema: Esta demostrado que las fobias son aprendidas, se ha estudiado tanto en animales como en seres humanos. Los psicologos ha demostrado que gran parte de las enfermedades mentales las causa la convivencia humana y la educación. Entonces la teoria de las enfermedades mentales fundamentalmente innatas no se sustenta sobre una buena base y en el caso de la fobia social en particular, dudo mucho que sea valida. |
Yo tampoco creo que sea una enfermedad, aunque muchos psicólogos digan lo contrario. A ver, ¿ser tímid@ es una enfermedad? No, ¿verdad? La fobia social sólo es llevar la timidez al extremo, añadiéndole además una dosis de ansiedad. Pero de ahí a que sea calificada de enfermedad...
Vale, podrá existir tratamiento o lo que sea, pero para mí no es una enfermedad, sino simplemente un rasgo de la personalidad. Hay personas extrovertidas, las hay muy extrovertidas, las hay introvertidas y hay otras muy introvertidas. Punto. |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:05. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.