FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   No se que hacer :( Pronto es mi décimo quinto cumpleaños! (https://fobiasocial.net/no-se-que-hacer-pronto-es-mi-decimo-quinto-cumpleanos-37281/)

EL LOBO SOLITARIO 17-may-2010 15:49

No se que hacer :( Pronto es mi décimo quinto cumpleaños!

Hola gente, estoy super nervioso hoy. Pronto cumplire los 15 años, y no se que hacer de fiesta. Yo de verdad no quiero organizar nada, pero si la gente de mi clase y mis padres ven que no hago ninguna fiesta, me veran aun mas raro.
Ayuda plis, esque tengo tan pocos amigos, que ni valdria la pena invitarlos, ya que ni siquiera se conocen.
Esto es un maldito estrés!!!!!! :sad::sad::sad:

Què opináis vosotros???
Que excusas serian convenientes para decir a la gente que no preparo nada, sin que me miren mal????

StyleAMV 17-may-2010 15:51

Respuesta: No se que hacer :( Pronto es mi décimo quinto cumpleaños!

De lo peor que hay es estar influenciado por los demas asique se tu mismo porfabor, se que al principio cuesta pero despues de dara igual que la gente vea como eres.

EL LOBO SOLITARIO 17-may-2010 15:52

por favor necesito consejos !!!

Sonambula 17-may-2010 15:54

Se sincero, di que no te gustan las fiestas y que prefieres celebrarlo de otra forma. Puede sonar raro en principio a según qué personas, pero no tendrán mas que aceptarlo si te aprecian.

EL LOBO SOLITARIO 17-may-2010 15:56

Cita:

Se sincero, di que no te gustan las fiestas y que prefieres celebrarlo de otra forma.
Lo unico que quiero es quedarme en casa con mis familiares mas intimos, y recibir regalos, nada mas. No quiero celebrarlo en un centro comercial o algo de ese tipo, ni siquiera quiero celebrarlo, solo quiero que me feliciten

Sonambula 17-may-2010 16:02

Cita:

Iniciado por EL LOBO SOLITARIO (Mensaje 280912)
Lo unico que quiero es quedarme en casa con mis familiares mas intimos, y recibir regalos, nada mas. No quiero celebrarlo en un centro comercial o algo de ese tipo, ni siquiera quiero celebrarlo, solo quiero que me feliciten

¿Y cuál es el problema?, tu dilo así, habla con seguridad, no te pongas nervioso porque te guste celebrar de forma más íntima y tranquila, no somos clones, y si alguien te mira mal por esa tontería seguramente será que es más inseguro y sin personalidad que tu.
Pero no te pongas nervioso, que en un par de años ni te acordarás de esto y te parecerá una tontería.

elmasmejor 17-may-2010 16:02

A mi me pasaba lo mismo, conocía gente de distintos lugares y no me animaba a juntarlos. Terminaba festejando solo con mis padres y uno o dos amigos, los mas cercanos, en realidad ellos me organizaban la fiesta, un verdadero plomazo. Festejalo como más te guste, no te obligues a hacer nada que no quieras, es tu día, salí a tomar un helado, comprate algo, salí de putas. Es tu día, los demás no impotan.

Desconocido1 17-may-2010 17:20

Entonces si lo unico que quieres, es estar en tu casa para ese día. ¿Cúal es el problema?.

Tienes miedo a que te vean como bicho raro, pero el que tiene que estar comodo, eres tú, no la demás gente.

sl2!

AsoSIacionVLFS 17-may-2010 17:32

Igual. Si no te gustan las fiestas si no te gusta celebrarlo, cual es el problema, demasiada gente no celebra sus cumpleaños, eso no te hace raro si ese es tu miedo...
Y de que decirles, pues diles que no te gustan las fiestas y ya. Que prefieres algo mas tranquilo.

Además, ¿que no los 15 años es mas típico de que lo celebren las mujeres?(bueno no se en que más paises aparte de aquí)
Recuerdo que cuando iba a cumplir 15 todo mundo que sabía de mi existencia esperaba que yo tuviera una fiesta de XV años pero yo no quise, eso no es para mi y nunca me arrepentire de no haberla tenido, por más que digan que alguna vez me arrepentire.

jhocar 17-may-2010 17:39

Cita:

Iniciado por EL LOBO SOLITARIO (Mensaje 280906)
Hola gente, estoy super nervioso hoy. Pronto cumplire los 15 años, y no se que hacer de fiesta. Yo de verdad no quiero organizar nada, pero si la gente de mi clase y mis padres ven que no hago ninguna fiesta, me veran aun mas raro.
Ayuda plis, esque tengo tan pocos amigos, que ni valdria la pena invitarlos, ya que ni siquiera se conocen.

Què opináis vosotros???
Que excusas serian convenientes para decir a la gente que no preparo nada, sin que me miren mal????

Hola, creo que la vida ahora te esta poniendo en una encrusijada, creo que es hora de compartir con tus padres ese problemita tan especial que nos aflige, cuando compartes y mas con tus seres queridos la carga se vuelve mas ligera, seguro que tus padres te entenderas y juntos van a buscar una solucion a esto... personalmente yo no he dado ese paso, pero si lo hiciera seguro que aquel problemita estaria mas superado... se valiente... y comparte tus angustias con tus padres ellos te entenderan porque esta es una patologia, una enfermedad como cualquier otra... y cualquiera la puede padecer...:wink:

Fobiademierda 17-may-2010 17:46

Odio mis cumplaños yo voy a cumplir 17 proximamente y cada cumpleaños lo odio mas siento q me perdi un año mas de juventud y vida.

laura94 17-may-2010 18:07

Hola El lobo solitario.
Antes que nada te voy a decir que sé perfectamente como te sientes. Yo tengo 15 y cuando los cumplí me ocurrió lo mismo.
Sabes que? puse un post muy parecido al tuyo pero en Yahoo respuestas!, unas personas me decian que fuera yo sola a algún sitio que me gustara, otras que intente invitar a alguien, otras que era una amargada....
Sabes, lo que tienes que hacer es preguntarte a tí msmo que es lo que quieres hacer y hacerlo.
Puedes celebrarlo con tu familia tranquilamente y decirles que simplemente no quieres hacer ninguna fiesta.
No te estreses porque si no recordarás siempre ese dia tan especial con mucha trsiteza(y eso no te hará ningun bien), intenta relajarte y pensar en tí y no en los demás.
Si sientes que no tienes amigos, repitete a tí mismo que eso lo puedes cambiar y que no todos tus cumpleaños van a ser así.

En todo caso, sé que son unos dias en los que te llenas de tristeza cuando se supone que tendría que ser al revés, pero, tienes que ser fuerte y pensar que tampoco pasa nada por quedarte en casa con tu familia. Si te dicen algo de porque no vas con tus amigos o algo, tampoco te pongas nervioso ni te sientas mal, respondeles con naturalidad y tranquilamente que no te gustan las fiestas o que no tenías ganas o lo que sea.
No te estreses, aunque no te conozca mucho, como sé lo que se siente, quiero que sepas que yo estoy aquí al otro lado de la pantalla y que si necesitas hablar con alguien solo me lo tienes que decir.

Ánimos, yo estoy con tigo :)

EL LOBO SOLITARIO 17-may-2010 18:54

Gracias chavales, sois los amos, esa comunidad si que vale la pena :D :D :D

EL LOBO SOLITARIO 17-may-2010 19:00

pronto es san juan!!!! eso importa mucho mas que mi cumple :D :D :D :D !!

1978 17-may-2010 19:01

Cita:

Iniciado por EL LOBO SOLITARIO (Mensaje 280906)

Què opináis vosotros???

yo iría a tomarme algo en algún centro comercial y luego a un cine o a echar unas máquinas recreativas con los 4 ó 5 con los que te lleves mejor. No hace falta que invites a toda la peña de la clase. Te recomendaría que pasaras de organizar algo demasiado sofisticado.

1978 17-may-2010 19:05

Cita:

Iniciado por EL LOBO SOLITARIO (Mensaje 280912)

ah, pues si no quieres nada de centro comercial ya sólo te podría decir que lo podrías celebrar a mi manera ... en casa, con tu familia, regalos, pastel, yo lo prefiero de esta última manera, es más tranquilo. Busca la mejor manera de decírselo a tus amigos, a mí no me ponían demasiados problemas para celebrarlo así.

1978 17-may-2010 19:08

Cita:

Iniciado por EL LOBO SOLITARIO (Mensaje 280942)
pronto es san juan!!!! eso importa mucho mas que mi cumple :D :D :D :D !!

a mí particularmente no me gusta mucho ese día. Como es el santo de mi hermano me gusta quedarme en casa ... pero a mucha gente le gusta salir hasta la madrugada a tirar petardos y estar por la calle. No me llama nada esa noche. Alguna vez me han intentado sacar a dar una vuelta pero es que para mí es como cualquier día laborable del año y me aburro mucho.

EL LOBO SOLITARIO 17-may-2010 19:09

Cita:

ah, pues si no quieres nada de centro comercial ya sólo te podría decir que lo podrías celebrar a mi manera ... en casa, con tu familia, regalos, pastel, yo lo prefiero de esta última manera, es más tranquilo
.
Eso, es lo que quiero, ahi la has clavado.

Cita:

Busca la mejor manera de decírselo a tus amigos, a mí no me ponían demasiados problemas para celebrarlo así.
Bufff..... no lo veo asi, tio. Mi insti esta lleno de hijos de ****, superficiales y pijitos hijos de mamà. Y seguro que aun bajara mas mi reputacion, y tocara fondo. Que bien que falta un mes para las vacaciones, y para San Juan !!

mister yo 17-may-2010 19:25

di que no te gusta celebrar tus cumpleaños pero que te apuntas a las fiestas de tus amigos, es normal q mucha gente no le guste celebrar sus cumpleaños porque no les gusta envejecer etc. a mi por ejemplo no me gusta pero si me gusta celebrar las de los demas

fs79 17-may-2010 19:56

dedica el cumpleaño a ti mismo que es precisamente eso, tu cumpleaños no el de los demas hazte regalos, es un convecionalismo impuesto por las sociedad el organizar un cumpleaños para ser el alma de la fiesta una vez al año, lo mismo me pasa con las bodas, me importa un comino el motivo de la celebracion, solo voy a beber y a comer gratis, luego si tienes la suerte de enrollarte con una tia pues mucho mejor.Pero vamos no veo tanto motivo de felicidad, la gente se cree demasiado importante, por casarse, tener hijos o una licenciatura universitaria y que debe hacerlo publico, como si fuera algo novedoso.

EL LOBO SOLITARIO 17-may-2010 20:07

Cita:

organizar un cumpleaños para ser el alma de la fiesta una vez al año, lo mismo me pasa con las bodas, me importa un comino el motivo de la celebracion, solo voy a beber y a comer gratis, luego si tienes la suerte de enrollarte con una tia pues mucho mejor.
hmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm......................... .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. ..........................................

ssno, no hare nada de nada, solo quiero mi paga de 200 Euros de mis queridas abuelas, pastel con mis padres , algunos regalos y yasta

bizkor 17-may-2010 20:12

Cita:

Iniciado por jhocar (Mensaje 280924)
Hola, creo que la vida ahora te esta poniendo en una encrusijada, creo que es hora de compartir con tus padres ese problemita tan especial que nos aflige, cuando compartes y mas con tus seres queridos la carga se vuelve mas ligera, seguro que tus padres te entenderas y juntos van a buscar una solucion a esto... personalmente yo no he dado ese paso, pero si lo hiciera seguro que aquel problemita estaria mas superado... se valiente... y comparte tus angustias con tus padres ellos te entenderan porque esta es una patologia, una enfermedad como cualquier otra... y cualquiera la puede padecer...:wink:

Que gran verdad, lo que me ha ayudado mi familia sobre todo mi madre.

LordDDorian 17-may-2010 20:46

Como la gente está diciendo, es tu cumpleaños así que lo celebrarás o dejarás de celebrarlo como a ti más te plazca.
De todos modos (quizás es que yo vivo en otro mundo xD) nunca había oído que se hicieran celebraciones especiales (o más especiales de lo normal) a los 15 años, eso es algo que yo siempre he erlacionado con los 18 y los 20 (aunque ni celebré mis 18, ni mis 19 y el año que viene dudo que me apetezca celebrar los 20 xD)

FobicoUSA 17-may-2010 21:23

¿Ni quince años tienes, y ya estás en este foro?
Las fiestas no se hacen por obligación, para eso es una fiesta y no una reunión de trabajo.
Bueno, aunque tambien están las cenas de empresa, que es como una mezcla tonta entre reunión de trabajo y fiesta, pero eso ya lo sufrirás más adelante :lol:

Caretaker 18-may-2010 04:38

desde los 12 años no celebro mi cumpleaños....... :grin: y ahora tengo 21, ya van a ser 10 años que deje de celebrarlo, jajaja , en realidad, no es un motivo para sentirse triste, pero si te sientes mal el ver que estas practicamente solo

AsoSIacionVLFS 18-may-2010 05:22

Cita:

Iniciado por Caretaker (Mensaje 281105)
desde los 12 años no celebro mi cumpleaños....... :grin: y ahora tengo 21, ya van a ser 10 años que deje de celebrarlo, jajaja , en realidad, no es un motivo para sentirse triste, pero si te sientes mal el ver que estas practicamente solo

Pues celebra que ya son 10

fs79 18-may-2010 06:14

Cita:

Iniciado por EL LOBO SOLITARIO (Mensaje 280960)
hmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm......................... .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. ..........................................

ssno, no hare nada de nada, solo quiero mi paga de 200 Euros de mis queridas abuelas, pastel con mis padres , algunos regalos y yasta

Lo que pasa es que se empieza por evitar cumpleaños y terminas siendo un fobico cronico.

Nindama 18-may-2010 12:37

yo no hice fiesta, nada mas invite a una amiga y la pase con mi familia
solo porque todos los celebran con fiesta nos nignifica que no hacerlo sea ¨anormal¨

pasa tus cumple como tu quieras, es tuyo, no de los demas xD

vale3160 18-may-2010 15:24

como dicen todos por aca no tenes que hacer nada que no quieras , yo no tengo fiesta de cumpleaños desde los 9 y eso porque asi quise yo , ese día dedícalo a hacer algo que te guste , yo por ejemplo voy a algún lugar que me guste , miro alguna película en casa estoy con las pocas personas con las que quiero estar y punto , un dia mas .

EL LOBO SOLITARIO 18-may-2010 16:36

Mi ultima fiesta fue , a los 13. Tampoco no es tan grave, no?? Alomejor mi proxima celebracion sera en 8 años, quien sabe

leam 18-may-2010 19:28

tienes 15 años por dios, aprovecha ahora que no estas como yo por ejemplo, con 15 años te puedes comer el mundo, se tu mismo, y si no loq ueires celebrar, no lo celebres y punto. al que le aprezca aml que le den por el ojete, pero no piensess en que pensaran los demas, solo piensa en lo que te haria feliz y hazlo

andrestrozado 19-may-2010 04:16

15 años y con esos problemas tan solucionables :oops:

Buscante 19-may-2010 04:33

Yo creo que eso es algo que se puede resolver.

¡¡Y no necesitas ser a fuerzas TU el que lo arregle!!, puedes pasarle la bolita a tu familia.

Podrias decirles que la idea de una fiesta grande es lo mejor del mundo, PERO que esta el pequeño detalle que no tienes tantos conocidos para invitar. Así ellos podrían idear algo que siga siendo fiesta pero que no necesite de mucha gente, solo 1 o 2 dos amigos ( o ninguno).

Al fin y al cabo es tu vida y siendo prácticos Nadie puede hacer mil amigos de la nada y en poco tiempo. Entonces dado que es mucho pedir y probablemente no sea factible no vale la pena preocuparte por eso, si acaso te preocuparías para la siguiente fiesta pero todavía falta 1 año. No te pueden culpar de eso.

Si tienes mucha familia pues que solo sean primos.

Por otro lado las fiestas son buenas para romper el hielo y podrías intentar invitar a los mas que puedas, preparándote de antemano para la posibilidad de que igual no viene nadie . Eso seria una mierda pero vale la pena intentarlo

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:13.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.